Culo al Viento

Fútbol

[&hellip

Juan Abreu
Lunes, 18 de mayo de 2009 | 13:33

Seguro que hay algún juego más estúpido y aburrido que el fútbol. Yo no lo conozco. ¿Quién inventó el fútbol? A saber. Podría averiguarlo apretando varias teclas, pero no estoy para perder el tiempo en semejante bobería. ¿Qué me importa a mí quién inventó eso?

Ya los indios cubanos, a los que apenas podemos considerar seres humanos, jugaban a algo parecido al fútbol con una pelota de resina. Y los aztecas también. ¿O eran los olmecas? Qué más da.

Así les fue.

La cosa llamada fútbol consiste en que varios tipos con uniformes espantosos corren por un campo y tratan de darle patadas a un balón hasta que lo meten entre dos palos. Bajo los palos hay un tipo que trata de impedirlo. A veces estos tipos se dan patadas unos a otros. Hay un árbitro que corretea por el campo y saca unas tarjetas de diferentes colores. Supongo que cada color significa algo. A veces, cuando el árbitro saca una de estas tarjetas los jugadores se enfurecen y le gritan y ocasionalmente lo escupen o le dan una trompada. En ese caso los expulsan.

Al público este tipo de cosa le encanta.

Esto llamado fútbol, se juega en lugares especialmente construidos al efecto, donde caben decenas de miles de personas. Muchas veces se llenan. Increíble. Allí las decenas de miles de personas que acuden gritan y agitan trapos (banderas) de los diferentes equipos, o de diferentes países. Este juego despierta pasiones, no se puede negar. A veces le pegan una puñalada a algún infeliz por la simple razón de pertenecer a otro equipo. Frecuentemente se arman trifulcas multitudinarias al final de los partidos y tiene que intervenir la policía. En ocasiones, hay muertos y heridos. Esta gente, en general, considera que celebrar es sinónimo de destruir.

Los civilizados ingleses son famosos por las borracheras y las broncas que arman en los partidos de fútbol. Lo que hace pensar que la fama de civilizados de los ingleses es algo exagerada.

Como era de esperar, eso del fútbol lo usan descaradamente los nacionalistas para adelantar sus imbéciles causas. Lo que tiene lógica: un juego imbécil, una imbécil causa.

La cosa es simpática en Cataluña pues la mayoría de los jugadores que sirven a los patriotas profesionales para berrear en nombre de la Patria no pertenecen a la Patria. Son africanos, argentinos, franceses, alemanes. Es divertido ver a esos patriotas celebrar el triunfo de los nuestros cuando los nuestros son mercenarios muy bien pagados de otros países y no de la sagrada Patria. Es para partirse de risa.

En la más reciente de estas payasadas, llamada Copa del Rey, los fanáticos vascos y catalanes se dedicaron a abuchear al Rey de España y al Himno Nacional de España. Ya saben lo que pienso de los himnos y de los reyes. Para no hablar de que creo que España no existe; ya hablaré de eso en otra ocasión. ¿Pero no es hipócrita y descarado jugar la Copa del Rey si no quieren al Rey ni quieren pertenecer a España? Renunciar a jugar semejante cosa sería lo más lógico. Además de lo más honesto y patriótico.

Yo seguí atentamente el partido de la Copa del Rey leyendo y con el televisor apagado. Es la mejor manera de seguir estas estupideces supuestamente deportivas que en realidad son pataletas separatistas.

Pero regresemos al fútbol a secas. Apártense patriotas.

El más grande jugador de fútbol de todos los tiempos, el considerado Dios del fútbol de todos los tiempos es un exdrogata argentino comunista que tiene tatuado en el hombro el careto de un asesino psicópata también argentino y cuya más famosa jugada fue una trampa, reconocida por él mismo. Metió la pelota en la portería contraria empujándola con la mano. Algo ilegal. Hasta yo sé que es algo ilegal.

Esto no impide que sea aclamado como el mejor jugador y como la mejor jugada de todos los tiempos de esa estupidez llamada fútbol.

