RevistaWeb

“Es escandaloso que el PSC todavía vaya diciendo que es federalista, que es catalanista, cuando mantiene cosas que Franco dejó muy bien atadas en el lecho de muerte”

[&hellip

Redacción
Lunes, 13 de abril de 2009 | 21:31

Ramon Tremosa, candidato de CiU al Parlamento Europeo en las próximas elecciones del mes de junio, en declaraciones a ACN:

“Es escandaloso que el PSC todavía vaya diciendo que es federalista, que es catalanista, cuando mantiene cosas que Franco dejó muy bien atadas en el lecho de muerte”.

5 Comments en ““Es escandaloso que el PSC todavía vaya diciendo que es federalista, que es catalanista, cuando mantiene cosas que Franco dejó muy bien atadas en el lecho de muerte””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 13 de abril de 2009 a las 21:49

    Somos muchos los que aprendimos en Geografia que Cataluña tiene 4 provincias,Barcelona,Tarragona,Lérida y Gerona.Pero esto no lo atò Franco,venia asì atado desde siglos !

  2. chorradas.tremosas.en.cat(catetolandia) - Lunes, 13 de abril de 2009 a las 22:30

    vaya chorrada de Tremosa. cada día se supera, Que falta de ideas y de imaginación. Lo que debe molestarle es que el PSC parece ya tan catalanista=nacionalista que CiU.

  3. Iliemo - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 15:02

    En CiU han conseguido un candidato tan tonto como en ERC en su afán por quedarse con sus votos.
    Vaya caterva de ignorantes.

  4. Juan Robles - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 21:14

    Juan Robles | 15 de Abril de 2009 a las 14:06 :
    Regresar a España, a Catalunya, después de más de diez días viajando por Francia, Italia, Suiza y Francia acongoja por la pobreza intelectual que se sigue transmitiendo en este blog y en casi todos los existentes en los que solo se escribe sobre nacionalismos minúsculos, españoles incluidos, sobre el idioma que cada cual desearía imponer al resto de conciudadanos, sobre los niveles de autodeterminación que pretendemos y que nos quieran conceder gentilmente, sobre si será mejor una independencia y una república y así, sin cesar un día tras otro como si en el resto del Mundo nos ocurriese nada que merezca la atención, el conocimiento y la inteligente discusión entre nosotros. Aquí solo interesan las pequeñeces dichas y contestadas con harta reiteración por los cuatro o cinco bloqueros que mantienen este pésimo nivel de interés didáctico e incluso de entretenimiento.
    Veo que siguen insultándose los unos a los otros con mayor o menor ferocidad y cada uno revindicando su pequeña parcela de poder provinciano y totalmente descolocado de lo que hoy interesa de verdad en Europa y resto del mundo occidental: LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL, INDUSTRIAL Y LA CONCORDIA ENTRE LOS PUEBLOS.

    Todo lo contrario que en España, en todas las Españas en que se está convirtiendo este pobre país que aún se cree decisivo en el devenir del futuro europeo y universal.
    No se crean nada más de lo que nos cuentan los políticos para separarnos y enfrentarnos los unos a los otros y sobre todo, dejemos todos los manoseados temas nacionalistas, idiomáticos y resto de pequeñeces.
    Viajando y estudiando otras culturas y formas de vida diaria ayuda mucho a quitarse el polvo de la dehesa que tanto está retrasando a España en general.

  5. Para Juan Robles. From: Feli: - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 13:29

    Parece que tu viajecito de diez días “por Francia, Italia, Suiza y Francia” te ha alterado las neuronas, ¿has descansado en realidad?. Vienes peor: hablando de pobreza intelectual (sic)… posiblemente tú te creeras incluido en la “riqueza intelectual” (ja). Mira, muchacho, por muy “periodista y editor” (sic) que seas, como pregonas a los cuatro vientos, inmodesto y algo pedante, en posesión de la verdad, tú no eres el indicado para decir si se habla mucho de nacionalismo, idioma y demá memeces. Claro que se hablan de chorradas, pero tú también entras al trapo, por algo será. Y no hables de insultos porque tus mensajes anteriores no destilan precisamente neutralidad (palabrotas altisonantes, posiblemente influido por tu “amigo” y admitado A.P. Reverte, por cierto un borde).
    Un poco de inteligencia ya se sabe que no hay en estos foros (por los dos bandos), son un diálogo de sordos. Ni el no nacionalista (como yo) va a convencer a un nacionalista-independentista de nada, ni éstos me van a convencer a mi de nada. Cada uno cree que lleva razón, pero unos se creen en posesión de la verdad y son hasta fanáticos. Sólo los que persisten en dar la matraca matutina cada día, cada hora, tipo fande…, son los que deberían hacerse analizar su cerebro monotema o… dejar de cobrar la subvención que les permite estar todo el día aquí. De todo hay.
    Dicho todo esto, sólo decirte, que un “chico” tan culto como tú (o que se lo cree) tome las de villadiego y deje de decirnos los que está bien o mal. Seguro que tus quehaceres editoriales te darán más alegrías que perder el tiempo aquí. También puedes hacer como yo, que sólo me meto en estos foros de mucho en mucho y paso (no leo) las chorradas repetitivas de los mismos de siempre (de todos conocidos, pobrecitos).
    Y eso de la “concordia de los pueblos” queda muy bonito y demagogo. Pero la realidad es otra: los cerrados de mente no quieren esa concordia, y como insultan e intentar convencernos de sus delirios, se les responde.
    Eso de que “no se crean nada más de lo que nos cuentan los políticos para separarnos y enfrentarnos los unos a los otros” es sólo una utopía. Los problemas que se crean son, en buena parte, por que algunos los creen.
    Me ha sorprendido mucho que tu viajecito te haya metido tantas quimeras y utopías. La próxima vez vete de viaje al norte de África, a Sudán, a Sudamérica… a ver si vienes tan “civilizado”

    Fdo: uno más de los que sufren a los políticos catalanes, español y catalán, como me enseñaron que debe ser… Amén

    Pd:podías hablar de “concordia” en el avui, a ti que te gustan las causas perdidas….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.