RevistaWeb

“Se enfrentan dos equipos que representan en sus países una masa social muy importante”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 13 de mayo de 2009 | 15:21

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 12 de mayo de 2009:

“Se enfrentan dos equipos que representan en sus países una masa social muy importante”.

38 Comments en ““Se enfrentan dos equipos que representan en sus países una masa social muy importante””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:23

    La Porta,vascongadas y cataluña,tiene de pais lo mismo que tiene mi amigo de su pueblo cuando le pregunto y me dice:”Voy de vacaciones a mi pueblo” y por no tener en el pueblo no tiene ya ni familia.

    Cataluña y el Pais vasco solo son dos atonomias de las 17 que tenemos en España,todo lo demas se dice por costubre,pero no tiene ningun derecho juridico.

  2. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:35

    Cuando Franco Catalunya eran 4 provincias, para estos intelectuales ahora ya es una autonomia,este País es un camaleón.

  3. Angel - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:41

    Cualquiera puede decir tonterias la mia es que vivo en el pais Barcelona.¿Quien me puede decir que Barcelona no es mi pais?.

  4. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:41

    Cuando se dió la independencia a la Provincia y se pasarón por el forro las sanguinarias Leyes Fundamentales, Guinea era la 51 provincia del Estado, con su flamante y carnicero Jefe Nacional del Movimiento, pero como manda la ley natural el movimiento se demuestra andando y andando se fueron las sucias Leyes Fundamentales, por lo visto en este complejo País los catalanes hemos perdido libertades,antes eramos 4 y ahora una sola, estabamos mejor antes.Saludos muchachos.

  5. Apoli - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 17:47

    Barcelona es tu país, si quieres puede ser lo que tu quieras, lo jodido es que no te lo reconoce nadie, solo tu.Catalunya tuvo dueños, eso lo reconoce la Historia, como Castilla tenia amos, lo que no tenía eran ciudadanos, eran simples subditos, el territorio era de las familias reinantes, los habitantes a veces eran menos que los animales, si de eso estas orgulloso, yo no. Quedate con tu Historia, yo prefiero estar donde estoy digas tu que es tu país o no, pero recuerda que el tiempo vuela y un día puede que alguien diga: a correr, maricón el ultimo! Me entiendes? Eres inteligente, unas barbaridades.

  6. luis - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 20:18

    PARA APOLI.

    Dices que Catalunya tuvo dueños, como se llamaban?

    La gente era subdita o ciudadanos libres?

    Conoces el refran Catalan de, la quinta forca? a buen entendedor, pocas palabras bastan……..

    Un saludo.

  7. Jaime - Miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 21:21

    Que poco he pedido dios, INDEPENDENCIA PARA MI CASA YAAAA!! me nombro automáticamente rey de mi casa, exijo a cataluña una paga vitalicia de por vida, ¿a que esperan para dármela?

  8. Bailando con lobos - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 11:21

    APOLI, ponte como deberes para el fin de semana leer la Historia y origen de la nación española que escribió aquí mi otro yo, Juan Robles, el editor que tanto admiras, en este mismo blog en la columna de “Editorial de El Mundo y que se titula, LOMU.

    Pon un poco más de atención que la que pusiste en párvulos para aprender a escribir sin faltas y buena sintaxis y sabrás porque tienes derechos a decir lo que te atreves a decir, sin que te pasemos por la “quilla”.

    Además, ¿no te retirabas de este blog por inane y para que tus distinguidos amigos y tus familiares no supieran que te atreves a decir las sandeces que dices aquí?

    Y como siempre un post detrás del otro. Se ve que no tienes capacidad de continuidad de “discurso” y mucho menos si lo has de expresar por escrito.

    Eres un facineroso intelectual y lo demuestras en cuanto te permites incursiones históricas y sobre todo del franquismo.

