RevistaWeb

“La Feria de Abril [de Cataluña], guste o no guste, mal que le pese a mucha gente, es la primera feria en número de personas y visitantes de Cataluña. Por lo tanto, podemos decir que la Feria de Abril es la fiesta nacional de Cataluña, porque pasan tres millones de personas”

[&hellip

Redacción
Viernes, 1 de mayo de 2009 | 10:51

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 30 de abril de 2009 durante un desayuno-coloquio organizado por el Fórum Europa:

“La Feria de Abril [de Cataluña], guste o no guste, mal que le pese a mucha gente, es la primera feria en número de personas y visitantes de Cataluña. Por lo tanto, podemos decir que la Feria de Abril es la fiesta nacional de Cataluña, porque pasan tres millones de personas.

[…] Si vamos a suprimir todas las subvenciones, yo estoy de acuerdo, pero todas. Lo que no puede ser es cuestionar los 300.000 euros de la Feria de Abril y no cuestionar los cuatro millones de euros a las plataformas de selecciones deportivas catalanas”.

26 Comments en ““La Feria de Abril [de Cataluña], guste o no guste, mal que le pese a mucha gente, es la primera feria en número de personas y visitantes de Cataluña. Por lo tanto, podemos decir que la Feria de Abril es la fiesta nacional de Cataluña, porque pasan tres millones de personas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. //////// - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 13:10

    AUTONOMÍAS NO, GRACIAS

  2. helena - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 13:37

    Albert ¿fiesta “nacional?

  3. Jaciento Lorca - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 13:54

    Qué paso Albert…..? Nos han dado un “sustillo” o qué pasa con eso de fiesta “nacional”…?
    Cuidado Albert que estamos aún contigo!!
    Jaciento

  4. Mariacruz - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 15:24

    Los 3 millones se pasean con màscara por si la gripe porcina-H1N1-nueva gripe-gripe mexicana-gripe H1 o gripe-feria-nacional,o van a pelo tosiendo y estornudando a diestro y siniestro! :-@

  5. Pablo (UPyD) - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 15:27

    Albert no tiene suficiente con haberse cargado “Ciudadanos” o q?

  6. Edgar ( Bajo Llobregat) - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 16:34

    Adelante Albert !!!!! Caña a Rosa Díez.

  7. helena - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 16:47

    Vaya, Edgar, pensaba que la caña había que darla al nacionalismo!

  8. Pablo (UPyD) - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 19:18

    Q conste q para mi no es ninguna alegria q a “Ciudadanos” le vaya mal eh. Pero esta claro q la gestion de Rivera no esta siendo buena, y las pruebas me remito….

  9. Juan Robles - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 20:47

    ALBERTO RIVERA,

    “La Feria de Abril [de Cataluña], guste o no guste, mal que le pese a mucha gente, es la primera feria en número de personas y visitantes de Cataluña. Por lo tanto, podemos decir que la Feria de Abril es la fiesta nacional de Cataluña, porque pasan tres millones de personas”

    Con estas salidas de tono e irracionalidad no me extraña que se prevea un gran fracaso de Ciudadanos y que desaparezcáis del mapa político español.

    Arcadi Espada me puso en antecedentes, hace meses, del inevitable fracaso de aquella idea que parecía prometer y que personalmente abandonó, incluso con problemas y malos modos de vuestra inane organización.

    Se recoge lo que se siembra y vosotros no veréis nada. Sabéis que la mies es mucha y los obreros pocos. Vosotros acabaréis por no tener el menor apoyo y nuevamente UNA OPORTUNIDAD PERDIDA.

    Juan Robles
    Editor

  10. Mariacruz - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 21:38

    Juan Robles,parece que fuese Pujol, en lugar de Alberto Rivera.A que juega?.A quién no le puede gustar?.A nadie! Que sigan teniendo visitantes,unos van a Barcelona, otros a Sevilla hay para todo

  11. lynx - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 22:00

    Parece que la gente no entiende de sarcasmo…

  12. espadachín - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 01:23

    La ironía y el sarcasmo no son comprensibles para determinados editores y periodistas. Solo entienden el rosa malva últimamente. ¡Qué falta de objetividad y criterio!

  13. Ciudadano - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 09:11

    El humor es signo de inteligencia. Veo que muchos de los comentarios carecen de lo segundo.

  14. Mariacruz - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 09:11

    Albert Rivera tendrìa que hacer un ,,gesto còmplice,, a sus simpatizantes para que sepan que va de ironìa-sarcasmo,o sea de lo que sueltan algunos para indicar -de broma o tomadura de pelo-.Menos mal que los avipados lynx-espadachin,lo han captado y advertido para que nos percatemos de lo que va Albert!

  15. noticias antipatrioticas cat - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 12:20

    La feria de abril, tanto de la Barcelona como la de Sevilla, es una feria nacional de toda España. No puede ser de otra manera.

  16. Juan Robles - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 14:08

    CIUDADANO

    Motivos para el buen humor son los que siguen. Como tú dices muy acertadamente, “el humor es signo de inteligencia”.

    Veamos, una de risa para desternillarse: ¿Qué ocurre con los “desafiantes ” sindicatos UGT y CCOO que se están encarando tan duramente a Zapatero y a su gobierno? Vamos a ver si sacamos conclusiones.

    Con el circunflejo Presidente del Gobierno los sindicatos tienen muchas razones para callar. (Según escribió ayer 1 de mayo, FIESTA DEL TRABAJO, Dª. Cristina Bandín de La Coruña, en la sección “cartas al director” de El Mundo).

