Cataluña

Rivera deja de ser presidente del Grupo Mixto del Parlamento autonómico

[&hellip

Redacción
Viernes, 15 de mayo de 2009 | 17:17

Robles y DomingoLos diputados autonómicos José Domingo y Antonio Robles, ex militantes de Ciudadanos, han anunciado, poco antes de presentar el acuerdo a la Mesa, que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ya no es el presidente y portavoz del Grupo Mixto del Parlamento autonómico de Cataluña.

En rueda de prensa, Domingo y Robles han indicado que este viernes se han reunido para reajustar el Grupo Mixto tras la marcha de los dos diputados autonómicos del partido Ciudadanos. Según Domingo, Rivera no ha acudido a las tres últimas convocatorias de reunión del Grupo Mixto, el miércoles, el jueves y este viernes últimos.

La última convocatoria y la ausencia de Rivera ha llevado, según han anunciado los dos diputados sin grupo político, al nombramiento de Domingo como nuevo presidente y a Robles como portavoz del Grupo Mixto.

Devuelven el coche oficial y donarán parte del sueldo del presidente

Según han anunciado, el Grupo Mixto -acordado por dos de los tres miembros, los únicos presentes en la reunión-, además, ha decidido aportar la parte complementaria del sueldo que le corresponde al presidente del Grupo a diversas asociaciones cívicas en defensa del bilingüismo en Cataluña.

Igualmente, se ha acordado que el coche oficial correspondiente al Grupo Mixto, hasta ahora en uso por Rivera, sea devuelto al Parlamento como medida de “transparencia”. También se creará una página web “de diputados no nacionalistas” que será la que haga de página oficial del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico.

Robles mantiene su palabra y abandonará el escaño en verano

Robles ha indicado que desde sus escaños seguirán defendiendo los valores por los que se afiliaron a Ciudadanos que, según ha citado, son “ciudadanía”, “igualdad”, “libertad”, “laicismo” y “Constitución”.

El ya nuevo portavoz del Grupo Mixto, sin embargo, ha ratificado su decisión de dejar el acta de diputado este verano.

30 Comments en “Rivera deja de ser presidente del Grupo Mixto del Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paelletadeconill - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 18:06

    SEÑOR TEN PIEDAD DE ESTA CUADRILLA DE IMPRESENTABLES TRILEROS DE LA POLITICA TANTRICA!

    CHE,COLLONS! QUE SEN VAJEN A FER LA MA!

  2. OLÉ - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 18:32

    Vamos todos ya a UPyD, la UNIÓN de LOS NO NACIONALISTAS nos hará fuertes.
    Lo importante son LOS PRINCIPIOS, EL MOVIMIENTO, … que se llame Ciudadanos o que se llame UPyD no importa. Lo importante es la ideología NO NACIONALISTAS … juntos conseguiremos más escaños, no podemos dividir el VOTO NO NACIONALISTA, ahora lo que toca es UPyD.

    Nota: yo siempre he votado a Ciudadanos, desde su fundación, en las Autonómicas, locales, generales, pero ahora votaré a UPyD, porque solo así podremos hacer leyes NO NACIONALISTAS.

    OLÉ

  3. Masianel.les - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 18:33

    Aquí lo que hay no es un MOTÍN, aquí lo que hay es un SECUESTRO. Un secuestro de la parte alícota de votos que representan estos dos diputados; 60.000 votos secuestrados por dos personas que presumen de demócratas pero actúan al más puro estilo Rosa Díez

  4. OLÉ - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:06

    Amigo Masianel-les, yo también he amado a CIUDADANOS, pero ahora ya, no toca, por el bien de los catalanes NO NACIONALISTAS.
    Tenemos que trabajar todos juntos, unidos

    Un abrazo, amigo. Olé.

  5. OLÉ - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:06

    Os adjunto, esta noticia, fuente LIBERTAD DIGITAL.

    DENAES se querellará contra los organizadores “del ultraje a España y a su Himno”La Fundación DENAES ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Esait y Catalunya Acció, “impulsores y organizadores” de los abucheos contra el Himno de España y el Rey don Juan Carlos. Además, exige a Montilla y López una declaración de condena.

