Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona inaugura en Nueva York su novena ‘embajada’

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 1 de mayo de 2009 | 11:02

Nueva YorkEl Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este jueves en Nueva York su novena delegación internacional en las instalaciones de ACC1Ó de la Generalidad, y se suma a las de Shanghai, Buenos Aires, París, Londres, Dubai, Singapur, Berlín y Hong Kong, según ha informado el Consistorio.

El tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, ha dicho que en la oficina se trabaja “con las empresas catalanas de primer nivel de moda y tendencias” para alimentar las de Nueva York con “experiencias interesantes” desde un planteamiento de la ciudad de Barcelona.

Con motivo del LX aniversario del primer vuelo directo entre ambas ciudades, Carnes ha anunciado que hay en previsión algún vuelo con Canadá, y que ha habido contactos con otras ciudades de los Estados Unidos, como San Francisco, adonde vuelan un segmento de empresas tecnológicas que Barcelona no tiene cubierto.

También se ha reunido este jueves con su homólogo de Nueva York, Robert C.Lieber, con el fin de conocer sus iniciativas para salir de la crisis en el campo de inversión público-privado. “Barcelona se presenta en Nueva York como puerta de entrada del sur de Europa, para entrar a hacer negocios hacia el resto de Europa, y fuerte en el ámbito del diseño”, ha concluido.

16 Comments en “El Ayuntamiento de Barcelona inaugura en Nueva York su novena ‘embajada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. anti jingoístas - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 11:17

    Hay dinero para montar embajadas, pero no para que Rosa Díez vaya a tengo una pregunta para usted…

  2. Apoli - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 13:02

    Señor anti jingoistas: Me parece muy mal que si Rosa Diez tenia que ir al programa no vaya o no la hayan querido, desconozco que sea por motivos economicos pero si usted lo dice me lo creo. Ahora bien la comparación de ese hecho con la representación del Consistorio en New York no la entiendo, simplemente no le veo relación alguna. Me gustaria lo aclarara para poderlo comentar, si es que vale la pena hacerlo.

  3. Mariacruz - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 15:33

    A ver si con el resto de presupuesto ponen una embajadita en cada ciudad con residencias de mayores para que puedan presentar sus deseos y sugerencias por una via independiente del Centro donde estén.Es muy duro pensar que donde estàs no te puedes quejar.

  4. Mariacruz - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 15:36

    Y por supuesto sin tener que cruzar ,,la gran laguna ,,.

  5. anti jingoístas - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 18:32

    Pues no se lo esplicaré yo, se lo esplicará la misma Rosa Díez.
    http://www.youtube.com/watch?v=MEuSGd_euko
    Rosa Díez: “En RTVE hay un sectarismo impropio de una tv pública”
    O sea, que hay fondos para lo que interesa…

  6. Juan Robles - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 21:01

    “El Ayuntamiento de Barcelona inagura en Nueva York su novena ‘embajada’

    “El Ayuntamiento de Barcelona ha inagurado este jueves en Nueva York su novena delegación internacional en las instalaciones de ACC1Ó de la Generalidad…”

    Lo de “delegación internacional en las instalaciones de ACCIÓ” me parece lo más apropiado y lo de “embajadas” una gilipollez. Cada cosa tiene su nombre y Embajadas son las españolas en cualquier país del Mundo. Todo lo que estáis haciendo vosotros es derrochar un dinero que tanto se necesita en Cataluña y seguir enviando, nombrando digitalmente, a responsables de estas oficinas con salarios millonarios. ¿Dónde esta la crisis?

    La crisis esta instalada aquí con mas de 4 millones de desocupados que lo están pasando horriblemente mal.

    MALDITOS POLITICOS.

  7. Mariacruz - Viernes, 1 de mayo de 2009 a las 21:23

    Y han protestado los trabajadores en Barcelona contra la falta de ideas para generar puestos de trabajo?.O se han limitado a decir que la crisis que tiene EE.UU es muy grande para que se consuelen algunos.

  8. Apoli - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 09:30

    Antijingoista: He escuchado a la señora Rosa y sigo sin enteneder que tiene que ver,la no comparecencia de esa señora en TVE y las oficinas municipales del Ayuntamiento de Barcelona. Creo que hay que buscar otras excusas, esa no cuela.

  9. Mariacruz - Sábado, 2 de mayo de 2009 a las 17:16

    Dan 600.000 eu.,para pagar abortos, y 2.000 eu., a Pro-vida que ayuda a las mujeres embarazadas sin medios econòmicos u otros problemas,para que no aborten.Unas 600.000 eu. otras 2.000 eu.Es INJUSTO.

  10. anti jingoístas - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 11:30

    Noticia de hoy que me ha gustado, y que no tiene nada que ver en el tema.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20....91622.html

    El lector Alberto Corujo nos muestra un curioso apaño económico de un local comercial de Poblenou, Barcelona, para evitar la sanción por no adecuarse a la ley de política lingüística en Catalunya.

  11. ZODIAC - Domingo, 3 de mayo de 2009 a las 15:44

    Vendo mi viejo piso en San Francisco -estados unidos del norte- que aunque está a mi nombre, “Guy Ward Hendrckson”, mi hijastra -ella me llama su hija- Deborah Pérez, tiene las llaves y el permiso para ofrecerlo a ERC para una de sus próximas embajadas.

    No hagan caso de todo lo que se cuenta de mi como homicida sanguinario. fui mucho peor de lo que ellos saben.

    Nunca fui torpe ni mentiroso y mucho menos homosexual. Aunque en momentos de penuria lo mismo me daba la manera de gozar.

    Se ha dicho mucho de mi y se ha hecho una película: los más buscados de América. Verla y luego me dais vuestras impresiones en este blog.

  12. dani - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 11:58

    con la crisis que hay las embajadas sobran

  13. Alex - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 23:58

    Más cara que espalda.
    Lo curioso es que la gente se calla ante estas barbaridades.

  14. Jaime - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 09:37

    Correccion del enunciado:

    El Ayuntamiento de Barcelona inagura en Nueva York su novena delegacion comercial.

    No hay de que.

  15. Agregia - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:17

    Yo antes miraría de corregir el PIB de Catalanya, para no tener que cerrarlas después.

    Como está el patio, en primer lugar deberían reducir gastos y disminuir la presión fiscal a los ciudadanos, con impuestos y tasas, chorras, como el de las bolsas de basura, que pretenden imponer, entre otras lindezas.

  16. jose maria - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 23:16

    hereu y saura amos de la policia solo se dedican a cobrar multas y los robos cada dia mas inseguridad barcelona es INSEGURA SUCIA Y LA MAS CARA DE ESPAÑA por favor son ustedes unos ineptos vayan abriendo embajadas y la policia para poner multas solo, que verguenza porque no se van a casa que llenos las alforjas ya las llevan y vayanse de embajadores a turquia bis

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.