Culo al Viento

¿Respeto?

[&hellip

Juan Abreu
Martes, 21 de abril de 2009 | 10:10

Hay que respetar nuestra cultura, dicen. Tienen que permitirnos, aquí, las salvajadas que hacemos allá. En nombre de la tradición, las costumbres, la identidad, la cultura propia y ¡faltaría más! Dios.

¡Hay que respetar las creencias de los demás! Pamplinas. Basura multiculturalista. Hitler también tenía sus creencias. Y Castro, y Atila.

A ese tipo de fanático los une la misma certeza: ellos saben cómo deben vivir los demás.

Dejemos a un lado la bazofia políticamente correcta. El respeto a las creencias ajenas, sean del tipo que sean, solo es posible sobre la base de que los creyentes acepten y respeten las normas democráticas. Es decir, las normas que reconocen los derechos de las personas por encima de los supuestos derechos de dioses, ideologías, patrias y otras fantochadas.

Primero esos derechos, y si usted los acata, entonces, a partir de ese punto, podemos empezar a respetar nuestras diferencias con un mínimo de tranquilidad. Porque si no, corremos el peligro de que alguno (nosotros) termine sin cabeza, lapidado, exiliado o ametrallado en nombre de esta o aquella creencia.

Antes que cualquier derecho religioso está el derecho a la libre expresión. Es decir nuestro derecho a burlarnos y criticar a cualquier Dios. Toda iglesia no es más que superstición organizada.

Esto, a cuento de ciertas pancartas enarboladas por ciudadanos de origen mauritano en las afueras del juzgado donde procesaban a Hawa Meint Cheik. La señora y su marido, Mohamed Ould Abdallahi, llevaron a su hija a Mauritania y en nombre de costumbres salvajes que allí son cosa normal, obligaron a su hija de 14 años a casarse con un primo de 40. El primo la violó allá, y después la violó otra vez durante uno de sus viajes a Cádiz, donde viven los padres, por llamarlos de alguna manera.

El asunto ha terminado en los tribunales y a la madre le piden diecisiete años de cárcel, al padre uno y medio. Sabrá el señor juez el por qué de esta diferencia.

A la imperfecta sociedad civilizada occidental le ha costado siglos de enfrentamiento con sus demonios alcanzar el nivel de respeto por los derechos humanos que disfrutamos. Demonios como el fanatismo católico y su Santa Inquisición, por poner un ejemplo. Sería una cobardía y una torpeza criminal no defender lo conquistado.

Y lo conquistado es una sociedad más libre, más respetuosa del individuo y, por qué no decirlo, más civilizada que la que existe en los países donde impera el oscurantista sistema islamista.

Ya sé que hay un islam moderado. Muy bien. Es hora de que asome la cabeza. El que veo yo a diario es el que encarna una tropa de salvajes que quiere convertir a las mujeres, en pleno siglo XXI, en esclavas, en animales.

Una tropa de salvajes que acaba de fusilar ¡en Afganistán! a dos enamorados que pretendían casarse a pesar de pertenecer ¡pecado mortal! a dos tribus diferentes o a dos sectas diferentes o quién sabe qué estupidez.

¿Hay que respetar esas bárbaras costumbres? No. Hay que perseguirlas y combatirlas. Y meter en la cárcel a quien lleve a su hija a cualquier país a que la violen o le extirpen el clítoris. ¿Costumbres? Vaya porquería de costumbres.

No hay que respetarlas.

¿Por qué hay que respetar esas atrocidades?

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

23 Comments en “¿Respeto?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Martes, 21 de abril de 2009 a las 12:15

    Ninguno. La barbarie, el crimen y el oscurantismo no lo merecen.

  2. fanderubianes - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 18:11

    La idea de que los occidentales no tienen que respetar a los salvajes no es nueva.

    La primmera cosa que suele dejar de respetarse ha sido el derecho a la propiedad, incluso de la propia persona. El tráfico de esclavos, el reparto de las tierras de los indígenas siempre se han basado en su caráter salvaje.

