Cataluña

La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirá 5.000 silbatos para boicotear la final de la Copa del Rey

[&hellip

Redacción
Martes, 12 de mayo de 2009 | 10:27

Plataforma Pro Seleccions Esportives CatalanesLa Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirá 5.000 silbatos durante la final de la Copa del Rey de fútbol que este miércoles disputan el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao en Valencia para reclamar la oficialidad de las selecciones de ‘Cataluña y Euskal Herria’.

Según han anunciado en un comunicado, la Plataforma (que recibe sustanciosas subvenciones por parte de la Generalidad) ha denunciado ‘las trabas, cada vez más grandes, a las que somo sometidos por parte del gobierno español, que no solo nos niega sistemáticamente el hecho de tener selecciones sino que nos intenta echar de las federaciones internacionales donde Cataluña ya es reconocida de forma oficial’.

De esta forma se la Plataforma se une al boicot propuesto por la plataforma de apoyo a la oficialidad de las selecciones vascas, Esait, quien recientemente hizo un llamamiento a boicotear el himno nacional de España en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey.

12 Comments en “La Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirá 5.000 silbatos para boicotear la final de la Copa del Rey”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 11:30

    Siempre manipulando. Ahora tratan de manipular a los deportistas y los aficionados. Hay que expulsar la política de los campos de fútbol.
    Estos nacionalistas totalitaristas y proseletistas unos impresentables de mucho cuidado.

  2. Juan Robles - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:01

    Muy bien. “Una nación, una selección”. Bien por la plataforma pro selecciones deportivas catalanas (“que recibe sustanciosas subvenciones por parte de la Generalidad”) vascas, gallegas, murcianas, andaluzas, valencianas, melillenses, canarias… etc. Cada una de las 17 comunidades autónomas españolas, su propia selección y un partido cada semana en lugar de esta Liga ridícula que siempre ganan el Real Madrid o el Barcelona.

    Y con respecto al boicot al himno español, la organización de esta cachupinada debería suprimir el mismo y en su lugar poner “que viva España” de Manolo Escobar o el que pariera esta gilipollez.

    Pocos silbatos -pitos- me parecen estos 5.000. ¿Por qué no de 60.000 a 100.000 pitos para que se haga más ruido y luego a repartir entre nuestros hijos y que nos den la tabarra en casa y a nuestros vecinos?

    Una sugerencia: que se “pinchen”, se rajen o desaparezcan todos los balones que caigan entre los energúmenos asistentes habituales a los estadios de fútbol. Tendrían que tener disponibles entre 1.000 a 5.000 balones y el partido se suspendería o duraría un mes o más.

    Esto si que es un buen boicot y no las mamarrachadas de pitos y flautas.

    Buenos días, majetes futboleros.

  3. Paelletadeconill - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:07

    A quien le importa que piten o dejen de pitar, todos los problemas que fuesen un pito o una flauta.

  4. caca de la vaca para ellos - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:20

    si fuera el Rey les mandaba la copa por coreo certificado. El aguante que hay que tener con los cuatro gatos haciendo ruido.

    Pd.:
    paella, niñato, vete a estudiar, que tus papás no te llevarán a la costa brava..

  5. Angel - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:45

    “Una Nacion,una seleccion”.Cada vez que alguien dice esto,me recuerda cuando para las vacaciones le pregunto aun amigo donde va y me dice “a mi pueblo”,y llama “mi” pueblo al pueblo donde nacion,donde por no tener no tiene ni familia.

    Cataluña donde vivo solo es una autonomia de las 17 que tiene la Nacion Española,por lo tanto esto de “una nacion una seleccion”,es un decir que nada tiene que ver con la realidad de lo que es cataluña,porque hasta hoy cataluña no tiene ningun derecho juridico como nacion y el termino nacion solo es un dicho de algunos catalanes.

    Primero creo que se tendra que reconocer cataluña como una nacion,para que pueda tener una seleccion nacional y esto esta por ver.

  6. Apoli - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 13:16

    Silbar es sano y si se hace fuerte es sanisimo y ademas es Constitucional y Estatutario. Y no va en contra de ningun Derecho Humano.A silbar que son dos dias.

  7. manuel - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 15:51

    El REY por las pitadas no se inmuta. Si soy más patriota yo que él.

  8. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 15:57

    Las momias coronadas no se enteran de nada, a lo mejor en la pitada pide un pito para jugar él también.Así es la vida, los hay que por nacer en segun que casa y ser hijos de.. cobran un sueldazo. Esto es modernidad y subditos bobos.

  9. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:10

    Catalunya ni ha existido ni exsiste ni exsistirá todo es,ha sido y será España, SuperEspaña o conocido como PanEspaña. Los catalanes no existen son virtuales y el catalán es un dialecto regional del castellano. La Capital de Catalunya es Campo Viejo de Arriba, eso lo saben todas las enciclopedias del mundo. Maricón el último.Hala.

  10. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:14

    Al manuel hay que proponerlo para Doctor Honoris Causa de la Universidad de Navalpino de Arriba, en la materia de Boberia Solemne.Es constitucional y Estatutario y dentro de los limites de los Derechos Humanos, en la modalidad perruna.

  11. Jaime - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 09:35

    No hubiera sido mejor repartir patatas fritas o manzanas para que
    no tubiera que romper los oidos de cientos de personas?

  12. Jose - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:43

    ah! y encima repartieron silbatos personalizados pagados por todos….. muy democrático, respetuoso y profesional. Si señor. A mi no me preocupa (lo que si me causa repugnancia, es que se paguen estas gilipolleces mientras cierran ambulatorios….); se están echando mierda encima a toneladas. Todas estas payasadas y tonterias, les pasaran factura a estos aprendices de circo…. espero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.