Cataluña

Caamaño defiende la constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 26 de abril de 2009 | 17:28

Francisco CaamañoEl ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado este domingo que el Estatuto de Autonomía de Cataluña, que espera un veredicto del Tribunal Constitucional (TC), es “constitucional” y que, por ello, “contó con el apoyo de la mayoría absoluta” de las Cortes Generales.

En declaraciones a Radio Galega, el ministro ha considerado que debe ser el actual TC el que dicte una sentencia “con independencia” de la manera que considere “más oportuna”.

Caamaño ha insistido que la inclusión de la definición de ‘nación’ en el preámbulo del Estatuto, de la que ha sido ferviente defensor, “no tiene valor jurídico”. “Los preámbulos no tiene por sí mismos valor normativo, y por lo tanto están al margen del control estricto de constitucionalidad de una ley”, ha añadido.

4 Comments en “Caamaño defiende la constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bailando con lobos - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 17:48

    “El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado este domingo que el Estatuto de Autonomía de Cataluña, que espera un veredicto del Tribunal Constitucional (TC), es constitucional”

    Lo dijo Blas, punto y redondo. Paquito, ¿por qué no esperamos unas semanitas y tendremos la sentencia del Tribunal Constitucional?

    Coño con estos Ministros nuevos que nos ha incorporado el Presidente risueño. Compiten con las tres medallas que están en juego:

    • Por ser los que menos idiomas hablan.
    • Por ser los más incapaces de sus pueblos.
    • Por decir la mayor gilipollez en menos de 100 días.

  2. Angel - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 19:02

    Todos defendemos la constitucionalidad del estatuto de cataluña en lo que tiene de constitucional y sin lugar a dudas todo lo que tiene de anticonstitucional el TC lo descartara como no puede ser de otra manera,porque para eso esta el TC.

  3. Mariacruz - Domingo, 26 de abril de 2009 a las 22:33

    Que puesta en escena es esta?.Para ver como reaccionamos?.Para irnos preparando?.Para que no hablemos de los 4 millones de parados?.Porque no se puede creer que la cabeza visible del Ministerio de Justicia de JUsticia hable asi,como de teatro o ,,de cine,, que es en lo en lo que nos ha embarcado.

  4. Jose Maria - Martes, 28 de abril de 2009 a las 23:26

    Ya lo dije, ojito con este que lo conocemos de aquí del ministerio, es extremadamente nacionalista y beligerante, yo pensaba que era del BNG… Este las mata callando con su aspecto bonachón, pero es el más peligroso antiespañol que recuerdo nunca en un gobierno de España

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.