Cataluña

La campaña para prohibir las corridas de toros en Cataluña recoge 180.000 firmas

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 7 de mayo de 2009 | 13:55

Plataforma ProuLa Plataforma Prou ha recogido 180.169 firmas para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento autonómico con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Cataluña, según ha informado este miércoles el portavoz de la plataforma Èric Gallego.

Gallego ha destacado la “sorpresa absoluta” de Prou ante los buenos resultados de la campaña, ya que casi han llegado a cuadriplicar las 50.000 firmas necesarias para presentar una ILP durante los 120 días hábiles autorizados, y se ha felicitado por la “buena acogida en la calle” que han encontrado las 880 personas autorizadas para recoger firmas en el marco de esta campaña.

Las firmas se encuentran ahora en el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) antes de su entrega a la Cámara autonómica, un proceso que podría concretarse de forma oficial “en unos días”.

Entre los firmantes, la plataforma cuenta con personalidades como el filósofo Salvador Pániker; los periodistas Mathew Tree, Pilar Rahola y Ruth Toledano; la abogada Magda Oranich; los actores Bruno Oro, Pamela Anderson, Alicia Silverstone o Silvia Marsó; los músicos Pep Sala, SKA-P, Cristina del Valle o Gerard Quintana, y los catedráticos Jesús Mosterin y Josep Maria Terricabras, entre otros.

Se trata de la segunda ILP presentada en Cataluña con mayor número de firmas recogidas de la historia, después de la campaña que permitió la colecta de 240.000 firmas para pedir en el Parlamento autonómico la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas.

27 Comments en “La campaña para prohibir las corridas de toros en Cataluña recoge 180.000 firmas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD) - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 14:29

    Ahora q veo a la Rahola x aqi, echad un ojo a este video q me han pasado esta mañana, no tiene desperdicio….

  2. Bailando con lobos - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 15:10

    Rahola, casi siempre estás acertada en tus planteamientos aunque los mismos puedan y deban ser discutibles. Hablo de tus colaboraciones en los programas basura como La Noria y otros que no veo ni de pasada. Tampoco la Noria, pero solo por pasar un buen rato con la asquerosa, sapo y mal educada, María Antonia Iglesias y el canalla periodista/político de todos los colores que le han ido conviniendo, Enric Sopena -ex miembro del Opus Dei y ahora socialista, republicano e independentista- alguna vez me paro unos minutos en este impresentable programa que dice moderar el ….¿? Jordi González.

    El vídeo que nos ha facilitado Pablo (UPyD) retrata tus descosidos y la falta de criterios claros en eso de las nacionalidades. Tú, te jodes y sigues siendo española porque si o porque si… de momento y hasta que Cataluña deje de ser España, que no lo verán tus ojos ni tus flácidas carnes.

    Y con respecto al “prou” a los toros y las 180.000 firmas contra las corridas, habría que saber si los firmantes se referían a las corridas seminales o a los festejos taurinos del nivel de los primeras espadas que yo no puedo relacionar porque a mi tampoco me gustan estas últimas y hacer sufrir a las pobres bestias. Pero me gusta mucho menos que los desocupados, parados o como quieras llamarlos, estén pasando penalidades y hambre. Que se coman los toros de lidia una vez sacrificados por los “artistas del toreo”.

    Tú, Rahola, Pilar, es que te apuntas a un bombardeo con tal de joder al prójimo. Por eso mi duda de si te referías a “corridas amorosas” o a las otras.

    Trata de prodigar mucho más las amorosas y verás que cambia tu mala leche y te haces más amable, receptiva e incluso adelgazas unos kilitos, sobre todo de los tercios traseros, y si consigues un “matador” de los de moda, te volverás loca. Mucho más de lo que estás.

    Anda, haznos un paso de pecho que de eso estás sobrada.

  3. Jerjes - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 15:52

    Qué poco amor tienen ciertos catalanes con la libertad individual. Deberían tener más presente el adagio de “vive y deja vivir”. Que sigan con su campaña, pero que se acuerden de las 19.000 entradas que se vendieron, en 50 minutos, para la corrida de José Tomás del 5 de julio en la Monumental de Barcelona. Supongo que los 19.000 catalanes que compraron las entradas son infiltrados a los que paga Falange Española.

