RevistaWeb

“Ha llegado el momento de pasar de un Estado reivindicativo a un Estado cooperativo”

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de abril de 2009 | 20:05

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, el 8 de abril de 2009:

“Ha llegado el momento de pasar de un Estado reivindicativo a un Estado cooperativo”.

8 Comments en ““Ha llegado el momento de pasar de un Estado reivindicativo a un Estado cooperativo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 9 de abril de 2009 a las 22:15

    Han tardado poquito en entenderlo y decirlo.

  2. KAFKA - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 10:50

    Es verdad, porque después de promover exactamente lo contrario con el/los Estatuts… Pero más vale tarde que nunca.

  3. MERY - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 13:02

    Me temo que, a lo que se refiera la “delavogue”, es a que ahora los nacional-separatistas se van a llevar más pasta que nunca, dado que, con la crisis económica, los sociatas los necesitan como salvavidas en el Parlamento. Así que, como que, según los nacionalistas, España es un “agravio” y un “expolio” para ellos ( supongo que incluirán, también, por ejemplo, las más de 4.000 oficinas de la Caixa haciendo legocio con los ahorros de millones de españoles por toda España), el gobierno les dará más pasta, a costa de los demás. Ojalá me equivocase, pero lo dudo.

  4. fanderubianes - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 13:39

    El expolio no tiene nada que ver con el comercio.

    Hay cajas catalanas en espanya y cajas espanyolas en Catalunya. Si una tiene más oficinas es porque sabe hacer mejor su trabajo.

    Otra cosa es que con los impuestos de todos se construyan más carreteras en madrid que en Catalunya o que se invierta más en los alumnos extremeños, con un ordenadorcito por alumno, que en los catalanes.

    Si los espanyoles quieren comprar o vender, ningún problema. También lo hacen los chinos. Otra cosa es que quieran mandarnos.

  5. Jorge - Viernes, 10 de abril de 2009 a las 20:01

    ¿Y entonces por qué se pasan el día aprobando estatutos inconstitucionales? PSOE=HIPÓCRITAS (Aunque en el fondo lo han sido siempre)

  6. sinejebé - Domingo, 12 de abril de 2009 a las 17:35

    Esta señora, la nº dos del estado, ¿sabe y está siempre segura de lo que dice? porque personalmente estoy cansado del programa y de la forma de vivir que proponen desde hace siglos: unos tipos le dicen al resto de la población como han de vivir, obedeciéndoles, y la verdad es que con esta manera de vivir solo unos pocos se ganan bien la vida, el resto trabaja y encima vive endeudado, para que no dejen de trabajar nunca para engondar a esos pocos listillos. ¿nadie se da cuenta de que hay que cambiar las cosas? si seguimos haciendo lo que dicen esos que solo ven sus propios intereses,cada vez le va a ir peor a la gran mayoría. Me extraña que nadie se dé cuenta de cuando le están mintiendo,engañando y traicionando.

  7. Juan Robles - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 21:17

    Juan Robles | 15 de Abril de 2009

    Regresar a España, a Catalunya, después de más de diez días viajando por Francia, Italia, Suiza y Francia acongoja por la pobreza intelectual que se sigue transmitiendo en este blog y en casi todos los existentes en los que solo se escribe sobre nacionalismos minúsculos, españoles incluidos, sobre el idioma que cada cual desearía imponer al resto de conciudadanos, sobre los niveles de autodeterminación que pretendemos y que nos quieran conceder gentilmente, sobre si será mejor una independencia y una república y así, sin cesar un día tras otro como si en el resto del Mundo nos ocurriese nada que merezca la atención, el conocimiento y la inteligente discusión entre nosotros. Aquí solo interesan las pequeñeces dichas y contestadas con harta reiteración por los cuatro o cinco bloqueros que mantienen este pésimo nivel de interés didáctico e incluso de entretenimiento.
    Veo que siguen insultándose los unos a los otros con mayor o menor ferocidad y cada uno revindicando su pequeña parcela de poder provinciano y totalmente descolocado de lo que hoy interesa de verdad en Europa y resto del mundo occidental: LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL, INDUSTRIAL Y LA CONCORDIA ENTRE LOS PUEBLOS.
    Todo lo contrario que en España, en todas las Españas en que se está convirtiendo este pobre país que aún se cree decisivo en el devenir del futuro europeo y universal.
    No se crean nada más de lo que nos cuentan los políticos para separarnos y enfrentarnos los unos a los otros y sobre todo, dejemos todos los manoseados temas nacionalistas, idiomáticos y resto de pequeñeces.
    Viajando y estudiando otras culturas y formas de vida diaria ayuda mucho a quitarse el polvo de la dehesa que tanto está retrasando a España en general.

  8. Juan Robles - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 21:58

    María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, el 8 de abril de 2009:
    “Ha llegado el momento de pasar de un Estado reivindicativo a un Estado cooperativo”.

    LA GALLINA !!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.