RevistaWeb

“En los años 80 si decías la palabra independencia, en el mejor de los casos eras un friki, y si no, era posible que te metiesen en la prisión”

[&hellip

Redacción
Lunes, 27 de abril de 2009 | 08:58

Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC para las elecciones europeas, durante una charla a militantes y simpatizantes de su partido en Gironella (Barcelona) en abril de 2009:

“En los años 80 si decías la palabra independencia, en el mejor de los casos eras un friki, y si no, era posible que te metiesen en la prisión”.

11 Comments en ““En los años 80 si decías la palabra independencia, en el mejor de los casos eras un friki, y si no, era posible que te metiesen en la prisión””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 10:46

    La mania persecuroria paranoica que sufren es de libro.

  2. Ramón - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 12:19

    Alguno como tú lo seguiréis siendo.

  3. Jose - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 15:29

    Creo que a todos que dicen esta barbaridad (independencia) deben condenar a cadena perpetua!!!

  4. xinoxano - Martes, 28 de abril de 2009 a las 17:39

    Que lastima me da que la influencia de esta pagina sea solo para una docena de participantes, ojala lo leyeran toda Catalunya, seriamos independientes en pocas horas, porque los conceptos que se leen por aqui de España y Catalunya son tan guapos que los catalanes se movilizarian de verdad y rapido para dar la despedida a la patria madrasta España.

  5. Juan Robles - Martes, 28 de abril de 2009 a las 17:54

    Xinoxano

    “que los catalanes se movilizarian de verdad y rapido para dar la despedida a la patria madrasta España”

    Que barbaridad.” Cataluña y movilizaciones para una causa común. ¿Cuando se ha visto esto? Ni siquiera para tener un banco propio, excepto, claro está, la famosa Banca Catalana.

    Basta y sobra con que se gane la Liga 2008/2009 y ya tendremos algo común que celebrar. El resto es superchería política y lo que más, el tema de la independencia en pocas horas. ¿Está Usted soñando?

    Los deseos se convierten en sueños y los sueños, como sabe, “sueños son”.

  6. xinoxano - Martes, 28 de abril de 2009 a las 19:04

    Señor Robles : Si los catalanes leyeran unos cuantos dias las cosas que se comentan en este foro le puedo asegurar que en las proximas elecciones saldrian independentistas de donde hoy no hay.Sería un detonador para crear independentistas. La pena es que que son solo una docena de camaradas los que intervienen. Hace poco que entro y ya me se de memoria a los muchachos, si algun día falta alguno me da pena que le haya ocurrido algo, son una pequeña familia de “españoles” de esos que hay que darles de comer aparte. Autenticos donde los haya. Romanticos, todos son fruto de la generación del 98, pensadores y nostalgicos de la España grande,unida y esplendorosa, lastima que eso ya está pasado de moda y de medida, estamos en el siglo XXI y el Estado es plurinacional,europeo y con nacionalidades reconocidas en la Constitución. Ya va siendo hora que se enteren.

  7. caracul - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 00:40

    Si, y ahora dices la palabra y quedas de un moderno! Igual que antes, que hablaban catalan los payeses y ahora quedas de un fisno…

  8. Carlos - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 10:39

    Xinoxano, no hace falta que entremos en esta página para darnos cuenta de lo evidente. Yo soy catalán hijo de una andaluza y un castellano. No soy nacionalista, porque creo que los nacionalismos llevan al odio a través de evidenciar lo que nos diferencia en lugar de lo que nos une como seres humanos. Pero alucino cuando veo a supuestos antinacionalistas que en realidad son nacionalistas de otros signo. Está claro que en esta tierra quien más daño ha hecho ha sido el nacionalismo español, que entre otras cosas provocó y ganó una guerra, oprimiendo al resto de sentimientos nacionales. No soy nacionalista, repito, pero puestos a sentir simpatias, no puedo evitar sentirlas por el más débil y perseguido. No soy nacionalista, pero si soy independentista, creo que el nacionalismo español está demasiado arraigado como para confiar en un trayecto común, sobre todo ahora que hay libertad. Es cuestión de tiempo, pero mientras llegue lo inevitable, intentaré seguir siendo no nacionalista y si un sosegado y convencido independentista.

  9. Carlos - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 19:46

    Angel, soy independentista porque creo que con gente como tú es muy dificil que Catalunya siga queriendo estar en España, y que un sentimiento independentista mayoritario será inevitable cuando la generación que emigró a Catalunya en los 50-60 deje paso a sus hijos y sus nietos. Y lo digo sin animadversión hacia España. Yo no odio a España. ¿Como voy a hacerlo si es la tierra de mis padres? Ni siquiera soy nacionalista, no creo que una vida catalana valga más que la de un castellano, un murciano o un senegalés. Los nacionalismos son malos, provocan guerras, enfrentamientos, persecuciones. Deberiamos aprender de la historia, pero parece ser que, como dijo aquel, “solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana… bueno, del universo no estoy seguro”. Aquel fué Einstein, alguien que tuvo que huir de su tierra perseguido por nacionalistas.
    Que nadie me malinterprete, conozco a muchos nacionalistas catalanes que son estupendas personas (más que a nacionalistas españoles buenas personas, estos acostumbran a ir rapados), pero hay que ir con mucho cuidado con todo esto, que no se nos vaya la mano.
    En definitiva, Angel, que te agradezco los insultos. Siempre viene bien que alguien ilustre una teoria con un buen ejemplo.

  10. Wictor-Bcn - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 20:05

    conozco a muchos nacionalistas catalanes que son estupendas personas (más que a nacionalistas españoles buenas personas, estos acostumbran a ir rapados),

    Tópico tras tópico hasta la victoria final. Aquí son una panda de pacificos gandhis que se sientan ante los tanques (sic) del opresor mata bebes (sic sic)

  11. Carlos - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 18:23

    Bueno, en mi caso no te hablo de tópicos, si no de mi propia experiencia. Quizás si frecuentara más a los ultranacionalistas españoles que hay por Barcelona pensara que no son mala gente, pero me asusta un poco ponerme a dialogar con alguien con una cruz gamada o las SS tatuadas. En cualquier caso, me asusta lo mismo cuando lo veo en nacionalistas de cualquier otro signo (hay algunos boixos nois con unas ideas muy peculiares)

    Je, je, me gusta esa imagen de Gandhi sentado ante los tanques que me atribuyes, pero he de reconocer que yo no me atreveria. Tampoco creo que nadie saque los tanques a la calle. Esa epoca se acabó.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.