    En cuanto a la coherencia de Pilar Rahola, que niega al oprimido pueblo del Valle de Arán lo mismo que ella exige para Cataluña, dice mucho del carácter de los independentistas catalanes.

  4. Ciudadano - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 16:12

    A mí me parece bien que se recojan firmas y se abra el debate; es una herramienta democrática y , por tanto, no hay nada que discutir.
    Al fin y al cabo le van a dar el mismo fin que a las más de 50.000 que recogió Francisco CAJA para la iniciativa legislativa popular por el bilingüismo escolar. ¡Irán a la basura!

  5. Angel - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 16:26

    Los nacionalistas catalanes estan haciendo lo mismo que Franco.Si en cataluña tenemos tres idiomas,castellano,catalan y aranes,se tendrian que aprender y utilizar los tres idiomas libremente.

    Rahola ya la vimos como piensa.Me parece bien que no le gusten los toros,pero prohibir no es lo mas democratico.

  6. fanderubianes - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 17:33

    Causar daños a terceros no es ejercer la libertad sino ser un delicuente.

    Si el daño se realiza a personas, el crimen es mucho más grave evidentemente, pero maltratar animales como toros, perros, gatos, caballos, etc también es un delito, o debería serlo, aunque con una pena proporcionalmente menor. Lo que no puede ser nunca es un derecho.

    Si los taurinos disfrutan viendo como se clavan pinchos, que se apunten a un club sadomaso y los hagan a quien disfrute con ello.

  7. Mariacruz - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 18:19

    Muy bien! los toros como Ferdinand a reposar bajo la sombra de una encina,admirar las margaritas y contemplar las lagartijas!.Y si salen a una plaza es para volver al prado e intactos!

  8. Mariacruz - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 18:24

    Cuantas firmas van a recoger contra los miles de Aborto?

  9. fanderubianes - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 19:21

    Mezclar temas suele añadir confusión.

    Si cada vez que se propone acabar con el maltrato a los animales empezamos a hablar del aborto, del nacionalismo o de Franco nunca se podría llegar a un acuerdo.

    Supongo que la mayoría de catalanes y espanyoles estamos de acuerdo en esto, pues adelante.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 19:30

    Pablo, muy bueno lo de la Rahola, sí señor. En cuanto a los toros diré que firmo por que los supriman en todo el mundo y para siempre y los toros embolados y el toro muerto a lanzazos de Tordesillas etc. etc. etc.. Pido mucho más respeto para el mundo animal, pero me pensaría firmar ese papel en Cataluña donde se quiere terminar con los toros no por el maltrato que supone para el animal, sino porque se trata de algo español…Pido respeto para todos los animales. Acabar con los abandonos de animales de compañía y su sacrificio inhumano en las perreras municipales pido acabar dignamente con el parque se Sobestrany, con los circos con animales enjaulados…Pero todo junto no sólo los toros, que también.

  11. Angel - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 19:41

    Despues de terminar con los toros,terminar tambien con el foigras,la trata de blancas,la esclavitud,las granjas de pollos,las carreras de motos,el alpinismo,el boxeo,el trabajo en los andamios,los pobres,los enfermos,etc.

    Este rollo es el mismo desde hace siglos.Firmaria por terminar sobretodo con los enfermos,por lo que a mi me puede tocar.

  12. Bailando con lobos - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 19:56

    ANGEL

    Y ahora van a cargarse las sardanas porque perjudica los pechos y testículos de los bailarines y se dice que potencian los cánceres de mama y la caída de los escrotos e incluso el cáncer de próstata.

    Vamos, vamos, vamos… ya su os digo.

  13. Angel - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 20:23

    Bailando con lobos,es verdad que bailar sardanas perjudica los pechos,por este motivo,las que bailan sardanas se ponen un sujetador especial que tambien utilizan las atletas.

    En cuanto a lo hombres,alguno por su edad puede afectarles a la salud,pero si que parece que va muy bien bailar sardanas para la gente extreñida y tambien va muy bien para la gente con perdida de memoria porque bailando sardanas se tiene que contar y es un buen ejercicio para el cerebro.

    Creo que lo proximo que el nacionalismo hara nacional catalan es el pan con tomate,lo complicado esta en que el tomate lo trajo Colon y estan mirando si antes de 1492 ya habian tomates en cataluña.

