Cataluña

“[Los españoles] siempre nos han querido liquidar, desde el siglo XVI, y ahora tienen la sensación de que lo pueden hacer”

[&hellip

Redacción
Jueves, 23 de abril de 2009 | 14:02

Jordi PujolEl ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, ha señalado que España “arrastraba muchos complejos y últimamente se los ha quitado de encima. […] Ellos siempre nos han querido liquidar, desde el siglo XVI, y ahora tienen la sensación de que lo pueden hacer. Es nuestro trabajo, una vez más, impedirlo”.

En una entrevista publicada este jueves en El Singular Digital, el fundador de Convergència ha manifestado que “el muro no lo tenemos con Zapatero o con Aznar o con quien venga. Lo tenemos con una España que se ha convertido en una pared difícil de superar. Sobre todo con esta España que se ha convertido en los últimos años en un país nuevo rico. Era un país importante, pero que durante tres siglos fue decadente”.

Y ha añadido: “El caso es que tienen ganas de hacerse notar fuera de sus fronteras y dentro, y aquí es donde nosotros recibimos especialmente“.

Para el político nacionalista “no firmar [la oferta de financiación autonómica ofrecida por el Gobierno] es un problema grande para Cataluña, porque la Generalidad tendrá ciertas limitaciones, pero también será un problema para España. Para el Gobierno de España, para el sistema autonómico español será un golpe brutal que obligará a hablar de muchas cosas. Si la tesitura es aceptar o no un sistema de financiación que queda muy lejos de lo que nos toca, la opción de no firmar no se puede descartar”.

Pujol ha insistido en que “nosotros tenemos mucha más presión por la inmigración, que desde el punto de vista de la financiación supone una carga tremenda. La inmigración tan repentina y tan fuerte que ha llegado a Cataluña nos ha roto las costuras. Nuestras costuras son la sanidad, la educación, las prestaciones sociales en general. Así, la mala financiación es especialmente grave para unas necesidades específicas nuestras”.

Respecto a Zapatero, Pujol ha señalado que “ha engañado mucho”. Y ha dicho que “la política de Zapatero respecto a Cataluña ha sido muy negativa, sobre todo porque se ha basado en el engaño. Todo aquello de la España plural fue un engaño que algunos todavía intentan perpetuar. […] Aznar, con todos sus defectos (que le perdieron), tenía una virtud que Zapatero no tiene: palabra”.

23 Comments en ““[Los españoles] siempre nos han querido liquidar, desde el siglo XVI, y ahora tienen la sensación de que lo pueden hacer””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 14:15

    ¿desde cuando la paranoia se contagia?

  2. Angel - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 14:33

    Pujol siempre con sus idioteces,si no fuera por el resto de Españoles cataluña seria hoy una provincia francesa y el hoy en vez de ser Español seria Frances o quizas moro.

    Cataluña era un territorio pequeño y despoblado,que no pasaba de 200 mil personas entre dos territorios grandes y poblados como eran francia 10 millones y castilla 8 millones,por eso cataluña nunca llego a ser reino,porque eran condados franceses en disputa por el resto de España,hasta que se convirtio en una region mas de España.

    Pujol alimenta el rollo nacionalista catalan porque su hijo vive de la paga del dinero publico sin dar un palo al agua.

    Los catalanes que no somos nacionalistas y vivimos de nuestro trabajo,junto con el resto de Españoles,a quienes queremos liquidar es a los nacionalistas como Pujol que ya hace 30 años que viven con el rollo de que cataluña es una nacion.

    Los catalanes no nacionalistas y el resto de Españoles,lo que nos preocupa es poder trabajar para vivir lo mejor posible de acuerdo a nuestro esfuerzo y pocos son a quies les preocupa si cataluña es o no una nacion.

    El nacionalismo catalan con el rollo de que cataluña es una nacion a creado un regimen de vividores como Pujol,que se cren propietarios de cataluña.Cada dia somos mas los que ya estamos cansadosa que tipos como Pujol nos tomen por idiotas, llegara el momento que tendremos que salir a la calle,como se salio contra el regimen franquista,porque el nacionalismo catalan tiene pinta de ser los mismos perros con diferentes collares.

  3. MERY - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 15:05

    ¿Pero ese señor no la había “palmao”, ya ?
    !Joder, que cruz ¡

  4. Xurde Rocamundi - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 15:56

    Hoy es el día de la Cultura y el Amor;FEliz SAN XURDE!

  5. Mariacruz - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 16:58

    No sé si Pujol piensa que lo mejor para la dos es lo mejor para todos.

  6. Mariacruz - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 17:03

    Felicidades Xurde!

