Cataluña

Miguel Durán encabezará la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 15 de abril de 2009 | 21:15

Miguel DuránEl ex director general de la Once y ex presidente de Tele 5 Miguel Durán encabezará, como independiente, la lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a las elecciones europeas. El partido concurrirá a los comicios europeos en coalición con la plataforma Libertas, organización creada por el irlandés Declan Ganley.

También se integran a la coalición la Unión del Pueblo Salmantino y el Partido Socialdemócrata. Por su parte, Ganley es el impulsor del movimiento Libertas, que el pasado año lideró en Irlanda la campaña contra el Tratado de Lisboa, que finalmente fue rechazado en un referendo celebrado en junio de 2008 con un 53,4 por ciento de los votos.

32 Comments en “Miguel Durán encabezará la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 21:36

    Este Miguel Durán es el tío con más vista de España.

    Siempre está preparado para dar la nota fácil y grosera, como hizo en la ONCE, en Telecinco y allí donde se coloque. De tonto no tiene un pelo y sabe estar, o al menos eso pretende, en todo aquello que se presuma va a tener una subida importante en un futuro inmediato.

    Yo, realmente, admiro a gente como él que además de insaciables carecen de escrúpulos y se apuntan a un bombardeo, si LO VEN claro. Y además están mínimamente preparados para dar el pego. Entre otras cosas, habla idiomas que ya quisiera para si Zapatitos y el resto de líderes políticos de aquí y de toda España. (O como dice el analfabeto de Fan de Rubianes: de Espanya y de espanyoles)

    De nuevo con la monserga del empleo de las dos lenguas españolas.

    FAN… te adjunto un post que he colgado en otras entradas para tratar de que cambiemos el tema y comentemos noticias internacionales o de nuestros pueblos, pero que salgan de esta inútil lucha paleta de España/Espanya y el jodido bilingüismo que no da más de si. Venga, lee un poco:

    Juan Robles | 15 de Abril de 2009

    Regresar a España, a Catalunya, después de más de diez días viajando por Francia, Italia, Suiza y Alemania acongoja por la pobreza intelectual que se sigue transmitiendo en este blog y en casi todos los existentes en los que solo se escribe sobre nacionalismos minúsculos, españoles incluidos, sobre el idioma que cada cual desearía imponer al resto de conciudadanos, sobre los niveles de autodeterminación que pretendemos y que nos quieran conceder gentilmente, sobre si será mejor una independencia y una república y así, sin cesar un día tras otro como si en el resto del Mundo nos ocurriese nada que merezca la atención, el conocimiento y la inteligente discusión entre nosotros. Aquí solo interesan las pequeñeces dichas y contestadas con harta reiteración por los cuatro o cinco bloqueros que mantienen este pésimo nivel de interés didáctico e incluso de entretenimiento.
    Veo que siguen insultándose los unos a los otros con mayor o menor ferocidad y cada uno revindicando su pequeña parcela de poder provinciano y totalmente descolocado de lo que hoy interesa de verdad en Europa y resto del mundo occidental: LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL, INDUSTRIAL Y LA CONCORDIA ENTRE LOS PUEBLOS.
    Todo lo contrario que en España, en todas las Españas en que se está convirtiendo este pobre país que aún se cree decisivo en el devenir del futuro europeo y universal.
    No se crean nada más de lo que nos cuentan los políticos para separarnos y enfrentarnos los unos a los otros y sobre todo, dejemos todos los manoseados temas nacionalistas, idiomáticos y resto de pequeñeces.
    Viajando y estudiando otras culturas y formas de vida diaria ayuda mucho a quitarse el polvo de la dehesa que tanto está retrasando a España en general.

  2. fanderubianes - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 23:22

    Juan

    Repetir un mismo mensaje tantas veces se parece demasiado a enviar spam.

    A mi el tema de la globalización cultural industrial y la concordia entre los pueblos me importa una higa.

    La blogosfera es enorme y supongo que cada uno está donde está por razones distintas. Yo participo en otros blogs y foros de temas que me interesan y que no tiene nada que ver con la política ni con el nacionalismo.

    Lo cierto es que el que calla otorga. Ya hace mucho tiempo que escucho a gente gritar y proferir toda clase de insultos contra mi gente.

