Cataluña

TV3 continúa silenciando a Ciudadanos

[&hellip

Redacción
Martes, 7 de abril de 2009 | 08:45

Cullell y TerribasCiudadanos no ha aparecido ni un solo segundo en TV3 ni en el canal 3/24 durante el mes de enero, mientras que en el mes de diciembre, Ciudadanos apareció 9 segundos en TV3 y cero segundos en el canal 3/24, según recoge el CAC en el Informe sobre la observancia del pluralismo político en la televisión y en la radio.

Los datos de TVE-Cataluña son similares: Ciudadanos ha aparecido cero segundos en los meses de enero y diciembre. En noviembre, el canal de TVE para Cataluña despachó a este partido con 7 segundos.

El portavoz de la formación, Jordi Cañas, ha calificado la situación, que se viene repitiendo desde la entrada del partido en el Parlamento autonómico de Cataluña en noviembre de 2006, de “censura política”.

Ciudadanos en TV3

Ciudadanos en 3/24

Ciudadanos en TVE-Cataluña

32 Comments en “TV3 continúa silenciando a Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Martes, 7 de abril de 2009 a las 10:43

    C’s és un zombi polític. A ningú l’interessa el que tingui que dir perquè el seu discurs està més que vist. El problema de C’s, a diferència de UPyD, es que no s’adona que el seu discurs l’haurien de fer fora de Catalunya, i no dins. L’odi anticatalà donarà molts vots a l’Espanya rural i analfabeta, però no a Catalunya.

  2. anti-jingoista - Martes, 7 de abril de 2009 a las 11:33

    En Cataluña no gobierna el nacionalismo, gobiernan los Jingoístas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jingo%C3%ADsmo

  3. Wictor-Bcn - Martes, 7 de abril de 2009 a las 12:13

    Ferran, tus argumentos son absolutamente totalitaros, ellos son el enemigo, al enemigo ni agua

  4. costra.nacionalista.cateta.antodmocrática - Martes, 7 de abril de 2009 a las 12:16

    está claro quién puso a los cabecillas de TV3, esa costra nacionalista, los de CiU. Todavía nadie se ha atrevido a ventilar con aire fresco dichos entes

  5. patuf - Martes, 7 de abril de 2009 a las 12:25

    Wictor, pasa lo siguiente

    Nos estamos cansando de la super-tolerancia que siempre nos ha caracterizado. Frente a la agresion, la demagogia, y el tribalismo cavernario hispano, no podemos oponer ya un discurso razonado y tolerante. No funciona.

    Esto se ha acabado. En algunos temas, especialmente lo que se refiere a la denfesa de la identidad catalana, no nos queda ya más remedio que la intolerancia; es una cuestión de supervivencia. El resto se puede discutir.

    Si tu vas a Holanda y gritas a los cuatro vientos que eres anti-holandés y escupes sobre sus símbolos, te vas a llevar hostias por todos lados; ¿les vas a decir que son unos totalitarios?. Aqui haces eso y no pasa nada (de momento)

  6. apoli - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:07

    El discurso de Cs.es poco interesante para el catalan medio, es aburrido y monotono, solo tienen el problema de la lengua catalana.Los problemas de la sociedad son otros.Un poco es lo que ocurre con el contenido de esta pagina, es monotona y aburrida, solo se habla de la lengua y del Reino de Aragón. Eso interesa solo a los cuatro que escriben aqui. Es más de lo mismo cada día.Esa es la solución a la nula presencia en los medios, ni TV3 ni ninguna otra. No interesa, es infantil y de contenido cultural nulo. Es como el caso del diputado de esa formación que hablando catalan en el Parlament lo unico que consigue es que su discurso sea para las sillas, no es culpable solo el idioma, es que el contenido es siempre el mismo, sin ningun peso politico.El idioma castellano goza de muy buena salud, no necesita ser defendido en el Parlament, con ello solo se consigue hacer el ridiculo.La gente que habla catalan representa solo un barrio de la Ciudad de Mejico.No he entendido nunca la falta de sentido común que tienen los defensores del castellano cuando el argumento es inventar motivos para defenderlo ante el catalan.Es incomprensible en personas adultas y de cultura mediana.

