RevistaWeb

‘¿Y creen que los pueblos no tienen memoria? Este himno fue también el de un régimen militar que nos robó a todos la condición de ciudadanos y que persiguió la lengua y la cultura catalanas’

[&hellip

Redacción
Viernes, 15 de mayo de 2009 | 18:23

Antoni Bassas, periodista, el 15 de mayo de 2009 en El Periódico:

‘¿O es que creen que sale gratis insultar a Catalunya y mentir sobre su realidad cada mañana desde la radio, organizar boicots contra productos catalanes o publicar fotos con niños esposados? ¿Creen de verdad que los actos no tienen consecuencias? ¿Y creen que los pueblos no tienen memoria? Este himno fue también el de un régimen militar que nos robó a todos la condición de ciudadanos y que persiguió la lengua y la cultura catalanas. Si acaso, pídame silencio por respeto, pero, por favor, recuerde que las adhesiones inquebrantables son propias de dictaduras’.

31 Comments en “‘¿Y creen que los pueblos no tienen memoria? Este himno fue también el de un régimen militar que nos robó a todos la condición de ciudadanos y que persiguió la lengua y la cultura catalanas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Daniel Rodríguez Herrera - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 18:46

    Como siempre sucede con los fans del CAC, los ofensores se hacen las víctimas. Es decir, que hacen una ley que prohíbe a los niños la libertad de aprender en su idioma, pero los malos son los que ponen un anuncio con la figura de los niños sin libertad, es decir, esposados. Hacen boicots subvencionados con dinero público contra productos del resto de España y los malos son los cuatro que por su cuenta y sin apoyo de nadie hacen boicot a productos catalanes como respuesta.

    Cuando gente como Bassas deje de mentir, que hable entonces de lo que hacen los demás. Mientras tanto, estaríamos mejor sin sus patéticas excusas a un comportamiento fanático y propio de quienes transpiran el odio que propagan gentes como los fans del CAC.

  2. Angel - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:11

    El nacionalismo catatalan inventa la historia a su manera para hacerse las victimas.

    Quien puso el castellano o español en cataluña y en el resto de España y America, fue el clero en 1492 por mandato de quienes mandaban en cataluña y el resto de España,los Reyes Catolicos.

    Franco lo que hizo es no legalizar el catalan y siguio con la unica lengua administrativa que era el castellano o español.

    Ahora nos encontramos los catalanes,una vez reconocido el catalan por la constitucion,como los nacionalistas catalanes quieren que solo hablemos catalan,lo mismo que Franco pero al reves.

    El TC tiene que hacer cumplir con la constitucion en el tema linguistico y de una vez por todas ningun partido politico instalado en el poderr pueda manipular las lenguas que tenemos en España.

  3. Angel - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:19

    El nacionalismo catalan manipula la historia,pero no cuela.Piden todo a cambio de nada,siempre el mismo rollo.

    Si empezamos la historia cuando Cataluña eran unos Condados de Francia,si nos piden los Franceses Cataluña, que tenemos que hacer,darsela?.

    Si los Arabes nos piden las Baleares,que tenemos que hacer darselas?.

    Si tenemos que volver hacia atras se supone que tendriamos que ser todos y no solo los nacionalistas catalanes.

    El nacionalismo catalan vive de fantasias.

  4. Angel - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 19:25

    Bassas,si tenemos que precisar,los pueblos no tienen memoria,las personas que vivimos en los pueblos si.

    Si en verdad tiene memoria,no empieces la historia donde te interesa.

  5. Mariacruz - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 22:37

    Gracias Juan Robles por enseñar al que no sabe.

  6. Jose Maria - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 00:54

    Que te esperas de alguien que desea un mundo catalanista que todos los días la terca realidad se obceca en frustrarlo… debe de ser duro vivir intentando cambiar lo que nunca jamás sabe que hará, eso amarga la vida a cualquiera…Espero que tenga problemas de otro tipo, al menos para su higiene mental.

