España

PSOE, PP y nacionalistas rechazarán devolver la Educación al Estado

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 18 de mayo de 2009 | 19:12

Zapatero y RajoyLos grupos parlamentarios de PSOE y PP, así como las formaciones nacionalistas CiU y PNV, rechazarán este martes en el Congreso la propuesta de UPyD en la que pide reformar la Constitución para devolver al Estado las competencias en materia de Educación.

Según ha informado Europa Press, PSOE, PP y nacionalistas han anunciado su rechazo a la propuesta que la diputada de UPyD, Rosa Díez, presentó la semana pasada en el Debate sobre el estado de la nación.

En su texto, UPyD asegura que el ejercicio de la competencia de educación por las comunidades autónomas ‘no sólo no ha servido para mejorar la educación, sino para empeorarla y dispersarla’, con la existencia de ’17 sistemas educativos a cada cual peor’ y en los que no se garantiza ‘el derecho a elegir libremente la lengua en la que se quiere ser educado’.

22 Comments en “PSOE, PP y nacionalistas rechazarán devolver la Educación al Estado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Robles - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 20:32

    Esta diputada, Rosa Díez, cada día me gusta más.

    Devolver al Estado las competencias en materia de educación puede parecer necesario, imprescindible a una inmensa mayoría de españoles.

    Es más, mi petición, mi sugerencia, mi ruego al Altísimo es que desaparezcan las 17 comunidades autonómicas aunque sea por la fuerza del que tenga agallas de eliminarlas antes de que ellas hundan España en la miseria económica y moral.

    Más claro solo el agua, el Rey, las Cortes o Dios bendito. Pero acabar con las autonomías es imprescindible si queremos salir de esta situación.

  2. Mariacruz - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 20:54

    No habra vuelta atràs porque los que han tomado las riendas ya no las sueltan,pero una Enseñanza mas homogenea y consensuada en temas importantes,como Lengua,Historia,Religiòn etc.deberia haber y Geografia que algunos sistemas enseñan sòlo su regiòn y no toda la Geografia de España donde esta ubicada esa Regiòn, o como la llamen.
    No hablemos ya de Estudios Superiores,cuyas normas y exàmenes deberian ser del Estado iguales para todas las CC.AA.Si no me equivoco asì es en Suiza.Y los Cantones lo aceptan.

  3. Jose Maria - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 22:04

    Tendremos que esperar a que Europa lo haga uniforme, para que cosas como la historia no se invente en cada región…

  4. Jerjes - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 22:55

    En estas pequeñas votaciones que pasan desapercibidas se ve con exquisito detalle cómo es realmente nuestra clase política. Con razón decía hace poco un periodista que el ciudadano siente desprecio por la clase política española. Y yo lo refrendo: siento desprecio por ellos. Son analfabetos, oportunistas y caciquiles. Les importa un comino el bien de España. Sólo quieren perpetuarse. Los partidos politicos son agencias de empleo. Sin ningún pudor. Se aprovechan de nuestra desidia, de nuestra pereza y de nuestro pasotismo. Saben que les votamos, aunque sea con la nariz tapada por el hedor. Yo dejé de votar en el 89 cuando descubrí -qué ingenuo- que el voto de un catalán o un vasco valía el doble que el mío. Pero Rosa Díez me ha devuelto la ilusión.

  5. Xurde Rocamundi - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 14:21

    Rosa los tiene bien puestos con esta propuesta.En cuanto a los dos grandes partidos:¡QUE COBARDES!!

    Cada vez estoy más desencantado de la política,al final como tantos otros millones dejaré de votar,incluso de leer noticias al repecto,que sea lo que sea……….si con el tiempo tengo que irme de Catalunya e irme a vivir a un paradisiaco lugar de Asturies así lo haré……DAIS VERDADERO ASCO!

  6. manuel - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 16:42

    El problema esta en el Estado Autonómico. Lo que tendrían es de desaparecer estas taifas autonomicas que producen tanto gasto al Estado.Las Autonomias son una ruina económica y moral del Estado. “FUERA LAS AUTONOMIAS”.

