RevistaWeb

‘En cierta manera, ayer se culminó la cruzada españolista que José María Aznar inició en el año 1998 y la investidura de López es la vitoria póstuma de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 6 de mayo de 2009 | 20:11

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad, el 6 de mayo de 2009 en su blog:

‘Sin la existencia de la ley de partidos, la correlación de fuerzas en el Parlamento vasco sería sensiblemente diferente y probablemente Patxi López no sería lendakari. El acuerdo con los populares deja a los socialistas vascos en una situación muy delicada, prisioneros de la estrategia españolista de un partido más obsesionado en el mapa del tiempo de ETB que del bienestar de los vascos. En cierta manera, ayer se culminó la cruzada españolista que José María Aznar inició en el año 1998 y la investidura de López es la vitoria póstuma de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros’.

22 Comments en “‘En cierta manera, ayer se culminó la cruzada españolista que José María Aznar inició en el año 1998 y la investidura de López es la vitoria póstuma de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 00:40

    Y tu eres la diarrea postuma de Prat de la Riba

  2. Wictor-Bcn - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 11:35

    defendeis el castellano poque el catalan se lo come

    No me digan que no les ha hecho reir

  3. fandemilio - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 11:48

    No entiendo que Carod o Ridado digan lo que dicen.

    Las elecciones autonómicas en Cataluña las ganó CiU y con una diference de escaños sustancial. Son los convergentes los que deben quejarse, pero no Erc. ¿O es que el hermano de Carod estaría ahora en París, cobrando 90 000€, si gobernase quien ganó las últimas elecciones autonómicas?

  4. Bailando con lobos - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 17:01

    José Luis Carod, yo que tú me taparía para que no me pidan los justificantes de los “informes corta y pega” que se pagaron a los compinches y amiguetes para luego repartir en partes iguales. Es decir: 70% para mi y el Partido y el 30% para vosotros, LADRONAZOS.

    Atención que estoy hablando de varios años de “informes”.

    Y del plan de embajadas y otros pequeños detalles, mejor ni hablar.

    ¿Qué haréis cuando os pongan en la calle? Y dices tú: ¡que nos quiten lo bailao!. Ya siempre serás rico, mamoncete. ¿Cómo podría haberlo imaginado tu pobre y honrado padre?

  5. Apoli - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 17:35

    El señor Roures no se arregla de soltar palabrotas cuando no tiene mucha razón, es el remedio del indeciso y baboso, es lastima porque no tendría necesidad, pero todos no somos perfectos.La lastima de esta pagina es que no entra NADIE, de la España española de “alla”, solo entrais los anticatalanes de Catalunya.Hoy senyor Joan no estan los compadres muy acertados, creo que hasta ahora solo han entrado en todo el día 3, y encima, los más moderados pero bastante torpes de ideas. Solo saben putear el catalan y hablar de independencia, esto ultimo los pobres no lo tienen muy claro, no entienden un carajo, confunden a España con el Imperio Britanico y las tacticas de Independencias, tienen problemas “legales” de la Constitución con respecto a la Independencia de Catalunya, tienen problemas de pubertad, les salen granos en el culo.Me gustaría que alquilarais o buscar prestados a gente española no residentes en Catalunya, con algo de luces, para poder tener cambioos de impresiones de verdad y sin insultos ni acaloramientos pueriles, algo que tuviera contenido. Si hay que pagarles se les paga, pero no veo españoles solo concurren media docena de vecinos catalanes de los anticatalanes no de los españoles de verdad, que yo sé que los hay. Buscadlos, invitarlos, sino la pagina será aún más familiar cada dia que pasa. Creo que valdria mas que nos citaramos a tomar cafe en un bar, seri más ameno y simpatico y por lo menos nos divertiriamos más. Saludo, Joan,bailarin,angelito y MGA, a lo mejor más tarde entra la femina Mariacruz.Por parte no constitucional somos paelleta de conill,fanderubianes y yo mismo. Para tan corto viaje no hace falta tanta pagina y tan rimborbate nombre, ademas el dialogo es de besugos y lo será. Salut y salut.

  6. Mariacruz - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 21:47

    En Cat.ganò mas votos Mas que los demàs y la coalicciòn de PSC y ERC le quitò el puesto.En Galicia igual.Ahora Vasconia o Euskadi hacen lo mismo y ahora lo critican de pucherazo!.Vaya modo de medir !Cuando conviene es A y cuando no B!.

