Cataluña

Mas defiende el independentismo ante un grupo de empresarios

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 29 de abril de 2009 | 12:24

Artur MasEl presidente de CiU, Artur Mas, ha defendido el independentismo catalán ante un grupo de empresarios y lo ha justificado señalando que “cuando se ve el trato que se recibe desde los poderes políticos del Estado se les da más la razón”, y ha añadido que “no se ha de presentar como una cosa abominable”.

En una comida-coloquio celebrada este martes en el Círculo Ecuestre de Barcelona sobre la situación económica, Mas ha señalado que “en CiU siempre ha habido gente independentista, no os engañéis y siempre la habrá”, aunque ha recordado que no se ha presentado como un partido que tenga como objetivo la independencia, sino que su misión “es convencer que se vaya por la vía del catalanismo”.

“No sé si esto [el déficit fiscal de Cataluña] se arregla con moderación, y no digo que se arregle proclamando la independencia, se arregla con una actitudes de país para que no dejemos hacer aquello que tradicionalmente nos acostumbran a hacer. Tiene que haber una respuesta de país”, ha asegurado el líder nacionalista.

Mas ha insistido en que los independentistas caben en su partido y ha indicado que “CiU es un partido que tiene los pies en el suelo y que no llevará al país por la vía de la frustración” aunque “tampoco lo llevará por la vía de la renuncia”.

67 Comments en “Mas defiende el independentismo ante un grupo de empresarios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 15:43

    Gracias por vuestras amables respuestas anoche.La lecciòn de Historia muy buena y cierta.Y como broche de cierrd de este episodio nos queda los madridistas aplaudiendo al equipo del BARÇA’

  2. Apoli - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 17:57

    Señor Joan Roures: La Independencia de Catalunya, no la busque en la Historia. Si quiere saber el ¿por que?, es mejor que lo pregunte a la Agencia Tributaria actual,al Tribunal Constitucional y a buena parte de esa u
    última Constitución que aprobaron los residuales falagistas con permiso del Ejercito franquista. Catalunya será independiente el dia que los catalanes actuales lo quieran en su mayoría. No lea tanta historia que le puede dar gastroenteritis mental, vulgarmente conocida como diarrea de la parte alta, que se evacua por la boca y se regula por el ano.La vida es más sencilla que tanta adaptación de la Historia de la Gran España. A los serbios su gran Serbia “els va petar els morros”. Si es posible la Independencia, se deberia proclamar en el Consell de Cent que fué ,es y será la sede del Gobierno Español, ademas será bueno que sea refrendada en les Corts Catalanes de gran prestigio en Castilla León, lugar donde Catalunya ha tenido siempre su Gobierno.

  3. Mariacruz - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 18:15

    Vaya,yo que me estaba despidiendo,y pones algo tan interesante que no puedo por menos que preguntar desde cuando se ,,bautizò,,a España con dicho nombre?.

  4. Apoli - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 18:57

    Mariacruz: En esta pagina se ponen en plan serio tantas burradas de la historia, que yo me permito,sarcasticamente ponerme a la altura y en plan cachondeo también tengo derecho a poner sandeces historicas, la diferencia es que yo las pongo para mofarme y los españolitos lo haceis en serio. Tu pregunta es un ejemplo de como os tomais en serio las burradas y aparte siempre he creido que tu, ademas de candida, eres una inocentota de buena fé. Saludos.

  5. Apoli - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 18:59

    Si Catalunya es España,y España es la mandona,ergo El gobierno Catalan está entre Burgos y Cordoba, depende de la dirección del viento.

  6. ALEXANDRA - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 20:39

    Querido y admirado Señor Mas: ¿Sabe?, ahora esto del independentismo me importa una higa. Lo importante, lo que está haciendo temblar a todos los españoles/as y por lo tanto a todos los catalanes y catalanas se lo explico a continuación. Ruego ponga un poco de atención y comente en CIU y el gobierno tripartito la necesidad de no seguir derrochando.