    Te recomiendo, que ocupes en esta web, en este blog, una nueva sección dedicado a la cocina y platos regionales catalanes y seguro que los promotores del mismo lo verían con buenos ojos. Otra posibilidad es que dediques tus escritos al sexo y razones la problemática de que el “tamaño importa” basando tus razonamientos en la “minina” que Dios te ha dado. Se por lecturas médicas, parte de mi dedicación editorial, que es algo que os tiene muy angustiados a los que solo os mide de cuatro a seis centímetros, llegando a tal punto de desesperación que termina en el suicidio. ¿Esto ha pasado por tu mente, por tu única neurona?

    Para el resto de polémicas no estás preparado y lo demuestras cada vez que te pones sobre el teclado.

    Sinceramente no me alegro de tus desgracias y frustraciones, pero, al menos no las transmitas aquí con tanta asiduidad porque todo es contagioso.

  9. fanderubianes - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 11:54

    Nunca me pongo con las faltas, ya que normalmente no corrijo lo que escribo.

    Lo ridículo es cuando alguien critica a los demás por las faltas y luego escribi “se” de saber sin acento.

    ERROR:”Se por lecturas médicas”
    REGLA:

    Sé: Se tilda cuando cumple la función de verbo (ser-saber). No sé lo que dices.

  10. manuel - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 14:14

    Solo hay un Pais, lo demás son regiones.

  11. Jorge - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 14:25

    Laporta, mira tu DNI y sabrás cual es tu país. Lo mismo a los del Bilbao.

  12. Paelletadeconill - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 14:38

    Jorge,

    El DNI, que diga lo que le venga en gana, cada uno puede sentirse lo que quiera, hay muchos que en el DNI y en el pasaporte les dice que son epañole, y que incluso se ponen la camiseta de la seleccion epañola para representarla cuando juegan, a futbol, tenis, etc… y en cambio tienen su residencia en paraisos fiscales para no tener que pagar impuestos al estado epañol, y encimo somos tan mamarrachos que les hacemos la ola.

    Esos que se ponen esa camiseta y pagan sus impuestos fuera, son epañole por que lo sienten, aman a su pais y lo respetan o son epañole, unicamente por que lo dice el DNI?

    Cuadrilla de mamarrachos impresentables…

  13. Mariacruz - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 17:31

    Apoli
    Vivamos lo actual,segun la Const.,se reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.Art.2.no habla de soberania para independencia y dejar de ser Es.

  14. Mariacruz - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 17:46

    Apoli,
    Tù me diràs,yo no voté,bueno,pero la mayorìa la aceptò y si no te place habrìa que hacer una reforma formal de la misma,con la participaciòn de las Cortes y del pueblo español en Referéndum.Hacer el cambio aceptando Estatutos no es ni formal ni legal.Las cosas asi deben ser puramente legales para ser creibles y nadie proteste.

  15. Carlos - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 18:26

    Por cierto, ahora que lo dices, que bestial la pitada al rey, que friki lo de TVE, y que bueno escuchar a los de la COPE con esa rabia que solo les faltaba insultarnos al estilo bailando con él.
    Nada hombre, seguro que fueron 60.000 asociales que no representan para nada el sentimiento que hay en Catalunya y Euskal Herria, tan orgullosas ambas de pertenecer a España.
    La verdad es que no se si fué por la euforia de ganarla o porque si, pero todo me parecio bastante gracioso. La cara del Keita en las repeticiones de laa pitada es tronchante. Parece que se esté diciendo “joder que costumbres más raras tienen aquí”. Lleva poco en Catalunya. El año que viene también pita él. Es lo que tenemos los catalanes, que mordemos a los de fuera y los convertimos, je je.

  16. Mariacruz - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 18:29

    Apoli calma,
    Por mi no vas a dejar de ser tù.No me referia al castellano sino a que tù has dicho ,,lo que eran 4 prov.,es ahora una Autonomia,cambia como camaleòn,, y tu diàlogo con Angel de si Cat.es España.Y como sé que no te gusta te indico como cambiar,pero sin odio de ninguna clase.Ni a ti ni a otros catal.ni a nadie.Y ademàs comprendo que te harte.Te voy a dar un descanso de mis posts y te pido disculpas.

  17. Josep - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 18:47

    Sr Laporta, no se sent vostè espanyol? Molt bé, lícit, però aleshores sigui conseqüent i no jugui la Copa de SM el Rei d Espanya.

