RevistaWeb

“¿Alguien se imaginaba hace unos años oír al presidente Montilla diciendo lo que dice en materia de política lingüística, por ejemplo?”

[&hellip

Redacción
Domingo, 19 de abril de 2009 | 15:06

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad, en una entrevista publicada el 19 de abril de 2009 en Avui:

“El primer problema nacional no es quién será el candidato de ERC [a la Presidencia de la Generalidad], la gente no habla de ello tomando el cortado en el bar de la esquina. La gente habla de la hipoteca o de la liquidez de la empresa. Hemos de terminar con el hecho de que ERC, a veces, tiene una dinámica al margen de la sociedad y plantea debates extraterrestres para la mayoría de los mortales.

[…] El Estatuto que pactaron Mas y Zapatero tenía como objetivo que CiU pudiese llegar a la Presidencia de la Generalidad por un pacto con Zapatero. En ningún país del mundo se va a pactar la Presidencia del Gobierno afuera. Tendremos la financiación que permita la legalidad vigente, que será la imprescindible. Es el Gobierno de Cataluña el que se ha plantado. ¿Alguien se imaginaba hace unos años oír al presidente Montilla diciendo lo que dice en materia de política lingüística, por ejemplo? Evidentemente que tienen un problema, pero es el suyo. El Gobierno [autonómico] solo aceptará un acuerdo que sea lo que dice el Estatuto”.

12 Comments en ““¿Alguien se imaginaba hace unos años oír al presidente Montilla diciendo lo que dice en materia de política lingüística, por ejemplo?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jerjes - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 16:16

    Yo creo que La Voz de Barcelona debería colgar la noticia estrella de hoy domingo: Chuck Norris quiere ser presidente de una hipotética república de Tejas. Y ya ha avisado de que la nueva Tejas será republicana: nada de disensiones. Pero lo que me crea desazón es lo siguiente: Si Chuck es presidente, ¿quién venderá el Total Gym?

  2. Juan Robles - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 20:00

    Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad, en una entrevista publicada el 19 de abril de 2009 en Avui:

    ¿Alguien se imaginaba hace unos años oír al presidente Montilla diciendo lo que dice en materia de política lingüística, por ejemplo?

    Señor Carod, ¿alguien se imaginaba hace años que “un tal Montilla” llegaría a ser el Presidente de la Generalitat de Catalunya?

    Pues a mi juicio, partiendo de esta premisa, todo es posible y todo cabe en esta sinrazón en que se ha convertido la política española en general.

    Pero sería conveniente recordarle, Señor Carod, que el mejor regalo que podemos hacerle a los demás –en nuestro provecho- es tener una conducta limpia y ejemplar. Digamos que virtuosa, inspirada en emociones constructivas como la generosidad, la compasión, la benevolencia, la transigencia el amor a nuestros semejantes y la alegría de vivir cada día pudiendo mirarse al espejo antes de acostarse cada noche. (De nuevo recomiendo la lectura del pequeño “gran libro”, EL SECRETO)

    Y no se si Usted puede hacerlo antes de meterse con los errores, o no, de una persona que jamás pudo llegar a pensar que los bastardos intereses políticos le alzarían tan alto.

    Me permito aconsejarle, yo mismo procuraré seguir haciéndolo, que es innoble y despreciable obsequiar a nuestros “contrincantes” o a quienes no comparten nuestras ideas u opiniones, con nuestra agresividad, odio, celos, envidia o irritabilidad con descalificaciones, cuando no insultos vulgares, defendiendo posturas que en muchos casos ni siquiera nosotros mismos tenemos perfectamente claras y/o asumidas.

    Pero tengo comprobado desde que he vuelto a España, ya hace años, que las interpretaciones españolas, catalanas, vascas,etc.. acerca de otras Comunidades o culturas apenas existen de manera razonada e histórica, no inventada por cada uno.

    Los españoles nunca hemos sabido nadar dentro de nuestras propias vidas e historia. Saliendo de ellas nos llega la asfixia o simplemente nos aburre lo que ni siquiera tratamos de estudiar o profundizar.

