Barcelona

El PSC vota contra una propuesta por el ‘respeto institucional’ al himno de España

[&hellip

Redacción
Jueves, 21 de mayo de 2009 | 11:41

Himno final Copa del ReyEl Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado una propuesta del PP para dejar sin subvenciones a la Plataforma Pro Seleccions Catalanes y a otros grupos independentistas, y ha evitado expresar su ‘respeto institucional’ al himno de España tras la pitada organizada en la final de la Copa del Rey.

Àngels Esteller (PP) presentó la propuesta en la Comisión de Cultura del Consistorio, pero esta ha sido rechazada con los votos de PSC, CiU, ICV y ERC. El texto instaba a las instituciones a retirar las ayudas económicas a las asociaciones que promueven boicots a los símbolos del Estado.

El PSC y los grupos nacionalistas han coincidido en considerar que la pitada fue una manifestación espontánea de libertad de expresión legítima. El primer teniente de alcalde, Carles Martí (PSC), ha señalado que el grupo municipal socialista “no tiene nada en contra de España, ni del himno de España, sino todo lo contrario”, pero ha votado en contra de la propuesta popular por considerarla un intento de “coacción a la libertad de asociación”.

28 Comments en “El PSC vota contra una propuesta por el ‘respeto institucional’ al himno de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José Ruiz - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 14:27

    Es digno y propio del Partido que cuando le conviene, pone Psoe, para que le vote la charnegada. El mismo que manda Peroncito Iluminado, digno presidente de los que lo eligen.

  2. Mariacruz - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 15:35

    Còmo tienen la cara de dìsculparlo como ,,manifestaciòn espontanea,, si lo han anunciado dias antes y les ,,repartieron 5000 silbatos a la entrada,, post aqui del 12 mayo.Esos partidos que mienten harian mejor en decir -somos ìgual que ellos de irrespetuosos con los Reyes,y los que representan y ademàs maleducados.Pero asì al menos no mentirian con decir que fue una manifestaciòn ESPONTANEA cuando estan en plan de premeditada provocaciòn.

  3. manuel - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 16:26

    MONTILLA se ha dado cuenta que haciéndose nacionalista catalán es la forma de ganar mucho dinero sin mucho esfuerzo. MONTILLA sabe que haciéndose nacionalista catalan es una forma fácil de hacerse rico. Sino ¿Cómo se entiende uno de IZNAJAR y nacionalista catalán?.

  4. Mariacruz - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 17:55

    Montilla y Zapatero van de acuerdo y les tienen a los nacionalistas e independentistas un tremendo respeto sea por guardar su puesto,su sueldo o por lo que sea.Hay que recordarles .,,la verdad os harà libres,,.

  5. sticoAngel - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 18:03

    Fui votante del PSC,hasta que un dia,me di cuenta,que el PSC utlizaba mi voto de socialista,tranformandolo en un voto nacionalista.

    Apartir de entonces deje de votar al PSC,lo curioso es que tengo amigos que piensan igual que yo y hasta las ultimas elecciones seguian votando al PSC.

    Es incrible que con la informacion que tenemos y viendo que el PSC,va contra los intereses de los catalanes que no somos nacionalistas,aun la gente les siga votando.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 18:19

    Bueno, Angel, pues que cunda el ejemplo. Te diré que a mí me pasó lo mismo…Hay que conseguir que muchos más se den cuenta del fraude.
    En cuanto a lo de retirarles las “magras” subvenciones ya se ha intentado en otros ayuntamientos con nulo resultado por más que son grupos que no respetan los bienes municipales…el ayuntamiento de Gerona nos contestó que no han sido condenados por un juez…

  7. Paelletadeconill - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 18:51

    sticoAngel,

    La gente sigue votando al PSC, entre otros motivos, por que no piensan lo mismo que tu, no son tan iluminados y trileros como tu y piensan diferente, con todo el derecho del mundo a pensar diferente y seguirlos votando, y si eso te molesta y te jode, te aguantas y punto, ya ganaran los tuyos cuando logren convencer al personal, cosa que dudo visto como han ido las elecciones en los ultimos treinta años.
    Y para una vez que ejerciendo de trileros politicos, logra un partido “No nacionalista” (mas que ninguno) meterse en el parlamento, organizan un espectaculo de patio de colegio. Recuerdas el “toma 3, TV3”, pues eso, toma que 3 impresentables, en un circo los metian en el paro.

    ADEU EPAÑA, ADEU..

  8. Jaime - Jueves, 21 de mayo de 2009 a las 22:40

    Haceis lo que ellos quieren, ponerse a su nivel, podriais tenerlo en cuenta es una sugerencia.

  9. Angel - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 08:43

    Zodiac,el “paelleta”,parece que tiene el cerebro corrompido por el nacionalsocialismo,no me preocupa lo que dice.