Cuando algún jugador da una buena patada o hace algo que no entiendo pero que por algún motivo se considera extraordinario, sus compañeros de equipo vienen a toda carrera y le palmean el culo.

Es lo único que me gusta del fútbol.

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

18 Comments en “Fútbol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 15:54

    JUAN ABREU

    Yo se que tú no eres un ignorante ni siquiera en lo relativo al fútbol y tu artículo me ha llenado de regocijo porque te cachondeas de todo y de todos los estúpidos que dan a este negocio -que no deporte- una tal importancia que compromete el honor de la patria e incluso de la familia.

    Tienes razón en todo, aunque lo hagas a tu cachonda manera habitual de dar importancia a lo que la tiene y negársela a lo superfluo, falso y ruin.

    Me permitirás que saque a colación mis comentarios en esta web relativos a la final de la Copa de España, también conocida como Copa del Rey y anteriormente de La República y durante 40 años del Generalísimo. Los podrás encontrar, si quieres- que no lo creo- en un blog dedicado por entero a la “improvisada” recepción que se daría a los Reyes a su llegada al Estadio de Valencia: pitos, flautas, insultos y otras lindezas por el estilo.

    Pero todo esto no importa, tienes razón. Se trata de simples mercenarios sin otro amor que al dinero, como todos, y sin el menor sentido patrio, político o adhesión inquebrantable a los colores del equipo que HOY están defendiendo. Mañana mismo aceptarán la oferta que más convengan a sus intereses y “amarán” los nuevos colores -horribles por cierto, como tú dices- y se abrazarán y cubrirán con banderas ajenas a sus intereses patrios, si es que alguna vez los han tenido.

    Tan mercenarios son los defensores de los grandes equipos que me he permitido comparar el campo del Barça como “una gran patera sobre el césped del Nou Camp”. Hay de todos los países. Blancos albinos, negros africanos, brasileños o vaya usted a saber su procedencia y lo mismo sucede en el resto de equipos de España, de Europa y creo que de todo el mundo. Hasta se han aficionado a este negocio-seudo-deporte los países árabes que con su petróleo van comprando los deshechos de los que una vez fueron buenos e incluso excelentes jugadores.

    Y sobre la maravilla del considerado el mejor jugador de todos los tiempos, que yo no lo considero así, “la mano de dios” o el torturado drogata Maradona, ha quedado lo imposible de olvidar. Jugó en el Barça y se consagró en las largas noches de orgías a cuatro bandas.

    Pero eso se que tú lo apruebas y sobre ello has escrito excelentes artículos y “pensamientos” en EMANACIONES que leo con mucha atención.

    En fin, Juan, que raramente estoy contra tus artículos o al menos enteramente contra sus contenidos que generalmente comparto, hasta en su cinísmo.

    Juan Robles
    Editor

  2. fanderubianes - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 16:09

    Yo a los gusanos apenas los considero seres humanos. Ya dije que sólo contestaría los textos de este, cuando faltase el respeto a quien lo merece, como el caso de los indígenas.

    A mi el fútbol me la repampinfla, pero hay algo que me fascina. La voluntad innata de las personas en tratar de evitar la contradicción y encajar.

    Es inevitable. Los que se hacen del Barça por sentirse próximos a jugadores como Messi o Eto’o, etc, se llenan de banderas blaugranas y alguas catalanas y antes de que sepan lo que sucede, se encuentran gritando Visca Catalunya! y silbando al rey.

    Los que se apuntan al real madrid, a la que se descuiden estarán gritando viva espunya, puta Catalunya con una bandera franquista en la mano.

    Puede que eto’o y messi no se sientan catalanes y pasen del catalán como yo antes pasaba del fútbol.

    Pero que nadie lo dude.Este “Barça triomfant” nos acerca más a la independencia que una subida de ERC de 10 escaños.

  3. Juan Robles - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 21:56

    Y digo yo, ¿por qué en lugar de hacer comentarios al artículo de Juan Abreu, infinitamente más inteligentes que los míos, los pequeños intrusos que se inmiscuyen en esta sección no apta para analfabetos, se empeñan una y otra vez en comentar mis comentarios? Valga la redundancia.

