Cataluña

El CAC cree que TV3 y Catalunya Ràdio cumplen su misión de servicio público

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 16 de abril de 2009 | 16:27

CACEl pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha afirmado este miércoles, a través de un comunicado, que los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) -TV3 y Catalunya Ràdio- cumplen satisfactoriamente su misión de servicio público.

El pleno ha extraído esta conclusión tras la comparecencia este miércoles del presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Albert Sáez, la directora general, Rosa Cullell, la directora de TV3, Mònica Terribas, y el director de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedes, ante el pleno del CAC.

5 Comments en “El CAC cree que TV3 y Catalunya Ràdio cumplen su misión de servicio público”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Maricruz - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 18:20

    Y pobres, pobres de ellas si no cumplieran!

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 19:18

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen…¿Por qué será que siendo catalán y viviendo en Cataluña ni les veo ni les oigo?. Pues eso.

  3. fanderubianes - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 20:02

    Las personas que no ven tv3 es porque no saben catalán o porque están muy, muy llenos de prejuicios.

    Yo veo una buena película en cualquier cadena, incluso telecinco que firmó contra el catalán.

    Una cosa es no fiarse de las noticias, pero no ver los partidos de fútbol porque los retrasmite la cadena catalana, es de risa.

  4. Juan Robles - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 21:05

    To lo que tú quieras, hermoso. Pero en TV3 ni una miajita asin me paro.

    ¿Telecinco firmó contra er catalán? ¿Contra que catalán en concreto?

    Es que no se pue con esta plebe.

    Penelope, que está mas buena quer pan, cuando nos hable en catalán, pa mi que se marche al Jolivud ese.

    Y er furbo en catalán es que es una gloria lo bonico que queda y sobre to, er énfasis -no me se si se escribe asin, énfasis- con los goles der barsa y el otro equipo que contrinque con ellos.

    Vamos, pura gloria bendita de nuetra señoa de la Cabeza

  5. Juan Robles - Viernes, 17 de abril de 2009 a las 21:59

    El mayor esfuerzo que he realizado en mi vida me llenó de satisfacción y comprometió mi futuro como periodista y posteriormente como editor.

    Durante varios años representé en España, como Corresponsal, al periódico liberal-conservador El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) en los años 1966 a 1972 durante mis años de matrimonio con una alemana con residencia en Berlín desde el 1962 a 1966.

    A mi regreso a España, concretamente a Madrid, traté de penetrar en la penumbra cultural y económica española y en esa sociedad cerrada, pueblerina, cerril, rústica y anacrónica. Y lo terrible entonces para mi es que debía enviar crónicas de la realidad española vistas y escritas para ser leídas en Alemania. Y si digo realidad española quiero decir la realidad de Madrid y su alicorta sociedad viciada y dependiente del Régimen imperante.

    De Cataluña ni se sabía, ni se la esperaba ni tenía el mínimo interés en mi periódico.

    Ahora, tantos años después me encuentro perplejo y sumamente confuso porque veo un enorme retroceso en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

    Y como estoy a un paso de abandonar este espacio, este blog de confusión y de absoluta cortedad intelectual de los que se permiten escribir sin ideas, sin verdaderas y convincentes razones para entrometerse en un oficio de gran dificultad, como es escribir, me voy a ir dejando algunos consejos o simples razonamientos para tratar de conseguir un entendimiento entre Ustedes o como mínimo un respeto mutuo por encontradas y distantes que estén las ideas. El que las tenga.

    Fue mucho más difícil convencer a los lectores alemanes de que en España, de verdad, empezaba a amanecer y se vislumbraba un futuro esperanzador con los gobiernos tecnócratas miembros, muchos de ellos, del Opus Dei.

    Me permitiré antes del adiós definitivo, este mismo fin de semana, “colgar” en muchas entradas mis mejores deseos y recomendaciones. Sin dirigirme a nadie en concreto pero sentirán el aguijón en sus entrañas los muchos entrometidos aspirantes a pretendientes de ayudantes de escribientes.

    Ahora, por hoy basta, ya que solo es un anticipo de despedida al no ser capaz de seguir resistiendo tanta vulgaridad y sobre todo tanta malintencionada ignorancia que pretende sentar “cátedra” de españolidad, de catalanidad, de provincianismo al fin.

    Buenas noches y buena suerte.

    Juan Robles
    Editor/periodista

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.