RevistaWeb

“Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá”

[&hellip

Redacción
Martes, 12 de mayo de 2009 | 18:13

Lionel Messi, jugador del F.C. Barcelona, en una entrevista publicada en la revista de Aerolíneas Argentinas en junio de 2006:

“Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once”.

53 Comments en ““Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 16:21

    Es muy importante que los niños de tan corta edad se les enseñe en su lengua materna.

  2. sticoAngel - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 16:45

    Nanot,no te lo tomes a mal pero no existe una constitucion de 1979 a no ser que en tu colegio tengas otra diferente a la mia que es la de 1978,y en la constitucion de 1978 que por lo que veo no la has leido porque no la conoces dice:

    ARTICULO 3
    1. El castellano es la lengua oficial del Estado…
    2. Las demas lenguas españolas seran tambien oficiales en sus respectivas Comunidades autonomas…

    No hace falta que te diga,porque a la vista esta que hablas,por hablar, porque ni siquieras sabes de que año es la constitucion que tenemos actualmente.

    Espero que otra vez,no des lecciones de lo que tu ignoras.

  3. ZODIAC - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 15:03

    ¡Que coñazo de controversias entre el español y lenguas periféricas!!

    Y sobre Messi, ese medio enano, genial futbolista, al que no se le entiende nada cuando habla, ya estamos hasta los mismísimos de que sea protagonista de nuestras vidas. ¿Es que no es suficiente con Belén Esteban?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.