    ¿No es de bobos de baba de psiquiatría?

  4. fanderubianes - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 22:03

    Sin contestar a ningun troll faltón, si quisiera dejar claro que mi alusión a indigenas se refiere a las desafortunadas palabras del gusano abreu: “Ya los indios cubanos, a los que apenas podemos considerar seres humanos,”

    Aunque hechas para provocar, supongo que este insecto de las letras, no puede esperar respuesta sin menospreciar a quienes no sean espanyoles. abreu intentando llamar la atención insultando a los indígenas cubanos es como rivera desnudo para ganar votos entre indigentes mentales.

  5. cerril - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 10:45

    brilla vuestra preclara inteligencia, oh! sabios e ilustres escritores, que a fuerza de expurgar textos no deseados mostrais lo dictatorial y opresivo que es vuestro mundo. Adorar la mentira y el engaño no es patrimonio de los inteligentes, adios pues ,señores, indígenas de vuestra mentira.

  6. ZODIAC - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 19:58

    cerril | 19 de Mayo de 2009 a las 10:45 :
    (brilla vuestra preclara inteligencia, oh! sabios e ilustres escritores, que a fuerza de expurgar textos no deseados mostrais lo dictatorial y opresivo que es vuestro mundo. Adorar la mentira y el engaño no es patrimonio de los inteligentes, adios pues ,señores, indígenas de vuestra mentira).

    He leído con atención este escrito de “cerril” (grosero, tosco, rústico) y creo que se trata de una adivinanza con premio que no expresa o detalla.

    Cerril, ¿es la gallina la solución a su adivinanza? Porque si fuera de otra manera, no he entendido nada de lo que ha dicho y presiento que debe ser algo muy inteligente. Por eso no lo entiendo, ¿verdad?

  7. Carlos - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 19:29

    fanderubianes | 18 de Mayo de 2009 a las 22:03 :

    Sin contestar a ningun troll faltón, si quisiera dejar claro que mi alusión a indigenas se refiere a las desafortunadas palabras del gusano abreu: “Ya los indios cubanos, a los que apenas podemos considerar seres humanos,”

    Lo más increible es que el tio ni siquiera se ha dado cuenta de que hablabas de esto. No comprendo como alguien puede ver esta frase y no avergonzarse. Gente peligrosa la que pone en duda la condición de ser humano de cualquier raza. Fué Hitler quién dijo “Sin duda los judios son una raza, pero no humana”

    ¡Que asco!

  8. Carlos - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 19:32

    Por cierto, y para quitarme de encima el mal sabor de boca de lo anterior, le diria al Sr Abreu que vaya con cuidado cuando dice lo de que lo único que le gusta del futbol es cuando se palmean el culo. Que por aqui hay gente que le acusan a uno de rojomaricón por mucho menos. Cuidadín.

  9. ZODIAC - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 20:33

    Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a la razón.!!

    Para estos amigos inseparables, fanderubianes-Carlos: realmente resulta muy difícil entender si tu post de 20/5 a las 22:03 era para Abreu o para el odiado Robles. Mejor, odiados ambos.

    Carlos, cuidadín: debéis estar vosotros tan unidos y tan de acuerdo en todo, que cualquiera se podría preguntar ¿quien hace de marido y quién de esposa entre ambos?

    No considerar a Juan Abreu como un sabio entre tanto indígena e indigente intelectual es algo que me extraña. ¿Conocéis la ingente obra literaria de Abreu?

    Carlos, “para quitarte de encima el mal sabor de boca de lo anterior” lo que deberías hacer es mirar bien lo que te metes en la misma y dado “que por aquí hay gente que le acusan a uno de rojomaricón”, el cuidado debe ser vuestro porque esa es la impresión que dais con tanto besuqueo bloquero.

  10. Carlos - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 10:31

    # ZODIAC | 20 de Mayo de 2009 a las 20:33 :

    Para estos amigos inseparables, fanderubianes-Carlos: realmente resulta muy difícil entender si tu post de 20/5 a las 22:03 era para Abreu o para el odiado Robles. Mejor, odiados ambos.


