Cataluña

Las juventudes de Convergència reparten el ‘Catalonia is not Spain’ en el Camp Nou

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 29 de abril de 2009 | 00:06

Joventut Nacionalista de Catalunya.

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil de Convergència, ha repartido este martes en el Camp Nou 5.000 pancartas con el lema ‘Catalonia is not Spain’ (Catalunya no es España) entre los espectadores del F.C. Barcelona-Chelsea. No es la primera vez que realiza este tipo de acciones.

La JNC ha aprovechado la gran repercusión del partido para llevar a cabo una campaña reivindicativa cuando el Tribunal Constitucional ‘está juzgando un pacto político entre Cataluña y España como es el Estatuto’, que recoge, entre otras cosas, que Cataluña es una nación, según ha informado la organización en un comunicado.

14 Comments en “Las juventudes de Convergència reparten el ‘Catalonia is not Spain’ en el Camp Nou”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 14:02

    Las cosas mal hechas se acaban pagando asì que supongo que no van a ganar el pròximo partido.El importante’

  2. David Wilde - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 15:22

    Mis colegas de la multinacional en la que trabajo, tanto en USA como en England, Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Francia, etc, etc… están muy preocupados cuando vieron el partido de fútbol y en el stadium carteles, pancartas que decían: CATALONIA IS NOT SPAIN

    Y como no consiguen encontrar en la cartografía mundial un país llamado Catalonia, me han llenado de mensajes para que les oriente a donde ha ido a parar Catalonia.

    Difícil respuesta para mi porque yo tampoco encuentro su nueva ubicación y lo único que encuentro es Cataluña -Catalunya- al noreste de España.

    Por favor, oriéntenme que será de Catalonia, donde se va a situar y si con las nuevas embajadas del Señor Caros podremos vernos asistidos en nuestros constantes viajes por el Mundo.

    Estamos muy preocupados porque además, nuestras relaciones comerciales con España pasan por Catalunya y si ya no son Spain, ¿quienes serán nuestros contactos y a donde deberemos dirigirnos para que continúen nuestras excelentes relaciones con Spain?

    No he leído en la prensa española, en ningún periódico, que Catalunya ya no sea España. Ahora estoy viendo los telediarios/noticias en TV y en mi ordenador y hasta ahora en internet no veo referencia alguna sobre la independencia de Catalunya. ¿Cómo puedo entender todo esto?

    Menuda noticia para las empresas multinacionales que tendremos que salir de Barcelona, de Catalunya, porque nuestro negocio radica en toda España y nos tendremos que ir a Madrid, como tantas otras empresas de gran peso económico mundial.

    Tremenda noticia inesperada.

  3. Mariacruz - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 17:11

    Las multinacionales tendràn que hacer todo en catalàn y en chino mandarin pero no en español ya que no estàn en España,prefieren estar en ,,su planeta,en su mente,,.Ya posaràn pies en tierra como la gripe se agudice y haga falta personal médico aunque no hable catalàn.

  4. dani - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 17:53

    los barcelones deberiamos de repartir barcelona is not catalonia. Vab de aires de grandeza cuando son solo 4casas mal contadas.
    Parece que no se dan cuenta que sin barcelonas y los barceloneses los catalanes no serian nada

  5. Barcelona is not Catalonia - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 19:43

    Totalmente de acuerdo con dani. Barcelona is not Catalonia. Soy barcelonés, de nacimiento y de residencia, pero últimamente no me siento catalán en absoluto.

  6. fandemilio - Jueves, 30 de abril de 2009 a las 15:45

    Que nadie se sorprenda de que esto lo haga la camada de cdc, en el fondo no hacen más que expresar el pensamiento profundo de sus mayores. Las Jerc también hacen este tipo de performances, aunque a menudo lo aderezan con homenajes a terroristas de terralliure.

    Sólo falta la jsc (juventudes del psc): ¿a qué esperáis? ¿vais a dejar que los convergentes lo hagan mejor que vosotros? Os propongo un lema: “Catalonia is nationalsocialist”

    Lo que tenemos es el resultado de 23 años de pedagogía antiespañola promovida por CiU y mejorada por el tripartito. Que nadie se rasgue las vestiduras. Lo peor está por venir.

  7. guti andaluz - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 17:29

    seran 300 pero hacen mucho ruido en andalucia ese comentario nos parece odioso y de mala educacion y por eso no nos gustan los catalanes hipocritas y fanaticos

  8. dani - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 12:23

    barcelona es la alternativa de madrid

  9. jessica ( Hospitalet) - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 08:43

    Que significa lo de “Catalonia is not Spain”?? Ya basta de tanto catalán !!!!!!

  10. Marc - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 10:37

    Guti andaluz, a mi personalmente me la repanpinfla lo que os parezca o no os parezca en Andalucía. Solo faltaría que tengamos que ser simpáticos.

  11. Apoli - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 11:04

    Guti andaluz: Desde luego la gente que piensan como tu sois unos maleducados. Solo faltaria que nuestras costumbres tuvieramos que adaptarlas para que a los andaluces les gusten. Los catalanes ya hemos cumplido con Andalucia sobradamente, les mandamos dinero a montones,les dimos trabajo cuando lo necesitaban y encima les respetamos. GUTI, PIENSA CON TU CABECITA ANTES DE PENSAR CIERTAS BOBADAS.

  12. guti andaluz - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 21:11

    la gracia la teneis en el culo como las avispas tontainas marc que dinero habeis mandado si fueron los andaluces los que levantamos cataluña dejarse de fanatismo catalan que sois mas agarrados que la cola

  13. guti andaluz - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 21:15

    lo que tu pienses me da igual marc andalucia es españa y nos sentimos bastantes españoles no como ustedes que renegais de españa vaya peridico mas independista viva españa y andalucia no nos llegais ni a la suela de los zapatos saboridos

  14. Jaime - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 09:40

    Mejor hubiera estado que repartieran pancartas diciendo “demos ejemplo de solidaridad y tolerancia”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.