RevistaWeb

‘Sarkozy pasa por delante de Zapatero y autoriza distintivos regionales en las matrículas de los coches franceses, según leo en el Avui. No hay forma. París acepta la territorialidad, mientras Madrid mantiene y retiene el centralismo de la una, grande y libre’

[&hellip

Redacción
Domingo, 19 de abril de 2009 | 22:14

Saül Gordillo, director de la Agencia Catalana de Noticias, el 16 de abril de 2009 en su blog:

‘Y mira por dónde, que el jacobinismo francés da una lección al federalismo inconcreto e imperceptible español. Sarkozy pasa por delante de Zapatero y autoriza distintivos regionales en las matrículas de los coches franceses, según leo en el Avui. No hay forma. París acepta la territorialidad, mientras Madrid mantiene y retiene el centralismo de la una, grande y libre. Así va la cosa. Mientras tanto, disfrutaremos del .cat’.

8 Comments en “‘Sarkozy pasa por delante de Zapatero y autoriza distintivos regionales en las matrículas de los coches franceses, según leo en el Avui. No hay forma. París acepta la territorialidad, mientras Madrid mantiene y retiene el centralismo de la una, grande y libre’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 19 de abril de 2009 a las 23:44

    Llevaran dos distintivos el de Francia y el de la regiòn francesa.No uno solo como si fueran independientes sin serlo.

  2. Gaizka - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 01:28

    bravo botifler.

  3. Montse - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 02:10

    ¿ Qué va ha decir este señor en el puesto que ocupa?
    Que la pela es la pela y aquí el que se mueve no sale en la foto ( o lo que es lo mismo le sacan del pesebre)

  4. ampurdanes - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 10:36

    Pero.. ¿como se puede llegar a tal grado de estupidez? Vale, pues si a los separatistas os gusta mas, cambiemos el sistema Francés por el Español así a pelo, pero todo el sistema ¡eh!. Ya veras que risa…
    Ruc mes que ruc, ¿y dices que te llamas Gordillo, como eres tan patriota, no sería mejor que te pusieras Groset.

  5. rosa - Martes, 21 de abril de 2009 a las 21:44

    Ya me gustaría a mí tener el Sistema Autonómico que tiene Francia. Yo también envidio a Francia porque no tiene separatas como esta gentuza que tenemos en España.

    Viva Francia y Viva España

  6. rosa - Martes, 21 de abril de 2009 a las 21:45

    Si desapareciesen las Autonomías, la economía española sería una de las primeras en rebrotar. Sumemos lo que gastamos en pagar a los políticos autonómicos: Presidentes, vicepresidentes, secretarios, vicesecretarios, consejeros, viceconsejeros, y toda la estructura: los parlamentarios y “su séquito”, las sedes de las consejerías y todo lo que cuesta su mantenimiento, los coches oficiales, los viajes y los caprichos, sobre todo de los nacionalistas, con las embajadas, etc. ¿De cuántos millones no dispondría el Gobierno español para créditos a pequeños y medianos empresarios? Me gustaría saber cuánto dinero nos cuestan solo los sueldos de los parlamentarios de las autonomías y todo el personal que va desde los Presidentes hasta el nivel de funcionario.

  7. patuf - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 01:38

    Esto tiene fácil explicación. En Francia ya están todos asimilados y por tanto el “regionalismo bien entendido” no se considera malo.
    Otra cosa es en España, donde el gobierno empieza a estar a la defensiva, a atajar de raiz cosas que huelan minimamente, remotamente a secesión, como las seleciones deportivas, el no reconocimiento de Kosovo, etc…

  8. MERY - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 18:38

    Lo suyo sería centralizar el Estado Español, al modo jacobino, francés, a base de departamentos, pero, eso si: que se pudiera poner CAT en las chapas de los coches. Nos saldría más barato a todos, escepto el sobreprecio de las chapas departamentales, al ahorrarnos tantos pesebres de los que come tanta gente inútil.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.