RevistaWeb

“El PSC se ha vuelto nacionalista hasta el punto que el actual presidente de la Generalidad, que es nacionalista catalán según manifiesta cada día en su praxis y su discurso, ni tan solo es catalán de origen. Nació en Iznájar, Córdoba, y como otros españoles vino a Cataluña a buscar nuevas oportunidades. Es un absurdo casi surrealista que se haya vuelto nacionalista catalán. Es un ejemplo de hasta qué punto el nacionalismo es un fenómeno irracional”

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de mayo de 2009 | 11:43

Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente primero del Parlamento Europeo, en una entrevista publicada en el diario Avui el 14 de mayo de 2009:

“El único que debería haber sido nunca presidente del PP [de Cataluña] es [Josep] Piqué. Y por eso se ha marchado. Le costó, pero al final se dio cuenta. […] Más bien es un filonacionalista. En el fondo se siente más a gusto en un espacio cercano al nacionalismo.

[…] En Cataluña sería lógico que los dos grandes partidos nacionales españoles articulasen algún tipo de colaboración ante el nacionalismo separatista, segregador y vulnerador de derechos individuales. Pero el PSC se ha vuelto nacionalista hasta el punto que el actual presidente de la Generalidad, que es nacionalista catalán según manifiesta cada día en su praxis y su discurso, ni tan solo es catalán de origen. Nació en Iznájar, Córdoba, y como otros españoles vino a Cataluña a buscar nuevas oportunidades. Es un absurdo casi surrealista que se haya vuelto nacionalista catalán. Es un ejemplo de hasta qué punto el nacionalismo es un fenómeno irracional”.

16 Comments en ““El PSC se ha vuelto nacionalista hasta el punto que el actual presidente de la Generalidad, que es nacionalista catalán según manifiesta cada día en su praxis y su discurso, ni tan solo es catalán de origen. Nació en Iznájar, Córdoba, y como otros españoles vino a Cataluña a buscar nuevas oportunidades. Es un absurdo casi surrealista que se haya vuelto nacionalista catalán. Es un ejemplo de hasta qué punto el nacionalismo es un fenómeno irracional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 14:23

    vidalquadras es un racista que no se da cuenta de su propia contradicción.

    Si las ideas de las personas dependen del lugar en que han nacido, el debería ser nacionalista entonces, digo yo.

    Este argumento lo he escuchado varias veces y me parece muy contradicctorio. Se afirma que la gente de familia espanyola tiene que ser espanyolista, al tiempo que se afirmar que los de familia catalana no tienen necesariamente que ser catalanistas.

    Lo bueno es que la gente es capaz de pensar por sí misma, haya nacido en Iznajar o en Palautordera.

  2. Santi - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 15:00

    Efectivamente fandetontos, esta vez tienes razón pero tu mismo te contradices, cuando a muchos catalanes que participamos en este diaroblog nos tachas de no catalanes por no ser catalanistas. Eres asi de absurdo. Y por cierto, todas las familias catalanas son españolas, una cosa es el ser y otra el sentir, tu y tu familia sois españoles luego si os queréis sentir la familia monster ya es vuestro poblema.

  3. Mariacruz - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 15:48

    Entre el cordobés y el ,,maño,, apañados vamos.

  4. Jerjes - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:17

    Tienes usted razon, Santi. Cuando el señor Fanderubianes quiere desbaratar nuestros argumentos nos dice que no somos catalanes y que no entendemos lo que allí pasa y que no es asunto nuestro. Al final se resume en que el charnego es bienvenido si les da la razón; y se le invita a irse si se atreve a pensar en contra. Montilla es un estómago agradecido que diría lo contrario de lo que dice si el voto fuese en otra dirección. Los socialistas no tienen ideales: sólo tienen eslóganes, lemas y etiquetas. Su pensamiento se adapta a las modas imperantes.

  5. fanderubianes - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:38

    Jerjes

    No he cotestado al santi este porque es un troll faltón y no suelo prestarles atención. Intento mantener el principio de contestar a quien respeta las normas básicas de convivencia.

    Yo doy la bienvenida a cualquiera que quiera venir a Catalunya. Soy partidario del “papeles para todos” y no quiero expulsar a nadie. Y cada uno piensa lo que quiera según dios o el diablo le dé a aentender.

    Pero no hay que confundirse. Una cosa es pensar que eto’o es bienvenido a Catalunya y otra diferente pensar que es catalán. Para mi, eto’o es un senegalés que vive en Catalunya. Y a mucha honra. En cambio, otros senegaleses viene aquí con voluntad de quedarse y acabarán siendo tan catalanes como yo.

    Los que pensamos que existe el pueblo catalán, evidentemete, sostenemos que para ser parte de él hace falta algo más que estar empadroado.

    Yo no soy andaluz. Si mañana me voy a vivir a Sevilla por razones de trabajajo, seré un catalán que vive en Andalucia. Al menos hasta que yo quiera ser un andaluz más y me integre y forme parte de su pueblo.

    No todos los yankees que fueron a territorio comanche son comanches.

  6. Javier - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:39

    Claro. Por esto, Vidal-Cuadras es un no-nacionalista. Los no-nacionalistas son Aznar, Vidal-Quadras y lo Díez. Todo el resto es catalanismo.