    EL PARO SUPERA LOS CUATRO MILLONES

    Los datos oficiales de la EPA ofrecen un porcentaje de parados que se incrementa nada menos que en 802.800 personas durante el primer trimestre del año 2009, alcanzando una cifra total de 4.010.700 desempleados. La alarmante cifra, no por sospechada hace tiempo y comentada a menudo, deja de ser espantosa y precisamente produce, contra la propaganda gubernamental de que no disminuirán las prestaciones sociales, una indefensión generalizada que sin duda alguna clama al Cielo. Porque si hay algún bien social éste es el empleo. Y quien lo destruye de tal modo no deja de practicar el terrorismo administrativo, por fuerte que suene.

    Los cuatro millones de personas sin trabajo, que según ciertos analistas de prestigio pueden llegar a ser hasta seis millones (una tasa de 30%), e incluso hay quien eleva la cifra hasta los 7 millones en 2010, mueven a pensar que nos hallamos ante un gobierno de incapaces con rabia cuya desidia roza la delincuencia a la hora de impulsar medidas de choque contra semejante lacra social. Luego la pregunta sería esta: ¿Nos hallamos ante un gobierno de delincuentes?

    La respuesta debería sopesarse a partir de ciertos datos conocidos: El reparto tan alegre de dinero que el gobierno zapaterino no cesa de adjudicarle a los sectarios de la ceja —sedicentes artistas e intelectuales—, a los sindicatos amigos —USO ha sido marginado— y, con descarado capricho, a ciertas comunidades que el socialismo en el poder quiere cuidar con algún esmero, relegando con alevosía a otras regiones, tanto en la financiación como en las infraestructuras. Y claro, la malversación de los fondos públicos —recordemos que malversar es gastar indebidamente— que todos hemos aportamos en su momento, si no es directamente un delito es lo que más se le parece.

    Zapatero debe irse de inmediato a su casa y ser sustituido por alguien que presida un gobierno de concentración —el adjetivo adecuado sería de “salvación”—. De lo contrario, mientras unos pocos amigos de ZP siguen enriqueciéndose, el conjunto de los españoles acabaremos perdiendo nuestra patria además de nuestro bienestar. Un bienestar en buena parte ya dilapidado como consecuencia de la mala cabeza de quien lleva cinco años castigándonos con sus arbitrariedades. Si eres consciente de esta situación, comienza por negarle el voto al PSOE en las siguientes elecciones, las europeas.

  7. fanderubianes - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 20:48

    Existe una etimología popular para explicar la palabra “espanyol”.

    Parece que deriva del catalán “os pinyol” porque es algo que siempre se nos atraganta a la mayoría de catalanes.

  8. dani - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 12:31

    barcelona representa el 70% de la poblacion de cataluña y por lo tanto merece mas autonomia respecto de cataluña. Madrid es una comunidad autonoma y tiene un estatuto porque barcelona no lo tiene? acaso somos menos que madrid?

  9. David Wile - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 14:24

    En las últimas semanas hemos estado directivos de la empresa abriendo o ampliando nuestra actividad profesional en tres países en los que hasta ahora no somos líderes: Estonia, Letonia y Lituania.

    Vengo, venimos sorprendidos por la capacidad técnica de los ingenieros que se harán cargo de nuestra Marca multinacional de los más famosos y sofisticados “computers”, especialmente para los profesionales del diseño gráfico.

    Y nos hemos enamorado de Tallin en Estonia, de Riga en Letonia y de Vinius en Lituania. Maravillosas ciudades, históricamente fascinantes y sus ciudadanos encantadores, acogedores y sus mujeres, muy jóvenes, de una belleza entre nórdica, rusa, checa, etc. La población de las tres es muy joven y de gran belleza tanto en hombres como en chicas.

    Ya he dejado parte de mi corazón en Tallin -Tarria- con quien estuve un fin de semana en Helsinkin que es una salida habitual para los estonos y yo conozco bien de otras estancias visitando nuestra Delegación en Finlandia.

    Ayer regresé a Barcelona y hoy nos informaron de que en enero nos trasladamos a Madrid toda la Delegación en condiciones excepcionales porque hay muchos barceloneses aquí que tal vez sea difícil que puedan o quieran este cambio de ciudad. Como no queda en Barcelona ni resto de Catalunya ninguna oficina, muy probablemente prefieran la baja aunque según está el asunto del paro en España, muchos se están planteando cambiar de residencia, aunque seguirán, por lo que me dicen, seguidores del equipo de fútbol de Barcelona. (Barça) que aplastó al máximo oponente en España, Real Madrid por 2 a 6 y ha sido como si se les hubiera subido el sueldo un 50% o mucho más. Yo no entiendo ni me interesa el fútbol, excepto el americano y deduzco ante tanta alegría que también en este sector, en esta actividad, se cruzan las fobias entre españoles y catalanes.(Lo curioso es que los jugadores son como soldados muy bien pagados -mercenarios- que sirven bajo la bandera de conveniencia y muy pocos son españoles, especialmente los más famosos, en estos dos equipos)

    De nuevo con Ustedes quiero agradecer la buena acogida que he recibido en sus posts.

