RevistaWeb

“Yo soy independentista, porque es una opción que está en la neurona de cualquier nacionalista”

[&hellip

Redacción
Lunes, 27 de abril de 2009 | 15:38

Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento autonómico de Cataluña, e hijo del expresidente autonómico Jordi Pujol, en una entrevista publicada el 29 de marzo de 2009 en El Punt:

“Yo soy independentista, porque es una opción que está en la neurona de cualquier nacionalista”.

20 Comments en ““Yo soy independentista, porque es una opción que está en la neurona de cualquier nacionalista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fred - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 15:46

    De acuerdo en lo de la neurona de cualquier nacionalista. Bien está el reconocerlo.

  2. Helena - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 16:34

    Si es que llegan

  3. xinoxano - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 17:34

    Fred y helena, llevais razón al dedicar la neurona de Pujol. Nadie como los nacionalistas españoles para ser ellos el centro del Universo, eso es el maximo exponente del independentismo, y ademas eso implica tener más de una neurona, tienen una y media.

  4. 3333 - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 18:57

    Lo que hay que hacer el acabar con este desbarajuste y este robo que significan las autonomías: 3 millones de políticos y de funcionarios , en gran medida producidos por el enchufismo y el nepotismo. Hay que deshichar la administración y quitar la casta parasitaria que medra en las automanías, verdaderos engendros mentales.

  5. Mariacruz - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 20:54

    No cae la manzana lejos del manzano.O -de tal palo,tal astilla-.El Sr.Pujol ha hecho a su hijo lo que él no ha podido ser,un independentista.No podia Pujol hacerle eso al Conde de Barcelona.Pero ahora ya entre generaciones posterores no hay cortapisas.Algunos ya se van quizà por no verlo.

  6. fanderubianes - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 21:31

    Esta vez Mariacruz has dado en el clavo.

    Durante los 20 años del Pujol padre, CIU siempre negó ser independentista e incluso le dieron el titulo de “Espanyol del año” y lo aceptó. Supongo que era para no perder votos.

    Pero ahora, su hijo dice que es independentista sin miedo a perder votos.

    Esto demuestra que Catalunya ha cambiado mucho. La independencia ha pasado de ser un lastre a un valor positivo de cara el electorado.

    Vamos por el buen camino.

  7. Mariacruz - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 21:55

    Fande, olvidas un detalle; los catalanes no son idiotas.

  8. uruk-hai - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 23:43

    Bien Oriol, ya se a qué partido no votaré a partir de ahora.

  9. FFD - Lunes, 27 de abril de 2009 a las 23:49

    Bueno, yo he votado muchas veces a CiU porque ha demostrado responsabilidad y moderación. Ahora bien, señor Pujol, creo que su padre sabía hacer las cosas mejor que usted. Desde luego estoy con uruk-hau y no seré yo quién después de lo que ha dicho les vuelva a votar. Lo último que necesita Catalunya es más independentismo, nos está llevando a la ruina.

  10. Claus Rosskopf - Martes, 28 de abril de 2009 a las 09:27

    A mi me da mucha pena por que mis padres, socilistas de siempre, pagaron con sus impuestos la formacíon de tu padre en Heidelberg y Frankfurt. El se presento como presidente de cat nº 126 y su hijo ésta en el mismo rumbo. Nacionalismo es el cancer de la vida política y donde va este rumbo? Mira a Serbia, Montenegro etc.
    Europa tiene la responsabilidad de limpiar la zanja sur de los Pyrinéos….empezarmos con el TC!
    Un europeo

  11. Angel - Martes, 28 de abril de 2009 a las 14:23

    Oriol vive gracias a ser hijo de Jordi.Esto no es nuevo en la historia de España,lo que es nuevo es que vive gracias a sentirse independentista,en otros tiempos no hubiera tenido opòrtunidad.

    Cada persona es libre de autodefinirse como le plazca,pero tengo que decirle a Oriol,que conoci muchos que decian que eran franquistas y actualmente nadie dice que lo fue.Ser independentista aunque a el le parezca, no es algo como para sentirse orgulloso y si demuestra ser un incosciente,entre otras cosas porque en España no vamos hacia ningun independentismo y lo veo con poco sentido de olfato politico a medio y largo plazo.

  12. lynx - Martes, 28 de abril de 2009 a las 14:45

    En la neurona? Por lo menos tienen claro su handicap neuronal…

  13. Mariacruz - Martes, 28 de abril de 2009 a las 21:06

    La neura en vez de neurona?

  14. bailando con lobos - Martes, 28 de abril de 2009 a las 21:21

    ORIOL PUJOL, casi nadie al aparato.!!

    ¿De donde habrá salido la neurona a este pobre chico? Es verdad que son muchos hermanos y en el reparto familiar ya se quedó con más del 50% Jordi Pujol Ferrusola e incluso las correspondientes a su Señora madre no se repartieron porque a ella le agrada tocar lo que no suena con el idioma, el catalanismo trasnochado y macilento y el independentismo pueblerino que muy define Juan Abreu en este blog.