  7. fanderubianes - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 21:55

    Mariacruz

    Es perfectamente legítimo que pp y psoe junten sus votos para votar a un mismo presidenciable. Nadie dice que eso sea un pucherazo.

    En Euskadi ha sucedido una cosa totalmente diferente. Unos jueces espanyoles han dado a los partidos espanyolistas unos 5 o 6 diputados que no les correspondían.

    En eso radica el pucherazo. Los ciudadanos vascos han votado más nacionalista ahora que hace 4 años, pero los jueces y las leyes espanyolas han alterado la voluntad popular.

  8. Maño - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 00:28

    Hola Fande…
    Yo no lo veo asi….
    Hubo un monton de abstencion…. 34,12%
    Tubieron la oportunidad de votar cualquier cosa,
    De todas formas, yo tambien me hubiese abstuvido. Muchos estamos hartos de “mas de lo mismo”

  9. Maño - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 00:30

    se me olvidaba….

    De nuevo !EGO CAROD!

  10. fanderubianes - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 00:54

    Maño

    La base de la democracia es que cada uno voto lo que piensa que es mejor no lo que tú piensas que es mejor. Si tú quieres abstenerte, me parece magnífico, yo lo he hecho durante casi toda mi vida, pero hay gente que no se quiso abstener sino que fue a votar y colocó una papeleta con unas siglas.

    Si un juez ordena tirar esas papeletas a la papelera y otorgar sus escaños al psoe y al pp, el resultado puede ser muchas cosas, pero no democrático.

    patxi lopez ha sido elegido por los jueces espanyoles, no por los ciudadanos. Las papeletas de voto decían que le faltaban 4 escaños al ppsoe para la mayoría absoluta.

  11. manuel - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 18:00

    Con la llegada del tripartito a la Generalitat ha crecido mucho el despilfarro de dinero público teniendo en cuenta el paro que hay. ¡¡NO HAY DERECHO!!.

  12. Maño - Sábado, 9 de mayo de 2009 a las 15:23

    Fande,
    Apliquemos lo que tu sueles promulgar:
    Hay que seguir las normas, nos gusten o no. En Cataluñla gobierna quien gobierna, y hay que cumplir con las normas, aunque no te gusten sea obsoletas y caducas.
    Pues en este caso lo mismo. Guste o no guste, es lo que dice la ley.
    ¿se puede colocar unas siglas en una papaleta?
    ¿Se puede colocar solo un cartel en castellano en un local comercial en Cataluña?
    Pues eso!. Malo o bueno, pero para todo, no solo para lo que nos convenga.
    Y por cierto, cuando los politicos (por llamarlos de alguna manera) de este pais, tengan agallas, que modifiquen la ley electoral y hagan listas abiertas. Entonces posiblemente vote mucha mas gente incluido yo, y gran parte de la chusma “vuele”.

  13. erv - Domingo, 10 de mayo de 2009 a las 09:48

    Gracias al sistema politico que nos dimos en la Constitución del 78, -y que estos Srs. critican y no quieren asumir sus leyes-el Carod y el Ridao pueden permitirse el lujo de decir lo que quieren porque esa Constitución los ampara. Es la paradoja de la politica, criticamos lo que no nos gusta pero vivimos de eso mismo que criticamos.

  14. fanderubianes - Domingo, 10 de mayo de 2009 a las 11:39

    Maño

    Hay que respetar las leyes de la mayoría, pero no de la minoría convertida en mayoría por decisión de unos jueces nobrados por esa minoría.

    La constitución establece el derecho al sufragio activo y pasivo. Eso significa que CUALQUIERA puede presentarse y ser votado en unas elecciones.

    Con pucherazos no hay democracia. Ya no rige el deber de respetar nada.

    Ahora no hay lehendakari, hay un individuo colocado por el gobierno espanyol, rompiendo las reglas. Un estado de excepción encubierto,

  15. Wictor-Bcn - Domingo, 10 de mayo de 2009 a las 12:16

    Como ya dije, la democracia les sienta mal cuando va en su contra.

  16. Maño - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 00:14

    Fande, creo que te equivocas….
    Pero bueno, es un punto de vista solo eso. Como el mio, y como los demás.
    Hay una diferencia esencial. A mi y otros (pocos, por desgracia) no nos comen el tarro los politicos, por eso queremos listas abiertas, y voto en blanco, escaño vacio.
    Dices:
    “La constitución establece el derecho al sufragio activo y pasivo. Eso significa que CUALQUIERA puede presentarse y ser votado en unas elecciones”
    Es que yo no me quiero presentar a nada. Lo que queremos es que cualquiera que sea el partido politico, tenga listas abiertas. Eso descarta a la ralea que circula por sus listas. Jetas, incultos, trasnochados…. etc. Ojo, en todos los partidos!!.
    ¿Es que todavía no estais escarmentados?