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 17:33

    Jope qué tío más plasta. Siempre con lo mismo.No se conforma con su plan de pensiones abundante…

  8. David Wilde - Jueves, 23 de abril de 2009 a las 23:52

    Me parece una gran falta de respeto hacia este pobre anciano político que como en el resto de países estuvieron trabajando muchos años por el bienestar de sus ciudadanos y él concretamente en y por Catalunya. Algo bueno haría por España cuando todos lo han sostenido y su saga continua en el Parlamento catalán, creo que uno de sus hijos y me parece, a simple vista muy listo, vivo y mordaz.

  9. patuf - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 01:11

    Angel, en eso consiste una nación, en no darte ni cuenta de que eres nacionalista (español claro)
    Desgraciadamente los que creemos en otra nación distinta tenemos que hacer una fé y una cruzada de ello. Vosotros no porque ya lo habeis conseguido, habeis nacido con ese privilegio.
    En cuanto a la parrafada histórica, tienes parte de razón. Pero te falta decir que el trato inicial de unión no fue el de una asimilación a la fuerza, como luego ha ido ocurriendo. En estas condiciones una segregación sería lo más justo históricamente hablando, ya que los castellanos no han cumplido el trato.

  10. Pléyade - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 13:37

    Pues es muy fácil, que no hay dinero para la Sanidad pues se devuelve la competencia. Que la educación es asimismo un problema para la Generalidad, pues lo mismo, se coge y se devuelve.
    Pero para el señor Pujol nunca van mal las cosas, él siempre envolviéndose en la bandera de Cataluña (en realidad es la del ex Reino de Aragón) y llenándosele la boca de patriotismo y tal, pero los accionistas de la Banca Catalana y del Bco. de Barcelona todavía no hemos cobrado la estafa que nos hizo hace ya 30 años. ¿Se acuerda, señor Pujol?
    Usted con sus tejemanejes salió bien parado de todo aquello pero los miles de accionistas que habían confiado en usted perdieron hasta la camisa.

  11. Iliemo - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 14:25
  12. Iliemo - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 14:45

    Los comentarios de Guardans son una joya, no os los perdáis.
    Espero que mucha buena gente despistada deje de apoyar las ideas totalitaristas.

  13. emilio - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 15:51

    tiene bastante razon.

  14. manuel - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 18:18

    MALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALOMALO etc……………….

  15. jeronimo - Viernes, 24 de abril de 2009 a las 21:49

    Me parece que a Pujol empiezan a fallarle las neuronas y si ha llegado a la edad que ha llegado no será por que lo han liquidado. Lo único que se está pretendiendo liquidar por parte de algunos es la buena convivencia que ha existido siempre en Cataluña entro todas las personas, procedan estas de donde procedan

  16. José Ruiz - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 01:40

    Creo que va siendo hora de sacar el tanque que tengo en la cochera, para que se hagan realidad los sueños del MHP

  17. OLÉ - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 02:09

    ¡ Este viejo al asilo ¡ No le presten atención, es muy mayor y la cabeza le falla. ¡¡ VIEJO CHOCHO ¡¡

    Olé

  18. Mariacruz - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 22:36

    El Sr.Pujol, me ofende grandemente porque soy española amo a mis compatriotas sean catalanes o andaluces y nunca he querido -liquidar a los catalanes-.Muy al contrario me alegro si les va bien!

  19. lynx - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 23:32

    A ti lo que te hubiera gustado es liquidar la capacidad de raciocinio de la plebe, pero, ya ves, aun quedamos algunos que nos resistimos…

  20. Bailando con lobos - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 16:32

    Cuidadito. Un poco de respeto para este privilegiado pensionista que ha conseguido dar una vida holgada a toda su familia y él mismo lo dijo en su momento: Yo ya no tengo ninguna pretensión. Mis hijos bien colocados y de manera honrada, honesta, sin informaciones privilegiadas y para ejemplo pongo a mi Jordi Pujol Ferrusula y uno de los políticos de mayor porvenir en Catalunya, esta Ínsula Barataria. Oriol, mi sucesor en breve y prohombre de este gran país.

  21. Maño - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 21:38

    ¿Te has querido autoliquidar, Jordi?

  22. Johnatan - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 16:42

    Y por eso nos enviaron a nosotros para liquidar a los catalanes. Enviaron a millones de españoles que se morían de hambre y no tenían la capacidad de adaptarse a una nueva cultura y un nuevo país.

  23. manuel - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 19:39

    Este señor es la causa de todos los males que acusa Cataluña y España en general desde la transición. ¡¡FUERA PUJOL!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.