    Lo primero que me ha sorprendido son los escritos de historia de España que he encontrado aquí con la firma del editor Robles.

    Como hispanista titulado pienso revisar lo que explica porque todo esto me interesa y me parece, a primera vista, que sabe lo que dice pero necesito tiempo para confirmar sus explicaciones y repasar los libros en los que dice haberse inspirado.

    Pero mi amor ahora está en Tallin y tendré poco tiempo para estas cosas. En dos semanas Tarria vendrá a Barcelona que conoce muy por encima puesto que vivió más de dos año en Madrid y está maravillada de su vida nocturna, de la simpatía y amable acogida que tuvo allí y sobre todo no puede olvidar la impresión que le causaron Toledo, Segovia, Salamanca, Aranjuez, Valladolid, Santander y San Sebastián. Ahora quiero que conozca Barcelona de mi mano aunque solo me quedan ocho meses para conocer yo mismo la ciudad y Catalunya.

    Gracias y hasta pronto. (Envío copia de este post a Tarria a su despacho en Tallin)

  10. David Wilde - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 16:38

    Este señor apoli me está relacionando con otros colaboradores nicks con los que no tengo nada que ver ni de lejos y me molesta que se tome esta libertad.

    Los administradores de este blog tienen mis datos e identidad, mi dirección de e-mail y la web de la empresa multinacional en la que soy Vicepresidente Ejecutivo para Europa y desde enero próximo también para America del sur.

    ¿Por qué me relaciona Usted, Señor apoli, con otras personas de este blog?

    Me debe una explicación que le ruego deje claramente explicado los motivos que le han hecho pensar en esta unión de personalidades.

    Gracias y autorizo a los administradores o propietarios de este blog a que le saquen de esta duda sin contravenir la Ley de Protección de Datos europeos y por lo tanto, españoles.

    Por error mi nombre lo escribí mal en esta ocasión. Es David Wilde y así consta en los archivos de “vozbcn.com”.

  11. Apoli - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 17:07

    Señor Wilde, no necesito ninguna comprobación, debo rectificar en su nombre y se acabó. Lo que si le digo es que el tema es el mismo que los otros nicks. El contenido es el anticatalanismo a ultranza y el nostalgico sentimiento españolista que produce el gran valor de la PanEspaña como centro del Universo y la gran enfermedad de las nacionalidades restantes de la humanidad. Todo es malo en Catalunya y todo es perfecto en la España mesetera. No hay más contenido que valga un segundo de importancia intelectual.Que pena.

  12. Paelletadeconill - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 18:49

    Las supuestas imposiciones, son las mismas que impone el estado español, las mismas y nadie se queja.

  13. Apoli - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 18:54

    Wictor. Realmente no sabeis escribir sin pensar en traumas, yo me quejo de que la participación es nula, hoy hemos entrado en todo el dia tres , realmente es esto una pagina o un cementerio? La gente no entra porque es aburrido y monotono el tema de la lengua y de las imposiciones que supuestamente no os dejan vivir en Catalunya. Los españoles de alla no entran porque no entienden nada. Solo os lo entendeis la media docena de spañolistas de aqui. A MI NI FU NI FA, SOLO ME SABE MAL PORQUE CON EL NOMBRE DE LA PAGINA DE bARCELONA SEGURO QUE ENTRA GENTE QUE CUANDO VEN LO QUE SE ESCRIBE SE VAN POR ABSURDO.

  14. David Wilde - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 19:23

    Gracias, apoli. ¿Dónde ha encontrado Usted anticatalanismo en mi post de regreso a casa? ¿Donde ve mi inclinación por España que apenas conozco?

    Si Usted ha llegado a la conclusión de que todo es malo en Catalunya y todo es bueno, perfecto en “la España mesetera” ?? no entiendo de que se queja por opiniones ajenas.

