Cataluña

El tripartito convertirá la sardana en la ‘danza nacional de Cataluña’

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 6 de mayo de 2009 | 17:37

SardanaEl Gobierno autonómico de Cataluña ha acordado este martes encargar al Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad que inicie el proceso que permita declarar la sardana como danza nacional de Cataluña en el marco de la regulación del patrimonio cultural intangible.

Desde 2008 la Federación Sardanista de Cataluña viene impulsando una campaña para que los ayuntamientos de Cataluña se manifiesten a favor de declarar la sardana como danza nacional de Cataluña, que ya ha recibido 194 adhesiones.

CiU presentó en noviembre pasado una propuesta de resolución en el Parlamento autonómico para que el pleno de la Cámara declarara la sardana danza nacional.

En ese sentido, el portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol, ha señalado: “Presentamos una propuesta de resolución para hacer la sardana danza nacional de Cataluña que ha sido pospuesta continuamente por el tripartito y ahora se procurará que lo sea por la puerta pequeña, con un decreto, y no por la puerta grande como sería en el Parlamento”.

9 Comments en “El tripartito convertirá la sardana en la ‘danza nacional de Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 19:20

    Yo creo que los del politiqueo profesional no captan la realidad, viviendo como viven en su cápsula virtual, pues es sabido, atendiendo a la participación, millonaria, del personal en la “Feria de Abril “catalana”, que lo suyo sería otorgar ese título a la “sevillana”, aunque, eso sí, a la “sevillana amontillada”.

  2. Pablo (UPyD) - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 20:29

    Y la butifarra en la “comida nacional” no? q habra de ser ingerida x lo menos una vez a la semana x ley….

  3. De siempre - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 20:32

    De siempre fue la sardana,el txistù,la muñeira, la jota,el flamenco,el chotis, las danzas y bailes de catalanes,vascos,gallegos,aragoneses,andaluces,madrileños etc.Que a ahora se quiera envasar el mismo producto en otro empaquetado como la sopa ,,avecrem,, es cosa de marketing no de producto.A los jòvenes les parecerà que los politicos catalanes han inventado algo pero ya estaba hecho y aceptado ,,desde siempre,,.Son los ,,bailes regionales,, que enseñaba la Secciòn Femenina en las Escuelas,Colegios y Univ

  4. beni - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 22:23

    AMÉN

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 19:17

    Y seguimos fabricando la fortaleza nacional…Ahora nos dirán que ya se bailaba allá por el siglo X, por ejemplo, y tuti contenti.

  6. el secreto es el respeto - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 21:03

    Si, si, si y entonces se podría hacer un monumento como el de la foto pero que circunde toda cataluña, a modo de muro, y a todo el que quiera entrar pedirle santo y seña, que será lo que le dé la gana pero en catalá…
    ¡Qué buena idea! pensará alguno.
    Con todos los respetos, donde esté la rumba… sin apellidos…

  7. guti andaluz - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 21:52

    vaya danza mas estupida y ortera parecen que van a recolectar naranjas todos con la manos

  8. dani - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 12:11

    las sardanas son de girona no son ni de las tierras del ebro ni de barcelona.

  9. Jaime - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 09:33

    Error del enunciado, ya os lo corrijo yo para eso estamos:

    El tripartito convertirá la sardana en la ‘danza de la comunidad de Cataluña’

    No hay de que.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.