  10. Jaime - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 10:11

    Nosotros tenemos todos los informes oficiales e internacionales de la destruccion de los derechos que aqui se propina al ciudadano, ellos nunca podran argumentar eso. Los nacionalistas radicales son provocadores natos, lo que pasa es que les gusta desahogarse con nosotros porque les damos palique, asi no se aburren y hacemos que sus miserables vidas tengan algo de sentido. Asi que es una discusión que no lleva a ningun sitio. Un sabio dijo una vez “tiempo al tiempo”. jaja

  11. fanderubianes - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 10:54

    La vergonzosa propuesta del pp pretende que sólo se puedan dar subvencios del dinero de todos a quienes no se sientan espanyoles.

    Yo les respondería quitando las subvenciones a quines no hagan la petición en perfecto catalán y bailando una sardana.

  12. fanderubianes - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 12:08

    Para tener una subvención no debería ser necesario estar de acuerdo con quien la entrega. Las subvenciones salen del dinero de los impuestos y como todos pagamos (los que no aceptamos el estado espanyol y los que sí), todo el mundo debería poder acceder a ellas.

    Pero, repito, si hay que aceptar las ideas de quien reparte el dinero, supongo que para recibir subvenciones que son competencia de la Generalitat, sería legígimo exigir que se acepte la “nación espanyola”.

    El ejemplo del padre no está bien puesto. El padre entrega una paga del dinero que gana trabajando él. En este caso, el padre no gana un duro y se limita a vivir del dinero de sus 17 hijos. Y a los 18 años, ya se sabe..

    Algunos no se dan cuenta de que los servicios

  13. fanderubianes - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 12:09

    En el post anterior he querido evidentemente decir que “nación catalana” en lugar de espanyola.

  14. Jaime - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 12:19

    De los impuestos claro, al igual que yo como pagador tengo derecho a que me escolaricen a mi hija en castellano, ahi las dao, derechos, algo que los nacionalistas radicales no entienden, porque ellos solo hablan de sus derechos,a los demas que les zurzan, eso no es democracia , ni pluralidad ni solidaridad como tantas veces se jactan las autoridades catalanas decir.

  15. Jaime - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 12:26

    Lo que siempre he dicho, los politicos catalanes son expertos demagogos, dicen 4 mentiras obvias y los zombies de turnos le siguen sin miramiento ninguno. jajaja, estos niños!!

  16. Jorge - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 13:52

    PSC-PSOE TRAIDORES A ESPAÑA. EL HIMNO NO SE TOCA.

  17. fanderubianes - Viernes, 22 de mayo de 2009 a las 17:27

    El problema es justamente que se empeñan en tocarlo allá donde nadie quiere escucharlo.

  18. Xurde Rocamundi - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 10:42

    Jajajjajaja,mirarlo,prueba su propia medicina,que hipócritas;Girona,LLeida,Tarragona,INDEPENDIZAROS de Barcelona,jajjajajajajajaj……

  19. Jaime - Sábado, 23 de mayo de 2009 a las 11:18

    INDEPENDENCIA para Blanes!! YA, jajaja

  20. dani - Martes, 2 de junio de 2009 a las 17:51

    independencia para barcelona ya. El rival de barcelona es madrid no españa

  21. dani - Martes, 2 de junio de 2009 a las 17:51

    por la comunidad condal de barcelona, fiesta nacional sant jordi nada de 11 de septiembre

  22. dani - Martes, 2 de junio de 2009 a las 17:52

    barcelona debe luchar por ser la capital de españa sino el nacionalismo catalan triumfara

  23. Bailando con lobos - Martes, 2 de junio de 2009 a las 18:40

    DANI, tómate las pastillas ahora mismo y te metes en la cama con el orinal en la cabeza.

    MADRID NO TIENE NI TENDRÁ RIVAL PARA SU CAPITALIDAD.

    Sin embargo, totalmente de acuerdo con lo de Sant Jordi. Lo del 11 de septiembre es una historia fraudulenta en lo relativo, especialmente, al golfo de Rafael Casanovas. Otra cosa distinta y merecida sería homenajear y honrar al General Moragas. Pero a Casanovas, que escapó cagado de miedo a Francia, con un certificado falsificado de muerte en batalla, defendiendo Barcelona con el “pendón” de Santa Lucía, durante breves minutos, la ignorancia más absoluta es lo que merece.

  24. dani - Miércoles, 3 de junio de 2009 a las 14:13

    españa tiene dos capitales madrid y barcelona esto no es francia.
    Y la capital de madrid sea impuesto

  25. Angel - Miércoles, 3 de junio de 2009 a las 14:46

    Dani,España tiene muchas capitales.Barcelona es una de ellas.

  26. dani - Miércoles, 3 de junio de 2009 a las 20:42

    y frente al himno es una verguenza sea utilizando el nombre de barcelona y su bandera para decir que quien compite es cataluña
    quien ha ganado ha sido barcelona no cataluña y si no que cambien el nombre y la bandera por la senyera

  27. Paelletadeconill - Miércoles, 3 de junio de 2009 a las 21:09

    dani,

    Hostia xiquet! que pesat!
    XÈ! VES I TOCA’T EL COLLONS!
    XÈ, TIRA I VES A FER LA MÀ!!

  28. dani - Viernes, 5 de junio de 2009 a las 18:59

    Paelletadeconill tu no amas a barcelona

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.