RevistaWeb

‘Ahora la principal prioridad es que los catalanes trabajemos bien [y eso] depende también de que el país no se venda ni dé la sensación de que se venderá por un plato de lentejas’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 29 de abril de 2009 | 11:10

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, el 28 de abril de 2009 en un artículo del Centro de Estudios Jordi Pujol:

‘La política y la sociedad españolas han girado en una dirección hostil hacia Cataluña. Hostil hacia nuestra identidad, hostil en lo que se refiere a la creación de imagen y discriminatoria en cuestiones muy básicas de infraestructuras y de economía en general. Y esto, repetimos, en un contexto general económico y social difícil. Todo esto configura una situación peligrosa.

[…] Tenemos activos, es bien cierto. Pero para afrontar y superar la coyuntura que vivimos, por la presión que nos viene de fuera -para empezar de España mismo- y por la que nos viene de dentro mismo de nuestra sociedad vamos justos. Vamos justitos. No podemos malgastar nada. Y el caso es que malgastamos.

[…] Ahora la principal prioridad es que los catalanes trabajemos bien [y eso] depende también de que el país no se venda ni dé la sensación de que se venderá por un plato de lentejas. Porque el primer capital de un país es hacerse merecedor del respeto de los otros’.

16 Comments en “‘Ahora la principal prioridad es que los catalanes trabajemos bien [y eso] depende también de que el país no se venda ni dé la sensación de que se venderá por un plato de lentejas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 13:55

    Las lentejas las plantaron,sulfataron y recogieron y se comieron Arzalluz y Pujol en sus respectivos feudos o pseudo-reinos y nos dejaron solo los cardos que son los que ahora a buenas horas se queja Pujol!.De donde ha crecido el independentismo?.Quiénes han plantado,protegido,mimado,recogido y comido esas lentejas,sres. mios?.Dé qué se quejan?.O no es sabido las consecuencias que hubo en los años anteriores al 36-39!.Y ahora a ponerse de victimas si son los 2 motores turbo!Potentes ideòlogos.

  2. Angel - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 14:07

    Jordi tu siempre diciendo idioteces,en cataluña como en el resto de españa,para tener una propiedad solo hace falta tener una escritura publica del bien y pagar los impuestos correspondientes al estado.Tu rollo es de un infantil y la sociedad catalana ya ha crecido lo suficiente para hacerte caso a tus tonterias,por las cuales cobras una jubilacion.

  3. Mariacruz - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 14:39

    Las ,,tonterias,,pero que afectan a la hora de solicitar un puesto por Oposciòn porque dan màs puntos al que presente el diploma de catal.o vasco y sacan la plaza aunque la merecieran mejor otros sin saber bien al nivel que exigen la lengua local.Cuando la Constituciòn dice que somos iguales y no se puede discriminar por la Lengua etc.

  4. Mariacruz - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 14:46

    El Sr.Pujol siempre ,,regaña,, o achaca ,,dolores y quebrantos,, a los españoles.Nunca a los ERC, sus maleducados elementos!.

  5. Mariacruz - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 21:45

    Me parece tan INJUSTO lo que dice Pujol de que se ha tratado a Cataluña con hostilidad, cuando una semana si y otra tambien sale a la palestra la ultima ofensa que a alguno de los del entorno nacionalista se le haya ocurrido,con verdadera hostilidad a la patria de todos de donde ellos son, en la que viven trabajan y de la que comen y prosperan,como ya se ve.Y que vengan a echar culpa de hostilidad de La Pol. Y Soc.espa. Es el colmo!

  6. fanderubianes - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 22:30

    Mariacruz

    Yo he escuchado al señor losantos decir por la cope que Catalunya era un charco de orina mientras sus contertulios se reían.

    Puede que las ofensas se den por ambos lados, por eso es mejor un divorcio y quedar como amigos. Como inglaterra y estados unidos. Son socios, amigos y a pesar de la diferencia de tamaño, mantienen una relación de igual a igual.

    El problema es que los espanyoles quieren mantener una relación de jefe a subordinado. Los catalanes nunca aceptaremos un trato que no sea la igualdad.

  7. fanderubianes - Miércoles, 29 de abril de 2009 a las 23:36

    Los jeroglíficos estaban escrito en vasco como sabe cuaquier buen espanyol.Juas, juas juas.