    No te preocupes, cuando te resulte dificil entender, tú pregunta, no te avergüences. Por mi parte iba dirigido contra el autor de la frase nauseabunda.

    # ZODIAC | 20 de Mayo de 2009 a las 20:33 :

    Carlos, cuidadín: debéis estar vosotros tan unidos y tan de acuerdo en todo, que cualquiera se podría preguntar ¿quien hace de marido y quién de esposa entre ambos?

    Carlos, “para quitarte de encima el mal sabor de boca de lo anterior” lo que deberías hacer es mirar bien lo que te metes en la misma y dado “que por aquí hay gente que le acusan a uno de rojomaricón”, el cuidado debe ser vuestro porque esa es la impresión que dais con tanto besuqueo bloquero.

    No hombre no, que no lo entiendes. A mi no me importa que me llames maricón, le contestaba a él porq

  11. Carlos - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 10:41

    sigo que se me ha escacharrado
    … le contestaba a él porque supongo que es de esos que antes que salir del armario se pegan un tiro, o se lo pegan a otro (ostia, esto me recuerda una peli). A mi que insinues una homosexualidad que no me supone un insulto no me preocupa, siempre que no quieras luego nada conmigo, ¿eh?
    # ZODIAC | 20 de Mayo de 2009 a las 20:33 :

    No considerar a Juan Abreu como un sabio entre tanto indígena e indigente intelectual es algo que me extraña. ¿Conocéis la ingente obra literaria de Abreu?


    ¡¡Por favor!! Que el tiempo disponible en una vida es limitado y no se puede malgastar. Hombre, para leer barbaridades mejor de alguien que haya tenido alguna importancia en la história, como Hitler y su Mein Kampf.

    # ZODIAC | 20 de Mayo de 2009 a las 20:33 :

    Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a la razón.!!

    Ja ja ja, si hombre si, a la razón, al mundo, a la cope…

  12. ZODIAC - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 15:33

    CARLOS, Carlitos, amor, reproduzco:

    Carlos | 23 de Mayo de 2009 a las 10:41 :
    (ostia, esto me recuerda una peli)….( )..¡¡Por favor!! Que el tiempo disponible en una vida es limitado y no se puede malgastar. Hombre, para leer barbaridades mejor de alguien que haya tenido alguna importancia en la história, como Hitler y su Mein Kampf.

    Así es imposible que te pueda interesar mi recomendación de leer a ABREU.

    No es problema de tiempo. Es problema de capacidad intelectual e interés en ir formándose culturalmente para no morir en la total ignorancia.

    Carlos, amor, dedica algunas horas a repasar, probablemente a iniciar el estudio de la gramática española y su ortografía. ¿Sabes?, se que no. HOSTIA es así, con H y no como tú escribes -OSTIA- y este es un mínimo detalle puesto que lo sorprenderte es observar la terrible sintaxis en todos tus escritos y los de tu grupo de intelectuales: “fande”, “apoli”, etc…

    Ya nos conocemos todos y seguir vuestros posts es una heroicidad que ya se han negado a responder otros bloqueros y pronto, cuando lo crea conveniente, también os plantaré yo.

    Carlos, amor, ya ves que he salido del armario y voy a por ti que, al parecer ya tienes prácticas homosexuales con tus habilidades bucales.

  13. Apoli - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 16:56

    El intelectual y genuino Zodiac, que quiere ser solo Zodiac y a mi me parece que no es así,pero si quiere, puede que se crea que es solo Zodiac, pero se le ve el plumero, ademas de todo eso se preocupa de la sintaxis de los que escribimos aqui y nos trata de ignorantes, seguramente no se ha dado cuenta que esto es un blog de pasatiempo y que su sintaxis, la suya, es de primero de egb. Sus escrititos son identicos a otros nicks, y sus conceptos son repetición de frases que dan risa por pueriles, solamente se preocupa de pontificar sin fluidez literaria, sino amontonamiento de repetidas ideas dignas de un niño enfadado por no dejarle ser el primero de fila de patio de colegio. Señor genuino Zodiac, dele fluidez a su sintaxis, preocupese de transmitir sus ideas y deje tranquila la sintaxis de los demas, para escribir aqui no hace falta tanto equipaje, el viaje es nmuy corto, cuatro y el cabo y a este paso se quedará solo.

