RevistaWeb

“Si lo que nos importa realmente es la calidad de la enseñanza, tendríamos que escuchar y leer con atención los indicadores que han estudiado la situación de los niños y niñas en Cataluña y que demuestran que los niños y niñas catalanes saben y conocen la lengua española exactamente igual que en otras comunidades autónomas, incluso tienen mejores resultados que en otras comunidades autónomas en ese tipo de exámenes”

[&hellip

Redacción
Lunes, 11 de mayo de 2009 | 23:29

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, en declaraciones el 11 de mayo de 2009:

“Si lo que nos importa realmente es la calidad de la enseñanza, tendríamos que escuchar y leer con atención los indicadores que han estudiado la situación de los niños y niñas en Cataluña y que demuestran que los niños y niñas catalanes saben y conocen la lengua española exactamente igual que en otras comunidades autónomas, incluso tienen mejores resultados que en otras comunidades autónomas en ese tipo de exámenes. Yo, lo que le pediría a algunos partidos políticos, es que no hagan un debate partidista con algo tan fundamental para los ciudadanos y ciudadanas como es el uso indistinto de sus lenguas oficiales. El conocer diferentes lenguas de nuestro país, enriquece a las personas, se lo puede decir alguien que ha tenido el privilegio de conocer diferentes lenguas de carácter autonómico por haber vivido en diferentes comunidades autónomas que tienen lenguas diferentes. Y, por tanto, no convirtamos en un problema político lo que no es un problema en la sociedad. Insisto, centrémonos en el debate de la calidad educativa, que nuestros niños y niñas tengan la mejor formación en las dos lenguas oficiales de sus comunidades autónomas, como siempre ha garantizado el Partido Socialista en todas y cada una de las comunidades autónomas”.

12 Comments en ““Si lo que nos importa realmente es la calidad de la enseñanza, tendríamos que escuchar y leer con atención los indicadores que han estudiado la situación de los niños y niñas en Cataluña y que demuestran que los niños y niñas catalanes saben y conocen la lengua española exactamente igual que en otras comunidades autónomas, incluso tienen mejores resultados que en otras comunidades autónomas en ese tipo de exámenes””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 10:47

    Leire Pajin,si todo lo que haces,lo haces con con la ignorancia que tienes,sobre lo que esta pasando con el tema linguistico en cataluña,es para creer que cualquiera puede gobernar España,bueno mal gobernar, porque solo hace falta ver el desatre en que nos encontramos.

  2. Bailando con lobos - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 13:49

    Pajera, perdón, Pajin, no tienes ni puta idea de lo que afirmas y solo sería conveniente que te acercaras por aquí y tendrías cola para conocer la realidad.

    Y para otras cosas.

    Leire Pajin. Que mal me suenas y que ignorante debes ser. Voy ahora mismo a investigar de donde sales y que estudios y títulos te han regalado

  3. Bailando con lobos - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 14:18

    Socióloga, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. Fue diputada por Alicante, cargo que dejó en 2004 para pasar a desempeñarse como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

    Nació el 16 de septiembre de 1976 en San Sebastián, España. Es soltera y Licenciada en Sociología. Desde el año 2000, y hasta 2004, fue diputada por Alicante. (Que raro: de San Sebastián a Alicante)

    En abril de ese mismo año dejó este cargo para pasar a desempeñarse como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Actualmente es miembro (miembra) de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

    Entre 1995 y 1997 presidió la Asociación de Estudiantes Campus Jove. Durante cuatro años (1995-1999) fue miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante.

    Entre 1997 y 1999 se desempeñó como Secretaria de Participación de los Jóvenes del PSPV-PSOE. También fue miembro del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, y trabajó como Secretaria de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Benidorm. (Un cargazo en un destino excepcional)

    En el año 2000, apenas unos meses después de su verano en Irlanda para perfeccionar su inglés Leire Pajín encabezaba la lista del PSOE en la provincia de Alicante. (Siempre en Alicante o alrededores)

    De 20 h hasta las 23 Leire está dando clases de inglés a Zapatitos y aunque ya llevan más de dos años, solo ha conseguido aprender y practicar el “YES”.

    “Yes” a todo y a todos. Pedir y se os dará es su lema. Se ve que ha leído “El Secreto”

    Acaba de finalizar el discurso, plática, responso de Zapatero en el Congreso de los Diputados y como lo quiero seguir sin perderme ni una coma, he anulado todos los compromisos de hoy y mañana para poder seguir con atención las prebendas que generosamente nos está prometiendo. De nuevo más de lo mismo pero en un discurso de vigilia electoral que él ha considerado muy oportuno.

  4. Otiser - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 18:02

    Total una profesional de la politica, que no ha trabajado en su puñetera vida en una empresa privada o pública.
    Esa señorita como siempre habla de lo que ignora, que se dé una vuelta por Catalunya y vea el destrozo que están haciendo en las escuelas. No sólo en el tema del catalán, sino el odio que le meten a los chavales, y no tan chavales, a todo lo español.

  5. Apoli - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 18:19

    Para Otiser, Te agradecere, si puedes, expliques lo que ha ocurrido tan grave, en las escuelas de Catalunya. Mis noticias son que no llegan dineros de Madrid y estan al limite de recursos. Pero veo que tu sabes más, explicoteate porfa.

  6. Xurde Rocamundi - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 19:17
  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 00:11

    Primero eso es mentira, señorita. En Cataluña los conocimientos en lengua española de nuestros escolares es más bien escasa. En segundo lugar se trata de un tema de libertades y los ciudadanos quieren escoger con toda libertad en qué lengua,de las 2 oficiales en esta comunidad, se tienen que educar sus hijos. Así de simple,sñorita. A ver si nos enteramos. LIBERTADES.

  8. Borja Carnicer - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 19:10

    Con estos personajes del sedicente socialismo español ocurre realmente algo dramático: o son idiotas, o unos tremendos sinvergüenzas impostores.

  9. Angel - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 17:28

    El PSOE-PSC-PSE-PSG,su unica ideologia es mantenerse en el poder,tanto si para ello,tienen que sumar votos con quien sea.Esto no lo digo yo,sino que cualquier persona lo puede ver.

  10. Paelletadeconill - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 17:47

    Angel,

    Tienes mala memoria, explicame que hizo el impresentable del bigotes, cuando en su primera legislatura, necesito de CIU, para gobernar epaña.

    Se arrastro, trago quina, incluso hablaba en catalán, aunque solo fuese en la intimidad, fijate, hablaba catalán para echar un polvete, que mono el nene.

    Pujol, le ordeno que al de las cuadras, al Vidal, el anticatalan por excelencia, lo queria en el destierro y el bigotes obedecio.
    La inmersión, para el pp, era algo excelente, ejemplar, no puso ni un solo pero.

    Y todo a cambio de que?, de la presidencia del gobierno.

    Esto no lo digo yo, esto ocurrio asi, y lo sabe todo el mundo, algo que no se cansa de repetir, el de las cuadras, que todavia sigue en el destierro.

    Vas haciendo memoria, campeón?

  11. carujo - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 20:40

    No es que sean idiotas, simplemente tienen que venerar a los que les mantiene en la poltrona que muy a pesar de todo son catalanes y andaluces.

  12. Germán - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 11:40

    Pajín, eres tan idiota, que piensas que los demás somos tan o más idiotas e ignorantes que tú. Recuerdas aquello de: piensa el ladrón que todos son de su condición, en este caso intelectual.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.