    Respecto al tema que nos ocupa, es realmente curioso observar lo íntimamente aceptado que tienen algunos el revanchismo y el supuesto pecado original que tenemos los demás, que por supuesto, le debemos algo a este tipo de gente. Si no te introduces en esta delirante tesitura, por supuesto lo único decente que puedes pensar es que simplemente se inventa las cosas para justificar su comportamiento. Hmmm ahora que lo pienso, eso tiene un nombre… delirium tremens??

    Según el “cervantes” este de periodista, personas como mi hija de 3 años tiene la culpa de no sé qué, y por ello debe de mirar para otro lado cuando piten su himno, porque una parte de los que son españoles como ella, escuchan la Cope o van con la bandera de la gallina de Franco (kanko) o vete a saber la chorrada que que intentan buscar para justificar la bobada que toque hoy…Lo de la cultura del pesebre debe de ser dificil de justificar día a día, eso lo comprendo pero llegar a la paranoia…. eso me supera

  7. KAFKA - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 00:55

    A usted, Bassas, nadie le pide adhesiones inquebrantables, sino sólo respeto. Las aDHESIONES INQUEBRANTABLES NOS LA PEDÍA USTED DESDE CAT. RÀDIO. Fue un bonito día cuando le dieron la patada. Así de claro, manipulador.

  8. KAFKA - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 00:58

    Gracias por la información, Juan Robles. Con usted siempre se aprenden cosas.

  9. fanderubianes - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 01:30

    Jose María

    Felicidades por tener una hija. Puede que ahora estés ofuscado, pero cuando la lleves a la escuela verás como aprende catalán y castellano sin esfuerzo. Hará amigos de distintas naciones ya que estudiarán todoos juntos.

    Supongo que se sentirá un poco o un mucho más catalana que tú y a la larga se echará un novio catalán. Si tienes nieto, tendrás un catalanito y lo querrás como si fuera espanyolito.

    Aunque ahora te parezca mentira, piensa que para entonces el tiempo te habrá limado muchas radicalidadesn y verás la vida de una manera menos fundamentalista.

    Quien sabe, a lo mejor seremos consuegros.

  10. Angel - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 10:18

    Los nacionalistas catalanes,quieren hacer una nacion de cataluña que nunca existio y para hacerlo explican un cuento.

    Cualquier catalan y español que sepa un poco de historia,sabe que los nacionalistas no tienen ninguna razon para utilizar el himno y la lengua para hacer de cataluña una nacion.

    El nacionalismo catalan quiere que los catalanes no sepamos la historia de cataluña ni del resto de españa y lo que quieren son unos niños manipulados a su rollo.

    Como vemos por aqui,Juan Robles explica con datos la historia del himno,etc.Cualquiera puede informarse y mas ahora que tenemos esta herramienta de internet,con solo teclear una palabra disponemos todos,toda informacion del tema que queramos y esto el nacionalismo catalan no lo puede controlar.

    Todo el rollo nacionalista tiene cimientos de arena,porque todo se basa en una mentira.

  11. Maño - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 10:27

    Fande, la verdad es que me ha hecho gracia lo de consuegros… podria ser, yo conzoco un caso parecido…
    Eso si, lo de llamrale fundamentalista a Jose María, me parece que no es así. Mas fundamentalista veo a ese Sr.Bassas, y traduzco fundamentalista para esta ocasion:
    Funda-mentalista = Boina(funda) a rosca(mental)= Boina a rosca…
    Luego decia de los maños….. este si que lleva la boina a rosca!!

  12. Jaime - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 11:18

    Como jode a los nacionalistas la verdad, sois expertos en darle la vuelta a la verdad, por eso tenemos una muy buena representación de actores catalanes, sobretodo de humoristas.

  13. Santi - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 15:17

    Una vez más, fandetontos y sus alter egos responde yéndose por la tangente, señal de su carencia de argumentos. Al resto de contertulios un aplauso por sus excelentes argumentaciones. Los catalanistas rebuznan, y nosotros cabalgamos.

    Por cierto, recientemente otro ex-CiU se ha pasado a UPyD, poco a poco el catalanismo pujoliano que lo abarcaba todo va cayéndose a pedazos. Y ello supone un gran logro y un gran avance para todos los catalanes y el resto de españoles.