  14. ZODIAC - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 18:50

    Apoli-Carlos,etc… (Dos o tres en uno)

    Apoli, no te quieras unir a nuestro encuentro concupiscente. Es cosa de Carlos y mía.

    Ya imagino, lo esperaba, que cualquier comentario escrito con cierto criterio y sin faltas de ortografía y mucho más si me decidía a ponerlas en evidencia, era obvio que se me identificara con otros bloqueros a los que desde la distancia admiro y deben ser la envidia de los “enanos”. No me importaría ser confundido, identificado con el editor afamado en este blog, Juan Robles o Juan Abreu. Puedo asegurar que trato de adaptar mis escritos a los suyos y aunque se que será muy difícil, de momento ya se encienden alarmas rojas entre los Carlos, Fande, Apoli y otros que no recuerdo.

    Sigo creyendo que escribir, donde quiera que sea, merece poner un poco de interés y hacerlo lo mejor que uno sea capaz. Los que lo hacen mal no es porque no quieran poner interés. Sencillamente, no saben. ¿Cómo se puede escribir “hostia” sin “H”? Esto es analfabetismo y basta.

    Para ser un blog de PASATIEMPO, las hostias que vuelan alrededor, sobre todo provocadas por vosotros, más parecen escaramuzas guerrilleras entre mercenarios de cuatro chavos que amistosos cambio de pareceres.

  15. Apoli - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 19:04

    Yo te aseguro que hostia la escribo bien pero si alguien quiere escribir ostia sin h tampoco está mal, también existe el ostia, es nombre propio. Y en cuanto a los nicks, el mio es siempre solo el mio yo no tengo el don del panjaunismo, ni me interesa. De todos modos haces bien porque sino al cabo del día serian tres y el cabo y así tu das ambiente, pero ¿hasta cuando? Teneis que inventar algo más que perseguir al catalan, eso aburre a los charnegos y a los de aqui, y a los de alla les importa un huevo y los niños ucranianos,rusos,moros,rumanos etc les importan los dos huevos el castellano y la madre que lo parió.Quedais tres ,el Rivera,la rubia vasca y Fraga el autentico.

  16. Juan Robles - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 20:21

    Amigos todos,
    Tengo muy poco tiempo pero el suficiente para haber pasado una rápida ojeada a los “posts” en varias entradas y algunos comentarios me los permitiré hacer el martes próximo que de nuevo estaré en Barcelona.

    Me encuentro en Montecarlo invitado por la S.B.M (Societé des Bains de Mer) a pasar este fin de semana, desde ayer hasta el lunes que regresaremos desde Niza a Barcelona, a medio día.

    Haré de enviado especial de “vozbcn.com” en esta edición del Gran Premio de Montecarlo de F-1 para poner en evidencia que la crisis no es para todos. Siempre habrá privilegiados que en lugar de ganar este año decenas de miles de millones de euros, solo van a ganar miles de millones. Pobres!!

    Mi mujer y yo hemos sido invitados por S.B.M. a quienes representamos en España desde 1986 organizando maravillosos y exclusivos viajes para asistir al Baile de la Rosa y a la Fiesta de la Cruz Roja y otros eventos de altísimo nivel.

    Esta noche estamos invitados a una cena en el Restaurante Louis XV de Alain Ducasse compartiendo mesa con Briatore, Alonso, Ecclestone, Jenson Button, etc… y unas preciosas “virginales” señoritas que quitan el hipo. Pero, repito, yo estoy con mi inigualable y preciosa mujer, Daniela.

    Voy rápido porque estamos citados abajo, en el restaurante, a las 20:30 H

    Luego asistiremos a una de esas grandes fiestas que Briatore organiza en su “barquito” Blue Force atracado en el puerto de Montecarlo y con cientos de curiosos que no dejan de sacar fotografías y convierten este festejo privado en uno de esos programas de corazón-basura de nuestras televisiones.