    Yo pretendo responder con argumentos para que quienquiera que mire estas páginas vea que quien más grita e insulta no es el que representa a la mayoría oprimida sino el más grosero.

  3. Juanc - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 23:27

    Felicidades a C´s por sus dos aciertos:Durán es un hombre inteligente,su ética está fuera de toda duda y tiene una gran capacidad de trabajo.Libertas es una organización que estuvo en contra de la constitución europea, porque esta solo garantiza el “mercado de Calaf” que es su texto actual, sin defender el concepto de ciudadano europeo y los estados unidos de Europa. Libertas pretende ir mucho más allá de lo acordado en esa constitucíon que defiende los intereses de determinados países….

  4. fanderubianes - Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 23:54

    Libertas es un movimiento organizado por un multimillonario irlandés con conexiones con los neocon americanos y cuya empresa vende suministro a las tropas americanas.

    Su gran mérito ha sido intentar crear problemas a la unión europea. Puede que esta unión no sea bastante democrática, pero difícilmente serán los americanos los interesados en que Europa sea una potencia mundial.

    ciudadans muestra que ha perdido la brujula. Era de izquierdas y pacta con los ultras neocon americanos? De risa.

  5. anti jingoísta - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 08:56

    Ben, esperemos que este hombre, comentarista de intereconomía, asiduo de mas se perdio en Cuba, por lo menos de el reconocimiento debido a la gente con grandes invalideces.

  6. Pere - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 10:08

    Vamos a ver, Durán no es candidato de C’s, es candidato de Libertas, el que va de segundo si es de C’s. Supongo que la estrategia de C’s es apoyarse en Libertas para lograr el europarlamentario, al modo que lo ostenta ICV a costa de IU.

    Para juzgar a Libertas espero poder leer su ideario y programa que aún no han colgado en su web. Cuando lo lea ya daré mi opinión.

  7. Beni - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 11:27

    Cuanto menos sorprendente, a primera vista.

    Requiero más datos, y repasar hemerotecas y biografías.

    Como dice el Sr. Juan Robles, creo que el Sr. Duran es muy listo y capaz; pero su biografía tiene zonas oscuras en relación con señores con grandes fortunas y negocios, digamos, variopintos (T5, Once, Loterias, …). Lo cual no es malo de por sí, sino por si hay intereses ocultos que más adelanten hipotequen la imagen de C’s de rebote.

  8. Pablo Domerg - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 12:02

    El Sr. Duran llevó a la ONCE y a la obra social, que él creo, a sus mayores cuotas de rendimiento social. Como dirigente empresarial defendió los intereses de la ONCE y en cuanto partició en la gestión de medios, como TV-5, se hixo un hombre incomodoo y polemico. Es una gran personalidad que aportará mucho a la Coalición. Libertas persigue para Europa lo mismo que CIUDADANOS: Libertad para los Ciuadadanos e Igualdad de oportunidades, lo que se traduce, en una verdadera Europa democratica, transparente no de Funcionarios. Políticos responsables y no que sean los funcionarios quien decidan. Se han de igualar los derchos y condiciones politicas en toda Europa, y eso solo lo conseguiremos con un movimiento civico europeo. Suerte! Tienen mi voto

  9. Iliemo - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 18:30

    Quizás le quite crédito que venga de Unió Democrática de Catalunya, pero bueno, nadie es perfecto. Lo lamentables es que Ciudadanos y UPyD no se hayan puesto de acuerdo para no restarse votos.

  10. cualquiera - Viernes, 17 de abril de 2009 a las 10:06

    Iliemo: Lo lamentable no es que Ciudadanos y UPyD no se hayan uesto de acuerdo, lo verdaderament lamentable es la voluntad inequivoca por parte de Rosa Díez de no llegar a ningun acuerdo con Ciudadanos ni con nadie.

  11. Santi - Viernes, 17 de abril de 2009 a las 18:44

    Es cierto que proviene de UDC, pero Trias de Bes procede de CDC y luego PP y hace cuatro días apoyaba el estatut y ahora esta en UPyD.