    Mire Usted, Señor Apoli, yo, perdone que siempre hable de mi, llevo muchos años dirigiendo grupos humanos en la empresa que casi presido y solo tengo 40 años. En estos me he encontrado con todo tipo de personalidades pero le prometo, le garantizo bajo palabra de honor -nosotros no juramos- que jamás había visto enfrentamientos entre compatriotas por el simple hecho de ser de Catalanes y ser españoles. Solo he vivido casos extremos, como estos, en Palestina/Israel y en su día en la antigua Yogoslavia. Y ya sabe Usted como acabaron y como siguen en Oriente medio.

    ¿Por qué, de donde viene este enfrentamiento entre españoles después de la horrible experiencia que Ustedes vivieron en 1936? ¿Desean revivirla?

    En mi estancia en España y en los múltiples viajes realizados con anterioridad nunca percibí este odio que sale en este blog y que, además, como Usted dice con mucha razón, son media docena de colaboradores que llegan a insultos, a descalificaciones, a ofensas que en EE.UU serían perseguidos de oficio y le aseguro que, como mínimo, las sanciones económicas serían ejemplares y podrían llegar a considerarse delitos penales y por lo tanto castigadas con prisión incondicional.

    Seguro que Usted sabe, creo que es Usted una persona informada, que los “Servicios Secretos americanos y de Israel, Rusia, China y otras potencias vigilan con mucha atención las comunicaciones privadas entre “internautas” y si aparecen algunas “palabras claves” que no me permitiré mencionar, de inmediato investigan de donde proceden, quien las ha escrito y desde ese momento todos sus e-mailes son conocidos y revisados al mínimo detalle.

    Por este motivo los insultos graves, amenazas, críticas inapropiadas o no aceptadas por ellos, son motivo suficiente de seguimiento, cuando no de denuncia del agraviado al que terminan obligando a que se ejecute el cumplimiento de la Ley, le guste o no, ante la autoridad competente.

    Dicen que es para preservar al ciudadano de amenazas de los terroristas y en parte puede que sea así, Pero la vida no es vida sin privacidad y eso los ingleses lo tienen muy claro.

    Por favor, examine Usted los posts que aparecen en este blog y verá que siempre son, somos, los mismos y no más de media docena. Y si además, como Usted indica, usa distintos nick una misma persona, realmente somos tres o cuatro escritores los que cambiamos nuestros mensajes. Un fracaso.

  15. Apoli - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 20:05

    Un autentico fracaso, senyor joan.

  16. Bailando con lobos - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 20:18

    Veamos, apoli, fande, paelleta… Ya sabéis que mi otro yo jamás os va a dirigir ni un mínimo comentario. Precisamente habéis, has relacionado, apoli, a mi cerebro que dirige mis manos de pianista con otras personas -david, Alexandra, habilitado y Zodiac- y te has olvidado de mi: “Bailando con lobos” que SI CORRESPONDE.

    Por lo que veo, David ya te ha puesto colorado y Alexandra no se que hará, pero te garantizo que jamás mi Robles se haría pasar por mujer ni por homosexual. No se tú.!!!

    Con habilitado y Zodiac, nada tenemos que ver -ellos lo dirán se quieren- y al igual que David nos ponemos a disposición de los moderadores y promotores de este blog para que te dejen en evidencia. Robles y yo nos bastamos y sobramos para responder cuando lo creamos oportuno, pero tampoco nos ofendes con relacionarnos con opiniones, posts, en contra de vuestras neurastenias.

    Se ve que todo el que sabe hilvanar tres frases sin cometer faltas de ortografía o de sintaxis, gramática elemental, debe ser Robles o yo: Dos en uno.

    Venga, vosotros a los vuestro: Catalunya independiente, una, grande y libre.

    El caso es que esto me suena…..?????

  17. fanderubianes - Domingo, 10 de mayo de 2009 a las 22:45

    Sin entrar a discutir con quien no lo merece, supongo que la mayoría de ciudadanos tiene claro que una ley tiene mayor rango que un decreto.

    La administración central puede legitimamente realizar decretos sobre materias ya transferidas. Pero en este caso, su valor es supletorio (su aplicación queda supeditada a que no haya una ley aprobada por el parlamento que retiene la competencia).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.