Cataluña

Boicot de Maulets al stand del Ejército en la feria Expoebre de Tortosa

[&hellip

Redacción
Lunes, 4 de mayo de 2009 | 17:11

MauletsUna quincena de jóvenes de la organización juvenil independentista Maulets han boicoteado este sábado el stand del Ejército español en la feria Expoebre de Tortosa (Tarragona) y le han acusado de ser ‘el mismo que ya trabajaba en su momento para Franco’.

La organización radical ha señalado en un comunicado que el Ejército lleva a cabo ‘la ocupación por la fuerza de una nación que hace tiempo que reclama su soberanía. […] Su presencia, que representa el imperialismo españolista y la cultura de la guerra, se presenta en Expoebre para lavarse la cara ante los ciudadanos. Un insulto para todas las personas de los Países Catalanes que luchamos por la libertad‘.

Los manifestantes, que llevaban una bandera independentista, una pacanta con el lema ‘Fuera el ejército español’ y han repartido octavillas explicativas entre el público asistente, han sido desalojados por los Mossos d’Esquadra.

21 Comments en “Boicot de Maulets al stand del Ejército en la feria Expoebre de Tortosa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 17:51

    VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL

  2. manuel - Lunes, 4 de mayo de 2009 a las 19:41

    ¡¡ VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL !!.

  3. MGA - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 08:04

    ¿Y estos niñatos descerebrados no tienen nada mejor que hacer? Podrían ayudar en un casal d’avis en vez de dar la matraca con sus banderitas asquerosas y sus lemas ridículos.

  4. Mariacruz - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 09:00

    Todavia no han caido en la cuenta?.Tendremos que decir ,,Viva el Ejército y la Ejércita?.:-

  5. Bailando con lobos - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 11:50

    Jessica, este ejército “español” (¿?) de chulo nada de nada. Está decaído, desmoralizado y muy mal utilizado. Y de Rosa Diez, a priori si que me gusta pero habrá que ver su próxima deriva.

    Mariacruz: toda la razón. Se nos olvido lo de ejércita. Por cierto, ¿sigues el intercambio de puntos de vista entre los de siempre y “bailando con lobos/Juan Robles?

    Anoche llegamos a Barcelona después de unos días en Italia pero con mi portátil, la excelente biblioteca de mi cuñado y el mucho tiempo libre que tuve indagué en la historia de España (Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, etc… y refresqué muchos asuntos que tenía oxidados.

    Te prometí concretar el origen y constitución de España como tal; desde cuando se le reconoció como España y los estados y condados que la conformaban y en cuanto pueda, tal vez el próximo fin de semana, desentierro mis viejos libros de VERDADERA historia y la Encyclopaedia Britannica y nos ponemos al día.

    MGA, estos niñatos siguen un guión perfectamente diseñado por delincuentes intelectuales como Tarda y sus correligionarios de ERC. Son quince o veinte pero saben que en estos momentos ofender al ejército no tiene problemas porque hemos dejado cualquier valor moral, todos, en manos de los socialistas y en Cataluña del tripartito. Pero volverán tiempos mejores en los que se recupere la historia y a cada cual se le de su puesto en la sociedad. Ayer leí que habías recomendado el artículo de Juan Abreu, “La Internacional” a un amigo que te agradecía el reenvío. Estoy preparando unos comentarios para este artículo que nunca me pierdo. Para mi Juan Abreu es lo único serio que se puede encontrar en este blog. Todo el resto son enfrentamientos entre cretinos -excluimos a Mariacruz- y en algunos también entro yo de pura indignación que me causa tanta ignorancia patriótica/patriotera de los descerebrados de siempre.

    Saludos cordiales.

    Robles/Bailando con lobos

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 12:53

    El ejército es un institución fundamental del Estado español y,claro, a estos “bereberes” les pone de los nervios. Lo que ocurre es que nuestras autoridades, por ejemplo Saura-a buena parte vas tú a poner la era,debería prever que estas cosas pasarían y disponer de polícías para que este “ganao” no moleste al personal…Otra cosa sería permitir a propio ejército defenderse con lo que seguramente la próxima vez no pasaría.

