RevistaWeb

“Hoy se ha producido un acuerdo entre el PSE y el Partido Popular que, en definitiva, profundiza en la fractura social y política del País Vasco, abona el ‘frentismo’, que será seguramente una constante de la legislatura, y además creo que desgraciadamente esto, incluso puede acabar dando razones, desgraciadamente, y espero que no, a los que creen que es legítimo el uso de la violencia y puede perpetuar el fenómeno de la violencia en el País Vasco”

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 6 de mayo de 2009 | 17:09

Joan Ridao, secretario general de ERC y diputado en el Congreso, en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias el 5 de mayo de 2009:

“Yo creo que hoy se ha producido un acuerdo entre el PSE y el Partido Popular que, en definitiva, profundiza en la fractura social y política del País Vasco, abona el frentismo, que será seguramente una constante de la legislatura, y además creo que desgraciadamente esto, incluso puede acabar dando razones, desgraciadamente, y espero que no, a los que creen que es legítimo el uso de la violencia y puede perpetuar el fenómeno de la violencia en el País Vasco. Ante toda esta circunstancia que se ha producido, creo que es lógico el lendakari quiera hacer su camino, en este caso Ibarretxe, y el PNV también, por tanto creo que es comprensible humanamente y políticamente, también, el anuncio de su retirada”.

13 Comments en ““Hoy se ha producido un acuerdo entre el PSE y el Partido Popular que, en definitiva, profundiza en la fractura social y política del País Vasco, abona el ‘frentismo’, que será seguramente una constante de la legislatura, y además creo que desgraciadamente esto, incluso puede acabar dando razones, desgraciadamente, y espero que no, a los que creen que es legítimo el uso de la violencia y puede perpetuar el fenómeno de la violencia en el País Vasco””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 18:12

    El nacionalismo vasco y sus ,,consecuencias,, serìan mucho menos si no fuera por la ,,alianza de nacionalismos periféricos,, pero hasta esa desgracia tenemos.

  2. Wictor-Bcn - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 19:52

    “dando razones…a los que creen que es legítimo el uso de la violencia y puede perpetuar el fenómeno de la violencia” ¿se refiere a JERC? ¿a maulets y afines? ¿pactar 3 partidos no es frentismo? ¿pacatar 8 en baleares contra el PP tampoco?

  3. Jerjes - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 22:11

    Toda esta comprensión que los supuestos pueblos oprimidos de España tienen constantemente para intentar entender a los pobrecitos gudaris de ETA se les terminaría si hubiese un grupo terrorista que en lugar de la secesión de España buscase la unidad. Y Carod, Ibarreche y compañía hubieran de ir con escolta y les pusieran bombas a sus concejales. Se les terminaría su comprensión y su talante si un grupo terrorista matase a los que queman cada septiembre la bandera española el día de la Diada. Ahí ya no pedirían negociación. Exigirían cárcel dura e íntegra y habría que ver si no pedirían pena de muerte. Pero claro: son ruines y viles porque saben que contra ellos nunca irán. Solo callarían su boca soez si recibiesen una dosis de su propia medicina.

  4. fanderubianes - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 23:09

    Un pucherazo es un pucherazo. Aquí y en Hernani.

    patxi lopez nunca será lehendakari, sólamente será un presidente ilegítimo por imposición del pp y el psoe.

    Que dos partidos aprovechen que tienen la mayoría en el parlamento espanyol de madrid para apañar una mayoría falsa allá donde son minoría es un pucherazo, en toda regla.

    Si tenemos en cuenta que lo ha hecho el partido de los herederos del franquismo y el de los herderos del gal, todavía es más absurdo.

  5. Wictor-Bcn - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 23:48

    Que mal nos sienta la democracia cuando va en contra.

  6. iliemo - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 12:47

    Si hombre, ahora hay frentismo, y con el Salvaje del Ibarretxe había concordia. Vaya políticos más mediocres tenemos en cataluña.

  7. txacurra - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 15:47

    estamos cansados de leer a sujetos tan facilmente desmontables como fanderubianes o apoli, es mas enriquecedor discutir con un niño de 5 años que con estos meapilas. Espero alguna intervención un poco sensata, ya que tengo muchos amigos independentistas y no por eso idiotas. Venga ánimo seguid divirtiéndome con alicia en el país de las pajas mentales, ibarretxe kanpora!!!! Viva superlópez y viva la legitimidad!! Por fin se respetará la ley en el país vasco…..

  8. fanderubianes - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 17:28

    Hay muchas personas que entienden la democracia a la iraní. Un consejo de ulemas decide quien es digno de presentarse y quien no. No vayan los ciudadanos a votar lo que no deben.

    lopez es tan presidente como ese otro pobre diablo del madrid que intento apañar los votos por correo y trufar una asamblea.

    Elecciones libres en Euskal herria ya!

  9. Wictor-Bcn - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 18:57

    Elecciones libres (sin ETA) en el Pais Vasco ya!

  10. Angel - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 19:34

    El nacionalismo representa solo un 8% de todos los Españoles y son como el dicho,”mucho ruido y pocas nueces”.

  11. Bailando con lobos - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 20:01

    ¿Qué dices, Angel? Son el “fande… y un centenar de descerebrados que se quieren llamar independentistas y solo son esclavos de sus jefes y la “seña Encarna”, su mujer.

  12. Angel - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 20:11

    Bailando con lobos,los nacionalistas son necesarios para entretenerlos,seria muy aburrido una españa sin nacionalistas.

    Imaginate que seria de la policia sin criminales y ladrones.Mucha mas gente al paro.Si no hubieran nacionalistas tu y yo tendriamos con quien distraernos.Si digo que son cuatro replegados,los cuatro que hay dejaran de ser nacionalistas,y en que pasaremos el rato?.

  13. Cesc (València) - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 21:12

    Mientras exista gente como vosotros (los q comentáis), cada vez más Ridaos, más López, más Garcías y más Martínez se darán cuenta de q en España no hay nada q hacer, no hay futuro, no hay cultura.

    Gracias por hacerme más independentista!

    Un dato q os tendrá medio mes rabiando: un 30% de los independentistas es castellanohablante.

    Som el futur!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.