Cataluña

La ejecutiva de Ciudadanos apoya a Rivera

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 15 de mayo de 2009 | 20:30

Jordi CañasEl portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha solicitado, este viernes en rueda de prensa, al Parlamento autonómico de Cataluña que salvaguarde “la democracia” y dé trato de tránsfuga al diputado autonómico José Domingo. El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha dado todo su apoyo al presidente del partido, Albert Rivera.

Todo el Comité Ejecutivo del partido que preside Rivera ha dado su apoyo y ha cerrado filas, ante la grave crisis interna que está sufriendo el partido. Cañas ha recordado que tanto Domingo como Antonio Robles, que este viernes han destituido a Rivera como presidente y portavoz del Grupo Mixto del Parlamento autonómico, fueron elegidos en representación de Ciudadanos, y ha calificado de “fraude de ley” que “el tránsfuga” Domingo “haga suyo lo que no le pertenece”, en referencia a su escaño.

El tema en manos de la Mesa del Parlamento autonómico

Ahora será la Mesa de la Cámara autonómica -probablemente el martes- quien decida si el caso de Domingo y Robles es un caso de transfuguismo y deben ser considerados diputado no adscritos, con derechos restringidos, en aplicación del pacto antitransfuguismo o, como defienden los ahora presidente y portavoz del Grupo Mixto, este grupo no ha variado y solo ha habido un cambio de roles.

Cañas ha pedido, asimismo, que “si el Parlamento [autonómico] tiene que determinar sobre quién tiene legitimidad, actúe como un Parlamento democrático que vela y salvaguarda la democracia frente a los que la utilizan de forma espuria“.

13 Comments en “La ejecutiva de Ciudadanos apoya a Rivera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFILIADO - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 21:55

    LA EJECUTIVA DEBE DIMITIR EN PLENO.DEBE RENOVARSE YA.DEBEN RECUPERAR EL ESPIRITU ORIGINAL DE C’S DEL CUAL SE HAN ALEJADO. CON C’S O SIN C’S EL NO NACIONALISMO SEGUIRÁ LUCHANDO POR SU CAUSA JUSTA

  2. francesc - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 22:40

    Fanderubianes que no teniu gent d’aquesta per valencia?

  3. fanderubianes - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 23:06

    francesc

    No tinc massa informació del que passa a València, pero suposo que els grups blaveros son similars a ciutadas, upyd o falange.

  4. pep - Viernes, 15 de mayo de 2009 a las 23:35

    Ya hace tiempo que la dimisión de Rivera hubiera ayudado a reconducir las cosas. La situación, no obstante es complicada. Rivera ha traicionado al partido, a los militantes y a los votantes. Pero no está claro el papel que puedan jugar Domingo y Robles como diputado sin partido… Una pena que una causa tan justa y obvia como la de ciudadanos se haya visto empañada por el personalismo de su presidente.

  5. ozono - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 01:30

    Sin duda la mejor noticia del año para Ciudadanos. Ya estamos hartos del transfuguismo ideológico de Rivera, al que elegimos para defender unas ideas y lo único que hace es preocuparse por su futuro político. A ver si hay suerte y los que siguen defendiendo las ideas por las que fueron elegidos parlamentarios se mantienen firmes en sus escaños y consiguen echar al tránsfuga Rivera.

  6. anti jingoístas - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 14:39

    Estos terminan siendo fagocitados por UPyD cataluña fijo, por cierto, falta mucho para las elecciones?

  7. Francesc - Sábado, 16 de mayo de 2009 a las 18:05

    JAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!! Que bo, els no-nacionalistes. No han aguantat junts ni 3 anys !!!!!!!

  8. Malotex - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 01:47

    ¿Y donde está Rivera, por qué se esconde el máximo responsable de todo este desaguisado?

    ¿Qué hace Ciudadanos coaligándose con nacionalistas de Salamanca y un partido católico y pro-vida como Libertas? Rivera se ha cargado los fundamentos de Ciudadanos, y su prepotencia le ha estallado en la cara.

    Rivera y su Ejecutiva mafiosa deberían dimitir ya!!!

  9. FandeBoadella - Domingo, 17 de mayo de 2009 a las 23:48

    Boadella habla del Alien en Ciudadano Ubú:

    “Ciertamente, Ciudadano UBU, el parto fue tan difícil porque estábamos pariendo un monstruo. Afortunadamente, los que tanto nos divertimos viviendo, nunca acabamos de ser del todo ingenuos. En este caso, creíamos que la epidemia no alcanzaba ciertos rincones opositores ¡Craso error! La oposición estaba más contaminada que el propio régimen porque el virus es más letal en los guetos. Ningún partido del nacional socialismo catalán ha ofrecido un espectáculo tan sórdido. Eso si, espectáculo fantástico porque resulta revelador de la mas cruda realidad de este territorio enfermo del que hay que huir o ponerse mascarilla a diario”.

    Mucha salud para tu estimulante blog.

    Albert Boadella “Traidor Nacional de Catalunya”

  10. Xavier - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:28

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! Qiun fart de riure fan aquests no-nacionalistes

  11. fanderubianes - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 19:23

    La paradoja es muy divertido.

    Los dos sectores del anticatalanismo parlamentario apenas, suplicando a ERC que les ayude mantener el los privilegios y dineros de la moqueta.

    Qué es mejor honra sin barcos o barcos sin honra?

  12. Mariacruz - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 05:46

    Me parece muy bien que un partido polìtico sea Pro-Vida.Porque si admitimos matar la vida con abortos negamos de entrada la polìtica los derechos humanos.Y no es Polìtica sino barbarie.

  13. El Capitán Trueno - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 17:33

    Rivera fue siempre un niñato advenedizo que ocultó su pasado en las NNGG del PP antes de alcanzar la presidencia del neonato Ciutadans como fórmula de compromiso o ‘primus interpares’ entre las diversas corrientes que habían confluido en el nacimiento del partido. Pero ignoraba e ignora la historia de combate contra el nacionalismo obligatorio, de lucha por las libertades civiles en la Cataluña del pensamiento único.

    Lucha que comenzó en 1981 con el ‘manifiesto de los 2300’ y que fue abortada de forma rotunda, con un tiro a un secuestrado y maniatado Federico Jiménez Losantos. Pero otros valientes, en los primeros años 90’s, tomaron el testigo de combate a la imposición nacionalista en materia lingüística y en todos los órdenes de la vida; entre ellos, ya estaban Antonio Robles y José Domingo, entre muchos otros que también confluyeron en Ciutadans, del que algunos se marcharon en 2007 y el resto lo hacen ahora, tras el ‘golpe de estado’ que ha dado Rivera.

    Por eso, porque la mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por gente como Robles y Domingo -y naturalmente por otras gentes como Arcadi Espada, Albert Boadella, y Teresa Jiménez Barbat que ya en 2007 pasaron a apoyar a UPyD-, y no por un desconocido y políticamente imberbe Rivera, es por lo que rechazamos la intoxicación mediática de este mamachicho de Durán y sus esbirros, tachando a los veteranos luchadores Robles y Domingo de tránsfugas.

    Sólo hay un tránsfuga en este vodevil: Rivera, que ha vendido la marca Ciutadans por un plato de lentejas a la coalición europea nacionalista, ultracatólica y reaccionaria de Libertas. Probablemente porque ignora y desprecia los muchos años de combate por la libertad en Cataluña.

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.