RevistaWeb

‘¿Y por qué de repente se reaviva el odio a la lengua catalana? Fácil: porque el Barça lo gana todo, y eso ni la cabra de la Legión lo puede consentir. ¡P… catalanes!’

[&hellip

Redacción
Martes, 12 de mayo de 2009 | 11:45

Isabel-Clara Simó, escritora, el 12 de mayo de 2009 en el diario Avui:

‘¿Qué tiene la educación catalana que provoca que la Armada Invencible se ponga en marcha? Pues que es, solo en parte, en catalán, y esto, que ha funcionado bastante bien los últimos treinta años, es una ofensa, contra La lengua de verdad (con artículo en mayúscula, porque lengua, como divinidad, solo hay una). ¿Y por qué de repente se reaviva el odio a la lengua catalana? Fácil: porque el Barça lo gana todo, y eso ni la cabra de la Legión lo puede consentir. ¡P… catalanes!’.

20 Comments en “‘¿Y por qué de repente se reaviva el odio a la lengua catalana? Fácil: porque el Barça lo gana todo, y eso ni la cabra de la Legión lo puede consentir. ¡P… catalanes!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. caca de la vaca - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:22

    y por qué no eres más cretina de lo que eres?. Por que no se puede ser más

  2. Angel - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:36

    Defender los derechos constitucionales que tenemos los catalanes,nada tiene que ver con odio a nadie.Osea que si yo le pido el dinero que me debe un cliente que no me paga,resulta que le tengo odio,por pedir lo que me corresponde.Clara Simo que cara tienes.

    Jajjajajaaj,que tendra que ver el futbol con la lengua,jajajjajaajajajaja.

    Los nacionalistas como no tienen argumentos para imponer el catalan,utilizan comentarios absurdos.Jajjajajajajaj

  3. Bailando con lobos - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 13:10

    ISABEL-CLARA SIMÓ

    Eres una senil perturbada que mezcla algo tan grosero como el fútbol con la lengua catalana y el odio a Cataluña. No me extraña que escribas en AVUI.

    Hoy, ahora mismo, en este momento, el Barcelona NO HA GANADO NADA.

    Y el año pasado y el anterior tampoco y nadie salió con este motivo diciendo lo mucho que se amaba al catalán como lengua o a Cataluña como provincia española.

    Todos los españoles bien nacidos deseamos que el Barcelona gane la Copa de Europa, su tercera Copa en toda su historia, en más de cien años, porque preferimos que sea un equipo español quien gane todo lo posible, aunque sean “mercenarios” sus componentes. Pero la historia de esta competición dará como vencedor a un equipo español: el Barcelona.

    Y con respecto a la Copa del Rey, cualquiera que sea el ganador será un equipo español y por ello nos felicitamos. Personalmente prefiero que gane el Barcelona porque para el Atletico de Bilbao todo lo que venga del Rey es pura quincalla aunque se matarán por conseguirla. Así son las cosas.

  4. Mjölner - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 16:37

    Se puede ser más idiota que este esperpento?
    Pero si además esta escritora de tebeos barata ha nacido en Alcoi (Alicante)!

    Señora! Barcelona le queda 500 Km al norte de donde la parieron!!

    Y es que los más peligrosos son estos pseudocatalanes avergonzados de no serlo porque tienen que demostrarlo todo el tiempo.

    Patético…

  5. fanderubianes - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 17:16

    Una escritora con libros traducidos a nueve idiomas europeos. El que vale vale y el que no de blogger.

  6. Barcino - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 20:03

    Sí, las mamarrachadas suelen disfrutar de una gran difusión. Traducir a esos nueve idiomas europeos la idiotez de la señora Simó no la absuelve y sí puede emperorar la opinión que se tenga de ella por los hablanes de dichos idiomas. Está visto que la tontería no se toma vacaciones y que si lo hace, alguien toma el relevo con entusiasmo. No hay alguien más tonto que un tonto satisfecho de sí mismo.

  7. Paelletadeconill - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 20:10

    Barcino,

    Eso de alguien mas tonto, lo dices por ti, claro.

  8. Barcino - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 22:27

    Lo presentía de tí, conejito de granja… y lo confirma tu apetito de berzas.

  9. Wictor-Bcn - Martes, 12 de mayo de 2009 a las 22:28

    ¿Semejante payasa cobra por eso?