  18. Borja Carnicer - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 18:48

    Se confirma claramente; más después de cada “berrido” de ellos: en las cuatro provincias españolas del nordeste (las provincias catalanas) es donde se concentran, de la vieja europa, más aborígenes, vernáculos y ultras, (con su lengua elevada a la categoría de dios pagano con personalidad propia; sus batallitas, sus danzas y su equipo de fútbol…), que además ocupan el poder. Los únicos ciudadanos de dichas provincias que se salvan de la reacción e integrismo, los luchadores por la libertad, los valientes y dignos son los españoles, especialmente los barceloneses.

  19. Xurde Rocamundi - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 19:29

    Las pitadas fueron porque las “proseleccions esportivas”,por cierto subvencionadas-pagadas con los impuestos de todos los catalanes (catalanistas y constitucionalistas),repartieron 5.000 silbatos en la entrada al Estadio.Es decir,no fue un acto de la sociedad civil por un sentimiento antimonárquico,sino perfectamente programado por la citada “asociación”…….por cierto un aplauso al Barça por su buen juego y por hacerse con la COPA del REY.

  20. Carlos - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 22:16

    Xurde, pitaron bastantes más de 5000, sobre todo desde la grada vasca, a los que nadie repartió nada.

    Al Robles, muy gracioso, de verdad, parece sacado del Polònia su gag.

  21. Mariacruz - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 22:26
  22. botifler de l'empordà - Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 23:14

    para el año que viene la copa Jaume I, para los hipócritas incomodados, se ruega corrección en el vestir, sin espardenyes no se entra.

  23. Mariacruz - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 07:29

    La Premio Nobel de la Paz,Aung Sun ha sido llevada a prisiòn.Estaba desde hace años arrestada en su casa sin poder recibir visitas y porque un médico ahora la visitò.sin que ella lo pidiese,la llevan a una prisiòn.
    Campaña intern. ,p su libertad

  24. manu - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:26

    Y yo me jiño en el Barça y en sus ideales, ¿te gusta?

  25. Jaime - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 11:24

    Laporta:otro iluminado soñador, pues sigue asi hijo, el mundo está lleno de idiotizados.