    Oriol, si su padre aceptó el nombramiento de “español del año”, Usted debería optar con esa neurona súper privilegiada a “bobo de baba” en el 2008/2009.

    Mire, tenía dudas de votar a CIU por Duran Lleida, pero ahora me lo ha puesto muy fácil. Irá a votar su padre y resto de su influyente familia.

    ¿Influyente? Bueno, quería decir privilegiada y “aprovechada” familia. Por cierto, ¿Qué tal va la empresa de jardinería de su Señora madre? ¿Le está influyendo esta maldita crisis? Y los innumerables negocios y prebendas de sus hermanos, especialmente de Jordi, ¿pasan dificultades económicas como el resto de catalanes/españoles?

    Procure Usted taparse que en el Parlament, se le ve mucho y en posturas risueñas propias de su única neurona.

    Felicidades al diario El Punt por dejarle a Usted en ridículo. Se lo merece.

  15. Juanjo - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 03:16

    ¿Porque no podremos vivir todos los españoles en paz, yo de pequeño me sentia orgulloso de todas la comunidades de España y cuando veia algo de cualquiera de las comunidades bien sea por la tele o que en una pelicula se acordaban de (Madrid, Barcelo, Valencia, etc…) pues me daba gusto porque veia como acordaban de mi pais (a todos los españoles los veo como hermanos mios) y esque en si todos ayudamos a que España crezca. Pues bien, por desgracia desde que esta tan al dia todo esto de las dependencias ha hecho que mi vision cambie (tambien diria que tengo muchos amigos catalanes y el 99% no son nacionalistas)

    Pienso que deberiamos hacer de España un pais grande, ya que es el nuestro.

    Yo si pudiera hacer algo para que todos los españoles vivieramos agusto y sin peleas lo haria.

    Me gustaria saber que he hecho yo a los catalanes o cualquiera de las otras comunidades independentistas para que quieran separarse…

    OJALA ALGUN DIA PODAMOS PERDER NUESTRO ODIO PARA SER UN PAIS MEJOR

  16. Apoli - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 09:01

    Juanjo: Hay a veces pensamientos y expresiones en este blog en donde encontraras la solución a tu pregunta de no saber por que no se puede vivir en paz en este Estado. Catalunya recibe demasiados palos y encima en clave de humillación. Hoy el dinero es muy importante, siempre lo ha sido pero el momento actual lo es más. Pagamos demsiados tributos al Estado y no recibimos bienestar equilibrado. Son doce mil millones de euros anuales que se quedan alla. Aqui estamos camino de la pobreza relativa con esa sangria. Es increible,pero es verdad, leete las balanzas fiscales publicadas por el Ministerio de Hacienda. Luego el catalán está humillado en sus valores patrioticos y para postres debemos soportar una presión diaria de falta de afección que culmina con las ganas de pertenecer a este Estado. Me parece muy bien tu manera de pensar, yo también sería de la misma opinión pero creo que por parte de España, Catalunya no es ni respetada ni querida, entonces hay que preguntarse :En un sitio que no te quieren,¿que haces Allí?. Respondete tu mismo.

  17. jfk - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 03:11

    claro con solo una neurona tienen que tenerlo todo en el mismo sitio

  18. Apoli - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 18:39

    Angel : Debes tener complejos graves en tu coco, a mi me importa un carajo si eres catalan o marciano.Tu debes comer y fornicar en Catalunya y a lo mejor tu madre te parió aqui, pero eso no interesa a nadie. El sentimientio de la patria es eso,sentimiento, tu confundes el sitio donde se nace, y además no hay persona en el mundo que no sea nacionalista de algun lugar, preguntale a cualquier frances o aleman o español,pues los catalanes que somos catalanes de sentimientos patrios somos nacionalistas catalanes, ademas los hay que son independentistas, y para ser eso ultimo hace falta que alguien te tenga dependiente, a los franceses no les ocurre eso,ni a ningun país civilizado de occidente, solo nos ocurre a nosotros que tenemos el nombre de provincia española. El dìa que a este foro entren cien españoles argumentando cosas que valgan la pena me preocupare de saber que la razón de escribir aqui es importante, mientras estes tu el MGA y el mutable Robles con sus veinte sinonimos te diré que solo sois cuatro y el cabo. Sois unos pobres hombres con la vida amargada.

  19. Paelletadeconill - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 20:02

    Angel,

    Dudo que seas feliz, con la comedura de coco que llevas con los nacionalismos y lo preocupado que estas por la unidad de tu patria, no me creo que seas feliz, mas bien creo que eres de la cofradia del cabreo continuo, de los masocas, que siempre estais de mala leche y que no sabeis vivir sin dejar de meteros con los demas, estais cabreados incluso con vosotros mismos.

    Por eso no me creo que seas feliz, creo que eres un infeliz y que tu felicidad es unicamente hacer infelices a los demas.

  20. Francat - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 21:58

    Tampoco se necesita ser nacionalista para querer la independencia de Cataluña. Yo me siento español y tampoco sería un drama pasar a ser de nacionalidad catalana de un día para otro. Total Cataluña fue independiente del poder central castellano desde 1516 hasta 1716, aún formando parte de la monarquía española.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.