    Por cierto fandetontos, contra más mestizaje entre españoles de distintas regiones mejor que mejor, los vínculos de sangre entre españoles de distintas regiones es lo que más afianza la unidad del pueblo español. Preguntáselo a la ministra de Defensa o al Lehendakari.

  14. Tasio - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 15:49

    Este Himno es el mismo que te garantiza que puedas educar a tus hijos en tu lengua materna (incluso privando de ese mismo derecho a los que les gustaría que los suyos se educaran en la lengua oficial del Estado), y es el mismo Himno que te garantiza la libertad de que digas todas las sandeces interesadas que salen de tu boquita. Algo, por cierto, que dejaras de disfrutar a partir del día que Cataluña sea independiente. Y sino… tiempo al tiempo. Llegado ese día, muchos catalanes, mayoría, añorarán la libertad que tenían cuando pertenecían a España.

  15. fandefede - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 16:04

    Fanderip, un día tu enjendro tendrá la suerte de viajar. Conocerá otras formas de vivir y otras lenguas pero será MONO-neurona como el paelletadesapo.

    Volverá entonces a su realidad virtual pues es el lugar donde el nepotismo y la estulticia son meritocráticos. Demos gracias que al menos estará normalizado aunque no será normal.

    Con el paso del tiempo tendrá hijos con el RH que Carod y otros hayan consagrado como puros. Será maravilloso.

  16. fandefede - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 16:07

    Ups engendro

  17. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 21:14

    Así no acabaremos nunca.Éstos del “oasis” siempre viviendo del cuento…Lo que hay que tener , señor Bassas es un poco de respeto por la sensibiliodad de los demás. Que la dictadura la padecimos españoles de todas las regiones de España.Me gustaría saber si los alemanes cambiaron si himno después de Hitler y los franceses con o sin Vichy. Lo que pasa en este país es que falta vergüenza y sobra falsedad en periodistas pesebreros como usted y falta también un PRESIDENTE DEL GOBIERNO, si tuviéramos, que salga y diga que la sensibilidad de ser español merece como mínimo un respeto y nuestro himno nacional y nuestra bandera. Mire usted a mí “Els segadors” no me dice mucho, pero cuando me lo colocan, muchas veces sin venir a cuento y con cualquier excusa, lo escucho con respeto y punto. Ésto es lo que tenemos que hacer si queremos que todo marche bien.

  18. Jaime - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 12:52

    A mi la verdad que la monarquía me la trae floja, estoy en contra de que todos los españoles les estemos pagando el sueldo por amor al arte, pero veo poco ético la falta de respeto de algunos hacia otras comunidades, despues dijeron los partidos nacionalistas que ejercieron su libertad para pitar, si claro, ¿y el dinero que se gastaron en pagar esos cientos de silbatos? ¿quien los pagó? Demagogia pura y dura como siempre de los de siempre.