  26. Juan Robles - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 17:31

    Juan Robles | 17 de Mayo de 2009 a las 17:18 :
    Hace pocos días, estando de “puente” en Italia y con mucho tiempo disponible, dediqué una breve historia de España o más bien, desde cuando se pudo usar este nombre como nación indisoluble a nuestra bloquera y compañera MARIACRUZ. Hoy domingo, mientras veo de reojo la final del trofeo de tenis de Madrid, he recopilado algunos textos, la famosa Britannica y otras fuentes de referencia para recordar, estar consciente de la importante historia de Cataluña y “colgar” este escrito donde más idóneo me parezca en la web con esta “BREVE” INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE CATALUÑA.
    La unión de los diferentes condados configura una comunidad, a partir de la cual los condados serán hereditarios, aunque dependientes todavía de los reyes francos. Una hábil política de enlaces matrimoniales unirá los diferentes condados pirenaicos al de Barcelona, la antigua Barcino romana.
    La frontera entre territorios catalanes (Catalunya Nova) y musulmanes (Catalunya Vella), se mantuvo prácticamente hasta el siglo XII, donde el naciente feudalismo unido a los derechos romano y canónico, propició la aparición de nuevas instituciones catalanas, así como de textos jurídicos como los Usatges que regían esa estructura feudal.
    A partir de la boda del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV con la princesa Petronila de Aragón en 1137, se unieron los dos países bajo la misma corona conservando cada uno de ellos su lengua, derecho e instituciones.
    La expansión política de la corona se dirige hacia el norte de los Pirineos fracasando en 1213 con la muerte de Pedro I el Católico, aunque su hijo Jaime I el Conquistador arrebatará posteriormente a los musulmanes los reinos de Mallorca y Valencia configurando la etapa de mayor expansión peninsular y mediterránea de la corona de Aragón, implicando un importante desarrollo que convertiría Cataluña en una gran potencia marítima y comercial.
    Se consolidan en este periodo instituciones como el Consejo de Ciento, las Cortes Generales y el Consulado del Mar.
    La unión con Aragón (1131 – 1213)
    A la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador (1134) rey de Aragón y Navarra, se planteó una importante crisis sucesoria, ya que el rey en su testamento dejaba sus reinos a las órdenes militares del Santo Sepulcro, el Hospital y el Temple.
    La nobleza y la familia real aragonesa se manifestaron en contra de las últimas voluntades de su monarca y buscaron el familiar más cercano en la figura de su hermano Ramiro el Monje, obispo de Roda (Ribagorça), que hubo de abandonar sus votos y casar con Agnés de Poitiers (nieta del conde de Tolosa), naciendo su hija Petronila en 1136. Dinar de plata del conde Ramón Berenguer III.
    A partir de este momento tanto el rey de Castilla como el conde de Barcelona iniciaron gestiones diplomáticas para obtener la mano de la princesa y unirse a Aragón.
    Finalmente el 11 de agosto del 1137 se celebraron los esponsales del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV con Petronila, obteniendo el conde el título de principe de Aragón, sin renunciar al título condal.
    En 1147 Ramón Berenguer IV, conjuntamente con el rey de Castilla, realizan varias expediciones por tierras andaluzas hasta Almería, y también incursiones por el reino de Murcia.
    En 1148 conquista el reino de Tortosa, con ayuda de las milicias genovesas, un año después conquista el reino de Lleida, también en poder musulmán, completando así la unificación del territorio del principado, sumando a los territorios ya heredados de la Catalunya Vella los recién conquistados llamados la Catalunya Nova. En el tratado de Tudellén (1151) se repartirán las zonas de influencia en la península entre los reinos de Castilla y Aragón.
    En 1162, tras la muerte de Ramón Berenguer IV, su hijo Alfonso es proclamado el primer conde-rey, casando a los 20 años con Sancha de Castilla. Este monarca afianzó la incorporación a la corona de la Provença y el Rosselló.
    Por otra parte, desde el Concilio herético del 1167, se formaron los obispados cátaros que fueron difundiendo una nueva doctrina, atractiva por su simplicidad y por la pobreza de sus miembros, muy contrastada con la vida opulenta de una parte del clero católico.
    Establecidos en la Occitania francesa y en algunas áreas de Cataluña, causaron recelo en las instituciones católicas, desembocando la situación en que el sucesor del rey Alfonso, Pedro II, presionado políticamente por el papa Inocencio III, los expulsara y persiguiera en medio de una dualidad personal, muriendo en la Batalla de Muret (1213) y perdiendo los dominios occitanos.
    La dinastía de la casa de Barcelona se extingue en el año 1410 con la muerte sin descendencia del rey Martí I. Mediante el Compromiso de Caspe se introduce entonces una dinastía castellana en Cataluña con Fernando I de Antequera, de la familia Trastámara.
    Tras el enlace del rey Fernando II con Isabel de Castilla se unieron los dos reinos manteniendo las instituciones propias de cada uno, volviendo la paz al país catalán, únicamente inquieto por las guerras de las remences.
    El descubrimiento de América no favoreció a Cataluña, que quedó apartada de los beneficios, cerrada en sí misma en un entorno de proliferación del bandolerismo y los ataques centralistas contra sus libertades y privilegios, que desembocaron en una guerra de separación con Castilla.
    Al morir Carlos II, extinguiéndose la dinastía de los Austrias, Cataluña apoyada por Inglaterra, Austria y los Países Bajos se decide por la continuidad austriaca de la corona, frente a la dinastía borbónica que la pretendía, participando en la Guerra de Sucesión que perdió tras la caída de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714. El monarca borbónico aplicó entonces a los Catalanes el derecho de conquista, suprimiendo su lengua y todas las instituciones del país.
    El siglo XX será el inicio de la recuperación de las instituciones catalanas al amparo de las Repúblicas Españolas, aprobándose en 1932 el Estatut d’Autonomia.
    Tras la Guerra Civil, 1936-1939, fueron derogadas todas las instituciones catalanas, estableciéndose en España cuarenta años de dictadura que finalizaron en 1977 con la vuelta de la monarquía constitucional en la figura del rey Juan Carlos I, la aprobación de un nuevo Estatut d’Autonomia y la reinstauración de la Generalitat.
    Y ahora podemos todos discutir la españolidad de Cataluña y los motivos de que hoy en día forme parte indisoluble de la nación española, guste o no. Obviamente el futuro está por escribirse pero entretanto no inventemos según sople el viento.
    Juan Robles
    Editor