    Los estados unidos tienen firmados tratados que asignan enormes cantidades de tierra a los salvajes, pero ni se les pasa por la cabeza cumplir lo firmado.

    A los australianos ni siquiera les firmaron nada, los arrinconaron a balazos en el desierto y no hace tanto les negaron incluso el derecho a criar a los propios hijos como salvajes. Se los arrebataban y los tenían en hospicios.

    Cuando se ambiciona el petroleo y las tierras de unas gentes no hay nada más fácil que llarmarlos salvajes. Eso nos otorga el derecho a bombardearlos y masacrarlos.

    Poco importa que los matrimonios de menores pactados por sus padres sea una costumbre horrible, pero universal. En la India lo hace todo el mundo o en estados budistas.

    Tampoco importa que la ablación, otra costumbre horrible, sea una práctica premusulmana que en zonas la practican por igual musulmanes, cristianos y animistas.

    La próxima que vez vea por la tele unos niños musulmanes agonizando por las bombas que les lanza gente civilizada, pensaré que para abreu son unos salvajes menos.

  3. fandefede - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 18:37

    Es curiosos como proyectas tus filias racistas sobre los demás. Mas bien creo que cuando ves esas matanzas fantaseas con la limpieza nacionalista de los de tu tribu. Queda claro que respetar toda salvajada democrática o con derechos históricos debe ser tu credo.

  4. Santi - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 18:51

    Abreu escribió:

    Esto, a cuento de ciertas pancartas enarboladas por ciudadanos de origen mauritano en las afueras del juzgado donde procesaban a Hawa Meint Cheik. La señora y su marido, Mohamed Ould Abdallahi, llevaron a su hija a Mauritania y en nombre de costumbres salvajes que allí son cosa normal, obligaron a su hija de 14 años a casarse con un primo de 40. El primo la violó allá, y después la violó otra vez durante uno de sus viajes a Cádiz, donde viven los padres, por llamarlos de alguna manera.

    Y fandetontos (o fandedown) responde:

    La próxima que vez vea por la tele unos niños musulmanes agonizando por las bombas que les lanza gente civilizada, pensaré que para abreu son unos salvajes menos.

    ¿Como era aquello del tocino y la velocidad?

  5. fanderubianes - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 19:05

    “más civilizada que la que existe en los países donde impera el oscurantista sistema islamista”

    Luego los musulmanes son salvajes, luego se les puede aplicar la misma “doctrina” que a los pieles rojas, luego el petroleo nos saldrá barato.

    Cuando un blanco se quejaba de que los sious arrancaban cabelleras, ya babeaba pensando en la parcelita en la que se iba a instalar con su familia.

    En el racismo está ya todo inventado. No queda nada nuevo, El gusano abreu es un paniaguado más.

  6. JR. Palacio - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 19:09

    Antes que cualquier derecho religioso está el derecho a la libre expresión. Es decir nuestro derecho a burlarnos y criticar a cualquier Dios. Toda iglesia no es más que superstición organizada.”
    Me gusta mucho lo que escribes pero por aquí no vamos bien. Has reflexionado sobre el derecho de la libre expresión, crees que si un individuo hace un alegato sionista, racista, xenófobo …. ¿también hay que respetar la libre expresión?, o ¿la libre expresión es una mentira que hace falta inventarnos para sentirnos libres?. Pienso que es fundamental el marco democrático para convivir, contra eso no hay nada. Convivir es difícil y es un reto de la sociedad civilizada, sin embargo no creo que la forma mejor es echar más leña al fuego. Estoy de acuerdo con la democracia y nada debe pasarle por alto; pero tampoco en la democracia “TODO VALE”, no a eso me niego.
    Esta frase tuya me recuerda otra que decía “La religión es el opio de los pueblos” y el tiempo demostró que el peor opio estaba en esa frase.