    Por mi parte no soy partidario de exigir la ‘limpieza de sangre’ para poder participar en la tercera España, más bien al contrario, hay que aceptar que se puede evolucionar, rectificar y abandonar el nacionalismo y pasar a posturas más racionales y con dichas personas ejemplares alentar a más nacionalistas a que den el paso.

    Por poner un caso extremo, en el País Vasco después de Batasuna el partido con más ex-etarras es el PSOE, y eso es bueno.

    Creo que es más positivo y constructivo enfocarlo de este modo, españoles somos todos, inclusive los nacionalistas, y debemos tenderles la mano.

  12. Jesus - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 09:40

    Me sorprende muchísimo el apoyo de Julio Ariza a esta candidatura y me sorprende más y me da pena la inclusión en la lista de candidatos de Jesús Poveda, médico que se ha caracterizado históricamente por la defensa de la vida, en esta “amalgama” llamada Libertas-Ciudadanos de España.
    Creo que los españoles hoy más que nunca, lo que pedimos en la política, es coherencia. Y es incoherente apoyar a una formación cuyo principal grupo político es el de Ciudadanos y en su programa político en la página 52 en el apartado de “Derechos y Libertades” avoga por la despenalización del aborto, por el derecho a una muerte digna, es decir, la eutanasia y además por la despenalización del consumo del cannabis.
    ¿Es esta la alternativa de principios?
    Por favor, SEAN COHERENTES

  13. pep - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 16:16

    Creo que C’s no debería presentarse y debería apoyar a UPyD. La coalición con libertas y la candidatura de Durán son el camino hacia un final poco digno. Creo que Arcadi Espada tiene toda la razón en lo que ha escrito:

    http://www.izquierdaliberal.es/asp/....;artid=594

  14. ana garcia - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 10:13

    Me parece muy bien Ciudadanos, es el único partido que hoy en día defiende las libertades de las personas.
    Ciudadanos tendrá mi voto.

  15. alberto - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 10:40

    Por lo pronto se esta consiguiendo que se hable, para bien o para mal, que se hable…Ciudadanos es un partido de la ciudadanía, no del dogma de aquí mando yo y tu a callar.( partidos actuales en el panorama Europeo)mas de lo mismo. Ciudadanos tiene la valentía de defender lo que la inmensa mayoría de los Ciudadanos pensamos. El señor Duran es un Ciudadano coherente y cualificado, espero que tengan suerte. Mi apoyo incondicional.

  16. beni - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 11:24

    “Creo que C’s no debería presentarse y debería apoyar a UPyD……”
    Pues yo creo que UPyD no debería presentarse y debería apoyar a C’s……, pero no de ahora sino desde que nació UPyD

  17. Iliemo - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 11:29

    Según describe Arcadi Espada, dentro de la coalición de Libertas hay diversos partidos de extrema derecha y nacionalistas. ¿Cómo se puede defender esa entente? Creo que Ciudadanos ha dado paso al relevo por parte de UPyD.
    También creo que UPyD debió ser más generosa con Ciudadanos, pero las cosas están como están y C’s parece haber optado por el todo vale y con cualquiera.

  18. beni - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 11:56

    No voy a denfender cualquier cosa. Ni me vale cualquier cosa a mi tampoco.

    Ahora bien. Aquí el tema es una coalición para unas europeas con un decálogo de puntos en común sobre temas como: un voto un ciudadano, voto directo del Presidente de la CE, circunscripción única, democratizar la CE, pedir que sean los partidos elegidos por los ciudadanos los que hagan la política de la CE y no los gobiernos de turno de los distintos paises, elliminar el rollo de la europa de los paises sin estado (Cataluña, etc), racionalizar el uso linguístico en el Parlamento Europeo, eliminar el derecho de veto, etc.

    La coalición se ha hecho para esos aspectos. En esos temas los partidos integrantes de la coalición se comprometen a votar conjuntamente.
    El resto de temas personales o sociales es otro cantar y no hay ninguna restricción para ninguno de los integrantes de la coalición.

    En esta coalición puntual no trata aspectos de política interna ni personal, como lo del aborto, de si son más de izquierdas o de derechas, etc. ESta sería otra discusión a la que por lo visto quieren abocarnos.