  27. Carlos - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 21:25

    ¿Pero tu te has leido el “cortar-pegar” que has hecho? ¿no crees que de tu propio escrito se deduce una historia propia, por supuesto interrelacionada con Castilla, Francia y el resto de Europa?
    Tu mismo hablas de pais catalán. Al fin y al cabo por eso mismo le meteis caña a Laporta en este hilo.
    No hay nada indisoluble. Si te interesa la historia deberias saberlo.

  28. Alex - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 23:49

    Por estas cosas no soy del Barça. ¿ Acaso ignora a la cantidad de gente que no es independentista y sí del Barça ?
    Vaya presidente…..

  29. fanderubianes - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 00:28

    Alex

    Por estas cosas tú no eres del Barça y yo que jamás he sido futbolero soy más forofo ahora que Manolo el del bombo.

    Acaso el realmadrid se corta en su espanyolismo por si hay socios catalanes o catalanistas?

    La idea de que el primer equipo de Catalunya tiene que pasar por perteneciennte a una potencia extranjera para contetar a los posibles socios de ese lugar es absurda.

    Supogo que hay simpatizantes del Manchester es espanya, pero nadie piensa que inglaterra sea espanya.

  30. Jaime - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:34

    Fande te sigues equivocando hijo, mira yo era del barsa y lo he sido desde niño, principalmente porque mi sobrino(6 meses menor que yo), nacio en barcelona, despues con los años me fui afianzando en agradarme ese equipo, por creer que es mejor y porque me gustaban mas los colores, en fin cosas de niños, cuando marco koeman el gol que le dio la primera copa de europa me alegre tanto qye me volvi loco dando saltos y corriendo de un lado a otro, el caso es que con los años y despues de vivir varios años en cataluña, me di cuenta que no me contaron ciertas cosas, asi que ahora mismo no soy de ninguno, el barsa me decepciono y como yo a mucha gente, pero sigue habiendo gente que desconoce la verdad de cataluña y sigue creyendo en ese equipo. No se puede ser de un equipo el cual te esta agrediendo a ti como persona y sobretodo a tus derechos.
    No me apeno tanto dejar el futbol, me dedique a otras cosas mas constructivas. Y me fue mejor!

  31. fanderubianes - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:42

    Jaime

    Afortunadamente, cada persona es irrepetible. Me alegro de que las cosas te vayan bien, pero tu experiencia no es muy representativa.

    Ya te lo he comentado en algún otro post. Tu representas unas posiciones muy extremistas y poco representativas del conjunto de la sociead catalana.

    Aproximadamente un 70% de los ciudadanos de Catalunya son del Barça y los que abandonan por pensar que el club les agrede o quita derechos no debe de pasar cifras anecdóticas. Puede que me equivoque, pero yo diría que el Barça está en un momento álgido y que irá a más.

  32. Jaime - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:55

    Si la mayoría de la gente que pasa de todo, porque principalmente no quieren meterse en lios por posibles amenazas o malas miradas, los cuales enriquecen catalunya con su trabajo, pensasen como yo de echarle “cullons” y revelarse ante la injusticia, las votaciones electorales darían un vuelco aplastante, así que por eso me dedico hablar con la gente, no a convencerlos, sino a ponerles delante, los derechos que le dan el bando radical y los derechos que le ofrece el otro, de momento va bien porque esto va a mas, mira las noticias en las próximas elecciones, notarás que cada vez hay mas gente dispuesta a defender sus derechos.