  7. apoli - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 19:21

    Deberia dar vergueza a alguien de la manera como se pierde el tiempo en hablar de la lengua en esta pagina de nombre tan penoso como llamarla la voz de barcelona. Esto deberia llamarse la voz de los cuatro neuroticos, quizas no son cuatro pero seguro que de una docena no pasa la gente que entramos aqui esporadicamente. Aburre a los corderos el tema de tan bajo nivel cultural y monotono. Siempre la lengua, como si en Barcelona hubiera una manada de ignorantes que no se entienden cuando hablan entre sí. Hay problemas importantes para debatir o por lo menos opinar, pero siempre se acaba en lo mismo. Los promotores de esta pagina deberian hacer algo para subir el nivel porque sino se van a quedar con maximo cuatro personas al día. Los que quieren hablar castellano que lo hagan y los catalanes seguiremos con lo nuestro y cada oveja en su corral, no se puede cambiar ni una coma, ni nadie lo puede cambiar.La discusión es anatema pura, y no tiene solución, aparte que mi opinión es que no se puede arreglar nada por la razon principal de que no hay nada para arreglar.

  8. Santi - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 22:15

    fandetontos, pues abracemos la civilización de la sociedad catolicista pues, con el divorcio ilegal y la mujer en la cocina, porsupuesto. Asi seremos salvajes y víctimas de los secularizados. Por cierto, el petroleo les sale barato los emires y reyes del golfo pérsico, todos rabiosamente musulmanes y en algunos de sus países donde una mujer no tiene ni siquiera derecho a conducir. Lo tuyo es una mezcla de racismo, machismo y gilipollez extrema elevada a la máxima potencia. Eso si, sigue apoyando a Castro y su país-cárcel de donde los “gusanos” pueden largarse en patera al país del mal.

    fandetontos-apoli (tu otro yo), los que hablan castellano también son catalanes, y si el tema de la lengua es asunto central en este diario-blog que tanto molesta a un etnicista-lingüístico como tu es precisamente porque es la principal obsesión de nuestras instituciones regionales, obsesionadas en moldear los usos lingüísticos de la sociedad.

  9. MGA - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 22:23

    Fascina ver como el Fande lo moldea todo para acercarlo a lo único que le da sentido a su pobre vida: la dicotomía, el enfrentamiento entre Cataluña y España.

    Aunque el tema fuera sobre las Barbies, el pobrecito encontraría la forma de denunciar la opresión española y el victimismo catalanista.

    Es lo malo de ser monotema y poco imaginativo, ergo catalanista, que todo lo aburre y asquea por puro reduccionismo simplista. Simplista, de simple, de tonto, de atontao…

  10. Santi - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 22:29

    Simplista, de simple, de tonto, de atontao…

    Una definición muy precisa del pobre chico, ciertamente da pena y vergüenza ajena.

  11. fanderubianes - Miércoles, 22 de abril de 2009 a las 23:02

    Es curioso. Cuando empezó a escribir el gusano abreu pensé que era un escritor cubano de verdad. Luego he visto que tiene de escritor lo que otros tienen de editor.

    Es curioso hacer una búsqueda en google. Tiene casi cuatro veces menos resultados que Joel Joan. El hecho de dar la matraca contra Catalunya y ser un gusano paniaguado le dan una cierta notoriedad en el ambientillo de ciudadanos, upyd y demás.

  12. David Wilde - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 12:52

    JUAN ABREU

    En breve, una vez profundizado el contenido de su escrito, quiero realizar un comentario tanto del mismo como de lo publicado por Usted en su propio blog y en sus interesantes libros.

    Cordialmente

  13. Juan Robles - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 21:47

    A FANDERUBIANES

    Tenía la esperanza de que una vez retirado de los comentarios ordinarios de este blog, insultantes, indignos, rebosantes de ignorancia y provocadores gratuitos de Usted, podría seguir colaborando en los artículos con los que semanalmente nos obsequia y sorprende el gran JUAN ABREU.

    Y de pronto, cuando hace semanas solo éramos dos o tres los comentaristas que incorporabamos algún post, me encuentro con Usted y su inseparable maléfica sombra, con la osadía de los ignorantes que todo lo corrompen.

