RevistaWeb

‘Si Guardans no cabe en la Casa Gran del Catalanisme, ¿quiénes más no caben? ¿Cabe Lluís Recoder, por ejemplo? Y ¿cómo de grande es la famosa casa? ¿Se trata realmente de una casa gran o se trata de una masía arregladita, que aún mantiene la torre fortificada de la época carlista?’

[&hellip

Redacción
Jueves, 16 de abril de 2009 | 16:48

Pilar Rahola, periodista, el 15 de abril de 2009 en La Vanguardia:

‘Más allá de los devaneos europeos, está la cuestión misma de Guardans, cuya cabeza piden las juventudes convergentes. Desde luego, si CDC ha abandonado su vocación de espacio central catalán, el liberal Ignasi Guardans no cabe en ella. Pero si Guardans no cabe en la Casa Gran del Catalanisme, ¿quiénes más no caben? ¿Cabe Lluís Recoder, por ejemplo? Y ¿cómo de grande es la famosa casa? ¿Se trata realmente de una casa gran o se trata de una masía arregladita, que aún mantiene la torre fortificada de la época carlista?’.

17 Comments en “‘Si Guardans no cabe en la Casa Gran del Catalanisme, ¿quiénes más no caben? ¿Cabe Lluís Recoder, por ejemplo? Y ¿cómo de grande es la famosa casa? ¿Se trata realmente de una casa gran o se trata de una masía arregladita, que aún mantiene la torre fortificada de la época carlista?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mr. Beny Hill - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 18:17

    Disculpad por el exabrupto; pero es que son muchos años ya de Pilar Rahola…

    A quién le interesa todavía lo que diga de lo divino, de lo humano, de lo ….. la Sra. Rahola en el 2009 y en el 2010.

  2. Manu P. - Jueves, 16 de abril de 2009 a las 19:55

    Beny Hill, a mi, por ejemplo, no solo me interesa lo que diga la señora Rahola, sino que me parece, hoy por hoy, la periodista más notable del panorama catalán. De lejos, la más incorrecta y la más interesante. Y este artículo esde diez sobre diez.

  3. Juan Robles - Viernes, 17 de abril de 2009 a las 18:40

    Pilar Rahola, periodista, el 15 de abril de 2009 en La Vanguardia:

    ‘Más allá de los devaneos europeos, está la cuestión misma de Guardans, cuya cabeza piden las juventudes convergentes. Desde luego, si CDC ha abandonado su vocación de espacio central catalán, el liberal Ignasi Guardans no cabe en ella”

    Desde luego es la periodista más notable del panorama catalán y me permito creer que se ha quedado corto, apreciado Manu P.

    Pilar Rahola es inteligente, incisiva, mordaz, cínica cuando hay que serlo, coherente y sobre todo de una cultura de la que muy pocos periodistas pueden presumir. Y no digo en Cataluña, la llevo algo más allá. Es de las profesionales más preparadas de esta profesión u oficio en la odiosa y odiada España.

    Señor Beny Hill o no conoce la trayectoria política, humana y profesional de Pilar Rahola o es un iletrado de los muchos que pululan por aquí y no se han molestado, preocupado, en leer a Rahola desde sus primeros artículos en distintos medios de prensa y sus sagaces intervenciones en las distintas cadenas de televisión tratando de contrarrestar la inmensa basura que pretenden hacer digerir a los “pegados” a sus nauseabundos programas.

    Y para terminar, Beny Hill: PILAR RAHOLA ES “DIVINA” y tiene Certificado que así lo acredita otorgado, entre otras más importantes autoridades periodísticas, por mi mismo como editor y colega.

    Por lo tanto le recomiendo tome mayor interés en cuanto pueda decir relativo a lo humano y sobre todo a lo “DIVINO”.

    La Señora RAHOLA, siempre.!!

