RevistaWeb

‘La estación final de tantas paradas de este tren centralista siempre es aguar las aspiraciones políticas de los catalanes. Y esto no se resolverá hasta que alguien coja el toro por los cuernos y explique que, efectivamente, la multiplicación por 17 de una autonomía como la catalana es insostenible. Porque la premisa principal es errónea: la Rioja, Castilla-León o Extremadura no son iguales que Cataluña. Las primeras son administraciones descentralizadas, la segunda es una nación que busca un encaje político en España’

[&hellip

Redacción
Jueves, 9 de abril de 2009 | 20:30

Toni Cruanyes, director en funciones de Avui, el 9 de abril de 2009:

‘Aprovechan el pretexto de la crisis para subrayar los gastos de las comunidades, sin querer darse cuenta del superfluo dispendio de los ministerios vacíos de competencias que continúan engordando el organigrama del gobierno central. Un día denuncian las dietas de los diputados autonómicos de Andalucía; otro día el coche oficial del presidente gallego; al día siguiente critican el coste de las televisiones públicas de ámbito autonómico… La estación final de tantas paradas de este tren centralista siempre es aguar las aspiraciones políticas de los catalanes. Y esto no se resolverá hasta que alguien coja el toro por los cuernos y explique que, efectivamente, la multiplicación por 17 de una autonomía como la catalana es insostenible. Porque la premisa principal es errónea: la Rioja, Castilla-León o Extremadura no son iguales que Cataluña. Las primeras son administraciones descentralizadas, la segunda es una nación que busca un encaje político en España. O lo entienden -que no parecen dispuestos a hacerlo- o, al menos a mí, que me desapunten de este Estado cooperativo’.

53 Comments en “‘La estación final de tantas paradas de este tren centralista siempre es aguar las aspiraciones políticas de los catalanes. Y esto no se resolverá hasta que alguien coja el toro por los cuernos y explique que, efectivamente, la multiplicación por 17 de una autonomía como la catalana es insostenible. Porque la premisa principal es errónea: la Rioja, Castilla-León o Extremadura no son iguales que Cataluña. Las primeras son administraciones descentralizadas, la segunda es una nación que busca un encaje político en España’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 21:15

    “el problema hubiese sido si me hubiese dicho que no me entendia, entonces hubiese hecho una reclamación.
    Ahora a esperar el verano, para poder volver a pasar mis vacaciones a mi costa preferida, la Costa Brava”

    ¿Una reclamación? te quedas corto: directamente al paredón.

    Y como la Costa Brava, especialmente Lloret de Mar, ni Florencia, ni Roma, ni la costa del sol (Marbela, por ejemplo), ni la costa Adriática o Mediterránea.

    Tú sigue viajando sin salir del “terruño” y no te quitarás el polvo de la dehesa en tres o cuatro generaciones.

  2. Santi - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 21:22

    Paelleta es un niño pijo de Valencia que va con sus papis de vacaciones al chalet que tienen en la costa brava. Ya lo dije en su momento, es el mismo troll que han expulsado de multitud de foros.

  3. Santi - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 22:09

    Es cierto, conocí a Paelleta personalmente en Tokyo, y luego también coincidimos en Ciudad del Cabo y en Macondo, ¿verdad paelleta?, si el mundo es un pañuelo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.