España

Llamamiento a boicotear el himno de España en la final de la Copa del Rey

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 7 de mayo de 2009 | 18:22

EsaitLa plataforma de apoyo a la oficialidad de las selecciones vascas, Esait, ha pedido este miércoles a las aficiones de Athletic Club de Bilbao y F.C. Barcelona que boicoteen el himno nacional de España en los prolegómenos de la final de la Copa de Rey de fútbol que ambos clubes disputarán el 13 de mayo.

En un comunicado, Esait ha señalado que ‘en el marco de la final de la Copa del Rey, teniendo en cuenta que será presidida por el máximo representante del estado español, hacemos un llamamiento a las aficiones del Barça y del Athletic para que conviertan dicha final en un marco de reivindicación, y concretamente para que, aprovechando la difusión del himno oficial de uno de los estados que impiden a nuestras naciones ser oficiales, den la espalda y manifiesten ruidosamente su disconformidad hacia la política de negación del estado español en torno a esta cuestión’.

El comunicado, que ha sido presentado en Bilbao por los ex jugadores del Athletic Endika Guarrotxena y Ritxi Mendiguren, también denuncia que ‘los estados francés y español impiden ejercitar a Catalunya y a Euskal Herria la soberanía deportiva que como naciones les corresponde’.

57 Comments en “Llamamiento a boicotear el himno de España en la final de la Copa del Rey”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 20:56

    jajaja, cada dia me rio mas, perdonenme, me lo paso pipa, como unos hacen el payaso gratuitamente para favorecer los intereses de 4 que quieren ser poderosos a costa de los españoles, es la monda.

  2. Jaime - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 21:05

    A algunos les importa un carajo cataluña, pero la mayoria queremos a cataluña como una mas. Porque siempre hemos querido a todas las comunidades españoñas, incluyendo el PaisVasco que es donde salian los radicales mas radicales para matar gente de nuestro pueblo. Es mas, cuanto mas mataban mas unidos nos sentiamos a ellos.

  3. fanderubianes - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 21:07

    Lo de españoñas no está mal.

  4. Jaime - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 21:11

    Si ya ves, algunso tenemos corazon ese organo tan importante y que lamentablemente otros dejaron de tenerlo hace años.

  5. ZODIAC - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 18:20

    JUAN,

    sorpresa en la pista. ¿Es esta tu primera entrada en este blog? Al menos yo no recuerdo a nadie con este “nick” y GRITANDO desde el primer momento. (Sabes que escribir en mayúsculas en un blog es como si lo que escribes lo GRITARAS con todo cabreo.

    De todos modos y seas de donde seas y partidario de la “pijoprogresía” o del conservadurismo -como me da la impresión- no sería malo que desde ya repasases la gramática y la ortografía porque este blog está plagado de barbaridades. Por ejemplo, “OSTIA” que se escribe con H y JILIPOLLEZ con G.

    Por no hablarte de las tildes, acentos, etc… Bienvenido y un poco de atención.

  6. Apoli - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 18:35

    Es curioso, aqui los tres y el cabo se escriben se contestan se cabrean y siempre es el mismo, es un mal arte, el estilo es el mismo, creo que vale más cerrar la puerta.Encima hay uno que siempre riñe a los demas por culpa de la sintaxis y los acentos, es una pagina de humor gris.

  7. carles - Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 01:44

    sticoAngel tiene mucha razón al decir que cataluña es lo que es por ser parte de España, le pregunto a los catalanes que piensan que no son españoles por que no hacer una consulta popular para saber si los demas catalanes estan de acuerdo con ellos, yo creo que se llevarian una gran descepción. Sera que cuando españa gano la eurocopa la gente de barcelona no se sentia española

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.