  7. MERY - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:42

    Un suponer: Vale más ser “molt honorable” “irracional” y cobrando un pastón, que no tirarse toda la puta vida “collando” la misma tuerca en la SEAT de Martorell “racionalmente”, que diría aquel. Eso, siempre que no se haya ejercido de “liberao sindical” y ni un mal tornillo se haya “collao” nunca. O algo similar.

  8. Apoli - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 17:00

    El senyor Alejo, es un vividor de la politica y ha descubierto que hay un publico que le escucha y le aplaude. La irracionalidad en su politica es el eje de su vida, pero es rentable,mientras haya odios y odiosos a Catalunya.

  9. Angel - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 18:13

    En la historia de España,tenemos muchos personajes como Montilla,se hicieron Arabes cuando estos les daban el “oro y el moro” y se volvieron otra vez cristianos quedandose el oro eliminando al moro.

    “La pela es la pela”.

  10. Apoli - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 18:32

    El Angel siempre se distingue por su elocuencia, es impresionante.

  11. Jaime - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 12:35

    ¿Apoli no tenias una conferencia sobre como hablar correctamente sin fondo? ¿te dieron el premio al mejor o se te subió a la cabeza?
    Si un catalán habla racionalmente es un racista etc.. en el caso de ser castellano asturiano etc..somos franquistas, ejem ejem, ¿os ponéis de acuerdo? vaya cacao que teneis hijos.Que bien me lo paso!

  12. manuel - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 18:08

    Si Aleix, tienes razon. MOntilla se ha dado cuenta que haciéndose nacionalista catalán es la forma de ganar mucho dinero sin mucho esfuerzo.Sabe que haciendose nacionalista catalán es una forma facil de hacerse rico. Sino como se entiende uno de IZNAJAR y nacionalista catalán.

  13. Juan Robles - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 20:45

    Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente primero del Parlamento Europeo, en una entrevista publicada en el diario Avui el 14 de mayo de 2009

    “El actual presidente de la Generalidad, que es nacionalista catalán ni tan solo es catalán de origen. Nació en Iznájar, Córdoba…”
    “Es un absurdo casi surrealista que se haya vuelto nacionalista catalán. Es un ejemplo de hasta qué punto el nacionalismo es un fenómeno irracional”.

    ¿Qué haces por aquí?. Quiero decir en AVUI, Aleix.

    ¿Hay que ser vicepresidente del Parlamento Europeo para confirmar que el nacionalismo es un fenómeno irracional?

    ¿Recuerdas tus palabras del 17 de septiembre de 2005?

    “Yo os invito a la movilización a favor de la Nación española definida por nuestra Constitución de 1978, una comunidad moral y racional de hombres y mujeres libres que los nacionalistas quieren degradar a hervidero de tribus hostiles entre sí, yo os insto a no ceder a la tentación del conformismo ni de la indiferencia, a recuperar el espíritu combativo que electrizó Cataluña en la primera mitad de los noventa del pasado siglo.

    Con los nacionalistas no hay que dialogar, hay que hacerles morder el polvo en las elecciones, no se trata de integrarles, sino de poner en evidencia sus miserias, en vez de darles cancha no hay que darles cuartel. Pongamos fin a los complejos, las tácticas miopes, los seguidismos vergonzantes y las maniobras de salón…”

    Aleix, desde hace años defiendo esta tesis en cuantos artículos he escrito en la prensa nacional como en mis colaboraciones con la extranjera. Tú lo sabes bien. Y ahora en esta pobre y surrealista web con intervención de verdaderos salvajes y analfabetos políticos.

    De todo ello hemos hablado en varias ocasiones con alguien tan cercano a mi como Robles Piquer y su cuñado, Fraga Iribarne. Y con otros muchos amigos de la primera época.

    Claro que los nacionalismos son irracionales. Pero todos, no solo el que ahora te ocupa con respecto a Cataluña y su pobre hombre Montilla.

    La política liberal en España, su pleno desarrollo como país moderno, se ve hoy amenazado por los que quieren ser caciques locales y volver a un ruralismo donde la cultura y el librepensamiento sean los que no chocan con su credo nacionalsocialista.

    Aniquilemos el español de nuestras vidas, nuestra cultura secular y terminemos de dividir para siempre a los españoles y habremos perdido el futuro de todos.

    Este es el proyecto y el futuro de los nacionalistas e independentistas, que Dios confunda.

  14. Apoli - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 20:58

    Fande…Paelleta. :Aquests castellanufos cada dia estan mes desmarxats, penso que els problemes dels beneïts que tenen al Parlament y les baralles que tenen els fan estar molt nerviosos. Es molt divertit,desbarren a grans velocitats, veurem com ho fan per sortir d’quest embolic, es divertit, de veritat es un petit i pobre espectacle. Salut

  15. Santi - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:01

    Fandetontos, ¿otra vez respondiéndote a ti mismo para aparentar ser multitud?, insisto, vuelve al psiquiatra el te ayudará, hubo un tiempo en que mejoraste y no desdobladas tu personalidad, pero veo que has vuelto a las andadas. Si se entera tu mamá seguro que se enfada.

    Y por cierto, no me has respondido porque no puedes, te he dejao con el culo al aire porque tu mismo te has definido.

    Tontorrón. Ahora tómate la pastilla y vete a dormir.

  16. Ferran - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 11:56

    Els nacionalistes espanyols com l’Alejo sempre han estat un sac de contradiccions.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.