    Yo personalmente tampoco apoyo determinados postulados en temas personales o sociales de algunos de los integrantes de esta coallición, pero no es este el acuerdo para las elecciones europeas.

  19. pep - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 19:01

    Por otra parte, Durán me parece una persona muy simpática y capaz…pero a mí lo que más me preocupa es que con estas decisiones algo temerarias, al final nos quedemos sin representación en el parlamento catalán, que es donde C’s hace y debe hacer una gran labor para defender a los ciudadanos del totalitarismo de los políticos del pesebre.
    Creo que habría sido mejor apoyar a Sosa Wagner y conseguir que en las autonómicas UPyD acabara dando su apoyo a C’s.
    Pero bueno, es una opinión, tampoco entiendo de estrategias, sólo tengo mis ideas.

  20. Mexican - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 20:23

    Rivera ha apostado fuerte.

    No soy político y no lo puedo juzgar como político. Pero no puedo negar que tiene coraje.

    ¿Ha quemado sus barcos? ¿O tiene un “guardadito”?

  21. Malotex - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 20:26

    Rivera ha actuado como un cacique, ha vendido a Ciudadanos por un puñado de monedas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/....24941.html

  22. Cuidadano no nacionalista - Martes, 21 de abril de 2009 a las 00:31

    Libertas no es el partido de extremaderecha antieuropeo y antiabortistas?? Como me molan estos de Cs!!!!!

  23. Iliemo - Martes, 21 de abril de 2009 a las 12:00
  24. oido al parche - Martes, 21 de abril de 2009 a las 20:14

    http://www.intereconomia.com/streaming/

    TV, ayer, día 20,
    10:00h. PM
    El Gato al Agua – Parte I

    A partir de los 18 minutos:

    Balbas va a oponer un denuncia a Robles como no se retracte de lo que ha dicho.

    Albert Rivera:

    Miguel Duran cantara todo lo que pasa en Bruselas, cuanto cobra, dietas por hacer y por no hacer cosas… como viven ‘los elegidos’ a costa de los europeos.

    Las formaciones rejuntadas, cada una, de su padre y de su madre, se han puesto de acuerdo en 8 PUNTOS COMUNES en asunto de Europa que será lo que defenderán, aunque cada partido tenga en si mismos sus cosas particulares en sus respectivos lugares. Pero los 8 puntos es que les une para Europa

    Hay que estar en Bruselas para dar a conocer lo que hacen los diputados elegidos por lo partidos, porque lo que están haciendo es vivir como ricos, piscina incluida a cuenta del heraldio publico. DE eso, todo para el pueblo, pero sin el pueblo se va acabar.

  25. Iliemo - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 11:44

    Espero que los órganos de decisión de C’s, que diría que van más allá de su presidente, evienten el suicidio que supone esa alianca.

  26. Iliemo - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 13:00

    Lamentable. Veo que Rivera tiene muchas ambiciones personales y pocas de cambiar las cosas en cataluña.
    Lo bueno de lo ocurrido es dejar claro que ya sólo queda una alternativa razonable, UPyD, a mi entender, si eres progresista (socialdemócrata o liberal o sin etiquetas) y no tragas con el totalitariamos nacionalista.
    Una coalición, por más transversal que sea, no se puede hacer con partidos ultranacionalistas, justo lo contrario de las esencia de C’s. Es tan patético como si fueran en alianza con los totalitaristas de CiU o ERC.
    A partir de ahora C’s sólo aparecerá como la masía de Rivera.
    Para colmo, es como dar la razón a los fanáticos totalitaristas nacionalistas, que sólo ven nacionalistas buenos y nacionalistas malos.
    C’s irá de la mano a las elecciones con todo contra lo que ha luchado. ¡Qué pena!
    No he leído ningún argumento a favor de la alianza con Libertas que valga la pena (dinero para campaña, promoción, etc…) Vamos que aunque triunfara electoralmente, eso ya no tendría nada que ver con lo que era Ciudadanos. Será un bodrio más.

