RevistaWeb

‘Llegados a este punto, sólo faltaba el reciente fichaje de Miquel Durán como cabeza de lista para las europeas y la consiguiente alianza con la Libertas de Declan Ganley para que la deriva dejara paso al delirio. Sí, Ciutadans, ese partido, ha perdido definitivamente el juicio. Y con alguien así -da igual que sea un hijo político-, no hay nada que hacer’

[&hellip

Redacción
Domingo, 26 de abril de 2009 | 02:06

Xavier Pericay, escritor y profesor universitario, el 25 de abril de 2009 en ABC:

‘Como sin duda ya habrán imaginado, yo he sido padre político. Y a mucha honra -ni que sólo sea por la parte que aporté-. Pero lo he sido, lo que significa que ya no lo soy. ¿Repudio? Sí, por supuesto. Con esa clase de hijos no hay que andarse con chiquitas, entre otras razones, porque ellos nunca van a soltar del todo el amarre -¿para qué, si pueden seguir beneficiándose del parentesco?-.

[…] Llegados a este punto, sólo faltaba el reciente fichaje de Miquel Durán como cabeza de lista para las europeas y la consiguiente alianza con la Libertas de Declan Ganley para que la deriva dejara paso al delirio. Sí, Ciutadans, ese partido, ha perdido definitivamente el juicio. Y con alguien así -da igual que sea un hijo político-, no hay nada que hacer’.

11 Comments en “‘Llegados a este punto, sólo faltaba el reciente fichaje de Miquel Durán como cabeza de lista para las europeas y la consiguiente alianza con la Libertas de Declan Ganley para que la deriva dejara paso al delirio. Sí, Ciutadans, ese partido, ha perdido definitivamente el juicio. Y con alguien así -da igual que sea un hijo político-, no hay nada que hacer’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. botifler - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 10:46

    el señor rivera no ha hecho más que el ridículo. Cuando se opusieron a formar una lista conjunta con upyd empezaron z perder crédito, y lo de libertas y duran ya no tiene nombre, estan dando crédito a todas las críticas de las ovejitas del nacionalismo, no me estraña que robles se haya ido, hay gente con decencia, ojalá se hundan…..con la ilusión no se juega niñito de papa rivera!!

  2. beni - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 11:14

    No acabo de entender o al menos me sorprenden los comentarios despectivos de ahora sobre C’s de quienes lo denostan desde hace más de un año. Deberían congratularse, digo yo.

    Además, el Sr Pericay hace años que escribe en un diario no famoso por su pristino izquierdismo, lo mismo que Arcadi Espada en el Mundo, la cadena del Sr Lara, etc. O sea, que si otros hacen algo parecido a lo que ellos llevan haciendo hace años está mal. ah! que ellos son personas hiperconsecuentes??!!!. ah! que aunque el medio que les paga sea pro-vida, apostólico y católico ellos no, y su independencia está totalmente garantizada por su honorabilidad y principios ideológicos?.

    Y por qué a otros no les aplican la misma regla de tres???.

    Botifler: C’s no se opuso a formar lista conjunta con Rosa Díez, sino al contrario. No te creas todo lo que te dicen y quieres oír.

  3. Wictor-Bcn - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 14:52

    Ante la falta de argumentos que rebatir, prefieren tacharlos de locos. Fande ¿los puños y garrotes serian de tus queridos maulets?

