RevistaWeb

‘El daño ya está hecho. Una parte importante de la opinión pública española ha recuperado la bilis más negra del nacionalismo español’

[&hellip

Redacción
Martes, 7 de abril de 2009 | 09:38

Vicent Sanchis, periodista, director de Barça TV y ex director de Avui, el 6 de abril de 2009 en El Singular Digital:

‘La Cope y la jerarquía eclesiástica española han llegado tarde. El veneno de la exclusión españolista que segrega Losantos diariamente se ha desperdigado por todas partes. Hace mucho tiempo que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el mismo Losantos y una pandilla de aprendices que se esparcen por este diario, por la Cope y por Radio Intereconomá, decidieron que la reivindicación permanente y compulsiva de la nación española daba buenos dividendos en el parqué político español. No tienen ningún otro discurso ni ninguna otra obsesión. Unen los insultos y la bilis contra los que discrepan de su manera de entender España o contra los que, sencillamente, no le entienden de ninguna manera.

[…] Pero el daño ya está hecho. Una parte importante de la opinión pública española ha recuperado la bilis más negra del nacionalismo español. El Tercio puede perder una bandera, pero el público que aplaude las gestas y los desfiles pedirá más. Señores obispos españoles, ustedes han pedido perdón algunas veces por los terribles errores que cometieron en el pasado. No esperen más tiempo. Ya pueden volverlo a hacer. El daño que ha hecho su emisora a la convivencia entre españoles y entre españoles, catalanes y vascos que no se sienten es enorme’.

15 Comments en “‘El daño ya está hecho. Una parte importante de la opinión pública española ha recuperado la bilis más negra del nacionalismo español’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 7 de abril de 2009 a las 12:15

    Yo no se como puede dormir esta gente que ve en cada esquina un anticatalán.

  2. MERY - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:23

    El daño ya está hecho. Millones de castellanohablantes de Cataluña nunca considerarán a la lengua catalana como propia, o al mismo nivel social y emocional, que su lengua materna,
    ! inocente la pobre lengua catalana ¡ por culpa de la manipulación política que ha sufrido esa lengua por parte de los talibanes nacionalistas encabezados, voluntaria o involuntariamente, por el de Iznajar.

  3. fanderubianes - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:32

    Muchos castellanoparlantes tendrán hijos bilingües o catalanoparlantes. Ellos se irán integrando como ha pasado siempre.

    Si el hijo de un guardia civil aragonés puede sentirse 100% cstalán, cualquiera puede!

  4. Ramón - Martes, 7 de abril de 2009 a las 13:53

    Si el hijo de un guardia civil aragonés puede sentirse 100% cstalán, cualquiera puede!
    Incluso tu fanderrubianes/paelladeconejo/tabernero charnego castellano renegado. Que te averguenzas de tus raices por tu sentimiento de inferioridad.

  5. fandemilio - Martes, 7 de abril de 2009 a las 16:02

    El hijo de un guardia cívil puede ser independentista o etarra (hay varios casos), pero también puede suceder que el hijo de alguien nacido en Cataluña no sea nacionalista, sino todo lo contrario (hay muchísimos casos)

    Los que pretenden que el nacionalismo una a los catalanes por encima de cualquier otro factor de identificación personal viven en matrix.

  6. fanderubianes - Martes, 7 de abril de 2009 a las 17:28

    Lo cierto es que estadísticamente existe una relación entre pensar que Catalunya es una nación y hablar catalán con el tiempo que lleva la familia de uno viviendo aquí.

    Entre las personas que se han ubicado en Catalunya este año y vienen de fuera, seguramente ni un 1% habla catalán y casi ninguno piensa que seamos una nación.

    Entre los catalanes cuyas familias llevan 5 generaciones o más, el 99% habla catalán en casa y la mayoría cree que somos nación.

    Puede haber excepciones, pero supongo que nadie duda de está relación estadística, para bien o para mal.

  7. fandemilio - Martes, 7 de abril de 2009 a las 17:56

    De sociología no sabes mucho y de estadística, mucho menos.

    Lo del 99% me hace mucha gracia. ¿De qué fuente la has sacado?

  8. Mariacruz - Martes, 7 de abril de 2009 a las 21:08

    Este Sr.V.S.,intenta reflejar en sus compatriotas la -bilis negra- que él debe sentir y echa culpas a la COPE.Lo que debiera hacer es pensar en cosas màs dulces y risueñas y se le pasaria el amargor que él siente.Yo aprecio y quiero a mis compatriotas catalanes como si fuesen andaluces o aragoneses.Y por eso mismo no quiero perderles.Dònde esta la dificultad para entenderlo?..Confio plenamente en que a muchos catalanes les pasarà igual que a mi!

  9. fanderubianes - Martes, 7 de abril de 2009 a las 23:28

    “Y por eso mismo no quiero perderles.”

    La vida es dura. Si alguien quiere irse y no quieres, retenerlo contra su voluntad no es una solución. A la larga se irá y todavía te guardará más rencor.

    Y si dejas la puerta abierta y se quiere quedar, sabrás que es por tu querer es correspondido.

  10. Catalá acollonit - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 02:41

    Ojo al dato: Quien siembra recoge. Por lo general.
    Ajoyagua y esto no ha hecho más que empezar

  11. Mariacruz - Miércoles, 8 de abril de 2009 a las 08:17

    Eso es como las parejas sin papeles,-me quedo porque quiero-pero huyen de la responsabilidad del compromiso compartido y duradero aunque conlleve esfuerzo,voluntad y hasta sacrificio.

  12. Repetimos el 36 - Jueves, 9 de abril de 2009 a las 09:14

    La bilis mas negra la hizo destilar, de forma intencionada, el nacionalismo separatista para argumentar el enfrentamiento antiespañol. Ahora Losantos y otros lo único que hacen es organizar a los biliosos de signo contrario para enfrentarlos a los biliosos independentistas. Y coincido con el periodista en el resultado: El daño ya está hecho

  13. Angel - Sábado, 11 de abril de 2009 a las 14:27

    No hemos recuparado la bilis,lo que estamos haciendo muchos es criticar la imposicion linguistica que esta haciendo el nacionalismo catalan y parece que a los nacionalistas catalanes que basdan toda su politica en la lengua,les esta preocupando porque esto va contrra sus intereses y lo peor es que va creciendo la gente que protesta dentyro de cataluña del resto de españa y del mundo.

  14. apoli - Sábado, 11 de abril de 2009 a las 16:25

    Contra el problema de la bilis hay pastillas en la farmacia, así de facil.

  15. bustia - Sábado, 11 de abril de 2009 a las 18:41

    Que este psicopatón incendario diga esto pone los pelos de punta. Lleva el tipo clamando ,insultando, exigiendo, adoctrinando, reivindicando, difamando y soltando bilis, toda una vida.Y ahora que el victimismo beligerante genera una respuesta aún se pone a insultar.¡Intolerable¡. Deberían alejarle del control de los medios.¡Es peligroso¡.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.