RevistaWeb

‘Cada día hay más población catalana que tiene la convicción de que es trasquilada, de la que se mofan y que sabe que, de hecho, el autonomismo del que tanto habían presumido los españoles, está a punto de fracasar’

[&hellip

Redacción
Sábado, 25 de abril de 2009 | 21:22

Salvador Cardús, sociólogo, profesor de la UAB, ex subdirector del diario Avui y presidente de la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC), el 25 de abril de 2009 en Avui:

‘El independentismo es interclasista, como el Barça. Como lo ha de ser para poder triunfar políticamente… No es que esta gente no tenga intereses a derecha o izquierda, sino que sabe que hay un obstáculo prévio y común: España.

[…] Cada día hay más población catalana que tiene la convicción de que es trasquilada, de la que se mofan y que sabe que, de hecho, el autonomismo del que tanto habían presumido los españoles, está a punto de fracasar. De forma que no es una estupidez pensar que una oferta electoral estrictamente independentista e ideológicamente transversal, pensando en ahora mismo, podría recoger no tan solo el voto desengañado de ERC y CiU -que ya es mucho-, sino parte del que todavía tiene pero que cada vez que va a votar, vacila’.

6 Comments en “‘Cada día hay más población catalana que tiene la convicción de que es trasquilada, de la que se mofan y que sabe que, de hecho, el autonomismo del que tanto habían presumido los españoles, está a punto de fracasar’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 25 de abril de 2009 a las 22:10

    La sociedad catalana no deberia dejarse ,,jalar las orejitas,, por los pos-modernos y acordarse de nuestros buenos tiempos que lo pasamos muy bien e inteligentemente solucionamos los problemas no como ahora que los crean!.

  2. MERY - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 01:25

    !Completmamente de acuerdo, Josemaría ¡ Por eso es que cada día es más la gente que pasa de los políticos y de sus trinques, prebendas, pesebres y virtualidades, por lo que cada vez los va a votar menos. A ver si hay una regeneración democrática con políticos que se interesen por lo que les interesa a los ciudadanos y a éstos se les quite esa sensación de ser esquimados.

  3. Gigo - Jueves, 30 de abril de 2009 a las 22:05

    Se sientre trasquilada por el Estado central, pero ademas se siente traicionada por su propia clase política.

  4. habilitado - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 10:47

    La sociedad catalana siempre se sentirá así, es su carácter, prepotente y dogmático, cerrado y con pocas miras. Son un apandilla de pueblerinos vivan en Barcelona o en Salardú. Su capacidad de evolución mental es la de un simio. Lo mejor que le puede suceder a España de una puñetera vez en dejarlos que hagan su vida. Que les dén la independencia y se las arreglen solos. Acabarán como Eslovenia o cualqueira de esos otros países. Siendo unos nadies, veremos a ver entonces a quienes escogen para autoflagelarse. Sucederá exactamente como les sucede a los portugueses. Viven realmente soñando. Lo cierto es que es una sociedad instalada en la ensoñación y que cree que esa es la realidad del mundo. Y están totalmente equivocados. Cataluña como país no vale un pimiento podrido. No tiene bases que no sea medrar a costa del Estado. En los momentos en que el Estado no procura por ellos, como ahora, por sí mismos no ponen ni un huevo de gallina. Así son las cosas, les guste o no les guste.

  5. lucia - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 14:22

    espero que el nacionalismo estupido y extremista termine de una vez.. y que dejen libertad a las personas de elegir su lengua, su cultura y sus sueños. basta ya de tanto nacionalismo!

  6. Apoli - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 16:32

    La pobre lucia, que a lo mejor es el Roures disfrazado de caperucita o la Maria cruz con el manto de la Virgen de Fatima, es igual quien sea. ¿Que lengua? Si te refieres a la castellana mesetera o a la andaluza o a cual de las doscientas que se hablan aquí. ¿a que nacionalismo? Seguro que la pobre lucia no entiende que quiere decir,bon dia, ¿verdad? De verdad que a los anticatalanes que comen ,duermen,trabajan y fornican en Catalunya, no les acabo de entender, por mucho que me esfuerze. Segurisimo que esa alma candida de lucia, si de verdad existe, se debe pasar el día hablando su lengua, que no se cual es,porque no la detalla, y le molestan los nacionalismos, que tampoco se de caual me habla. Hala a tomar viento que es importante para la gripe puerca.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.