  7. Juan Robles - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:16

    Además de partidistas, como todos los que mandan en los medios de comunicación -lo primero es servir al amo- en este caso es que la directora de TV3 es una mujer sumamente frustrada por su vida privada, familiar y eso repercute en cuanto hace. Solo basta con ver su dura mirada y gesto amargado. Por no hablar de las “arrolladoras” entrevistas que hacía cuando el mortificado entrevistado perdía la iniciativa que era casi siempre.

    Otras sin embargo eran un puro manoseo baboso porque se trataba de los suyos. Pero así son las cosas y solo cabe esperar.

    No creo que el nuevo Director General del Ente público catalán, Ramón Font, se atreva con ella. Además de que, según parece, es una buena gestora y por supuesto, eso es una obviedad, al posible enemigo ni agua.

    Lo terrible, lo curioso es que consideren enemigo a tan poca cosa.

    De momento, porque los pequeños crecen y los grandes y viejos se ven en la jubilación o el olvido en las urnas.

    Juan Robles

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:21

    El anterior presidente del antidemocrático CAC ya dijo,ante los argumentos tumbativos de Albert Rivera, que eso era muy grave-“molt greu” fueron sus palabras-, pero seguimos igual. Con el nuevo presidente, el Sr. Font, seguimos igual. CIUDADANOS debe tener un espacio proporcional a su fuerza. En un país democrático así sería. En cuanto a lo que diga pues será muy interesante para unos y no tanto para otros, como todos ¿no? y no sólo de la lengua y la cultura se trata; pero claro, como no salimos…Un poco de vergüenza por favor. Yo de la Terribas me esperaba otra cosa , la verdad.

  9. fanderubianes - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:28

    Los teledarios son para enterarse de las noticias, no para repartirse entre los partidos según su porcentaje de votos.

    Si un partido extraparlamentario convoca una manifestación y van 100.000 personas, habría que darle mayor covertura que a 500 personas reunidas por ciudadanos, por más que tengan tres diputados.

    Ciudadanos se limita a quejarse del catalán y esto no es noticia.

    Si ciudadanos quiere salir en la tele, que haga propuestas que sean noticia y no insista en querer soltar el mismo rollo durante un 3% de la cuota de pantalla.

  10. Ramón - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:49

    Fanderrubianes = Charnego castellano renegado.

  11. oido al parche - Martes, 7 de abril de 2009 a las 14:14

    TV3 estarán preparando las elecciones europeas, entre temas primorales, como no tienen suficiente censurables teles, prensa y radio tocarán lo que hasta ahora no han podido:

    http://www.outono.net/elentir/?p=4911

  12. Wictor-Bcn - Martes, 7 de abril de 2009 a las 15:03

    Patuf ¿entra en tus planes meternos en vagones de ganado y enviarnos a Polonia?

  13. manuel - Martes, 7 de abril de 2009 a las 15:49

    Adelante CIUTADANS no os sacan porque os tienen miedo. Contaréis con mi voto.

  14. Ferran - Martes, 7 de abril de 2009 a las 18:16

    Fent un símil futbolístic, les queixes de C’s em semblen igual de patètiques que les queixes de l’Espanyol. Ambdós es queixen de sortir poc a la tele, però en cap cas an analitzat que potser el que passa es que no interessen més que a cuatre frikis. Senyors, C’s va sorgir gràcies a l’abstenció que, irònicament, criticava, i en lse seves “super” manifestacions reuneixen 500 persones i diuen que ha estat un èxit total. Fins ara ens ho hem passat molt bé rient les seves gràcies, però és hora de passar a les coses serioses. C’s és un cadàver polític que pasarà a l’historia en les pròximes eleccions.