    “En el año 2008 ambos sindicatos recibieron en régimen de concesión directa más de 21 millones de euros. -“Ese “pellizco ridículo” agrego yo-, está contemplado, año tras año, en una partida específica de los Presupuestos Generales del Estado.

    UGT y CCOO recibirán este año 15 millones de euros. El 70% de lo que contemplan los PGE – ya saben, Presupuestos Generales del Estado-para todas las organizaciones sindicales.

    Luego el Gobierno saca unas medidas contra el paro y según estos sindicatos mayoritarios son “adecuadas”. También han repetido que “mientras no se de una merma de los derechos de los trabajadores” no pasará nada.(Digo yo: “nada” significa, por casualidad, ¿HUELGA GENERAL ?)

    El escandaloso paro, no poder hacer frente al pago de la hipoteca -y digo yo, tener a varios miembros de la familia o a todos en situación de desocupados y al límite de la necesaria, imprescindible subsistencia- no deben ser una merma en los derechos de los trabajadores a ojos de unos sindicatos a los que no les interesa en absoluto los parados” (sic)

    Qué os parece esta nota de humor? Desde que lo leí no he parado de reírme y lo doy por bien empleado por eso que tanto se está poniendo de moda: La RISOTERAPIA.

    Solo hay que ver las caras. la morfología de los líderes sindicales de UGT y CCOO -Lara acaba de llegar- para comprobar que a ellos no les falta buena, excelente nutrición y se encuentran “saciados, hartos” para enfrentarse al maravilloso e irrepetible Zapatero. Entretanto, él tranquilo.

    ¿Qué habría ocurrido si esta situación se hubiera dado con un gobierno conservador, es decir, de la funesta “derechona”?

    Lo dejo al criterio de ustedes.

    En Milán, ayer, las manifestaciones con motivo de la “Fiesta del Trabajo” se desarrollaron “casi pacíficamente” y muy desnutridas. Nadie confía en nadie y sobre todo en sus Sindicatos bien engrasados.

    Juan Robles
    Editor

  17. Mariacruz - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 15:07

    Ahora comprendo porque dice el Pres.Zp.a los Sindicatos ,,que le quieran,, si reciben el 70 p.ciento de esos PGE para esas asociones tan golusmeras!.

  18. Mariacruz - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 16:59

    Si todo esto hubiese sido con un gob.conservador, las manifestaciones del 1 de Mayo habrian sido de ordago con las pancartas y fotos de los gobernantes con sus epìtetos correspondientes.Es la ventaja que tenemos gobernando los progres y es que aunque se caìga el techo encima por imprevisiòn, chitòn!.O aplausos y recordar que a los de EE.UU y otros les va mal!.

  19. guti andaluz - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 19:42

    por favor no compareis en la vida esa feria de barcelona con la de sevilla no tiene nada que ver una con otra la andaluza le gana en todo

  20. Masianel.les - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 14:32

    ¡ Adelante Ciudadanos !!!

    Masianel.les Del Camp.
    Futuro Señor Presidente de turno de mi CCAA de vecinos, el día que me toque.

  21. Josep - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 16:11

    Però que dius, home.

    No és la festa nacional de l’estat espanyol, i ha de ser la festa nacional de Catalunya?

    La feria d’abril és la feria d’abril. És una festassa i està molt bé. però PER A MI no té res de festa nacional.

    Per a mi la festa nacional, és el dia dels enamorats, el dia del llibre i el dia més bonic l’any. El 23 d’abril.

    PS: Quins acudits que tens! Segur que no ho penses de veritat; segur que fas broma.

  22. Ferran - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 09:25

    Festa NACIONAL de Catalunya? Així doncs C’s reconeix que Catalunya és una nació. Un gran pas endavant. :)

  23. Apoli - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 11:13

    Ferran No et preocupis pel que diguin aquesta gent,segur que ha sigut un lapsus, per ells l’unica festa nacional es matar toros i fer guerres civils, aquesta genteta no ens fan cap falta, nosaltres a lo nostre, salut i visca la terra.

  24. Angel - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 17:10

    Albert Rivera,cada cual puede decir lo que quiera,porque para decir a nadie se le cobra,asi,que para algunos por el numero de visitantes la feria de abril sera la fiesta nacional de cataluña,pero no es reconocida como fiesta nacional de cataluña por el estatut.

    Esto mismo pasa cuando un nacionalista catalan dice que cataluña es una nacion,como decir que cataluña es una nacion no cuesta dinero,para los nacionalistas catalanes cataluña es una nacion,pero la constitucion solo reconoce la Nacion Espàñola,por lo tanto “decir”,no significa “ser” y por lo tanto solo sera eso,un dicho,pero como dice el refran,”del dicho al hecho hay un buen trecho”,para algunos lo suficiente para ser felices.

  25. Montse - Sábado, 9 de mayo de 2009 a las 03:27

    Joer Angel estas sembrao, para que voy a decir yo mas?.
    Por cierto la Feria de Abril ole,ole y ole pero Sevilla ahhhhhh.
    Y que conste que soy de Reus

  26. Apoli - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 16:28

    Señor Patricio,¿ su escrito es un comentario o simplemente un insulto? en el caso de la segunda intención y como para usted comentar no es ofender le diré que Sevilla, las sevillanas y la musica mora que teneis ahi, importa a cuatro bobos y a partir de cierta hora de la madrugada. Espero que lo entiendas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.