  17. fanderubianes - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 00:34

    Maño

    Lo del tarro comido me recuerda a la religión verdadera. Cada uno está convencido de que los políticos comen el tarro a los demás y que el forma parte de una selecta minoría ajena a esas debilidades.

    Yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos medidas. Soy pesimista.

    En la elecciones al senado hay listas abiertas y nadie se conoce el nombre de ningún senador.

    Si el PSC hiciera una lista abierta de 35 diputados. Dudo que llegara al 10% las personas que supieran a quien están votando. Los jetas y sinvergüenzas seguirán igual que siempre.

    Lo de los escaños vacíos me parece absurdo. Esos escaños no tendrían efecto alguno en los resultados. Que más da que haya 50 escaños del pp y 50 del psoe o 30 del pp y 30 del psoe y 40 vacíos?

    Se supone que el único efecto sería visual. Todos sabemos que hay mucha abstención y los escaños ya están casi siempre vacíos.

    La verdad es que no pienso que ninguna de ambas medidas cambiara ni una sola ley ni solucionara ni un sólo problema.

  18. Xurde Rocamundi - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 19:23

    O sea Carod,que las urnas no han hablado?SE unen dos partidos para gobernar sumando sus votos…..no es lo mismo que practicasteis aquí con CIU y el TRIPARTITO?No fue CIU el más votado y uniendo vuestras fuerzas les quitasteis el poder?NO es excatamente lo mismo en el pais vasco con el PNV y la “coalición” PSE y PPE,o porque no es de tu agrado no es justo y lo tuyo si?
    Un año,os queda solo un año y os vamos a apear para siempre de la Generalitat…….

  19. fanderubianes - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 19:40

    Xurde

    No es lo mismo que en Catalunya. Esos dos partidos repitieron votos con hace 4 años. Si han sumado mayoría es porque han recibido una “ayudita” en forma de ley votada por los mismos dos partidos.

    Para hacer un simil parecido haría falta que CIU convenciera al pp(el día que sumen en madrid) para ilegalizar a ERC i entonces, una vez alterado el resultado, pp y ciu alcanzasen una falsa mayoría absoluta.

    Por esto pachi lopez es un delegado de madrid y no un lehendakari. Porque ha llegado con pucherazo.

  20. Felipe - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 19:38

    Carod Rovira es un politico mucho más centrado que la mayoria de los populares. Recuerden que estos ultimos son los decendientes del franquismo. Recuerden que europa empieza en los pirineos… o en el Ebro. Es más, en españa solo hay bipartidismo: o PP o PSOE, es una pena. Y cataluña, sin la gran inmigración de la gente del sur, votaria a Ciu, IC y ERC. Solo los inmigrantes y sus hijos y 4 catalanes desorientados votan al PSOE y pocos, muy pocos, al PP.

  21. Maño - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 10:43

    Fande,
    No es lo mismo que se presente de cabeza de lista de un partido político uno solo, que seis, por ejemplo. Mira EEUU.
    Y no es lo mismo ni mucho menos, en las municipales que conocemos a muchas mas personas; o las autonomicas.
    No tienen agallas, insisto, para hacerlo.
    Anda que no se haría limpia!!
    Y lo del voto en blanco, silla vacía, no es efectico, tienes razón, pero al menos quedaría reflejado hasta que punto estamos hartos de ciertos partidos y politicos. Ademas, nos costaría menos pasta!

  22. fanderubianes - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 14:37

    Maño

    Ya te dije que mi desacuerdo con las listas abiertas es una cuestión de pesimismo no de teoría.

    Justamete viendo los eeuu es que pieso que no sirve de mucho. reegan ganó porque era actor y quedaba bien en la tele.

    Tengo entendido, aunque no lo sé del cierto, que en Italia pusieron listas abiertas y las tuvieron que quitar. Al haber muchos más candidatos, había muchos más gastos electorales. Eso significa que para tener posibilidades tienes que ser millonario o ganar mucho dinero en poco tiempo (corrupción).

    También puede significar una mayor radicalización. Si hay 5 candidatos del pp y 5 de ERC, los candidatos intentan diferenciarse de sus semejates, con propuestas maximalistas o extravagantes.

    Yo pienso que al final, acabariamos gastando más y más enfrentados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.