RevistaWeb

‘La Comisión de Educación del Parlamento catalán aprobó ayer el proyecto de nueva Ley de Educación, último trámite antes de que el Pleno de la Cámara autonómica lo ratifique. Esta iniciativa supone un desafío al Estado de magnitud equivalente a la del inconstitucional Plan Ibarretxe, puesto que supone de hecho una declaración unilateral de independencia en materia educativa’

[&hellip

Redacción
Viernes, 8 de mayo de 2009 | 18:28

Editorial de El Mundo publicado el 8 de mayo de 2009:

‘La Comisión de Educación del Parlamento catalán aprobó ayer el proyecto de nueva Ley de Educación, último trámite antes de que el Pleno de la Cámara autonómica lo ratifique. Esta iniciativa supone un desafío al Estado de magnitud equivalente a la del inconstitucional Plan Ibarretxe, puesto que supone de hecho una declaración unilateral de independencia en materia educativa.

[…] Lo grave es que el mismo PSOE que defiende el bilingüismo en el País Vasco se propone convertir Cataluña en monolingüe. Es inconcebible que Montilla impulse tal persecución del castellano con una política que sirve a los intereses de los sectores independentistas, que no ocultan su intención de caminar hacia el soberanismo a partir del control de la educación. Y qué decir de la histórica torpeza de la necia frivolidad de Zapatero, que dio alas a esta deriva desde el mismo momento en que aceptó que el Estatuto consagrara el catalán como única lengua «vehicular»’.

61 Comments en “‘La Comisión de Educación del Parlamento catalán aprobó ayer el proyecto de nueva Ley de Educación, último trámite antes de que el Pleno de la Cámara autonómica lo ratifique. Esta iniciativa supone un desafío al Estado de magnitud equivalente a la del inconstitucional Plan Ibarretxe, puesto que supone de hecho una declaración unilateral de independencia en materia educativa’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:40

    Apoli, yo no digo de Cataluña que sea feudal..etc,como tu dices de España tu Naciòn hoy.Lo de frases despreciando la Monarquia tampoco las he dicho para tu Repùblica.Lo de vagos se podria medir y te llevarias sorpresa.En cuanto a la capacidad intelectual de los que entramos,te entiendo yo ama de casa no estoy a tu altura.Pero tù que sabes si puedes aportar temas interesantes.

  2. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:53

    Mariacruz, estas muy ironica y muy intelectual, yo no he hablado en esta ocasión de feudalismo, si acaso lo añades por lo de la monarquia, me adhiero desde ya a tu idea. En cuanto a mi saber creo que llevas razón pero jamás llego a la altura de Don joan, tu misma estas muy por encima a mi pobre saber. A la monarquia franquista denominada Constitucionalista y todas esas cosas que se le atribuyen te diré que los ignoro y creo que si hoy les silban los que lo hagan lo haran teniendo mucho cuidado de no pasarse de la raya y cumpliendo la ley que reglamenta la silbada a la monarquia.Es una antigua ley del Regimen pasado de rosca.

  3. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:04

    APOLI, oirte decir de España que es ,,rancia,antidemocràtica y feudal,, me hace pensar cuanto os han invadido los separatistas la mente con ideas falsas a dia de hoy.Es a vosotros a los que hay que despetar y deciros que el siglo XX ya pasò.Seguì con el miedo a Franco y al franquismo que ya pasò y ademàs no reconoceis que los anti-franquistas también hicieron sus ,, checas, etc. ,, y si no pregunta a Garzòn.Os han vendido media historia la otra media no,bien oculta y asi hablaìs.No teneìs màs ,,mejor,, ..

  4. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:15

    España no es rancia ni antidemocrata, son algunos españolitos que lo son, los paises son teritorios, las personas son seres pensantes y son los que a veces estropean el territorio por bonito que sea. En cuanto al franquismo es mejor que no te metas en berenjenales que no vale la pena y por lo poquito que intuyo no lo conoces por las dos partes,creo que que conoces muy bien una sola.