  27. Ciudadano - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 14:48

    Ilierno, no tienes ni idea de qué es un partido democrático y obvias o quieres mentir como los medios que ha sido el Consejo General el que ha dado su beneplácito a la coalición por mayoría simple. Ni Rivera , ni Robles, ni Duran… Para dar ciertas opiniones hay que estar informado y no soltar patochadas de El Mundo, Libertad Digital, El País, TV3… Si quieres información fiable, búscala en el foco. Se te ve el plumero. De todas maneras, tranquilo. En unos meses tendréis a Robles en UPyD. ¡Os vais a divertir!

  28. fanderubianes - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 17:31

    Rivera se ha pasado a la union del pueblo salmantino?

  29. Mr. Beny Hill - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 19:17

    Al margen de diatribas izquierda-derecha, etc.
    Me ha resultado curioso oír y ver cómo en casi todos los medios de comunicación generalistas (radios y TV) en los que no han informado absolutamente de nada de la actividad política y parlamentaria de C’s en meses o años, de repente abren sus diarios hablados (ej. RNE, o1h madrugada de hoy) con la noticia de que por una ridícula minoría, con datos concretos de la votación del CG de C’s acabado unas dos horas antes, C’s ha aceptado la coalicion con Libertas y que el Diputado Antonio Robles abandona C’s.
    Con esto quiero que veais que el tratamiento que recibe y ha recibido C’s desde el mes después de obtener los 3 parlamentarios es tremendo. Tanto los medios que defienden al PP, al PSC-PSOE, nacionalistas como los medios que apoyan a R1O desde el principio. Todos han decidido que un invento como C’s no puede sobrevivir en el tiempo y hay que liquidarlo. Como sea. si tan nefando es el invento y tan insignificante es, porqué no le dan más cancha informativa y le atacan menos?.

  30. Iliemo - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 14:37

    Ciudadano
    No tengo ninguna intención de mentir. Ni desde luego se puede decir que le tenga animadversión a C’s, después de haberlo votado en todas las convocatorias que se ha presentado hasta ahora. Para mí era una gran ilusión, un partido progresista sin la carga de totalitarismo del nacionalismo.
    Simplemente, veo contrasentido que se presenten con una plataforma que va a integrar, en otros países, a nacionalistas y partidos de extrema derecha, creo que es ir contra la esencia de C’s. ¿En qué miento? Quizás tú tengas una idea diferente de la mía respecto a la esencia de C’s (y de los 16 intelectuales impulsores de C’s) de lo que debía ser el partido.
    Si analizamos con quién va en España (el partido de Tamayo y Balbás), y los de Unión del Pueblo Salmantino (otra nación más, eramos pocos y…) y varios ultracatólicos por la lista de libertas. Pues me reafirmo en que va contra la esencia de C’s. Por más que la alianza se ciña a 8 puntos. Creo que ya puestos se podrían firmar 8 puntos similares (quitando lo que haga referencia a regiones y lenguas) con ERC y otros partidos totalitaristas.
    Por otro lado, esto no quita que esté totalmente de acuerdo con Mr. Benny Hill en su apreciación sobre el lamentable trato que los medios han dado siempre a Ciudadanos. Y también deseo que la lucha por los derechos civiles y la libertad de los ciudadanos se mantenga en el Parlament (mí me da igual que se llamen C’s o UPyD), por eso me fastidia la alianza con Libertas, porque va en contra de lo que me había generado ilusión.
    Quizás sin Rivera sería posible conseguirlo. Algo habrá hecho mal Rivera, si cada congreso y cada apuesta personal suya le cuesta al partido la mitad de la militancia.

  31. Iliemo - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 14:43

    Por cierto, Ciudadano. Se me ve tanto el plumero, que podrás comprobar en mis posts que no he hablado en nunca mal de C’s hasta comprobar el bodrio de coalición que han hecho. Y he hecho bastantes comentarios en esta web. Hasta estas europeas había sido mi opción (incluso en las generales, ya que me creí lo de que la culpa de que no hubiera alianza era solo de UPyD.)

  32. abib - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 11:38

    Sería bueno saber si Miguel Durán también está en contra de la construcción de Europa como es el caso de Declan Ganley. Creo que a pesar de lo mal que funciona no podemos renunciar a Europa. Eso sí ha de cambiar de arriba a abajo todo su funcionamiento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.