RevistaWeb

“[Con su último comunicado] ETA lo único que ha hecho es ponerle a Patxi López y a los suyos en el candelero [ya que], en toda España, tiene un motivo más de popularidad y de apoyo simplemente porque le ha amenazado ETA. ETA debería saber cuándo sus posturas ayudan o desayudan, porque en el fondo lo que vamos a pensar es que quería ayudarles”

[&hellip

Redacción
Sábado, 18 de abril de 2009 | 14:47

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, el 17 de abril de 2009:

“[Con su último comunicado] ETA lo único que ha hecho es ponerle a Patxi López y a los suyos en el candelero [ya que], en toda España, tiene un motivo más de popularidad y de apoyo simplemente porque le ha amenazado ETA. ETA debería saber cuándo sus posturas ayudan o desayudan, porque en el fondo lo que vamos a pensar es que quería ayudarles”.

15 Comments en ““[Con su último comunicado] ETA lo único que ha hecho es ponerle a Patxi López y a los suyos en el candelero [ya que], en toda España, tiene un motivo más de popularidad y de apoyo simplemente porque le ha amenazado ETA. ETA debería saber cuándo sus posturas ayudan o desayudan, porque en el fondo lo que vamos a pensar es que quería ayudarles””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 17:07

    Claro, deberian dar las gracias los muertos y sus familiares por salir por la tele.

  2. Mariacruz - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 18:01

    Le han amenazado a él alguna vez?.No lo recuerdo.

  3. Angel - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 20:18

    Toda persona que tenga un poco de sentido comun sabe que el jefe de ETA es Ibarretxe.En el pais vasco durtante el periodo de democracia se ha creado un regimen mafioso para vivir sin trabajar.

  4. tagomago - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 20:21

    Si habla de que ETA “ayuda”, es que considera que a veces es útil y en cierta manera justifica su existencia. Lo del árbol y las nueces nunca se había confirmado de manera tan clara por parte de quien recoge las nueces.

  5. Fred - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 23:04

    Esta claro, ETA no falla por amenezar y matar sino porque “ayuda” al enemigo con sus amenazas de muerte. Es una lógica no por ya conocida menos perversa. Gracias Sr. Arzalluz por ponerla de relieve una vez más.

  6. Ramón - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 23:29

    ¿Este esta senil o es un etarra?

  7. RASPUTIN - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 00:32

    FANDE, antes de irme, definitivamente, desde el próximo lunes.

    Tú eres un gilí o estas alucinando o ambas cosas.

    Cambia de camello.

  8. Juan Robles - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 01:03

    De nuevo detecto este comentario como escrito por mi, respondiendo, que no es mi costumbre, a Fande pero con su firma o identidad.

    ¿Qué razones mueven a este enloquecido?

    Si yo quisiera responder a Fande o a quien sea, siempre lo he hecho y haré con mi firma.

    Juan Robles
    Editor

  9. Wictor-Bcn - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 04:55

    Admirado Arzalluz y admirado xenofogo Sabino Arana seguramente, que tiene el honor de haberse adelantado a Hitler en cuanto a ideas abiertamente xenofogas.

    Arzalluz habrá hecho mucho por la paz, pero solamente de los suyos.

  10. Juan Robles - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 20:54

    ARZALLUS

    Tus compadres y compañeros de viaje detenidos este fin de semana y los que han ido cayendo como “Txomin”, “Pakito”, “Txapote”, “Txeroki”, “Ternera””Iñaki de Rentería”, “thierry”, etc… mis colegas de la prensa, aún no me explico la razón, los definen como pertenecientes al “aparato militar” o “comando militar” y hasta “jefe militar”.

    Qué es esta barbaridad? No son, no han sido ni serán “militares”. Son sencillamente sanguinarios criminales terroristas pertenecientes a una banda tan mafiosa como las sicilianas, napolitanas, colombianas, venezolanas, albanesas, etc…

    Los militares son otra cosa. Que se lo digan a los que forman parte del español y a las fuerzas de seguridad del estado.

    Juan Robles

    Llamemos cada cosa por su nombre y a cada bestia humana como se merece.

    Juan Robles

  11. fanderubianes - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 02:50

    Montse

    Mis antepasados llegaron a Catalunya hace siglos y los tuyos hace décadas.

    No te preocupes. Todas las familias que han llegado aquí en el pasado siglo han llegado con sus prejuicios y su amor a espanya. Con el tiempo se quita. Tus nietos te verán como el que tiene un abuelo requeté.

    Mientras tanto, tómatelo con calma. Esto no va a cambiar en mucho tiempo y cuando lo haga será para ser independientes.

  12. Wictor-Bcn - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 07:55

    Así me gusta, avanzao hacia el pensamiento único fande.

  13. Juan Robles - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 14:01

    MONTSE

    Ya lo ves, te lo afirma él mismo, -el fande- sus antepasados están en Cataluña(¿?) hace siglos (¿?) pero no da más detalles, gracias a Dios.

    Por lo tanto reconoce sus españolidad desde los Reyes Católicos o incluso antes.

    Él es quien quisiera ser catalán/español de pleno derecho que así mismo se niega.

    No insistáis: Es un enfermo nacionalista/perturbado catalanista que no sabe ni quien es ni que desearía ser si pudiera elegir libremente. Que no es el caso.

    Que bueno es tener los lunes libres de mayores responsabilidades u/y ocupaciones

    Y desde mañana, solo estaré aquí para los artículos de JUAN ABREU que siempre son una lección de humanismo, de conocimiento universal y de opiniones de interés general. Se trata de un genio que, sin saber porque, se encuentra en este blog dándole lustre y motivos de reflexión a los que intervenimos en el mismo.

    La mayoría del resto de asuntos aquí tratados son para el comentario de barrio barcelones -no en balde se llama “vozbcn.com” exaltando cuanto nos envenena y nos enfrenta. Pero eso es lo que interesa.

    El mejor ejemplo es que en el artículo inteligente y universal de Juan Abreu, no hay comentarios de los malditejos nacionalistas españoles y Catalano/españoles, que son una misma cosa, aunque aquí no se quiera.

    Juan Robles

  14. fanderubianes - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 14:59

    Cuando discuten un católico y un musulmán de religión, un palestino y un judío sobre su conflicto o un espanyol y un marroquí sobre la espanyolidad de Melilla se utilizan argumentos históricos, filosóficos, económicos o teológicos, pero en el fondo cada uno defiende la previsible posición que le han enseñado desde chiquitín.

    Aquí pasa lo mismo, el que de chiquitin le enseñaron a querer a Catalunya, defiende Catalunya. El que de chiquitín aprendió a querer a espanya, defiende a espanya.

    Luego el roce hace el cariño y muchos que desprecían a Catalunya acabarán por quererla.

    Es ley de vida.

  15. rosa - Martes, 21 de abril de 2009 a las 21:29

    Si desapareciesen las Autonomías, la economía española sería una de las primeras en rebrotar. Sumemos lo que gastamos en pagar a los políticos autonómicos: Presidentes, vicepresidentes, secretarios, vicesecretarios, consejeros, viceconsejeros, y toda la estructura: los parlamentarios y “su séquito”, las sedes de las consejerías y todo lo que cuesta su mantenimiento, los coches oficiales, los viajes y los caprichos, sobre todo de los nacionalistas, con las embajadas, etc. ¿De cuántos millones no dispondría el Gobierno español para créditos a pequeños y medianos empresarios? Me gustaría saber cuánto dinero nos cuestan solo los sueldos de los parlamentarios de las autonomías y todo el personal que va desde los Presidentes hasta el nivel de funcionario.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.