    Carod, esto que sigue no es mío. Lo “pego” aquí porque le recomendaba mirarse al espejo antes de acostarse dando fin a las ambiciones, dejando que “el músculo duerma”, como dice el Tango:

    “Cuando mires tu imagen en el espejo mágico, evoca tu sombra de niño. Quien sabe de su pasado sabe o imagina su porvenir”
    (Valle-Inclán, en La lámpara Maravillosa)

    Por lo tanto, me permito creer que no es Usted la persona más adecuada para poner en la picota a Montilla quien, por cierto, no es ni será santo de mi devoción como he demostrado en otros post escritos en este blog criticando, muy especialmente, el tema de sus trillizas educadas en el Colegio Alemán olvidando la tan cacareada inmersión lingüista en catalán. Predicar con el ejemplo y nunca “hacer lo que digo y no lo que hago”.

    Juan Robles
    Editor

  3. Mariacruz - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 23:09

    Persuasiòn,seducciòn o chantaje?

  4. Juan Robles - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 23:14

    Mariacruz

    ¿Que me has querido decir o insinuar?

    ¿Quieres ser más precisa?

    Cordialmente.

    Juan Robles

  5. Mariacruz - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 23:25

    Quiero decir que le han hecho al Sr.Montilla.
    No iba nada contigo.Y si te parece bien, quita, anula la maldiciòn del otro dia.Hay que perdonar aunque no se olvide.

  6. Juan Robles - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 00:36

    MAIACRUZ

    No puedo retirar mi maldición dirigida a Arzallus porque aunque lo hiciera para quedar bien, él sabe que como promotor, con posterior continuación de Ibarretche de la “presunta” protección a ETA y la canalla implantación de un perseguimiento a los que pretendieron hacer frente a todos ellos hasta tener que marcharse de Vascongadas por temor irreversible a ser asesinados.

    Mira como este mismo fin de semana la policía española y francesa ha detenido a los terroristas que nuevamente estaban iniciando lo que la prensa denomina “comandos militares”.

    Y Arzallus en plena senilidad sigue en sus trece y por eso hace tiempo que recibe mis maldiciones y las de millones de españoles que conocen su miserable existencia desde las “sacristías” hasta las catacumbas del terror.

  7. Mariacruz - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 09:39

    Pensé que te lo debìa recordar.Yo rezo a diario y cuando digo ,, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos ,,

  8. manuel - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 17:51

    ¿Por qué siempre estas obstinado en política lingüística y no te preocupa para nada el bienestar de los ciudadanos como el paro, las hipotecas, la dependencia de la gente incapacitada etc….. ?.

  9. Angel - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 18:00

    Montilla,y el mismo Carod,son ejemplos claros que Cataluña y el resto de España desde hace siglos somos la misma tribu.

    Carod procede por lo que el mismo dice de familia Aragonesa,añado yo, que posiblemente por la pinta que hace,sea de una familia arabe convertida al catolicismo.

    Montilla por la pinta que hace y siendo de Cordoba estoy seguro que procede de familia arabe,esta coincidencia con carod hace que entre los dos parezca que tienen buena sintonia y los dos son el ejemplo de lo que es el nacionalismo catalan.

    El nacionalismo catalan se ha convertido en un negocio para gente como Montilla y Carod y por eso lo explotan.

    A Carod y a Montilla lo unico que les importa es seguir viviendo del cuento nacionalista y para eso se tranforman en nacionalistas o lo que sea siempre que saquen beneficios.

  10. Demócrito (Barcelona) - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 19:24

    Vamos, vamos, Sr. Carod, que ya no nos chupamos el dedo. Catalunya está necesitada de políticos más honestos y fieles a lo que dicen defender. Lo que no se puede hacer es tener una ideología, para luego defender otra cosa distinta cuando se llega al poder. El Tripartit es un triunvirato, no nos engañemos; y un triunvirato se organiza para conseguir el poder individual, no para gobernar. Y en eso estamos. Vicepresident en un Govern Català ¿de dónde se ha sacado esa baladronada? Los catalanes estamos muy necesitados de líderes con coraje y dignidad para plantar cara de perro si es necesario al Estado centralista y depredador.
    Menos ejemplos y mayor coherencia ideológica.

  11. Ariane - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 21:07

    Los votantes del PSC no se lo imaginaban ni en la peor de sus pesadillas por eso votaban a ese partido.¿ Por qué creen que nació Ciudadanos?
    Por esa tremenda traición al electorado. El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

  12. manuel - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 19:47

    ¡¡QUE LA LENGUA DEJE DE ESTAR REGULADA, ES UN ASUNTO PRIVADO DE LAS PERSONAS QUE LOS GOBERNANTES NO INTERVENGAN!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.