RevistaWeb

“Vamos a ser más vasquistas que nadie y a defender el autogobierno con más radicalidad que el PNV, pero a la vez dejando claro que defendemos el Estado y la solidaridad entre regiones”

[&hellip

Redacción
Sábado, 25 de abril de 2009 | 12:48

Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, en una entrevista publicada el 24 de abril de 2009 en Público:

“Supongo que sí, que [Otegi] sigue siéndo [un activo en la izquierda abertzale para la paz], pero un activo que siempre ha tenido un problema: nunca ha sabido que una cosa es predicar y otra dar trigo. Y eso hace que su figura cojee un poco.

[…] Vamos a romper esquemas. No iremos como los socialistas catalanes, según la cultura que se ha impuesto en España de que todas las autonomías parecen agraviadas y se quejan al Gobierno. Patxi López introducirá la idea de la lealtad federal. Esta no existe, pero no ya entre los nacionalistas, tampoco en las autonomías gobernadas por el PP y el PSOE. Los socialistas vascos estamos dando la vida por España, la Constitución y las libertades de los ciudadanos vascos. Pues, esa mentalidad no existe en el resto de España. Vamos a ser más vasquistas que nadie y a defender el autogobierno con más radicalidad que el PNV, pero a la vez dejando claro que defendemos el Estado y la solidaridad entre regiones.

[…] Hasta ahora el PP ha sacado mucho la cabeza, pero la procesión acaba cuando pasa el último santo y ese es Patxi López. A partir de ahí, el Gobierno socialista defraudará a los hooligans que nos quieren mucho como instrumento para pasar factura al nacionalismo. Y nosotros no venimos a eso”.

6 Comments en ““Vamos a ser más vasquistas que nadie y a defender el autogobierno con más radicalidad que el PNV, pero a la vez dejando claro que defendemos el Estado y la solidaridad entre regiones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 14:13

    Así me gusta, solidaridad. Que dejen de chupar del bote como los que más. El concierto económico que tanto amaba el PNV era lo más contrario a la independencia que ellos defendian.

  2. Mariacruz - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 15:44

    No me parece bien que diga que los hooligans quieran pasar factura,esa salida es falsa e inadecuada si busca la paz.Y hablar de lealtad federal,sobra el adorno.Es,somos CC.AA que sea claro por mantener las formas.

  3. Mariacruz - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 17:47

    Las palabras de los polìticos deberìan ser para servir al ciudadano con la verdad.Ya sé que es casi utòpico.Y para proponer y convencer.Porque si empiezan ya con el tirachinas verbal poco consenso van a encontrar.Y si piensan hacer casi igual que hacìa el anterior grupo gestor,para eso no hacia falta ni el quìtate que me pongo yo,para hacer lo mismo y si alguien protesta se le llama hoolligan y se le cuelga el cartel de extrema derecha radical.No es justo.Los parlamentarios deben ser sim mancha!.

  4. José Ruiz - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 19:07

    Si al complejo de la izquierda, ante los nacionalistas, le unimos el comlejo de obtención de votos de los “maketos”, saldrá un pupurri como el del PSC con sus charnegos. Ambos,en el fondo los aborrecen y querrán integrarlos, convenciéndoles del ascenso social y cultural que lograrán sus hijos con la asimilación.
    Para obtener sus objetivos, seguirán utilizando la enseñanza, como mera propaganda

  5. Paelletadeconill - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 12:37

    “Defendemos la solidaridad entre regiones”, si es asi, ya tardais en defender que todas las comunidades autonomas tengan el mismo regimen fiscal y de financiación que el Pais Vasco.

    Igual que Rosa Diez, mucho defender que la financiacion autonomica ha de ser igual para todos y cuando formo parte del gobierno vasco, entonces no dijo nada, de nada.

    La hipocresia, eso es lo que defendeis y predicais.

  6. beni - Jueves, 30 de abril de 2009 a las 17:51

    “vascos. Pues, esa mentalidad no existe en el resto de España. Vamos a ser más vasquistas que nadie y a defender el autogobierno con más radicalidad que el PNV…”

    Estas declaraciones me suenan a déjà vu en Cataluña desde hace veinte años.

    Talmente el PSC y IU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.