Cataluña

El Gobierno Montilla alcanza los 249 asesores, 31 más de lo acordado

[&hellip

Redacción
Miércoles, 13 de mayo de 2009 | 13:34

TripartitoEl listado de personal eventual del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ascendía, a fecha de 4 de mayo, a un total de 249 personas, número que excede en 31 las previsiones que el propio tripartito se marcó en un acuerdo de gobierno aprobado el 16 de enero de 2007, según ha publicado ABC.

Esta cifra no incluye las personas asignadas a los ex presidentes de la Generalidad y al jefe de la oposición, así como las que prestan servicio en las delegaciones del Ejecutivo autonómico en el exterior. Los departamentos de Presidencia y Vicepresidencia pueden nombrar hasta 75 personas en conjunto, pero según las estadísticas de la propia Generalitat, ya alcanzan las 88.

En las consejerías de Interior, Relaciones Institucionales y Participación; de Economía y Finanzas y de Gobernación y Administraciones Públicas, el tope está fijado en 43, pero ya se han nombrado a 47. El resto de departamentos puede designar a diez asesores cada uno, lo que suma un centenar, pero actualmente se han contabilizado 114.

A juicio de la diputada de CiU, Pilar Pifarré, este excedente de personal eventual es un ejemplo más de “la incapacidad del Gobierno [autonómico] de contener su gasto”. Asimismo, ha denunciado que, al menos en siete casos, los sueldos están equiparados a los de un director general, que gana unos 87.000 euros, por lo que la diputada nacionalista sospecha que “el Gobierno quiere disfrazar las estadísticas de altos cargos existentes en la administración autonómica. Por ejemplo, en la Consejería de Política Territorial (PSC) -donde sobrarían tres cargos de confianza- hay dos asesores con sueldo de director general”.

El excedente no distingue entre partidos, pues afecta tanto a los departamentos que dependen del PSC como los que dirige ERC e ICV, pero se localiza especialmente en Presidencia (PSC) y Vicepresidencia (ERC), con 13 personas en total. En Interior (ICV), Economía (PSC) y Gobernación (ERC), sobran cuatro. Una de las consejerías que más se extralimita es Acción Social y Ciudadanía (ERC), con seis más de lo permitido. Le siguen Trabajo (PSC), con dos; Cultura (ERC), con dos e Innovación, Universidades y Empresa (ERC), con uno. A destacar las cinco consejerías que sí cumplen con el acuerdo del Gobierno: Medio Ambiente (ICV), Justicia (PSC), Educación (PSC), Salud (PSC) y Agricultura (PSC).

22 Comments en “El Gobierno Montilla alcanza los 249 asesores, 31 más de lo acordado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:29

    Son unos polacos de baja estopa,desagradecidos.

  2. ironia - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:32

    Demuestran que se han tomado muy a pecho bajar el paro.

  3. Angel - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:12

    Los problemas para que España pueda ser competitiva son principalmente tres:

    España se ha convertido en 17 Naciones con 17 gobiernos mas el gobierno central,esto es economicamente inasumible por el despilfarro de dinero y el despilfarro de tienpo inutilmente perdido.

    Otro de los grandes problemas es que no disponemos de lo fundamental para tener una industria competitiva como es la energia necesaria aun coste economico.

    El tercer problema es que la enseñanza no esta lo sifuciente dirigida a obtener gente preparada a las necesidades de produccion necesarias para que España pueda estar a la cabeza de los paises mas desarrollados.

    Estos tres puntos hacen que en la actual crisis España sea el pais con mas paro y mas endeudado del mundo desarrollado.

    España en estos momentos esta en quiebra tecnica,esta es la realidad y no habra posibilidad de cambio a corto plazo,al no ser,que internacionalmente declaren a España un pais en quibra y esto puede llagar a pasar si quiebra la seguridad social en el pago de las pensiones o el Estado no pueda cumplir en la obligacion de pagar los creditos en los vencimientos previstos.

    Por este camino vamos,veremos lo que pasa.Me gustaria no poner este panorama tan dramatico,pero los datos actuales son tremendos.

  4. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:20

    Angel, te felicito porque en todos los desastres españoles no has dicho que la culpa sea de los polacos, felicidades, pensaba mal cuando he visto la parrafada, sigue así un ratito aunque solo sea un ratito, sin meterte con los polacos, como mal mayor estatal.

  5. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:21

    Y sobre todo, con el culpable mayor:la lengua o dialecto periferico conocido como catalán.

  6. xinoxano - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:31

    Hola, hace dias que no intervengo, lo haré un ratito y me voy.Me alegro de que hoy no hay alusiones al idioma catalán ni a la inmersión linguistica.Muy bien, si siguiera así entraría más amenudo.Saludos.

  7. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 21:17

    Luego dicen algunos,y no va por Apoli,que no quieren Monarcas para ahorrar gastos,cuando hay presidencias que superan en gastos a lo que debieran.

  8. Mariacruz - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 21:26

    Yo creo que si re reconoce la butifarra como autentico bien alimentario nacional catalàn y se exportara màs otro gallo cantaria.

  9. Jaime - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 22:00

    La butifarra, agg que asco, no me va lo siento, no es por nada eeh, pero prefiero la andaluza que es rosada tiene grasa y se deshace cuando lo untas en el pan y tiene mejor sabor.