    Me he permitido rogar a los propietarios, a los promotores de este blog, que no permitan su continuidad, al menos en esta sección. Puede seguir Usted manoseando los mismos tópicos que lleva haciendo una eternidad pero, por favor, salga de Juan Abreu porque Usted, perdóneme, no está a la altura y lo pudre todo. Y su afección es, sin dudarlo, contagiosa. Debe tratarse de un virus que anula sus neuronas poco a poco pero irremisiblemente.

    ¿Cómo se atreve Usted a tratar de “gusano” y otras lindezas a un intelectual como Juan Abreu. ¿Tiene alguna esperanza de que él le conteste?

    Hágase un favor o que nos lo hagan los moderadores: Vayase, Señor “fande”. Hágase ese favor y háganoslo a nosotros. Muchas gracias, sea quien sea el que decida que Usted no debe, no puede continuar aquí. Aunque sea Usted mismo quien se de cuenta que está en lugar equivocado. Pero siga con salud mientras pueda tener alguna neurona con vida.

    Juan Robles
    Editor

  14. Juan Robles - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 21:51

    fanderubianes | 22 de Abril de 2009 a las 23:02 :

    “Es curioso. Cuando empezó a escribir el gusano abreu pensé que era un escritor cubano de verdad. Luego he visto que tiene de escritor lo que otros tienen de editor.
    Es curioso hacer una búsqueda en google. Tiene casi cuatro veces menos resultados que Joel Joan. El hecho de dar la matraca contra Catalunya y ser un gusano paniaguado le dan una cierta notoriedad en el ambientillo de ciudadanos, upyd y demás”

    ¿No se avergüenza Usted de este escrito suyo que reproduzco?

    Como he dicho anteriormente, Usted es un demente y lo suyo es contagioso.

    Juan Robles

  15. apoli - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 10:27

    Me ha dado animo sabatico leer al señor Joan Roures, Creo que los promotores de este blog deberian ponerle sonido y dejar que el señor Roures ademas de dedicar piropos a su mujer y a alguna colaboradora les dedicara alguna copla de Juanita Reina.El Cara al sol, también se podria utilizar despues de las paridas que escribe el erudito Iman Roures. Es imposible encontrar en toda la Red un elemento igual que diga cosas como aconsejar a los promotores para que expulsen gente,porque no le gustan LOS COMENTARIOS QUE EMITAN POR EL HECHO DE NO ESTAR DE ACUERDO A SUS PENSAMIENTOS POLITICOS Y HUMANOS. eSTE SEÑOR APARTE DE SER UN ANALFABETO DEMOCRATICO ES UN CABECILLA INTELECTUAL DE BOBOS ANTIDEMOCRATICOS. a MI PARTICULARMENTE ME DIVIERTE Y SU AUSENCIA ME DARIA PENA PUES POR LA MAÑANA DA ALEGRIA LEER CHISTES EN FORMA DE COMENTARIOS DEL ROURES. sUPONGO QUE LOS PROMOTORES SON GENTE NORMAL Y DEMOCRATICA Y Y PASARAN DE ESTE ELEMENTO SUBVERSIVO.De todos modos yo no me siento en ningun momento capacitado para aconsejar a nadie y me encanta leer comentarios contrarios a mi manera de pensar. La ciencia y la democracia se nutren de esos conceptos de libertad de `pensamiento, por duro que sea, así se adelanta en la humanidad de personas equilibradas. Los dictadores retrasan a la libertad pero también a la intelectualidad.

  16. apoli - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 14:33

    Al señor Joan Roures, hijo de la gran e influyente familia Roures, erudito, educado y listo donde los haya, es elemento democratico y sobre todo editor y periodista y supongo,y esto es de mi cosecha, descubridor de las letras castellanas en estado puro.Le ruego, que despues de sus amenazas de dejarnos huerfanos de su presencia, lo recapacite, esta pagina ya no sería lo que ha sido si su espiritu literario no estuviera presente. Para su tranquilidad y la del señor Abreu, le indico que mire el significado de “gusano” en la actual Cuba.Sobre todo no nos abandone, el humor de sus escritos es de agradecer.