  4. Fernando - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 13:11

    En el mismo sentido que Beni, Xavier Pericay no quiso implicarse, para mantener su independencia intelectual,en el Partido y al poco tiempo de comenzar su anadadura C’s, él se incorporó a la FAES, de Aznar y después ha ensalzad a Rosa Diez, pese a la nula democracia interna de su organización, por lo que no se entienede ahora ese artículo renegando de una paternidad que ya había hecho efectiva hace tiempo. Las cosas como son. Cuando Xavier argumenta frente a los abusos de los nacionalismos, ahí siempre encntrará a C’s.
    Salud

  5. José Ruiz - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 16:07

    Fernando: cítame un solo escrito o declaración del “maestro” Pericay, que corrabore lo que dices sobre Rosa.
    Le sigo desde años antes de su “paternidad” y nunca leí lo que dices (no digo que no sea cierto). Ambos proyectos son prácticamente idénticos y tan solo intereses personales del o los “hijos políticos” lo impiden, aunque muchos volverán a estar juntos en…(todos sabemos dónde) Las próximas elecciones(las europeas serán identificativas)autonómicas, dictaminarán.
    Mientras tanto, el chorreo de militantes hacia UPyD es constante. Sus presentaciones lo onfirman. Y los bancos (siempre ellos, lo “prevén”. Acaban de concederle un préstamo de 1.000.000 €. Y aún “regalándolo” como en el caso del P de Montilla, y en ERP, siempre suelen ganar.

    Mañana, Pericay, presenta su último(?)libro en BCN, con presencia de varios “padres políticos arrepentidos” más. Será todo un acontecimiento. Más por el apoyo de Arcadi, Tubau…que por el propio libro. Seguro qu estará Antonio Robles el “paridor” de la idea y fallará (si no vuelve a tiempo)Pepe Domingo (otro luchador), por encontrarse en África con una comisión del Parlamento.
    Hasta mañana, maestro y profesor Pericay.

  6. José Ruiz - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 16:35

    Digo en mi anterior:”Las próximas elecciones (las europeas serán identificativas) autonómicas, dictaminarán”
    Y quise decir: las europeas serán indicativas.

    En cuanto a Pepe, luchador antiguo, aunque menos que Antonio. Ambos son la encarnación de C’s. Todos los demás (o casi), tan solo añadidos.
    Cuando lo deje Antonio en Agosto (confío que cambie de opinión por el bien de C’s, y sobre todo del PROYECTO), quedará solo Pepe y le harán la vida imposible como se la han hecho a Antonio desde el primer día (último del primer Congreso, día en el que fue elegido). Y C’s, si sigue el camino emprendido, el camino del hijo detestado, tal vez durante un corto tiempo seguirá siendo un partido más, que no tiene parecido alguno con el espíritu que fue creado, ni con su familiar más lejano.
    Será otra cosa.

  7. José Ruiz - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 17:11

    Perdón. La presentación del libro de Pericay es pasado mañana día 29 a las 19’30

  8. Pau - Martes, 28 de abril de 2009 a las 11:35

    …el partido al que yo me afilié ya no existe. Albert Rivera con la vuelta a sus orígenes, ha convertido a Ciudadanos en un partido convencional, en el que lo mismo se puede ser antiabortista que euroescéptico, donde se pueden utilizar sin problemas eslóganes como “defiende tu tierra” (UPS) y tener como candidatos a reyes del pelotazo.

    Mantenerse ahora en este nuevo partido político significaría avergonzarse ante las personas que nos conocen y comparan el discurso inicial de Ciudadanos con el de esta coalición electoral para el Parlamento Europeo.

  9. fanderubianes - Martes, 28 de abril de 2009 a las 11:53

    El problema de los partidos tipo ciutadans, upyd, ruizmateos, etc es que son partidos monotemáticos.

    En el momento en que tienen éxito y tienen que definirse sobre el aborto, las guerras, los impuestos o la jornada de 65 horas empiezan las diferencias.

    No pueden aguantar 4 años repitiendo que la inmersión es ilegal y los catalanes unos egoistas.

  10. Wictor-Bcn - Martes, 28 de abril de 2009 a las 12:00

    Fande, si sabes leer, leete el programa electoral almenos.

  11. KAFKA - Martes, 28 de abril de 2009 a las 12:58

    Por todo ello yo votaré ahora a UPyD. El único partido que habla claro y sin complejos de luchar por las libertades civiles y la igualdad ante la ley de todos los españoles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.