  10. Borja Carnicer - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 18:52

    Se confirma claramente; más después de cada “berrido” de ellos (en este caso de esta mujer destacada de la tribu): en las cuatro provincias españolas del nordeste (las provincias catalanas) es donde se concentran, de la vieja europa, más aborígenes, vernáculos y ultras, (con su lengua elevada a la categoría de dios pagano con personalidad propia; sus batallitas, sus danzas y su equipo de fútbol…), que además ocupan el poder. Los únicos ciudadanos de dichas provincias que se salvan de la reacción e integrismo, los luchadores por la libertad, los valientes y dignos son los españoles, especialmente los barceloneses.

  11. Carlos - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 00:13

    Bailando con lobos | 12 de Mayo de 2009 a las 13:10 :

    Todos los españoles bien nacidos deseamos que el Barcelona gane la Copa de Europa, su tercera Copa en toda su historia, en más de cien años, porque preferimos que sea un equipo español quien gane todo lo posible, aunque sean “mercenarios” sus componentes.

    O sea, que todos los madridistas y pericos que quieren que el Barça pierda la champions según tu son unos malnacidos. A ver si te van a correr a gorrazos los tuyos.
    Tengo multitud de amigos pericos y madridistas a los que soy el primero en ponerles un SMS para cachondearme cuando pierden y por los que me partiria la cara. Y ellos por mi.
    El futbol es un juego. Ni nos odian porque el Barça gane, ni nuestra “buena cuna” se mide por nuestras simpatias en el campo.
    Pero al menos Clara Simó solo queria ser irónica. Aunque para captar la ironía se necesita cierta capacidad.

  12. fanderubianes - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 00:18

    Si el madrid tiene 9 copas, supongo que es razonable que sus seguidores prefieran que ningún equipo se les acerque ni de lejos. Es natural.

  13. Carlos - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 00:24

    Pues claro, porque solo es deporte, un juego. Ser de malnacido es querer que un rayo caiga en el Camp Nou, no que el Barça pierda la Champions.
    Tendrias que ver la bandera que me hice combinando la catalana con la de la Juve y que al final tuve que guardar en el maletero del coche cuando lo de “la séptima”. Snif, que recuerdos.

  14. Jaime - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 00:34

    Si muy bonito, pero la realidad es otra, lastima que solo veais la TV· y periodicos como AVUI y EL PUNT.

  15. Jaime - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 00:35

    TV3, se entiende claro esta, no hay otra television mas manipuladora y radical nacionalista.

  16. carujo - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 20:52

    Esta señora confunde el culo, con las temporas, y encima no es catalana.
    Da pena.

  17. Paelletadeconill - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 21:13

    Jaime,

    Yo soy de los que escucho al fede, veo intereconomia, leo libertaddigital y lo hago por un simple motivo, por que encrgan a diario de convencerme que cada día es mas necesaria la independencia de catalunya.

    Y hago un llamamiento a los ciudadanos catalanes a seguir toda esta serie de radios, televisiones y periodicos de la caverna mediatica, son la mejor fabrica de independentistas.

    TV3, EL PUNT, EL AVUI, no conseguiran jamas, la cantidad de independentistas que consiguen hacer los otros.

    A mi me va muy bien, te cargan las pilas, y te mantienen siempre con la autoestima mas alta.

    Fede, no te vayas, por fa…

  18. Santi - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 15:27

    Paelleto-fandetontos, tu no escuchas a Fede, ni ves Interconomía, ni lees LD, porque estas todo el día escribiendo sandeces en la VOZBCN, es tu obsesión esquizoide.

    Pero no pasa nada porque estes enfermo de la cabeza, para eso están los psiquiatras, para ayudarte, acude a uno y todo mejorará.

  19. José Ruiz - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 14:59

    ¡Pobre Clara! Lo debía tener muy obscuro cuando hasta los 17 o 18 años, no se enteró de la persecución (!) del catalán (es y vivía en Valencia) hasta que terminó el bachillerato y eso que es hija de un padre catalanista (¡que bien lo debía disimular!), según confiesa en uno de sus libros.

  20. manu - Sábado, 30 de mayo de 2009 a las 18:17

    Para el “catalanismo” confundir es un placer, ¡más aún una virtud! mezclar el Barça con todo lo que afecta a catalunya, es uno de los enormes complejos de un Club fundado por un Suizo y que ha acabado en “mes que un club”. ¡pués si si son felices! que aproveche.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.