  5. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:32

    Apoli,
    ESP de rancia o atrasada nada.24 millones de ordenad.,con usuar. de Internet el 86 p ciento en privado en el 60 p cien d los hogares.
    DE FEUDAL nada el Principe eligiò a una mujer que no es de la Realeza,es periodista.
    ANTIDEMOCRàTICA, ,,res de res,, hasta pasa lo que pasa hoy y se hace lo que minorias quieren.
    OS DIGO QUE OS HAN COMIDO EL TARRO CON ESPAÑA LOS DE SIEMPRE!

  6. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:52

    Apoli, a mi me parece injusto que unos solos vayan de vìctimas,cuando somos todos si lo miramos imparcialmente.Mira en Int. En Min.de Cultura,Archivos Españoles (pares),Tribunal de Responsab.Civiles del Trib. Espec de Espio y alta traici. Y del Ts entonces.

  7. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 18:11

    y dime Apoli, que RANCIA puede ser España que de 40 millo.hb en 2000 pasa a 48 millo.hb en 2008.Y acoge màs inmigr.de paises diversos,que otr.paises europ.hoy.
    Como puede ser rancia Esp.con tanto ..multiculti,,.
    Y no hablemos de ser el pais con mas donantes y màs transplantes. De qué es España rancia?.Si habrà pocas que lleven su marcha.Y ahora por lo que pasa estamos en paro.

  8. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 18:11

    Maricruz. no te lo tomes a mal, no soy monarquico, no solamente del Borbón, de ningna monarquia, creo en la igualdad democrtaica y que mande el elegido por el pueblo.Si fueramos justos te diré que ese señor fué elegido a dedo por un Dictador. Los españoles de la epoca les enseñaban de pequeñitos que la monarquia era mala, lo unico bueno eran las Leyes Fundamentales del Estado, hasta que un día el Amo se enteró que se moriria y dejó atado y bien atado lo que para él era bueno y mira por donde lo atado se desató y aqui estamos, tu crees que todo esto es serio? Si lo crees, yo te respeto, inenta tu respetar mis ideas.

  9. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 18:18

    Maricruz, Tu has empezado con las cifras, yo solo continuo. Catalunya en 1939 eramos 3 millones hoy casi 8, es catalunya respetada por esta gente llegada de donde sea, no me quiero meter en eso, aplicate lo que tu me explicas de España y si eres buena en aritmetica, sabras que eso significa como si un día España en 70 años hubiera recibido 40 millones de catalanes, lo has pensado alguna vez, sabes lo que eso significaria en tu España?.Aplicatelo.Piensa tranquilamente.Pobre España si eso hubiera sido así, en Catalunya ha sido real, increible, verdad?

  10. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 20:48

    Apoli,si nos hacemos malthusianos ni la nueva gripe nos decima,seguiremos creciendo y cada vez màs mayores si la Eutanasia no lo impide.Si la gente tiene buena madera a mi me da igual de donde sean y hay condicines para acogerlos.En cuanto el dedo de Franco eligiendo,no lo veo asi.Alfonso X3 no abdicò.Estaba su hijo D.Juan Conde de Barc.y su nieto J.C.Franc fue un intermezzo,, no bien justificado aunque ganase la guerra.Y en cuanto a cabezas coronadas,yo lo tengo claro,una cabeza bien amueblada y un corazòn

  11. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 21:06

    Ademàs la Monarquia Parlamentaria fue refrendada por el voto en clara mayoria entre los españoles.No fue a dedo y menos de Franco sino de millones de manos que recibieron a los actuales Reyes.Y si hoy a me me dan a elegir entre D.Felipe y D.Jose Luìs o D. Josep, lo tengo claro,cabeza bien amueblada y corazòn acogedor y lo que es muy importante formaciòn para el cargo.Sobrarian tantos asesores como hoy les ponen para cubrir los vacios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.