RevistaWeb

“Esto no se puede tolerar y si continúan haciendo estas cosas, habrá una rebelión. Y será lo más grave que ha pasado desde la transición”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 6 de mayo de 2009 | 02:13

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, en una entrevista publicada en El Temps el 5 de mayo de 2009:

“Aquellos que durante tanto tiempo maldijeron un gobierno monocolor de abertzales, resulta que ellos hacen un gobierno horizontal, de abertzales españoles.

[…] Llegados aquí [a la aplicación de la Ley de Partidos], el PNV se ha de plantear no participar en unas elecciones españolas. Es decir, ha llegado el momento de decir a Madrid que de esta forma no. Ellos han roto la baraja. Si faltan los mínimos democráticos, si incluso gobiernan aquí -rompiendo intencionadamente los mínimos democráticos-, pues hay que decirles basta ya.

[…] Sería un escenario de confrontación total con el Estado. Porque esto no lo haría solo el PNV, porque no lo haría solo. El PNV es el partido mayoritario, aquí. Pero también lo harían todas las fuerzas nacionalistas de aquí. Por tanto, tendría todo el nacionalismo vasco al margen de las instituciones españolas. Y esto es muy grave.

[…] Esto que decía de presentarnos o no los nacionalistas vascos a unas elecciones españolas es táctico, no estratégico. Y esto, como principio, vale para nacionalistas vascos y catalanes, supongo. El problema es decidir cuándo. Y esto lo debería decidir cada partido, porque es gravísimo. Pero si continúan por este camino, no tendremos más remedio que hacerlo, porque ellos pueden ir a unas elecciones modificando las leyes a su favor siempre que quieran. Esto no se puede tolerar y si continúan haciendo estas cosas, habrá una rebelión. Y será lo más grave que ha pasado desde la transición.

[…] Nos encontramos en una democracia a la turca, en la que el ejército es quien impone las condiciones básicas. De esto, nadie quiere hablar, pero les reto: cambiad el artículo octavo. Si no, nadie me impedirá creer que esta es una democracia a la turca.

[…] Vayamos, por ejemplo, un tiempo adelante, cuando se hayan hecho las elecciones europeas. Y pongamos por caso que el PP se sienta fuerte. Esto se hará ingobernable. Por tanto, el problema de Patxi López no será el PNV ni siquiera la izquierda abertzale, ni siquiera los atentados de ETA, sino el chantaje permanente del PP sobre su gobierno“.

7 Comments en ““Esto no se puede tolerar y si continúan haciendo estas cosas, habrá una rebelión. Y será lo más grave que ha pasado desde la transición””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 07:54

    Otro que tiene que visitar a su médico.

  2. Mariacruz - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 08:24

    Pero bueno Sr.Arzalluz! A Ud.como ser humano entrado en años no le conmueve a compasiòn saber que la mitad de la poblaciòn vasca ha vivido las ùltimas 3 décadas bajo el miedo y sin libertad?.Que es màs importante?.Que haya LIBERTAD en P.V. o que siga el PNV u otro que lo hubiese hecho igual?.Dé Ud..EJEMPLO BUENO!

  3. Angel - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 11:32

    Arzallus es un iluminado y su problema es que al perder el mando en el pais vasco,tambien pierden el dinero para mantener sus seguidores y esto supone perder poder.

    Las autonomias se han convertido en el refugio de unos privilegiaos que se creen con derechos por encima del resto solo porque se creen propietarios del lugar.

    Es necesario desmantelar el actual sistemna de las autonomias porque como estamos viendo,la gente prefier un trabajo publico donde por no hacer nada tienen unos cuantos, el sueldo seguro y no poner empresas que supone un gran esfuerzo con poco o nada a ganar.

    España es el pais con mas paro y esto tiene mucho que ver con el actual sistema de las utonomias,porque supone un gran gasto administrativo y un bajo rendimiento productivo,lo que genera paro y deuda.

    Los partidos politicos no estan por la lavor de cambiar el desastre autonomico porque de momento viven a costa del dinero publico que aun van cobrando y solo se producira un cambio si España entra en quiebra y presionados por los paises de nuestro entorno y no por voluntad de nuestros politicos.

    Con este panorama,en estos momentos,toda persona que se vea en la obligacion de endeudarse para seguir adelante, le espera como poco 10 años de penurias contando que antes no termine en el cementerio por la fatiga ante el esfuerzo que tendra que hacer.

    Me hacen reir los politicos que dicen,que saldremos de la crisis,si que saldremos pero muchos como en las guerras pagaran con sus vidas y estos saldran pero sera en una caja camino del cementerio.

    La palabra crisis,no solo es una palabra,sino que para muchos,supone tiempos de calamidades.Es facil hablar de crisis teniendo dinero y salud.

    ¿Alguien puede decir que Zapatero tiene o tendra crisis?

  4. ANGEL - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 11:42

    Angel,hablas como un Angel.

  5. txacurra - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 23:59

    bravo!!!

  6. Maño - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 00:36

    Vamos a recopilar datos….
    ¿Que ha conseguido el señor este en 30 años que estuvo en la politica, en el poder?
    NADA.

  7. Montse - Sábado, 9 de mayo de 2009 a las 03:32

    Y a tiparracos como este les llaman “Nacionalista Moderados? Joder, pues vamos bien.
    Especialmente este que estaba midiendo craneos y estudiando el RH del pueblo ario, digo vasco.
    Ala majo al psiquiatra que te recete algo mas fuerte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.