  33. fanderubianes - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 23:09

    Para votar no hay que tener más o menos “cullons”. La mayoría lo hace y el que no se va a la playa.

    El problema es que lo que es una injusticia para ti, para mí es una algo por lo que he luchado toda la vida.

    La idea de que si todo el mundo votara como tú quieres, habría un vuelco es correcta, pero difícil.Es como si un socio del espanyol pensara que si todo el mundo se hiciera del espanyol, serían el mejor club del mundo.

    El espanyolismo supongo que subirá un poco, por la novedad, como ciudadanos, y luego volverá a bajar cuando pasen unos años sin poder cambiar nada. La ley electoral y el voto útil no permiten que crezca nada entre el pp y el psoe.

  34. Jaime - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 23:18

    Pues si querido amigo, hace falta echarle “cullons”, un amigo por tener una banderita española en el maletero le rayaron el coche a otra le rajaron las ropas que buenamente tendia en un tendedero comunitario, por averse expresado partidaria de la conciliacion de culturas con otras vecinas a otros los echan de su trabajo por no hablar catalan, porque a un cliente catalán de pro se le ocurrio pensar que tenia mala cara,(¿no hera de la raza?) en fin una familia sin trabajo por culpa de gilipolleces de la gente, asi te puedo contar unas cuantas mas. Y no me digas que lo correcto es denunciar, porque encima tendrian que pagar las costas del juicio. Amenazas etc..al final se hace insostenible y tienes dos opciones o te marchas con el agravio que eso supone para toda una familia o pones el culo y te dejas joder. Esa es la verdad de catalunya.
    Asi que no me digas que soys super democraticos y super solidarios porque lo que teneis de solidarios y respetuosos lo tengo yo de franquista.

  35. Jaime - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 23:23

    La gente tiene miedo de hablar mal de los radicales, porque su trabajo y la comida de sus hijos depende de ello. ¿que nombre tiene ese comportamiento?, no hace falta ir muy lejos hay dictaduras muy cercanas en las que se pueden ver reflejados esas actitudes, y vosotros hablais de ser anti-franquistas, no me jodas, os mola , en el fondo os gustaria que franco estuviera aqui para defenderos e imponer la nacion de catalunya sobre el resto de los españoles, que estoy diciendo pero si se cambio de nombre ahora se llama lluis carod rovira.

  36. fanderubianes - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 23:58

    Jaime

    Yo he dicho “para votar”. Hasta donde yo sé la gente vota libremente. Yo al menos cuando he ido a votar, suelo salir con el voto de casa y jamás nadie me ha controlado ni me ha dicho nada.

    No se puede mezclar. Hay gente que raya el coche a los que llevan banderitas espanyolas y otros lo hacen a los que llevamos la catalana. Gamberros los hay de todos los colores.

    Lo de echar a la calle por no hablar catalán parece difícil creer, ya que hace 30 años que andamos con la normalización.

    Por qué va alguien a contratar a un castellanoparlante para despedirlo luego por no hablar catalán? Mi experiencia diaria me hace encontrar a muchos profesionales de todo tipo que no hablan ni papa de catalán.

    Mi experiencia también me dice la mayoría de empresarios que conozco son del pp. Igual tengo mala suerte.

  37. Carlos - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 19:01

    Joroba, Jaime, que mala suerte tienes. La de cosas malas que has visto que pasan en Catalunya. O igual soy yo que tengo muy buena suerte y nunca he tenido problemas por ser castellanohablante. Bueno, puede que lo normal sea lo que tu dices y que tanto yo, como mi familia, vecinos, amigos y compañeros de trabajo seamos unos suertudos. ¡Hasta tienen suerte mis amigos y familiares de fuera de Catalunya si vienen a pasar unos dias! Debe ser que se la pegamos la suerte.
    Por cierto, tienes mala suerte hasta en el momento que has elegido para dejar de ser del barça. ¡lo que te estás perdiendo!

  38. dolores - Martes, 26 de mayo de 2009 a las 17:25

    esto me alludo un poco con la tarea

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.