  17. fanderubianes - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 14:40

    “siendo un articulista excepcional de , es lo que a mi juicio está fuera de lugar y no debería permitirse, siendo motivo más que suficiente de descalificación del autor.”

    Cielos! Un anacoluto!

  18. Juan Robles - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 16:26

    REPETIMOS

    La sola insinuación de que Juan Abreu pueda ser INSULTADO y tratado como un “gusano” en este blog o en cualquiera otro, siendo un articulista excepcional de ESTE BLOG…(es lo que quería decir)

    Y me responde, en esta ocasión el tal “fande” que es lo mismo que “apoli” y algún otro intruso desde distintos seudónimos pero de misma identidad

    Cielos, “un anacoluto” me clasifica este inútil.

    Yo te respondo con lo que debería ser, tal vez lo sea, tu verdadero oficio:

    ANACALO genético y por herencia laboral.

    ¿Estáis seguros de no haber sido contagiados con el virus de la gripe porcina? Los síntomas, estudiarlos, aparecen en vuestras semblanzas casi sin la menor duda.

    Salud, que la vais a necesitar si como parece estáis contagiados.

  19. Juan Robles - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 16:57

    Para poder aclarar y poner a esta gente en su sitio, olvidé explicar lo que es un “gusano” en Cuba y otros países sumamente democráticos como Cuba, Venezuela, Brasil, etc…

    REFERENCIAS DE LOS BLOQUEROS:

    fanderubianes | 22 de Abril de 2009 a las 23:02 :
    “Es curioso. Cuando empezó a escribir el gusano abreu pensé que era un escritor cubano de verdad. Luego he visto que tiene de escritor lo que otros tienen de editor”

    apoli ha dicho:
    Para su tranquilidad y la del señor Abreu, le indico que mire el significado de “gusano” en la actual Cuba”

    Y para aliviar el significado de gusano por nuestra España, ellos creen más digno y menos insultante la definición o identificación en Cuba, Venezuela,
    Brasil y algún otro país de esta palabra indigna para ABREU:

    “Los gusanos cubanos en Miami, los gusanos venezolanos en Venezuela y los gusanos bolivianos en Brasilea (Brasil), no son realmente una oposición democrática, sino delincuentes políticos”

    Que bonito, ¿no?

  20. fanderubianes - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 17:26

    Juan Robles

    No tengo costumbre contestara a los trolls, tampoco los insulto.

    La expresión “Cielos, un anacoluto!” señalaba simplemente la sorpresa al comprobar que alguien que se permite criticar la redacción de los demás cometa tan torpe error junto con sus problemas de puntuación, que cuando carecen de intención semiótica muestran sólo un estilo descuidado,

  21. apoli - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 17:47

    Señor Roures, me extraña que en su cabeza bien amueblada no esté el sinonimo de “gusano” cuando se refiere al cubano huido de su Isla. Nadie en Miami que esté en esa condición le da más valor a la palabra que lo que acabo de explicar y su uso es común y normal entre esa comunidad. Solo una mente pusilanime o ignorante le da otro sentido a la palabra “gusano” cuando se refiere a personas contemporaneas que hayan salido de su Patria. Señor Roures me sabe mal que arme tanto escandalo por un error que usted ha cometido. Le rogaria que, aunque usted es superior a todo el mundo, no sea faltón con la clientela.

  22. Juan Robles - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 18:23

    Hasta aquí hemos llegado. Para mi basta.

    Aunque sigas escribiendo con los distintos “nicks” de identidad inconfundible por la rimbombante palabrería y parlanchineria yo olvidaré que existes.

    Hasta nunca.

  23. apoli - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 19:28

    Señor Roure, me causa admiración que haya gente como usted que tengan ese concepto tan romantico de España, decimononica y digno de la generación del noventa y ocho. Le recuerdo que el idioma que la juventud debe aprender es el ingles, y el español será como los demas, para los guetos que tan despectivamente usted llama a los que hablamos otros idiomas ademas del español. Su incontinencia verbal que llega verborrea de mal gusto debería usted medirla con educación.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.