  14. Mariacruz - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 20:35

    Yo solo fui una vez a una corrida y no volvi nunca màs.No me gusta ver ese muerte de un animal acorralado con gente que disfruta viendo ese derramamiento de sangre.Me recuerda al terrorismo.Es inhumano.

  15. lynx - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 23:52

    Es que lo del toro es demasiado espanyol…que sufra el toro o no les suda el forro, si fuese un simbolo catala lo habrian hecho fiesta nacional, de pena…

  16. lynx - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 23:53

    jajajja Angel, muy bueno…

  17. beni - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 00:21

    prohibir!, prohibir!, ProhIBIR, PROHIBIR.

    Als demés, evidentment.

    Això es lo collonut!.

  18. fanderubianes - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 00:43

    Reprimir als maltractadors, violadors, xoriços, conductors borratxos o drogats, estafadors i altres personatges similars ens dona més llibertat a la resta.

    La base de l’estat de dret és la llei i la funció primigènia de la llei és prohibir uns comportaments i permetren altres. Bona part dels 10 manaments son prohibicions: no mataràs, no robaràs, no ….

  19. rumbero catalan - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 19:35

    Lo siguiente no quiere significar más de lo que significa:

    Hitler también fue un gran defensor de los animales (no humanos, claro). Tanto que, además, era vegetariano.

    Hala, a PROHIBIR que es lo que nos va a los catalanes de debò.

  20. guti andaluz - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 21:49

    jajajaj si vais todos a ver a jose tomas que hipocrita la pilar esta seguro que va a ver las corridas

  21. Jaime - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 21:47

    Tengo que dejar comentario aqui, lo siento mucho, no soy amigo de los ancionalistas pero yo firmo para eliminar una fiesta basada en el sufrimiento de un animal, ni que fuera catalan nacionalista joder!

  22. Angel - Jueves, 11 de junio de 2009 a las 09:25

    Luuz,el tema de los toros tiene gente a favor y gente en contra,es un tema que no es blanco y negro solamente.

    Cada dia desde hace millones de años en el mundo unos animanes se comen a otros y esto nunca terminara.Apartir de esta reflexion podemos hablar lo que queramos.

  23. Arnau - Martes, 7 de julio de 2009 a las 14:28

    El video es una manipulacion barbara de lo que pasó. Yo vi el programa. Era un debate sobre los osos del Pirineo, y el chico es un cazador que quería matarlos. Y decía que la Vall de Aran tenía soberanía. Por supuesto, Rahola dijo que ni hablar, y yo estoy de acuerdo. Ni Cataluña, ni España tiene que tener soberanía sobre matar una especie protegida. Me parece que lo anticatalanes os habeis metido en un berenjenal. Porque, encima, el chico es militante de ERC, es decir INDEPENDENTISTA CATALAN. Ja, ja, ja, qué ridículo!

  24. Santi - Martes, 7 de julio de 2009 a las 14:39

    Pero como no va a ver soberanía si precisamente la catalogación de una “especie protegida” precisa un territorio con un gobierno. ¿O esta ‘protegida’ por que viene en el Génesis?.

    Las tonterías que hay que leer.

  25. jeronimo - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 13:21

    Hacen falta muchas Raholas en este pais de sadicos criminales.
    NO A LA TAUROMAFIA.

  26. carlos flavia - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 05:30

    La Rahola tiene razon ella misma es eso y lo contrario, es un ser destructivo y que vive de los pesebres desde que tiene uso de razón y los atontados españolitos sobre todo los catalanes le rien las gracias.

    Los toros es un pretexto para molestar y fastidiar, vamos un ejercicio noble.
    Catalunya hoy es tierra de sin verguenzas y ladronzuelos metidos en politica…..todos se culpan a todos culpan…………………la culpa de madrid o del real madrit.que no les pase nada……….es como una enfermedad mental

  27. andrea andre - Sábado, 20 de febrero de 2010 a las 05:37

    Yo prohibiria cantar los segadors delante de los niños.

    Yo prohibiria robar.

    Yo prohibiria prohibir los toros y las vacas.

    Prohibiria bailar a Joel Joan delante del toro, vaya nombre tiene el menda, doble no?

    Parece que en Cataluña hay mucho ocioso dispuesto a todo con tal de dar la nota. que manera de perder el tiempo.

    Tambien la Generalitat prohibira los toros en la Cataluña nord?, con un poco de suerte el siglo XXII.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.