  19. Juan Robles - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 17:29

    Juan Robles | 17 de Mayo de 2009 a las 17:18 :
    Hace pocos días, estando de “puente” en Italia y con mucho tiempo disponible, dediqué una breve historia de España o más bien, desde cuando se pudo usar este nombre como nación indisoluble a nuestra bloquera y compañera MARIACRUZ. Hoy domingo, mientras veo de reojo la final del trofeo de tenis de Madrid, he recopilado algunos textos, la famosa Britannica y otras fuentes de referencia para recordar, estar consciente de la importante historia de Cataluña y “colgar” este escrito donde más idóneo me parezca en la web con esta “BREVE” INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE CATALUÑA.
    La unión de los diferentes condados configura una comunidad, a partir de la cual los condados serán hereditarios, aunque dependientes todavía de los reyes francos. Una hábil política de enlaces matrimoniales unirá los diferentes condados pirenaicos al de Barcelona, la antigua Barcino romana.
    La frontera entre territorios catalanes (Catalunya Nova) y musulmanes (Catalunya Vella), se mantuvo prácticamente hasta el siglo XII, donde el naciente feudalismo unido a los derechos romano y canónico, propició la aparición de nuevas instituciones catalanas, así como de textos jurídicos como los Usatges que regían esa estructura feudal.
    A partir de la boda del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV con la princesa Petronila de Aragón en 1137, se unieron los dos países bajo la misma corona conservando cada uno de ellos su lengua, derecho e instituciones.
    La expansión política de la corona se dirige hacia el norte de los Pirineos fracasando en 1213 con la muerte de Pedro I el Católico, aunque su hijo Jaime I el Conquistador arrebatará posteriormente a los musulmanes los reinos de Mallorca y Valencia configurando la etapa de mayor expansión peninsular y mediterránea de la corona de Aragón, implicando un importante desarrollo que convertiría Cataluña en una gran potencia marítima y comercial.
    Se consolidan en este periodo instituciones como el Consejo de Ciento, las Cortes Generales y el Consulado del Mar.
    La unión con Aragón (1131 – 1213)
    A la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador (1134) rey de Aragón y Navarra, se planteó una importante crisis sucesoria, ya que el rey en su testamento dejaba sus reinos a las órdenes militares del Santo Sepulcro, el Hospital y el Temple.
    La nobleza y la familia real aragonesa se manifestaron en contra de las últimas voluntades de su monarca y buscaron el familiar más cercano en la figura de su hermano Ramiro el Monje, obispo de Roda (Ribagorça), que hubo de abandonar sus votos y casar con Agnés de Poitiers (nieta del conde de Tolosa), naciendo su hija Petronila en 1136. Dinar de plata del conde Ramón Berenguer III.
    A partir de este momento tanto el rey de Castilla como el conde de Barcelona iniciaron gestiones diplomáticas para obtener la mano de la princesa y unirse a Aragón.
    Finalmente el 11 de agosto del 1137 se celebraron los esponsales del conde de Barcelona Ramón Berenguer IV con Petronila, obteniendo el conde el título de principe de Aragón, sin renunciar al título condal.
    En 1147 Ramón Berenguer IV, conjuntamente con el rey de Castilla, realizan varias expediciones por tierras andaluzas hasta Almería, y también incursiones por el reino de Murcia.
    En 1148 conquista el reino de Tortosa, con ayuda de las milicias genovesas, un año después conquista el reino de Lleida, también en poder musulmán, completando así la unificación del territorio del principado, sumando a los territorios ya heredados de la Catalunya Vella los recién conquistados llamados la Catalunya Nova. En el tratado de Tudellén (1151) se repartirán las zonas de influencia en la península entre los reinos de Castilla y Aragón.
    En 1162, tras la muerte de Ramón Berenguer IV, su hijo Alfonso es proclamado el primer conde-rey, casando a los 20 años con Sancha de Castilla. Este monarca afianzó la incorporación a la corona de la Provença y el Rosselló.
    Por otra parte, desde el Concilio herético del 1167, se formaron los obispados cátaros que fueron difundiendo una nueva doctrina, atractiva por su simplicidad y por la pobreza de sus miembros, muy contrastada con la vida opulenta de una parte del clero católico.
    Establecidos en la Occitania francesa y en algunas áreas de Cataluña, causaron recelo en las instituciones católicas, desembocando la situación en que el sucesor del rey Alfonso, Pedro II, presionado políticamente por el papa Inocencio III, los expulsara y persiguiera en medio de una dualidad personal, muriendo en la Batalla de Muret (1213) y perdiendo los dominios occitanos.
    La dinastía de la casa de Barcelona se extingue en el año 1410 con la muerte sin descendencia del rey Martí I. Mediante el Compromiso de Caspe se introduce entonces una dinastía castellana en Cataluña con Fernando I de Antequera, de la familia Trastámara.
    Tras el enlace del rey Fernando II con Isabel de Castilla se unieron los dos reinos manteniendo las instituciones propias de cada uno, volviendo la paz al país catalán, únicamente inquieto por las guerras de las remences.
    El descubrimiento de América no favoreció a Cataluña, que quedó apartada de los beneficios, cerrada en sí misma en un entorno de proliferación del bandolerismo y los ataques centralistas contra sus libertades y privilegios, que desembocaron en una guerra de separación con Castilla.
    Al morir Carlos II, extinguiéndose la dinastía de los Austrias, Cataluña apoyada por Inglaterra, Austria y los Países Bajos se decide por la continuidad austriaca de la corona, frente a la dinastía borbónica que la pretendía, participando en la Guerra de Sucesión que perdió tras la caída de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714. El monarca borbónico aplicó entonces a los Catalanes el derecho de conquista, suprimiendo su lengua y todas las instituciones del país.
    El siglo XX será el inicio de la recuperación de las instituciones catalanas al amparo de las Repúblicas Españolas, aprobándose en 1932 el Estatut d’Autonomia.
    Tras la Guerra Civil, 1936-1939, fueron derogadas todas las instituciones catalanas, estableciéndose en España cuarenta años de dictadura que finalizaron en 1977 con la vuelta de la monarquía constitucional en la figura del rey Juan Carlos I, la aprobación de un nuevo Estatut d’Autonomia y la reinstauración de la Generalitat.
    Y ahora podemos todos discutir la españolidad de Cataluña y los motivos de que hoy en día forme parte indisoluble de la nación española, guste o no. Obviamente el futuro está por escribirse pero entretanto no inventemos según sople el viento.
    Juan Robles
    Editor

