RevistaWeb

“Si este Estatuto no resuelve los problemas que el país tiene planteados, haremos otro”

[&hellip

Redacción
Lunes, 20 de abril de 2009 | 22:32

Ramon Tremosa, candidato de CiU al Parlamento Europeo en las próximas elecciones del mes de junio, el 17 de abril de 2009:

“Si este Estatuto no resuelve los problemas que el país tiene planteados, haremos otro”.

10 Comments en ““Si este Estatuto no resuelve los problemas que el país tiene planteados, haremos otro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Lunes, 20 de abril de 2009 a las 23:04

    Procuren que, en caso de que lo hagan, lo expongan a la opinión de la gente, procurando:
    Primero: Informar al personal de su contenido, no ocultarlo como sucedió con el que funciona, aunque no haya sido ratificado, o no, como constitucional, todavía.
    Segundo: Procurar que no lo vote menos gente de la que votó en actual Estatut (1 de cada 3 votantes), y, a poder ser, que sean unos cuantos más, aunque, tal como está el patio, lo dudo. También dudo que “hagan otro”, mayormente, viendo que las masas no se han lanzado, ni se las espera, a la rue, en apoyo al Estatut actual.

  2. Mariacruz - Martes, 21 de abril de 2009 a las 08:54

    Con que dejen claro que Cataluña es España basta!

  3. apoli - Martes, 21 de abril de 2009 a las 10:50

    Señora Mariacruz, cuando leo sus opiniones me da la impresión que su vida con el contacto de todo lo catalán, la hace vivir en baja calidad de vida.Creo que hay problemas mas serios en el mundo, que vivir pendiente de que en Catalunya se hable catalan y se siga por tiempo indefinido. Creo que deberia asumir que ha sido y será así,por lo menos, hasta que usted y yo nos vayamos de este mundo. Viva feliz y no se preocupe del idioma que hablan la gente en general, creo que hoy en barcelona se hablan más de 200 idiomas, usted con su opinión y voluntad no logrará que todos hablemos castellano. Tal como estan las cosas usted tiene los medios de alegrar su vida, piense que nadie le obliga a utizar ninguna lengua en concreto, usted tiene la suerte de poder vivir en un país donde puede vivir hablando solo en castellano, eso es felicidad, piense que los catalanes estamos obligados si queremos hacernos entender a saber, ademas el castellano, para poder vivir en nustro país, recapacite y verá que tiene motivos para dejar de preocuparse por la lengua.Hay millones de niños que pasan hambre y no pueden ir a la escuela, eso son problemas de verdad, su castellano goza de una gran salud, respire hondo.

  4. MERY - Martes, 21 de abril de 2009 a las 13:47

    apoli: estás en un error: más de la mitad de los ciudadanos catalanes, los de nacimiento más los han nacido en otro sitio, tiene comno lengua materna el castellano, y tienen el mismo derecho a que las administraciones catalanas les reconozcan el derecho a usar su lenga en las instituciones oficiales como lo tienen los catalanes de lengua materna catalana.

    Los políticos catalanes reconocen el derecho de los ciudadanos catalanes de lengua materna catalana a que se usen la lenga catalana en las instituciones, pero se discrimina a los catalanes de lengua materna castellana, que son más de la miotad de la población catalana, a usar su lengua castellana. Hay discriminación lingüística hacia más de la mitad de la población catalana.

  5. apoli - Martes, 21 de abril de 2009 a las 16:17

    Mery : La gente que viven ubicados en Catalunya tienen el trato de los catalanes de nacimiento, sean de procedencia española de la meseta o lo sean de andalucia, al igual que los rusos,negros,indios,moros etc.todos tienen el trato de un solo país que es Catalunya,amparados en las leyes que hoy existen empezando por la Constitución.En base a esas leyes y por sentido común,por cohesión social y por orden de entendimiento en las escuelas, el idioma vehicular es el catalán.No le des más vueltas.No quiero decir ni una palabra más.El catalán hasta este periodo democratico español, ha sido tan maltratado que necesitariamos un camión de papel para describir las indignidades que ha sufrido en su historia cuando han sido las normas venidas de España.Alegrate, tu puedes vivir en Catalunya hablando solo en castellano, el ciudadano español cataloparlante aún no puede hacerlo en catalan, en algun momento del dia está obligado a hablar en español-castellano-andaluz..Queda aún mucho trabajo y tiempo para normalizar el País, y cuando digo País lee España y Catalunya.

  6. trancos - Martes, 21 de abril de 2009 a las 22:05

    No por favor, otro Estatut no, otros 4 años perdidos no…gracias. Dedíquense a gobernar con lo que tienen que para eso les pagamos, políticos de pacotilla…

  7. Mariacruz - Martes, 21 de abril de 2009 a las 22:21

    Gracias Mery, me has ahorrado una respuesta a Apoli.

  8. Angel - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 10:17

    Tremosa,ni este estatuto,ni otro,solucionaran los problemas que tenemos en cataluña,cualquier persona con un poco de sentido comun lo sabe.

    Plantearas otro estatuto porque vives del nacionalismo y esto quiere decir que si se termina el nacionalismo tu te quedaras en el paro.

    Como catalan no espero nada de los politicos que tenemos en cataluña porque ya habeis creado lo que queriais y es hacer de cataluña una tribu, donde unos cuantos mientras este regimen siga viviereis sin dar golpe.

  9. Ariane - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 21:11

    Cuando lo intente, dígalo con claridad a los cuatro vientos, para contestar bien alto que NO.
    Que ya está bien de cambiar la Historia por Mitología y cuentos chinos para que sigan viviendo a costa de todos unos mangantes.

  10. manuel - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 19:37

    Vosotros dale que te dale. No pararéis hasta obtener la independencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.