  15. Mariacruz - Martes, 7 de abril de 2009 a las 21:29

    Nunca me atreveria a decir ,,espanya rural i analfabeta,,.Primero por agradecmiento a los rurales a su trabajo que me alimenta!.Segundo porque su inteligencia natural desarrollada en sus trabajos nada debe envidiar a los que sòlo saben coger la calculadora o apretar la tecla del ordenador.3.por respeto a la dignidad del ser humano sea P.Nobel o campesino!.4.Por no ofender a Dios que nos creò iguales con cuerpo y alma sin distinciones.5.Por Educaciòn.6.Por convinciòn,yo vengo de familia rural gracias a Dios!

  16. Juanc - Martes, 7 de abril de 2009 a las 23:58

    C´s les da mucho miedo.No porque pueda arrebatar votos a la facción no nacionalista del PSC y de ICV, sino porque puede despertar la conciencia ciudadana en los vencedores de todas las elecciones catalanas: La abstención.
    Jordi Pujol, con su discurso de la “tierra de acogida” la “identidad catalana ” y el “respeto a Cataluña” consiguió que una gran masa de catalanes no nacionalistas pensara que la política catalana no era cosa de ellos.El día que estos señores se den cuenta que solo cuentan con ellos para pagar, el nacionalismo saldrá derrotado por mayoría.

  17. fanderubianes - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 01:16

    Hola Maño:

    Yo no pienso que sea por miedo que no sale ciudadanos. Si te fijas en los porcentajes detallados verás que el partido que sale más en las tres televisiones es el pp y que los partidos de la oposición sumán más minutos que el tripartit.

    No es curioso? Por qué no tiene miedo del pp que les puede guitar el gobierno en madrid o de ciu que se lo puede quitar aquí?

    Lo de la pensión me parece mal, pero poco importante. Comparado con los gastos de estado estamos hablando de un 0,000001% o algo parecido.

    Me preocupa más que suban las pensiones a los jubilados, se den becas a estudiantes o se construya el AVE a Francia.

    Lo de que la cultura no tiene que enseñarse no acabo de pillarlo. Qué entiendes por cultura?

    Yo soy partidario de dar a los niños la máxima cultura que puedan asimilar: solfeo, tocar un instrumento, literatura universal, informática. Idiomas. Cuánto más aprendan, mejor les irá.

    A mi las jotas no me gustan, ni las sardanas, pero si en la escuela hubieran dado algo de música popular, tal vez sabría encontrarles su gracia.

  18. Maño - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 08:23

    Fande,
    Estas algo mas moderado, lo cual me parece correcto, incluso más educado.
    En cuanto a la pension vitalicia, efectivamente es un porcentaje pequeño, pero al que le puedes sumar “UNA tras OTRA”, y es un despilfarro de nuestro dinero, del que unos cuantos viven como “dioses”.
    Por otra parte, a mi me preocupa , como en otras ocasiones y de otros temas hablamos todos por aqui, LA APTITUD. Y esta, es carroñera, cutre, egocentrica y prutefacta en una parte muy importante de los politicos actuales.
    Y lo de la cultura me refiero a las tradiciones de cada pais, autonomía, comarca o pueblo…. crece por si sola, no hay que metersela a la gente con calzador.

  19. Iliemo - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 09:50

    TV3 es el mayor órgano de propaganda política desde la extinción de la unión soviética y sus satélites de europa del este.
    No obstante, ayer sí que salió C’s en TV3, en APM, un supuesto programa de humor (un zapping), el único zapping que yo conozca, diseñado para manipular políticamente a los telespectadores. Salió C’s, por supuesto para ridiculizarlos. Esa fue la única aparición de C’s en TV3 a lo largo del mes. Un programa que debería ser de entretenimiento general y que, cada semana, se convierte en órgano de propaganda política del nacionalismo. Desde luego, tenemos muchos puntos en común con Cuba y con los antiguos países de la órbita soviética, porque en otros sitios no se ve cosa igual.

  20. apoli - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 10:32

    La unica motivación para oir algo de Cs es sentirse anticatalan activo y de eso hay poco, por lo tanto TV3 no les concede minutos, pero el quejoso de eso debe mirar las televisiones estatales que se supone que no son catalanas ni catalanistas y el caso es el mismo. Creo que la respuesta ya la tienes, y para que eso no ocurra hay que tener un programa politico y cultural importante y seguro que todas las televisiones del mundo les interesaria Cs.No hay que pensar en una caza de brujas sino que la realidad es que es una idea nula que no interesa a nadie.