  20. Joan - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 20:20

    Vaja, llavors, l’himne durant l’època franquista y el que hi ha actualment, són el mateix (encara que al que firma com Juan Robles, li agradi marejar la perdiu a fi de no reconèixer que el senyor Bassas, en aquest breu redactat té la raó. Això és el que fot més als CÍNICS com el que firma Juan Robles, no reconèixer que el Sr. Antoni Bassas té raó.

  21. Joan - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 21:22

    Una dada que el “misteriós” “Juan Robles” s’ha oblidat de fer menció, és la dictadura del general Primo de Rivera, en la qual, el català també va ser suprimit, no ha comentat? de tantes i tantes dades que ha donat…

  22. Santi - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 23:04

    Bassas no tiene razón, es lo mismo que decir que las cuatro barras son las del escudo de un régimen militar que nos robó a todos la condición de ciudadanos y que persiguió la lengua y la cultura catalanas. Por tanto el escudo catalán, y por ende su bandera son franquistas y despreciables.

  23. Mariacruz - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:09

    Muchas gracias Juan Robles, por el resumen de Historia de Cataluña tejida sin duda con la de Castilla y Aragòn es decir tan española como la que màs.

  24. Mariacruz - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 21:45

    A propòsito de 2 palabras,memoria y ecuànime.He leìdo en el Paris Match de final de Abril un art sobre ,la memoria històrica,y veo que poco ecuànime ha sido el autor.Asi luego tienen algunos la verdad a medias si los que escriben lo hacen por sòlo una cara de la hoja,la otra cara ,,se les olvida,,contarla.

  25. Borja Carnicer - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 09:20

    Se confirma claramente; más después de cada “berrido” de ellos (en este caso ilustrado por las opiniones del ultra periodista y de esa bazofia tribal enviado a esta página por los talibanes catalanes): en las cuatro provincias españolas del nordeste (las provincias catalanas) es donde se concentran, de la vieja Europa, más aborígenes, vernáculos y ultras, (con su minoritaria lengua elevada a la categoría de dios pagano con personalidad propia; sus batallitas, sus enemigos, sus danzas y su equipo de fútbol; su férreo control de los medios de comunicación y de la escuela…), que además ocupan el poder. Los únicos ciudadanos de dichas provincias que se salvan de la reacción e integrismo, los luchadores por la libertad, los valientes y dignos son los españoles, especialmente los barceloneses: POR UNA BARCELONA INDEPENDIENTE Y LIBRE DE ABORÍGES O VERNÁCULOS CATALANES. POR LA LIBERTAD Y LA CONFEDERACION LIBRE DE LAS CUATRO PROVINCIAS DEL NORDESTE ESPAÑOL.

  26. manuel - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 18:14

    No mereces ni una sola palabra.

  27. Carlos - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 19:17

    # KAFKA | 16 de Mayo de 2009 a las 00:58 :

    Gracias por la información, Juan Robles. Con usted siempre se aprenden cosas.