    Juan Robles
    Editor

  4. Juan Robles - Viernes, 17 de abril de 2009 a las 21:36

    El mayor esfuerzo que he realizado en mi vida me llenó de satisfacción y comprometió mi futuro como periodista y posteriormente como editor.

    Durante varios años representé en España, como Corresponsal, al periódico liberal-conservador El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) en los años 1966 a 1972 durante mis años de matrimonio con una alemana con residencia en Berlín desde el 1962 a 1966.

    A mi regreso a España, concretamente a Madrid, traté de penetrar en la penumbra cultural y económica española y en esa sociedad cerrada, pueblerina, cerril, rústica y anacrónica. Y lo terrible entonces para mi es que debía enviar crónicas de la realidad española vistas y escritas para ser leídas en Alemania. Y si digo realidad española quiero decir la realidad de Madrid y su alicorta sociedad viciada y dependiente del Régimen imperante.

    De Cataluña ni se sabía, ni se la esperaba ni tenía el mínimo interés en mi periódico.

    Ahora, tantos años después me encuentro perplejo y sumamente confuso porque veo un enorme retroceso en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.

    Y como estoy a un paso de abandonar este espacio, este blog de confusión y de absoluta cortedad intelectual de los que se permiten escribir sin ideas, sin verdaderas y convincentes razones para entrometerse en un oficio de gran dificultad, como es escribir, me voy a ir dejando algunos consejos o simples razonamientos para tratar de conseguir un entendimiento entre Ustedes o como mínimo un respeto mutuo por encontradas y distantes que estén las ideas. El que las tenga.

    Fue mucho más difícil convencer a los lectores alemanes de que en España, de verdad, empezaba a amanecer y se vislumbraba un futuro esperanzador con los gobiernos tecnócratas miembros, muchos de ellos, del Opus Dei.

    Me permitiré antes del adiós definitivo, este mismo fin de semana, “colgar” en muchas entradas mis mejores deseos y recomendaciones. Sin dirigirme a nadie en concreto pero sentirán el aguijón en sus entrañas los muchos entrometidos aspirantes a pretendientes de ayudantes de escribientes.

    Ahora, por hoy basta, ya que solo es un anticipo de despedida al no ser capaz de seguir resistiendo tanta vulgaridad y sobre todo tanta malintencionada ignorancia que pretende sentar “cátedra” de españolidad, de catalanidad, de provincianismo al fin.

    Buenas noches y buena suerte.

    Juan Robles
    Editor/periodista

  5. Maricruz - Viernes, 17 de abril de 2009 a las 22:35

    Juan Robles,bitte bleibe.

  6. Bremen - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 01:03

    Es ist richtig Herr Robles. Spanien ist einen gemein Staat. In Deutschland z.B. das wird nicht passieren in Bayern… Niemals… but aber jetzt in Spanien viele menschen singen,,, Katalonien Katalonien über alles über alles in der Welt…einer anderen Ära in Deutschland, aktuell in Katalonien…

  7. espadachín - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 01:17

    Das ist richtig Herr Bremen.
    Viele Danke.
    die Freiheit über alles.

  8. Mariacruz - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 08:05

    Freiheit ja! , aber nicht Frecheit!

  9. Mariacruz - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 14:07

    Juan Robles, pienso de ti que si Te han dado una luz,no es para ponerla debajo del arca sino encima.

  10. Juan Robles - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 18:28

    Mariacruz,

    Agradezco sinceramente la empatía que se ha creado entre ambos.

    Existe en España, en todo el mundo, un grupo enorme de personas normales y corrientes que voluntariamente y sin interés económico alguno “transmiten una corriente invisible”, -Luz Divina-una fuete indescriptible de energía que se denomina MAHIKARI y que deberías recibir, probar sus beneficios, sin que te comprometas a nada ni tengas que pertenecer a sectas religiosas, ni siquiera cristianas, y que en Barcelona se ubica en la calle Diputación -semi esquina con Pau Claris- y si tienes mayor interés te daré a conocer su ubicación exacta de manera confidencial mediante los promotores/propietarios de este blog.