  8. Mariacruz - Jueves, 30 de abril de 2009 a las 17:06

    Lo dicho,no he escuchado a presidentes de España decir algo ofensivo a Cataluña.Ni jòvenes quemando o rompiendo sìmbolos catalanes o fotos de sus representantes.Y si pasase ni el gobierno local o central ni la gente que lo viese LO TOLERARIA!.Porqué esos ,,cachorros y alevines,, nacionalistas se lo permiten?.Y que deberian haber dicho y hecho hace décadas los dos ,,lideres,,nacionalistas,!.El vasco y el catalàn.Asi que esos dos se repartan la situaciòn actual y los problemas que han traido con lo que sembra

  9. patuf - Jueves, 30 de abril de 2009 a las 21:55

    Mariacruz, SI se ha tratado con hostilidad a Cataluña, desde los años 80 de manera creciente, al ritmo que iban pidiendo mas autonomía. Al final los catalanes en general también se han vuelto hostiles por hastío, al resistirse y retrasarse tanto el Estado, unido a otras cosas como la politica centralista creciente, el declive empresarial, del cual tampoco no tiene la culpa Madrid, etc…
    Ahora va a ser dificil arreglar esto, aunque se apruebe el Estatut, porque hay un divorcio de hecho en el plano sentimental. Aunque se resolvieran cosas en el plano material, el daño ya está hecho. Ahora mismo hay una desafección grande de los catalanes hacia España, que no lleva necesariamente a posiciones soberanistas, pero que va a durar y no se arregla así como asi.

  10. fanderubianes - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 11:31

    Catalunya 6 espanya 2

  11. Apoli - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 13:17

    Habilitado : Es una pena que esta manera de pensar y estos escritos solo los leamos cuatro personas. Sería un gran balsamo para los catalanes y un camino rapido para proclamar la Republica Catalana, si estas monstruosidades se leyeran ,dudo que tanto odio pueda estar en una sola mente y poder convivir con personas a su alrededor. Creo que ha dicho que vive El o su famila en Catalunya . No se el motivo pero debe vivir en estado de angustia vital permanente,creo que deberia consultar con alguien y salvarse yendo a un sitio donde no estuviera tan alterado. Si piensa que va acabr con Catalunya y los catalanes, tiene la guerra perdida.Si es español-castellano no le será ninguna novedad,siempre que se han metido en berenjenales han perdido las guerras en su totalidad, se lleva en la raza.De verdad que me quedo preocupado por este señor, si pudiera ayudarlo lo haría, me sabe mal por él y su familia.

  12. Wictor-Bcn - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 13:41

    Habilitado, como ves aquí te invitan a irte, el día que no tengan que rendir cuentas a nadie te recolocaran, seguramente en vagones de ganado dirección Polonia.

  13. ZODIAC - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 15:21

    Habilitado, desde ahora puedes contar con mi apoyo aunque tu comentario de hoy sea un tanto lejano de la realidad que actualmente está destruyendo España y por ende, Cartalunya.

    Tenemos fantasmones que no se cansan de mortificarse con un futuro catalán que ni ellos ni tú ni nadie llegará a ver: el insufrible fandenoseque, Wictor, apoli, patuf y otros pocos, porque sois muy pocos los aquí escribís.

    Tengo buenos amigos, colegillas, que nos encontramos en otros blogs y les recomendaré que nos ayuden a aplastar a estas cucarachas negras.

  14. Apoli - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 16:25

    Señor Wictor : Al señor habilitado no se le invita a irse, a mi no me sobra nadie, se le indica que como EL manifiesta mal vivir aqui, se le indica que busque un lugar que le de tranquilidad, eso no es echar a nadie. En cuanto al Zodiac-Roures- le dgo que no estoy solo, hay millones que piensan en catalan, y los que leen esta pagina, esos son pocos. Mi lamento es que no lean esto más catalanes, pues adelantariamos la Independencia.

  15. Gigo - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 01:18

    No se lee mas porque es basura.

    Por parte españolista, unos rabiosos enlazadores de tópicos y con el insulto siempre en la punta de la lengua.

    Por parte catalanista, un quiero y no puedo, ya que el diálogo es completamente imposible.

    El foro apesta, aqui os quedais

  16. jfk - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 02:28

    […] Tenemos activos, es bien cierto. Pero para afrontar y superar la coyuntura que vivimos, por la presión que nos viene de fuera -para empezar de España mismo- y por la que nos viene de dentro mismo de nuestra sociedad vamos justos. Vamos justitos. No podemos malgastar nada. Y el caso es que malgastamos.

    Que se lo cuente a Carod Rovira que es especialista en gastos suntuosos e interesados, tanto familiar como políticamente, creo que pocos políticos catalanes han derrochado tanto dinero y con tanta alegría como el egolatra José Luis

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.