    Kafka, ya te enseño yo.
    1. Te vas a WIKIPEDIA (¿porque VIQUIPÈDIA no vas a querer no? bueno, es igual, para el ejemplo vale lo mismo)
    2. Escojes el texto que te interesa con el ratón, y lo sombreas, pulsas con el botón derecho y eliges “copiar” (tambien vale Ctrl + C)
    3. Te vienes por aqui y pulsas el botón derecho y elijes “pegar” (o CTRL + V). Aquí ya puedes tu mismo elegir si antes del texto pones unos cuantos insultos que siempre visten.

    De nada, un placer.

  28. habilitado - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 07:55

    Sr. Bassas, hace tiempo que muchos le tenemos calificado. Calificado como un analfabeto total. Calificado como un estúpido, calificado como un gorrón de las clases dominantes catalnas, calificado como un embustero. Calificado como un “bufon” en la radio y en la TVC, calificado como un “neardhental”, calificado como un bobo que ha tenido suerte. Calificado como…..en fin puedo seguir pero no lo haré, porque Vd. se califica por si solo. Más de un lector le dice en respuestas anteriores cosbre el Imno de España y sobre España misma.
    Sr. Bassas, Cataluña es un invento aparecido en los finales del S. XIX y sacado a la luz por gamberros como Vd. con tan poca verguenza como Vd. y tan olvidadizos de la realidad como Vd. mismo. Los personas que arropan esa virtualidad llamada catalana política son de una mediocridad infinita, de un conocimiento histórico que tergiversan cada día y de una esquizofrenia galopante, tales como Barrera, Maciá y finalmente el fusilado Presidente de la Generalidad catalana en la guerra civil. Uno de ellos aún vivie y hay que oirlo para comprender el chocheo y la cantidad de idioteces que manifiesta, aunque sean las mismas que manifiestan otros. Lo único que les salva a Vdes. es que no hay nadie enEspaña que les dé dos hostias, porque Vdes. no precisan de más para incar la cerviz, como a lolargo de los siglos lo tienen demostrado. Desde que El Cid derrotó, encerró y emprisionó a uno de sus primeros condes de Barcelona, las cosas han continuado siempre más o menos lo mismo. La gente del pueblo se ha avenido racionalmente a lo que es propio, integrante y trabajar con su sudor por el pais ensu conjunto, pero la élite, llámense barones o burgueses siempre ha pretendido lo mismo, depredar en favor solo de ellos mismos, Vd. es uno de esos representantes escatológicos, infectos y estúpidos, analfabetos y cortos de entendederas que por desgracias pululan en Cataluña. Por mi, Señor Bassas pueden Vdes. independizarse cuando quieran e irse a la meirda como les corresponde, ni Vdes. han dado ni darán jamás de comer a España, en todo caso es al contrario, pero si pueden si es que loconsiguen comer solos, a ver si lo hacen y veremos que comen.
    Un saludo para su cohorte de apreciados “coleguis” de cerebro plano.

  29. manuel - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 17:30

    MONTILLA se ha dado cuenta que haciéndose nacionalista catalán es la forma de ganar mucho dinero sin esfuerzo. El sabe que hacièndose nacionalista catalán en una forma facil de hacerse rico. Sino ¿Cómo se entiende uno de IZNAJAR y nacionalista catalán?.

  30. Adam - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 15:52

    Com sempre els del PP!
    com sou!
    Perqué no aneu a caminar en comptes d’escriure coses així?
    Vau veure el programa de tv3 de paisatges de Catalunya? Amb en Toni, al Collsacabra, bé Cingles de Tavertet.
    Tant bo!
    Però no jo vaig votar per SMS, perqué no vull donar diners a Telefonica ni a TV3, que es una manera de fer diners!

  31. Luis - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 09:56

    Bajo ese mismo himno fusilaron en Asturias a mi abuelo, se persiguió el bable, y se adoctrino al
    pueblo Asturiano bajo la mirada implacable del Aguila.
    Pero Yo sigo siendo Español-Asturiano. La culpa No son de los himnos ni de las banderas, la actual bandera Española es de 1785, sino de dirigentes como Francisco Franco o Artur Mas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.