    “The Secret” -El Secreto- y esta modalidad de serenidad oriental (japonesa) son un maravilloso complemento para hacer que tu vida y existencia sea placentera, feliz y plena de sabiduría.

    Dios, el que sea, da luces en la medida que cada cual es capaz de asumir, comprender y transmitir al prójimo.

    Pero, Mariacruz, yo me veo imposibilitado y me deprime verme entre gente, algunas personas, que jamás comprenderé, que solo ven a cinco
    centímetros de su nariz y son incapaces de asimilar sabidurías como las que nos cede, gratuitamente, el escritor JUAN ABREU en este mismo blog.

    Solo hay que ver los comentarios que recibe y los que se pueden leer en cualquier estúpido artículo político catalán mezclando los bastardos intereses entre nacionalismos, idiomas y otros tópicos que enganchan como goma a los “fande” y resto de indocumentados.

    Así no puedo ni quiero seguir en este blog.

    Pero me felicito por haberte encontrado y seguro que en otros post de ABREU podremos cambiar impresiones inteligentes. Así lo espero y deseo.

    Un beso entrañable y respetuoso.

    Juan Robles

  11. Mariacruz - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 18:30

    Juan R gracias por el librito recomendado.Tu editarias? un libro-cuento original alemàn y traducido ya al inglés y ahora un médico busca un editor en español.El cuento es para prevenir la obesidad infantil.No lo he visto pero me preguntò una amiga si sabia de un editor.El libro ha tenido éxito en Alemania y Australia me dijo esta amiga.
    Ya hace un mes!.Por supuesto que yo no gano nada ni pretendo!Pero ayudar a niños si lo que haga falta!

  12. Juan Robles - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 18:48

    Mariacruz,

    Nosotros no editamos libros excepto para empresas multinacionales a modo de “trajes a medida” y nuestras revistas -de las que no me parece serio hacer publicidad- que editamos desde 1983 son líderes en su género y muy especialmente la barcelonesa, primera revista “urbana y cosmopolita” editada en España desde 1986.

    Agradezco sinceramente que hayas pensado en nosotros.

    Gracias.

    Juan Robles

  13. Mariacruz - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 21:54

    Juan Robles,gracias a ti por contestarme.Buscaré editoriales que puedan interesarse.Una alimentaciòn adecuada nos evitaria la mitad de las enfermedades.

  14. OLÉ - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 11:25

    Las palabras de Pilar Rahola tienen la misma relevancia política que las que diga Torrente en su próxima película Torrente 4.
    Pilar Rahola es un charlista, entretenedor, de programas de entretenimiento.
    Sección Tercera de Epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, sección Artistas-Profesionales.
    En este mismo epígrafe, también se clafica al ex-marido de la hija de Rocío Jurado (no recuerdo el nombre de este señor), también estaría aquí Pocholo de Gran Hermano,…por poner algunos ejemplos.

    Olé

  15. OLÉ - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 11:35

    Estimado Sr Robles, para gustos colores, y su opinión es respetada por mí, como no podía ser de otra manera, pero no compartida por un servidor. En mi opinión Pilar Rahola no es DIVIVA, …, ni divina ni leches, ni puñetas, es muy desagradable, en la lengua moderna de SHAKESPEARE utilizada hoy en USA, diríamos que PILAR RAHOLA SUCKS.
    Primero que modere el tono de su voz, y luego ya prestaré atención en las tonterías o verdades que diga la Sra. Rahola.

    Olé

  16. manuel - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 17:55

    Muy bien por Pilar.

  17. Jordi - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 23:30

    Histriòniques com vosté a bon segur que no.

    Que vagi passejant la seva neurosi per les tv, ens perjudica més que no pas beneficia. Perque dóna una imatge grotesca dels nostres anhels nacionals.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.