  7. victor sallent - Martes, 19 de mayo de 2009 a las 22:08

    de una reivindicacion sobre la educacion a la eliminacion de las autonomias que segun el tal manuel le cuestan tanto al estado, no creo yo que los politicos que tan mal llevan este pais dieran nada a las autonomias si no les fuera rentable, es mas es como si fueran unas subcontratas que todos sabemos lo rentables que son

  8. KAFKA - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 00:50

    Mi apoyo y mi voto para Rosa Díez. Ya era hora de que alguien dijera las cosas claras que casi nadie se atreve a decir. Hay que barrar el paso al adoctrrinamiento nacionalista. Pero ya.

  9. fanderubianes - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 00:58

    Si nadie se atreve a decirlo es porqué chocan con una gran parte de la ciudadanía y condenan al extraparlamentarismo o casi.

  10. Mariacruz - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 06:28

    Rosa tiene casi siempre razòn en lo que dice.Si ademàs fuese Pro-Vida y no aborto ganaria .

  11. Pablo (UPyD) - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 13:12

    En cuanto a lo del aborto Mariacruz, Rosa se ha posicionado en contra de la ultima ley aprobada. Hay un articulo suyo al respecto disponible en la web: http://www.upyd.es. Otra cosa es que aspires a que nos posicionemos en contra del aborto en cualquier caso, algo que no va a suceder.

  12. Apoli - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 13:26

    Respeto toda clase de politicos y politicas, deseo suerte a todos. La actuación de esta señora a mi personalmente me disgusta por lo escueto que lleva el programa, creo que ha encontrado la manera de enriquecerse diciendo lo que algunos estan deseosos de oir y ella lo sabe, de todos modos el sol sale para todo el mundo a la misma hora.Creo que los politicos ademas de defender la unidad y el idioma de la Patria deben cuidar el día a día y eso la señra Diez ni lo intenta ni lo explica, solo hay un esmpacho de anti todo y a favor de no se quien.

  13. fanderubianes - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 15:47

    Esta propuesta de rosadiez choca con la que presentó hace poco tiempo para garantizar que el castellano fuera lengua vehicular en todas las comunidades.

    Si se pide la devolución de competencias es porque las competencias las tiene la Generalitat y por lo tanto era un disparate ignorarlas para decidir desde madrid sobre el tema.

    Esto, unido al hecho de que la proposicion sacó un sólo voto, hace pensar que sólo se hacen estas proposciones para enredar y agitar.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 19:54

    Es una pena.PSOE y PP deberían darse cuenta de que en comunidades como Cataluña se está utilizando la escuela para contar mentiras y falsedades históricas y actuales para conseguir que cada alumno se convierta en un nacionalista fervoroso. Nada importa la calidad, nada importa el fracaso escolar…lo que más interesa es sembrar el odio a España. ¡Qué error!

  15. lynx - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 20:53

    Gentuza. Os retratais solitos, precisamente la educacion es la que tiene que ser gestionada desde el Estado. Es igual, yo ya se a quien votar.

  16. Jaime - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 21:13

    Gestionado desde donde sea pero que haya libertad de eleccion y respeto de los derechos individuales.

  17. fanderubianes - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 21:34

    En Catalunya tiene que haber los mismos derechos individuales que en madrid o Asturias. El día que los padres de allá puedan elegir, podemos empezar a hablar.

  18. Jaime - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 21:40

    Estoy de acuerdo con eso, nunca lo he negado, almenos por mi parte.

  19. Santi - Miércoles, 20 de mayo de 2009 a las 22:09

    Allí los padres tienen derecho a que sus hijos se escolaricen en la lengua oficial, en Cataluña hay una lengua oficial en que ese derecho esta vetado.

    Como de costumbre vuelves a quedar en evidencia. Tus absurdas réplicas siguen cayéndose por su propio peso.

  20. Pau - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 10:29

    PP y PSOE han quedado retratados.

  21. Paelletadeconill - Miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 20:04

    Rosa, yo tambien te quiero, fuera de Catalunya y del Pais Valencia, FEA, que eres MUY FEA.

  22. JD - Miércoles, 3 de junio de 2009 a las 18:48

    Ben querida Rosa… eres unha ignorante política; pero non te culpo… hai aínda xente máis ignorante ca ti; por exemplo, os que non saben exercer o seu dereito ó voto e llo regalan a unha desvergoñada coma ti.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.