  21. Paula - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 11:32

    Es más simple que todo eso, que cada uno tenga la libertad de pensar como quiera, pero eso si, que todo el mundo tenga las mismas oportunidades este en el gobierno o no; por que todos los partidos representan a un grupo de ciudadanos que los han votado , por lo tanto estes de acuerdo o no todos tienen el mismo derecho.

  22. fanderubianes - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 12:58

    Veo que nadie comenta el hecho de que la mayoría de tiempo está dedicado a la oposición y el partido con más tiempo es el pp.

    La gente tiene un discurso y lleva puestas las anteojeras. Sigue repitiendo como un loro: TV3 discrimina, TV3 discrimina.

    Ni siquiera se han molestado en mirar el minutaje.

  23. apoli - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 13:04

    Creo que el verbo que utilizan está mal empleado, el verbo que deben emplear es interesar.Cs no interesa.

  24. Miguel - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 17:17

    Calla Ferran anda, que no tienes ni idea, ¿Cómo va a hacer este discurso c´s fuera de CAtaluña, si lo que denuncia pasa en Cataluña? Y contra los castellanoparlantes además.

  25. Juanc - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 20:32

    apoli:Que no te interese a tí, no quiere decir que C´s no interese a nadie. Otra cosa es que los medios de comunicación les hagan el vacío.
    Los mejores debates en el Parlamento Catalán, a lo largo de esta legislatura, los han protagonizado los tres diputados de ciudadanos.
    Te recomiendo que te metas en su página web y veas los videos del You Tube.Si te informas, te darás cuenta de que tocan en general todos los temas que escuecen al ciudadano.C´s aumenta cada día en número de simpatizantes y de afiliados.

  26. Oriol - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 21:10

    Ferran, veig que encara no has tingut collons de contestar-me al meu comentari (en contestació del teu 1r en aquesta notícia).

  27. fanderubianes - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 21:43

    Oriol

    Tampoc has contestat la meva observació de que l’oposició disposa de majoria de temps i que el partit més afavorit sigui el pp.

    ciudadanos importa a poquissima gent. Qui estigui interessat pot buscar en aquesta pàgina web que dius.

  28. tetanos - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 18:15

    Hay que limpiar Cataluña de los jingolistas, jingolistas fora

  29. pep - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 23:10

    TV3 cada cop és més patètica. Un instrument al servei del poder caciquil. Si la gent no la veu és per que només parlen de política i futbol i no fan pelis ni sèries interessants.

  30. Carlos - Martes, 14 de abril de 2009 a las 12:50

    Vaya con el Ferran, será que en Cataluña no hay analfabetos… y los que quedan por llegar. Empezando por que muchos niños ya no hablan ni escriben correctamente el castellano.

    Eso si que es triste. Cataluña bilingüe por favor, que a estos niños les están fastidiando el futuro, cuando algún día quieran vivir fuera de Cataluña lo van a tener difícil. Y mientras nosotros manteniendo al los impresentables de Carod y Montilla y a sus familias que son la causa de todo este desastre.

    Saludos y feliz día :)

  31. patuf - Martes, 14 de abril de 2009 a las 21:51

    Wictor: no entra en mis planes, puesto que la mayoría de los que están aquí se han ganado de sobra su derecho a estar. Ahora, si además de estar quieren imponer su cultura y organizar el país a su manera propia, que busquen otro sitio, que anda que no tienen sitio: todos los paises hispanoamericanos. Nosotros solo tenemos este sitio.

  32. Juan Robles - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 14:14

    ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE !!

    MIRAROS EL OMBLIGO Y VERÉIS QUE ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DEL RESTO DE LOS MORTALES. EXCEPTO SI YA PEDECÉIS OBESIDAD MÓRBIDA.

    MENTALMENTE SI QUE PERECE SER QUE LAS NEURONAS SE OS HAN INFLAMADO Y DISCURRÍS MUY LENTAMENTE Y MAL.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.