Cataluña

La manifestación contra el bilingüismo incluyó un acto contra UPyD ante su sede

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 25 de abril de 2009 | 02:53

Manifestación contra el bilingüismoLa manifestación convocada este jueves por Esquerra Independentista contra el bilingüismo, ha incluido en su recorrido una representación ante la sede de UPyD en las Ramblas de Barcelona para, según los organizadores, ‘parodiar el discurso de odio y xenofobia anticatalana de este partido’.

Los manifestantes -200, según la Agencia Catalana de Noticias, y 500, según los convocantes– han recorrido el centro de Barcelona bajo el lema ‘El bilingüismo pisotea nuestra lengua. ¡En los Países Catalanes, en catalán!’ y con gritos de ‘Bilingüismo es españolismo’, ‘Independencia y socialismo’ o ‘Ni Francia, ni España, Países Catalanes’.

Manifestación contra el bilingüismo

Al llegar frente a la sede de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), -que los organizadores califican de ‘partido de extrema derecha españolista’- se ha realizado una representación contra este partido en la que han desplegado una pancarta que decía ‘La lengua española sí que mola’, mientras un grupo de manifestantes se han puesto caretas de Albert Boadella y Fernando Savater, y otros se han disfrazado de guardia civil, de torero y de sevillana.

Manifestación contra el bilingüismo

60 Comments en “La manifestación contra el bilingüismo incluyó un acto contra UPyD ante su sede”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Jueves, 30 de abril de 2009 a las 16:42

    Pensaba que era un decir, pero realmente falange auténtica afirma que :

    “Con todo, Rosa Díez y su escaño en el Congreso de los Diputados es lo mejor que nos ha pasado en la actual etapa democrática. Rosa Díez encarna valores de patriotismo social muy positivos para todos, valores que ella presenta de una forma nueva y atractiva, como siempre lo hizo el falangismo democrático. Ella tiene ahora un altavoz inmejorable.”

    http://www.falange-autentica.org/ar....p?sid=1024

  2. Apoli - Jueves, 30 de abril de 2009 a las 17:03

    Rosa Diez representa mucho más que eso.Ademas de gustar a los falangistas,gusta a los españolitos de a pie que son de la España del XIX,esa España que ya no existe,esa España que perdió la guerra de Cuba y se acabarón alli los sueños Imperiales, esa España que la ONU con todo y un Dictador y sus leyes fundamentales,mucho más fuertes que la Constitución actual tuvo que ceder y arrodillarse y dar la Independencia a Guinea Ecuatorial que era una Provincia Española. Esa España que ahora no tiene fronteras,son de Europa, esa España que no tiene moneda ni decide nada de sus leyes monetarias, esa España que es Plurinacional donde su Art.2º manda respeto a las lenguas y Comunidades historicas llamandolas nacionalidaes. Esa es la España que ya no es la Nación grande y Libre , es un Estado, juridicamente es su valor además es monarquico y con nacionalidades reconocidas. A esos romnticos del 98 son los que les duele lo catalan, es lo unico que les queda para putear.y PARA ESO PARA PUTEAR HAY ALGUIEN MEJOR QUE rOSA dIEZ,?

  3. Iliemo - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 17:15

    a fanderubianes:
    Para tu información, en otras elecciones falange auténtica había pedido el voto para IU. Incluso tenían un acuerdo de gobierno en algún pueblo.
    Luego, a partir de ahí deducirás que en IU e ICV son de extrema derecha, claro.

  4. fanderubianes - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 20:34

    Iliemo

    No es verdad que falange autentica haya pedido el voto para IU. Lo cierto es que en un pueblecito malague;o de 2600 habitantes llamado Ardales se unieron para echar al alcalde del psoe.

    Eso no tiene nada que ver con lo de ahora. En pueblecitos muy peque;os, todo el mundo se conococe y a veces pactan partidos muy distintos, como erc y pp, o pnv y pp. En estos pueblos, el alcalde se dedica a arreglar caminos, organizar las fiestas y poco m-as.

  5. Artur - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 18:33

    Visca Maulets! desemmascarem el nacionalisme espanyol.

    INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME.

  6. un andalus - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 23:19

    soy andaluz y quiero la independencia para los catalanes,porque nosotros no lo necesitamos para nada.podriamos montar de nuevo nuestros textiles que no los quito el tito paco para tenerlos callados. tenemos cava del algarafe, nuestro algodon nuestras costas y sobre todos tambien tenemos a nuestros andaluces que no tendrian que ir a enriquecer aun pais extranjero.ni a gobernalos consume productos andaluces no catalanes por andalucia libre

  7. Wictor-Bcn - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 23:59

    Os ha faltado llamarlo andalú para hacerlo lo más estereotipado imaginable.

  8. manuel - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 17:48

    Mientras no haya un pacto de estado que en ciertos temas una al PP Y al PSOE y luchen contra el nacionalismo excluyente catalán no mejorarán las cosas o incluso irán a peor.
    ¡¡FUERA CON EL NACIONALISMO EXCLUYENTE CATALAN!!.

  9. Manu-BcN - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 07:28

    … me parece bonito que los mismos que hablan de una España “plural” no RECONOZCAN la Catalunya “plural”… ¿porqué no hacen un referendum o una consulta al pueblo y así se enteran de lo que quiere la gente?? Lógicamente por que lo que quiere “la gente” no les importa… esto se parece cada vez más a una DICTADURA DEMOCRÁTICA.
    España es plural pero Catalunya no

  10. Manu-BcN - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 07:42

    Rosa Diez hizo un comentario en el que aseguraba que lucharía contra el NACIONALISMO (español,catalán, vasco o el que fuera..) desde entonces el PSOE lo tachó de partido de “derechas”, el PP dijo que si es “un submarino del PSOE”, los independentistas lo tachan de “falangistas”…etc
    La realida es que TODOS le tienen MIEDO porque saben que van a PERDER VOTOS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.