  6. Res - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:19

    Dos tránsfugas que se caen mal entre sí, pero unidos por los derechos históricos. Ellos han luchado durante casi 30 años contra el nacionalismo en Cataluña, y se ha notado, porque hasta que no apareció Ciudadanos el no nacionalismo en Cataluña era inapreciable.

    Se consideran los dueños del proyecto político y por eso lo secuestran, quizás, pensando que en realidad lo están rescatando. La megalomanía nubla la percecpción de la realidad.

    Si fuesen honrados, dejarían las actas de diputados. Pero aunque no lo sean, los afiliados de Ciudadanos seguirán luchando.Porque creen en un proyecto político progresista, y en una forma de hacer política distinta a la de estos diputados. No en la política de los chantajes, sí en la de la deliberación, no en la política de los mesías, si en la participación.

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. ¡Adelante Ciudadanos!

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:27

    Dale fuerte, leña al mono, parece mentira que Robles y Domingo se puedan comportar así.Atacan a Rivera, pero nos están haciendo daño a muchos que nada tenemos que ver con lo que pasa. Al fin y al cabo la coalición fue votada por el Consejo General y no podemos subirnos por las paredes cada vez que una decisión no nos gusta.¡Qué pena! La verdad es que algunos no podemos dejar de pensar en que los dos diputados han tomado esta mala,malísima, salida en vista de que no repetirían en las próximas elecciones.

  8. Masianel.les - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:28

    Gracias por vuestro buen trabajo parlamentario cuando representabais a Ciudadanos, pero una cosa está clara, saldréis del Parlament el año que viene, lamentablemente, con la cabeza muy, muy, muy, muy baja y no volveréis a entrar nunca. Lo último que debe hacer un político o aspirante a político es TRAICIONAR a sus votantes. Os será difícil defender la democracia cuando vosotros mismos no la habéis aceptado en el seno de vuestro propio partido.

    Ahora MÁS QUE NUNCA, mi voto para Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA -y no transfugista, dígase de paso-

    ¡ Adelante Ciudadanos !!!

  9. LGM - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:28

    principios y etica, rivera se ha equivocado y me ha defraudado, en las proxima votare a Rosa Diez. No al nacionalismo, si a al libertad y al bilinguismo!!!!

  10. Ciu-dadano - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:48

    Estos que siempre están con que nos vayanmos todos a otro partido, ¿quien os impide iros?, ¿teneis comisión por llevarnos a todos?, ¿os compran en lotes?. Habeis estado minando desde dentro a favor de otro partido, Iros y suerte, aunque si en el haceis lo mismo mal lo veo.

  11. Paelletadeconill - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 20:03

    Menuda pandilla de indocumentados, estos son los que solamente les importaba los problemas de la gente, tenian que comerse al mundo,mundial y resulta que se estan comiendo entre ellos, jajajajajajaj, y eso que eran cuatro gatos, si llegan a ser mas, arman un conflicto internacional, jajajajajaja.

    I tot aixo pa queeeee?, Aixo es preciiiiisssss?

  12. fanderubianes - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 20:12

    La historia de ciudadanos parece esa película tan mala en la que todos se van cortando la cabeza gritando: Sólo puede quedar uno!!

  13. OLÉ - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 20:18

    La historia de UPyD, sin embargo tiene un futuro más próspero.

    Olé

  14. fanderubianes - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 20:25

    El futuro de upyd es el pasado del cds de suarez. Se ha cambiado el prestigio del expresidente por el espanyolismo.

    Estos partidillos bisagras sin base territorial no pueden resistir la presión de estar entre los dos grandes. El voto útil y la ley electoral les hace acabar pidiendo la eutanasia a gritos.

  15. Esaú - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 20:35

    Rivera ha sido la mayor desgracia que le podía haber caído encima al movimiento ciudadano no nacionalista, tan necesario en Cataluña. Lo eligieron a dedo en el primer Congreso, porque era mono y daba bien en los carteles. Le apoyamos en el segundo porque la alternativa nos parecía aún peor. En el pecado tenemos la penitencia; elegimos a un trepa por motivos meramente de marketing; y él y sus amiguetes han convertido C’s en un producto vacío que se dedican a vender al mejor postor.

  16. Paelletadeconill - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 21:06

    Zanahorio,

    Pero hombre de Dios!, como se puede ser tan ZANAHORIO, y no haberse dado cuenta que todo esto era un montaje publicitario de uno iluminados en horas bajas, Boadella, el arcadio, el Carreras, etc..que no sabian como ser el centro de atraccion, que no se acordaba de ellos ni la madre que los pario.