    Mañana viviremos el Gran Premio desde el Hotel, en su propia tribuna VIP e inmediatamente mi mujer y yo nos iremos a disfrutar de los increíbles tratamientos-masajes de “Les Thermes Marins”. Un paraíso.!!

    Por la noche estamos convocados los amigos del Grupo S.B.M. a una cena excepcional en la terraza del Hotel Hermitage del propio Grupo y la fiesta de despedida con música en vivo y las mismas criaturas maravillosas que ya forman parte del paisaje del Gran Premio.

    ¿Comprenden que no sea hoy el día de cabrearme con estas bobadas del blog y sus reiterativos complejos nacionalistas?

    Aquí ni se habla español, poco al menos, y en absoluto catalán. O sabes francés y sobre todo inglés o eres un completo e integral analfabetos y las bellas ni te entienden ni se te acercan para, por simple curiosidad, saber con quien están hablando. Más lejos ni puedo, ni quiero llegar y muy probablemente sus condiciones económicas de “favores”no están al nivel que yo podría permitirme caer en esta tentación que es bien fácil y atractiva.

    Amor, lo que se dice amor o enamoramiento aquí no hay ni un gramo. Pero la belleza y juventud bien merece, como París, una Misa.

    Seguir con salud, buenas noches y buena suerte.

    Juan Robles
    Editor

  17. Carlos - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 13:19

    Zodiac, ya te dije advertí que, aunque no me insultabas acusándome de homosexual, no pretendieras nada conmigo. Lo nuestro es imposible, olvídalo, ni que fueras la Elsa Pataky.

    Hace falta ser metepatas para corregir a los demás cuando ni él mismo está libre de errores. Cuando escribo aqui es de pasada por otros hilos más respetuosos con la diferencia de opinión. Este es más bien para echar unas risas y darme el placer de dejarte a la altura del betún intelectualmente sin recurrir al insulto como tu haces. O sea, que escribo como pienso y no reviso mis mensajes, porque no creo que merezca el tiempo que gastaría en ello. Es posible que cometa errores en acentuación (como tú los cometes), y más improbable en otras faltas, aunque supongo que es posible. Sin embargo, antes de corregir a alguien estaria seguro de ello porque si luego metes la pata quedas fatal. Como quedas tú, porque la palabra ostia está bien escrita y aceptada por la RAE tanto con h como sin ella. Cuando te leas el significado de ostia, comprenderás por qué en Catalunya decimos muchas veces ¡ostras! en lugar de ¡ostia!
    ¿Ves? ya has aprendido algo hoy, quizás hasta algun dia te acostumbres a mi “terrible sintaxis” libre de insultos y tu puedas escribir igual.

  18. ZODIAC - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 17:50

    CARLOS, amor, pues lo tienes bien fácil. En lugar de “ostias” escribe “ostras” y así no tendrás que dar explicaciones o excusas.”Ostras” en una exclamación muy adecuada y femenina cuando se quiere decir HOSTIA en las reuniones de féminas educadas y refinadas.

    Hombre, querido, ya sabía que cuando buscas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española “ostia” (del latín ostrêa). inmediatamente se refiere a ostra. Pero yo entendí que querías decir ·hostia, esto me recuerda…etc.. Y como a todos o a casi todos se te voló la h.

    Poco importa. No le des mayor importancia y no busques comparaciones con mis posibles errores en los escritos que te brindo.

    ¿Sabes que en Roma, su playa, asquerosa playa, confirmo, se llama OSTIA?

    Ya ves que también yo añado siempre alguna información que pueda enriquecerte.

    No he querido insultarte acusándote de homosexual. ¿Tú crees que ser homosexual es una vergüenza o insulto? Prepara el trasero para uso y disfrute de los miembros del orgullo gay.

    Comparar a Elsa Pataky -que está muy buena, lo reconozco- conmigo, con lo nuestro, me parece inadecuado y desleal de tu parte. No me gustas haciéndote el macho peludo y cabrero. Seamos nosotros mismos y no cortes de raíz lo que acaba de nacer entre ambos.
    Adiós querido amigo. No te olvido.!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.