España

Ignasi Guardans será director general de Cinematografía en el Ministerio de Cultura

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 13 de abril de 2009 | 11:30

Ignasi GuardansEl eurodiputado Ignasi Guardans (CiU) será el nuevo director general de Cinematografía del Ministerio de Cultura en el recientemente reformado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tras aceptar la oferta de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Guardans, quien es más conocido por defender las libertades públicas, a pesar de haberse encargado de los temas audiovisuales en la comisión de cultura del Parlamento Europeo, también ha sido uno de los promotores en esa Cámara de la resolución para blindar la inmersión lingüística obligatoria en catalán.

Guardans participó en la reforma del mercado de las telecomunicaciones, en la directiva de servicios audiovisuales y en el debate de las redes P2P, por lo que cuenta con una experiencia de más de cinco años en temas de cultura y de audiovisuales.

Recientemente, el secretario general de CDC, Artur Mas, decidió que Guardans no repetiría en las elecciones europeas como candidato en favor del economista Ramon Tremosa, decisión que Guardans lamentó.

Cuando conoció su relevo de la candidatura europea, aseguró que continuaría con sus responsabilidades de eurodiputado hasta las elecciones, para buscar después algún proyecto profesional: “Tengo cierta experiencia y muchas energías. Si el partido considera que no quiere utilizarlas, buscaré quien quiera hacerlo”, indicó.

13 Comments en “Ignasi Guardans será director general de Cinematografía en el Ministerio de Cultura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 13 de abril de 2009 a las 15:55

    Este señor o hace lo que le mandan, o lo que le permiten los que mandan.De democracia nada!.
    Habrà que mirar hacia Libertas.eu

  2. Mr. Beny Hill - Lunes, 13 de abril de 2009 a las 19:34

    Este Sr. lleva 30 años pidiendo la desaparición del Ministerio de Cultura de España (bueno, del Estat espanyol). Bueno hasta hoy mismo, por lo que veo. (!!!!!!??????).

    Otro: “mamo d’aquí, mamo d’allí”.

  3. Mariacruz - Lunes, 13 de abril de 2009 a las 21:33

    Son las que saben vivir.Hay una vida mejor…Sì, pero resulta carìsima!.

  4. Mariacruz - Lunes, 13 de abril de 2009 a las 21:39

    El Presidente suele premiar a los que hacen buenos servicios a la Naciòn.

  5. espadachín - Martes, 14 de abril de 2009 a las 00:12

    Señores, hay que colocarse en algún cargo, para seguir chupando del bote…

  6. fanderubianes - Martes, 14 de abril de 2009 a las 00:18

    Como es que no hay ninguna entrada del fernandezdiaz y sus corrupciones.

    Aquí se critican acciones absolutamente legales del tripartit y cuando los peperos son corruptos nadie ni se entera.

    fernandezdiaz dimision por corrupto y por ladrón!

  7. sinejebé - Martes, 14 de abril de 2009 a las 06:44

    Lo que este sr hace es lo más normal del mundo, todos hemos sido educados en la competición y el partidismo, así que él toma partido por aquellos que más beneficios personales le ofrezcan.
    La sociedad y su sitema educativo nos ha castrado a todos en la búsqueda y práctica de la unidad, porque nos quieren separados, desunidos, partidos, porque es así como mejor pueden sacar partido a la situación aquellos que mejor se han preparado en el egoísmo más canalla posible.
    La unidad entre humanos implicaría que todos y cada uno de nosotros viviríamos dignamente, no habrían guerras, hambre, miseria,esclavitud, pero entonces los que se benefician de ello no podrían hacerlo, lástima que la castración mental de la gran mayoría es tan perfecta que ni siquiera se plantean la unidad como forma de vida.

  8. Maño - Martes, 14 de abril de 2009 a las 08:40

    Una vez más queda claro cual es la vidorra de los politicos de este país. Sin embargo, despues de las que nos han hecho, nos hacen y nos haran, como borregos seguiremos votando a los partidos de siempre, esos que llevan años y años montandoselo a costa de la gran mayoria de los españoles, todos. Y todo el mundo en silencio.
    Srs, esto es como una procesión de semana santa…. vamos en desfile, donde nos dicen, ellos toman el aperitivo mientras tanto, y nosotros (yo y otros muchos, no) nos vamos dando con la fusta en la espalda: ! Ay! leches!! La clase politica, en mi opinión toda en mayor o menor medida, está podrida!
    Hala! seguir votandoles a los de siempre en las Europeas.

  9. Uno que pasaba por aquí - Martes, 14 de abril de 2009 a las 21:28

    Se han juntado el hambre y las ganas de comer, el señor de las enmiendas torpedo y la señorita que quiere controlar la libertad de internet.

  10. Papitu II - Martes, 14 de abril de 2009 a las 21:37

    Casualmente estaba leyendo sobre la Revolta de 1640, entonces también Felipe IV intentó neutralizar a los cabecillas catalanes dándoles cargos en la Corte. Pero no tuvo suficiente dinero para comprar a todos los catalanes descontentos.

  11. Mariacruz - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 09:53

    Sinejebé
    Lo primero para tener Unidad es que nos entendamos hablando, justo lo contrario de lo que estàn haciendo.Debe ser que esperan al ,,divide y vence,,.venceràn ellos desaprensivos con el pueblo!Donde esté la amistad trabada con la charla que se quite la Politica y sus representantes.Y nos estan impidiendo la comunicaciòn y la amistad.QUE MALDAD!todo por los votos que hay que atrapar para gobernar caiga quien caiga!Pobre pueblo,pobre España!.

  12. Juan Robles - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 21:11

    Juan Robles | 15 de Abril de 2009

    Regresar a España, a Catalunya, después de más de diez días viajando por Francia, Italia, Suiza y Francia acongoja por la pobreza intelectual que se sigue transmitiendo en este blog y en casi todos los existentes en los que solo se escribe sobre nacionalismos minúsculos, españoles incluidos, sobre el idioma que cada cual desearía imponer al resto de conciudadanos, sobre los niveles de autodeterminación que pretendemos y que nos quieran conceder gentilmente, sobre si será mejor una independencia y una república y así, sin cesar un día tras otro como si en el resto del Mundo nos ocurriese nada que merezca la atención, el conocimiento y la inteligente discusión entre nosotros. Aquí solo interesan las pequeñeces dichas y contestadas con harta reiteración por los cuatro o cinco bloqueros que mantienen este pésimo nivel de interés didáctico e incluso de entretenimiento.
    Veo que siguen insultándose los unos a los otros con mayor o menor ferocidad y cada uno revindicando su pequeña parcela de poder provinciano y totalmente descolocado de lo que hoy interesa de verdad en Europa y resto del mundo occidental: LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL, INDUSTRIAL Y LA CONCORDIA ENTRE LOS PUEBLOS.
    Todo lo contrario que en España, en todas las Españas en que se está convirtiendo este pobre país que aún se cree decisivo en el devenir del futuro europeo y universal.
    No se crean nada más de lo que nos cuentan los políticos para separarnos y enfrentarnos los unos a los otros y sobre todo, dejemos todos los manoseados temas nacionalistas, idiomáticos y resto de pequeñeces.
    Viajando y estudiando otras culturas y formas de vida diaria ayuda mucho a quitarse el polvo de la dehesa que tanto está retrasando a España en general.

  13. Patriota - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 21:13

    Guardans: botifler, lerrouxiste i traidor

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.