    Habia muchisima gente que daba por sentado, que no duraban ni una legislatura, y asi ha sido, yo no apostaba ni un centimo por toda esta tropa de iluminados, que montan el circo y cuando todos esperan que salgan los artistas, se largan sin decir ni mu.

    Que dice ahora el boadella, el arcadio y toda la tropa de iluminados?…siempre les quedara la Rosa teñida, que tendra el mismo final que ciudadanos, al tiempo…

  17. José Ruiz - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 03:05

    Ánimo Domingo y Robles. Ya estáis acostumbrados a que os ataquen los nacionalistas y ahora lo harán los arribistas que se han paoderado del aparato de C’s.
    El espiritu de C’s y el proyecto por el que habéis luchado y lo seguiréis haciendo, no ha cambiado y vosotros, estoy convencido tampoco.
    Y Albert, es joven y se subió al tren en el último momento. Otro tanto podemos decir del resto de la ejecutiva. ¿Quié de ellos ha participado en la defesa del bilingüismo con anterioridad? Son ellos los que acaparando el poder, impiden el libre ejercicio democrático y la defensa de los postulados en los que siempre habéis creído y defendido, que son los de C’s.

  18. erv - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 05:50

    Lo que hace el ego de las personas, tanto Pepe Domingo como Robles, los dos quieren ser presidentes de un partido. No les importa el daño que están haciendo a la sociedad en general. Estoy de históricos hasta el moño, estos son igual que los nacionalistas rememoran su pasado en la lucha contra la inmersión, pero sólo han sido algo en la politica gracias a Cs. Desde el primer momento han estado poniendo trabas. adie se acuerdan de los escritos de Robles, de las ruedas de prensa y de la convocatoria de un nuevo Congreso, para “quitate tu que me pongo yo”. La carrera politica de estos dos personajes, se les ha acabado, espero que ningún partido los acoja porque seguro que harán lo que han hecho aqui.
    Lo que acaban de hacer, ya es el colmo, como puede un sr. que ha dado una rueda de prensa diciendo que presenta su baja en Cs. Unirse con su enemigo para destituir al portavoz cuando el ya no pertenece al partido. Estos srs. ya no saben que hacer, porque se les ha visto el juego, seguramente serían bien recibido en UPyD si se llevarán consigo a los militantes de Cs. pero esto no sucederá y lo han visto demasiado tarde. La unión con Libertas- temporal- nos ha dado bajas en el partido, pero tambien nos ha dado altas.
    El juego de estos Srs. era en las europeas Cs. fracasará y nosostros nos llevaremos el cesto de votos a UPyD, dentro de este partido harán lo mismo. O yo estoy o me lo cargo- palabras dichas.
    No creo que en UPyD les den cobijo pq la Rosa ha creado un partido para su enaltecimiento personal, ya que estaba politicamente muerta.- los mandan al parlamento europeo para jubilarlos-.
    Espero que tanto a Robles como a Domingo les vaya bien en su vida personal, pero espero que en la politica esto sea su jubilación, porque no han sido democrátas, ni leales, ni responsables con su papel en el mundo político.

  19. Ciudadano - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 08:35

    Es patético lo de Robles y Domingo. Estaban muertos dentro de C’s hace ya mucho tiempo y ahora quieren rendir pleitesía a su nueva ama (eso creen). Lo que no saben es que NADIE les va a querer ni de porteros en ningún partido con actitudes como esta. La historia les juzgará como lo que son: traidores de su gente.
    Una última apreciación: es IMPOSIBLE que haya afiliados de C’s que pasen a UPyD ya que no les permitirían hacer ni la mitad de cosas que han hecho por y para el partido. Es pasar de jugar en primera al banquillo de los amigos de R10. Solo encontraréis allí los que non han hecho nada y nada seguirán haciendo en la oligarquia llamada UPyD.

  20. Pepito Grillo - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 09:20

    Él único que ha secuestrado y malogrado a C’s es Rivera y toda su corte de trepas, arribistas y chantjistas.
    Todos vosotros tenéis la culpa de que C’s haya llegado al punto en el que está.
    Dejaros ya de soltar tanta mentira amparándoos en la democracia máxime cuando toda la panda riverista lo que menos han utilizado ha sido la democracia interna.
    ¡Riverone y compañía, ya no engañáis a nadie!

