RevistaWeb

‘¿Es que acaso el Rey hizo ayer algo? ¿Un golpe de Estado, por ejemplo? ¿Y España? ¿Ha hecho algo últimamente, el animalito? Nada. Por no dar, España no ha dado siquiera la sentencia constitucional al Estatuto, no sea que el Estadio vaya a irritarse’

[&hellip

Redacción
Viernes, 15 de mayo de 2009 | 13:22

Arcadi Espada, escritor y periodista, el 15 de mayo en El Mundo:

‘A partir de su ejemplo ha venido el resto de guardianes de la libertad de expresión, encabezados por la señora Mtfdlv y sus hábitos. La invocación de esa libertad es puramente extraordinaria en el caso que nos ocupa, porque confiere a los hechos un carácter político, de protesta contra el Rey de España y España misma. ¿Es que acaso el Rey hizo ayer algo? ¿Un golpe de Estado, por ejemplo? ¿Y España? ¿Ha hecho algo últimamente, el animalito? Nada. Por no dar, España no ha dado siquiera la sentencia constitucional al Estatuto, no sea que el Estadio vaya a irritarse. ¿Entonces? Por supuesto, dirían, la protesta es ontológica. Contra el Rey y contra España: por ser. Será ontológica, pero sobre todo es ilógica. ¿Cómo van a gritar contra España y contra el Rey de España los seguidores de dos equipos que acceden a jugar la Liga de España y, lo que es aún más contundente, a jugar una competición que tengo entendido se llama la Copa del Rey, y que el Rey mismo deja en las manos del más fiero de los vencedores a la conclusión? No. Aquí hay un malentendido espectacular. Dos equipos, con su séquito de directivos, jugadores y fanáticos, que estuvieran dispuestos a protestar políticamente contra España abandonarían de inmediato la competición española (ecs) y se negarían a jugar y a vencer bajo la advocación del Rey (puaj). Y haciéndolo consumarían una contundente protesta política de la que en modo alguno la cadena pública podría desentenderse.

Ahora bien, mientras eso no suceda, es decir, mientras la premisa mayor no se cumpla, los insultos están fuera del foco político, son la mera expresión del gamberrismo y nadie, invocando la causa de la libertad de expresión, puede colocar la sintaxis del gamberro en el prime time. Nadie con cerebro y pelotas’.

11 Comments en “‘¿Es que acaso el Rey hizo ayer algo? ¿Un golpe de Estado, por ejemplo? ¿Y España? ¿Ha hecho algo últimamente, el animalito? Nada. Por no dar, España no ha dado siquiera la sentencia constitucional al Estatuto, no sea que el Estadio vaya a irritarse’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paelletadeconill - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 14:52

    Arcadio,

    Pero tu no eras uno de esos iluminados que fundaron la secta ciudadana?, Esos que se hacen pasar por no Nacionalistas.

    Tu eres otro de los iluminados, que pasea la hipocresia bajo palio, ahora te importan los himnos, las banderas, y todo lo que sean simbolos del nacionalismo patrio, claro los del nacionalismo epaño mas cavernicola y casposo, como no podia ser de otra manera, eres un fiel representante de la caverna.

    Arcadio, ahora te molesta hasta la libertad de expresión, a no ser que esta se utilice para insultar, para falsear y para promover el odio hacia catalunya.

    SEÑOR TEN PIEDAD DE SEMEJANTE HIPOCRITA!

  2. Mariacruz - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 17:06

    Ese comportamiento fue la libre expresiòn y ejemplo de mala educaciòn y ganas de salir en la prensa aunque sea de manera muy baja de calidad ciudadana y dejan mal a Cataluña y a los catalanes.Y ademàs ILògica, pitan al Rey pero asisten al juego y recogen la Copa del Rey!.A ellos por ilògicos habria que darles una lògica monumental pitada!.

  3. fanderubianes - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 17:18

    Desde hace siglos, la gente que va a un espectáculo ha expresado su aprobación o rechazo por medio de aplausos o silbidos.

    Dónde está la mala educación?

    Si un arbitro no silba un penalti, se le silba.
    Si un delantero falla un gol fàcil se le silba.
    Si un señor pretende ser jefe de estado sin que le hayamos votado, se le silba.
    Si pretenden que suene un himno franquista espanyol en una fiesta de fútbol catalana y vasca, se le silba.

    Como debe ser. Vamos bien.

  4. Mariacruz - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 18:06

    MORALEJA.
    Defiende lo que quieras pero con buenas maneras que a nadie molestan y a todos bien sientan.

  5. KAFKA - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 00:52

    Arcadi es uno de los mejores y más honrados periodistas de España. Esa honradez es lo que más jode, pues dice cosas que otros no se atreven -o atrevemos- a decir, debido al permanente estado de coacción en esta Cataluña de plastidecor.

    Y como siempre, la que da en el clavo es Mariacruz.

    Saludos

  6. Jaime - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 11:22

    MORALEJA.
    Defiende lo que quieras pero con buenas maneras que a nadie molestan(excepto a los soñadores nacionalistas) y a todos bien sientan(menos a los iluminados nacionalistas).

  7. Angel - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 11:54

    “Si quieres miel no des puntapies a la colmena”.España nos guste o no es nuestra colmena y cualquier Español que de patadas a la colmena va contra si mismo.

    Para pitar el himno solo hace falta proponerselo,porque no hace falta nada especial,bueno solo hace falta convertirse en un energumeno y esto no es positivo para nadie.

    Igual de facil es pitar el himno nacional como pitar a cualquier himno regional,y por este camino solo se va al enfrentamiento.

    A quienes nos gusta el futbol,lamentamos la utlizacion de los partidos importantes de ciertos grupos para crer problemas.

    No solo como en este caso contra el himno,sino que se utilizan estos partidos para destrozar todo lo que pueden,como vemos por TV desde hace un tiempo.

    La solucion esta en manos de los que tienen responsabilidades y no deben dejar que esto se descontrole.

  8. Paelletadeconill - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 12:50

    Angel,

    Mira campeón, la colmena de epaña, es catalunya, y mucha gente se esta dando cuenta del robo, atraco, que se le esta haciendo a los catalanes, y como se les trata, como se miente y como se fomenta el odio, pegando puntapies a la colmena, trae como consecuencia pitadas y traera como consecuencia, mas pronto o mas tarde la independencia.

    Quien pega patadas a la colmena?, los que pagan y aguantan mentiras y falsedades dia, tras dia o los que viven a costa de los catalanes?, si catalunya lograra la independencia, a los cuatro días vendrian llorando muchos de los epañoles para pedir que vuelvan.

    ADEU EPAÑA, ADEU!
    AMB EPAÑA, ANEN DE CUL!

  9. Joan - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 21:01

    NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

    (Alejandro Eugenio y Tercero García), se han cubierto de “Gloria”, permiten que el cínico “Juan Robles” y su secundario “Angel” insultan, difamen a todas las personas que comentan en estas páginas.

  10. Joan - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 21:14

    tel 600.43.69.60
    Avinguda de Gaudí nº 13

    es un buen teléfono y una buena dirección, ¿no creen?

  11. Xavier - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:30

    Espanya existeix. No és suficient?? Independència !!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.