Cataluña

Trabajadores de TV3 reclaman ‘respeto por su independencia informativa’

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 6 de abril de 2009 | 17:59

TV3El Comité Profesional de TV3 ha reclamado este lunes en un comunicado ‘respeto por la independencia informativa’ de la cadena y que los políticos ‘dejen de interferir en el trabajo de los profesionales, que no están al servicio del Gobierno [autonómico] ni de los políticos, sino de los ciudadanos’.

El consejero de Interior, Joan Saura, había afirmado que la oposición y la televisión pública TV3 “están dañando” la imagen de los Mossos d’Esquadra y había solicitado un informe al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre el tratamiento informativo de las cargas policiales en las manifestaciones contra el Plan de Bolonia.

La redacción de TV3 ha recordado a Saura que ‘no es competencia de la Consejería de Interior indicar a los informativos qué criterio han de seguir, qué imágenes han de utilizar, ni cómo ni cuándo’, sobre todo ‘después de que muchos periodistas sufrieran en carne propia las cargas policiales’.

Por ello, ha pedido a Saura y a cualquier político, partido o colectivo que ‘se abstenga de interferir en el trabajo de los profesionales’.

9 Comments en “Trabajadores de TV3 reclaman ‘respeto por su independencia informativa’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 19:54

    Siempre que no se trate de que una fracción “ultra” ( o sea, ultra nacionalista-separatista) quiera puentear el control político del “tripartito” sobre TV3, y pasar a ser esa fracción “ultra” controle y la que redicalice más a la cadena y el contenido que echan sea más incomible, me parece bien.

  2. Juan Robles - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 19:59

    El Comité Profesional de TV3 ha reclamado este lunes en un comunicado ‘respeto por la independencia informativa’ de la cadena y que los políticos ‘dejen de interferir en el trabajo de los profesionales, que no están al servicio del Gobierno [autonómico] ni de los políticos, sino de los ciudadanos’

    Esto si que es bueno. Nunca, que yo sepa, se habían atrevido a tanto los “portavoces políticos” de los jefecillos del gobierno catalán.

    Veremos la limpieza que van a realizar.!!

    Espero que mi buen amigo, veterano y entrañable amigo, corresponasal en Portugal de TVE y RNE durante muchos años, ahora como Director General de la CAC, Ramón Font, ponga orden y termine con las ordenes de los que se creen los dueños de Cataluña.

    Suerte, Ramón y hasta pronto. Un abrazo.

    Juan Robles

  3. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 20:45

    Ya era hora. Parece que algo se mueve en “el oasis”. ¿Será verdad?.Miedo me dan los políticos. Miedo me da la Terribas. La verdad es que me gustaría poder ver algún programa de tv3 alguna vez. La verdad es que en la tvb están cambiando cosas…No nos hagamos muchas ilusiones. Con CIUDADANOS todo iría más rápido…

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 20:48

    Se me olvidaba, Sr. Font, a CIUDADANOS en la CORPORACIÓN CATALANA DE RTV CATALANA no nos dan ni un segundo. Haga usted algo por favor…

  5. Jose Maria - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 23:33

    Cómo tiene que estar la cosa para que en este nido de sectarios hayan tenido que hacer este llamamiento a la opinión pública. A ver Fande y Ferran, que no os veo por aquí emitid alguna conjetura estúpida para que nos la creamos…

  6. Xurde Rocamundi - Martes, 7 de abril de 2009 a las 01:53

    No me lo puedo creer,esto es bueno,quiere decir que algo se está moviendo,sectaristas subvencionados pidiendo por su libertad informativa……………

  7. Iliemo - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 12:21

    TV3 ¿independencia informativa?
    jajajajajajajaja
    TV3 es el principal órgano de propaganda política de la europa occidental.
    Hay que ir a países como Cuba, Corea del Norte o Irán para encontrar una televisión tan descaradamente al servicio de unos objetivos políticos.

  8. Alex - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 12:35

    Dios mío que noticia más rocambolesca!! Que esquizofrenia!
    Pero si es el mismo sujeto que se muerde la cola!

    Tenia esperanza de que se refirieran a otra independencia informativa, la que falta en “la corpo”.

    No se atisban síntomas de cambio.

  9. bustia - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 20:59

    Mientras tengan a furibundos como la Terribas y ese equipo del Cuny no podrán tener libertad informativa.Sería interesante saber que tienen gente reciclable en esta cosa de la libertad de opinión.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.