  21. Maria c's - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 09:25

    COmparto la opinion de RES…

    Dos tránsfugas que se caen mal entre sí, pero unidos por los derechos históricos. Ellos han luchado durante casi 30 años contra el nacionalismo en Cataluña, y se ha notado, porque hasta que no apareció Ciudadanos el no nacionalismo en Cataluña era inapreciable.

    Se consideran los dueños del proyecto político y por eso lo secuestran, quizás, pensando que en realidad lo están rescatando. La megalomanía nubla la percecpción de la realidad.

    Si fuesen honrados, dejarían las actas de diputados. Pero aunque no lo sean, los afiliados de Ciudadanos seguirán luchando.Porque creen en un proyecto político progresista, y en una forma de hacer política distinta a la de estos diputados. No en la política de los chantajes, sí en la de la deliberación, no en la política de los mesías, si en la participación.

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. ¡Adelante Ciudadanos!

  22. OLÉ - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 12:30

    A Ciudadanos, le quedan 2 Teledarios,…., quiero decir 2 elecciones para desaparecer.

    Y en realidad, es lo mejor que nos puede pasar a los NO Nacionalistas, porque de esta manera, no se repartira el voto entre Ciudadanos y UPyD. Dividiendo el voto no conseguiremos vencer a los Nacionalistas nunca.
    Lo importante son LAS IDEAS, LOS PRINCIPIOS, LA DEFENSA DEL BILINGÜISMO, LA LUCHA CONTRA LOS NACIONALISTAS,… NO IMPORTA NADA COMOSE LLAME EL PARTIDO, lo importante es ir UNIDOS y sumar votos.

    Olé.

  23. Isis - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 20:25

    “Después vinieron a por mi pero ya no había nadie para defenderme” Así acaba la historia política de Albert Rivera, ¡qué pena, es lamentable!

  24. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 21:29

    En estos momentos la indignación me supera. ¡Cómo pueden dos personas tan comprometidas en un partido disparar contra ese partido y salir de esa manera tirándolo todo por tierra! El partido tiene una estructura que salió del 2º Congreso y ellos no están y lógicamente no iban a estar en las listas de las próximas autonómicas…¿Qué les quedaba? Para mí han buscado la peor de las salidas. La coalición con Libertas y los demás ha sido aprobada por el Consejo General. A unos gustará más y a otros menos, pero eso pasa en todos los partidos. Lo dicho al principio, la salida de este par es indignante. ADELANTE CIUDADANOS

  25. Teodosio - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 21:42

    Siempre estuve al margen, me impliqué con ciudadanos, si ahora se va al garete volveré por mis fueros. No seré de nada ni de nadie, puedo recuperar mi libertad. Ni rosa ni clavel. Besos de mermelada de frutas del bosque.

  26. yyyy - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 21:57

    Es preciso unirse contra los partidos que no queren la reforma de la ley electoral( necesaria PARA QUE DEJEN DE MANDAR EN ESPAÑA LOS QUE LA QUIEREN DESTRIR.

    DE MOMENTO, TODOS CON ROSA DÍEZ.

  27. yyyy - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 22:02

    NO IMPORTA LOS PARTIDOS. IMPORTAN LAS IDEAS.

    HAY EN ESPAÑA MUCHA CASTA PARASITARIA EN LA POLÍTICA . CON EL 10% YA SOBRABAN ALGUNOS. AUTONOMÍAS FUERA. ESPAÑA HA DE SER UN ESPTADO UNITARIO Y CENTRALISTA SI QUEREMOS IR BIEN. COMO NUESTROS VECINOS:PORTUGAL Y FRANCIA.

  28. yyyy - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 22:04

    ES PRECISO AHORA , LA UNIÓN CON ROSA. sÓLO LA UNIÓN HACE LA FUERZA

  29. manuel - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 17:21

    Estoy encantado de que ROBLES y DOMINGO dejen el partido. Son unos traidores. y gente que hace daño a la causa no los queremos. ¡FUERA!.

  30. lynx - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 20:51

    menudos dos impresentables, a la puta calle se tenian que haber ido. Yo seguire votando a Ciudadanos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.