  10. Maño - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 14:12

    Lamentable, vecinos.
    !hala!, Seguir votando y nos agacheis mas, que ya os la han metido cien veces!!

  11. fanderubianes - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 14:18

    Si tener asesores es algo ilegal o innecesario debería estar prohibido.

    Lo de traca es lo de camps. El pp mantiene un político corrupto que se vendió por unos trapos.

  12. Maño - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 14:21

    Fande, sigue siendo lamentable. Os (nos) rascan el bolsillo unos y otros. Da igual nacionalistas o no, del pp o psc o erc o par ¿que hace falta que nos hagan mas, para que la gente se harte?
    Triste y lamentable, e intorerable!!

  13. fanderubianes - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 14:31

    Maño

    Las alternativas son peores. Yo prefiero pagar los impuestos que pago y tener educación, sanidad,justicia gratis, indemnización por despido,jubilación, pensiones no contributivas, derecho al paro, larga enfermedad,universidad barata, desgravación por compra de vivienda, etc. Y saber que si cojo un cancer o una depresión no me van a dejar en la calle como un perro.

    Preferiría que esto fuera Suecia, pero me conformo con lo que tengo. y como yo, la mayoría.

  14. Mariacruz - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 16:58

    El sueldo de 87.000 euros sera anual verdad?O sea unos 7.250 eu por mes.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 17:57

    No tienen ningún respeto por los ciudadanos. Se gastan nuestro dinero alegremente dando empleo a amiguetes que no sirven para nada, a otros les piden los famosos informes a 4.000 € el folio y medio sobre los temas más peregrinos…Que no se nos olvide que no nos han explicado aún lo del 3% (dicen que era el 20)y los casos “casinos de Cataluña”, “tragaperras”,” filesa” ¿sigo? “caso De la Rosa”, “Cullell” “Movilma”…y un largo etc.Es una pena. El “OASIS” da para mucho.

  16. Maño - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 20:37

    Fande , pues yo despues de 30 años aguantando a los mismos, no trago. Otra cosa es que me lo impongan.
    Y lo de las alternativas son peores, ¿que alternativas? ese es el problema, que no hay.
    Y con los impuestos, claro que queremos ,educacion gartuita, sanidad , jubilacion , derecha a paro…. No faltaria mas!! Anda que no se paga. Lo que no estamos esa mayoria que tu dices, es dispuestos a que nos roben, y en nuestras narices. 249 asesores??? Venga ya! parece mentira que te dejes llevar. Pasare por el aro, pero agachar la cabeza, jamas!

  17. fanderubianes - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 20:59

    Maño

    Yo he estado en otros estados como México o Egipto. Los políticos son más corruptos que aquí y la gente no tiene ninguno de nuestros derechos.Tampoco me cambiaría por los usa.

    Yo pienso que lo que tenemos aquí no es ideal,pero visto lo visto en otros lugares, no estamos tan mal.

    Aquí ya ha habido alternancia. El cambio entre socialistas y liberales/democristianos es el normal en toda europa. Aquí son psc y ciu.

  18. manuel - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 17:22

    MONTILLA se ha dado cuenta que haciéndose nacionalista catalan es la forma de ganar mucho dinero sin mucho esfuerzo. El sabe que haciéndose nacionalista catalán en una forma facil de hacerse rico. Sino ¿Cómo se entiende uno de IZNAJAR Y nacionalista catalán?.

  19. Apoli - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 17:33

    Montilla supongo que se siente a gusto en Catalunya y su mujer lo mismo y sus hijos no digamos, y él nacíó en donde sea y eso es circunstancial. Los inteligentes en la vida y desde que el mundo existe, son los vencedores y Montilla lo es. Saber adaptarse a las circunstancias es una de las premisas para trinfar en la vida y luego estan los tontos de solemnidad que les gusta ir contra corriente, de esos la historia no habla nunca. Entiendes Manolito. Tu habla la lengua regional de Castilla y Montilla habla las dos regionales pero seguro que es más listo que tu. Entiendes?

  20. sticoAngel - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 18:29

    Apoli,uno puede nacer donde sea,pero siempre, que sea catalan.Para ti al ser uno catalan ya no tiene necesidad de cagar y la piel se vuelve de silicona por eso los catalanes no tenemos enfermedades y no necesitamos hospitales ni cementerios,por ser catalanes somos eternos.Jajjajajajaja lo absurdo tambien se puede convertir en real,jajajajjaajja.No entiendo porque al planeta tierra no se le pone el nombre de cataluña,cuando nosotros somos seres tan especiales.

  21. sticoAngel - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 18:35

    Llega un momento que no vale la pena hablar en serio,cualquier idiotez se da por norma,eso si en catalan,sino no tiene sentido.Apartir de tarragona para bajo,la tierra es esteril y el viento vuelve hacia cataluña,sera por eso que Montilla esta en cataluña,porque en su pueblo no habia aire.

  22. fanderubianes - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 19:03

    La historia de Montilla es,salvandoo las distancias, similar a la de chuacheneguer.

    Para gobernar California no hace falta ser californiano de nacimiento, pero si hablar su lengua ,conectar con las aspiracioes de su población y sentirse californiano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.