  7. Apoli - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 13:28

    El ejercito español esta en la OTAN y sus mandos para ir a mear tienen que pedir permiso. Son mercenarios y mercenarias. Olvidate del Ejercito asesino de Franco,eso era otra historia, ese era para lo que siempre fué, para las guerras civiles y matar solo españoles, otra cosa no han matado aparte de chinches y piojos.Recuerda que ya no hay fronteras ni moneda ni se puede atemorizar a nadie con las armas de ese “ejercito”, si algún bobo lo hiciera se sentaria en el banquillo de La Haya. Visca la terra.

  8. Apoli - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 13:34

    Señor bailarin , D. Joan. El señor Tardá es un asesino importante,tanto que el Ayuntamiento ha tenido que poner un servicio de recogida de cadavers intensivo. Creo señor Roures que se equivoca, pero yo respeto siempre, es un ejercicio que hay que hacer con humildad. El borracho cuando duerme y descansa se levanta curado, con un poco de resaca, el tonto se acuesta y se levanta con la misma enfermedad.

  9. Carlos - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 15:48

    Entre el ciudadano no nacionalista y el bailando con él, se cubren de gloria. ¡Permitir que el ejercito se defienda! Contra una pandilla de adolescentes. Afortunadamente, la mayoría de los españoles estan más orgullosos de este ejército que del que se defendia contra adolescentes.

  10. Apoli - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 15:56

    Carlos, permiteme hacer un comentario a tu escrito, los romanticos y nostalgicos de esta pagina, solo se acuerdan que el ejercito ha servido siempre para matar españoles. Son incapaces de admitir que el ejercito hoy es una maquina de guerra a las ordenes de politicos civiles y a las ordenes supremas de la OTAN. No saben eso porque su mentalidad es la de del siglo pasado o sea, Ejercito español=mata españoles.

  11. MGA - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 16:01

    Apoli el savi ho sap tot, atenció.

    Fascinante ejemplo étnico tribal.

  12. Wictor-Bcn - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 16:03

    Ejercito español=mata españoles.

    2+2=5 como en 1984 de Orwell, todo es querer creerselo.

  13. Apoli - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 16:06

    Lee lo de arriba, tus camaradas querian que se defendiera de los niños de Tortosa, yo no he dicho eso. Yo he dicho que el ejercito del siglo pasado solo sirvió para matar españoles ,eso lo digo y lo repito, y no quiero ir más atras. Si me equivoco me replicas y me dices donde intervino y defendió en un siglo.Hechos y fechas. Atreverte.

  14. Bailando con lobos - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 19:29

    14 de abril. En 1931, tal día como hoy, se proclamó la II República en España tras unas elecciones municipales en las que si se suman los concejales monárquicos superan a los republicanos. Y la huida, claro, de Alfonso XIII. Cosas españolas. La Constitución republicana llegó, obviamente, después, el 9 de diciembre de ese mismo año. Curiosidades de la historia, hace un año, la muy republicana y socialista -recordar su proclama con Rubianes de “puta España”- ahora ministra de Defensa, Chacón, vociferaba un “¡Viva España y viva el Rey!” en la toma de posesión de uno de los ministerios con más peso en el Gobierno. Paradojas de un 14 de abril cualquiera.

  15. Mariacruz - Martes, 5 de mayo de 2009 a las 21:44

    B.c.lob.,sigo lo que me parece interesante sobre todo.Y estoy pensando y sopesando eso de ,,alli donde fueres,haz lo que vieres,,.

  16. Amposta - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 17:58

    Ben fet Maulets! Allà on vagin les forces d’ocupació cal denunciar-ne la seva presència!

    INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME.

  17. Ampurdanes - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 11:49

    Que tenen aquests micos sota la barretina?

  18. Ampurdanes - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 11:53

    Aquesta colla de maulets tenen podrit el cervell.

  19. LOCA DÍEZ - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 18:36

    Visca Maulets i visca la terra!

    NI UN PAS ENRERE, CAP A LA INDEPENDÈNCIA I EL SOCIALSIME.

  20. felix - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 02:38

  21. felix - Martes, 1 de septiembre de 2009 a las 02:48

    Como cambian los borregos de este país, según como soplen los vientos es curioso pero en el año 1982 – para ser exacto en la fiesta en honor a la virgen de la cinta. Que son en septiembre.

    La ciudad de tortosa brindó un efusivo homenaje al ejercito español.
    Yo asistí a esos actos y me pareció que todos los tortosinos fueron participes.
    …Eran otros tiempos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.